9

Miss Garrison – Al Sol de Noche
Miss Garrison – Al Sol de Noche

Beast Discos / 2016

Miss Garrison

Al Sol de Noche es el nuevo material de Miss Garrison.

La palabra “atmósfera” está sobre explotada, pero a veces nos preguntamos: ¿qué demonios quiere decir eso? Cuando diferentes vibraciones constantes, etéreas, alucinantes, se conjugan para crear densas capas de sonoridad tan envolventes, atrapantes, tan pesadas que te aplastan el cráneo sin poder escapar, ¿será eso lo que quieren decir? Sea lo que sea, esa potencia contiene Al Sol de Noche.

Proveniente de Chile, Miss Garrison ha bombardeado al mundo con su música desde 2008, con tres discos en su existencia, con variedad de sonidos que entre Fran Straube, Rodrigo de la Rivera y Tomás Pablo Rivera han creado y tanta atención atraída por todo el mapamundi, regresan para hacer todo lo que les plazca como les plazca, esta vez con muchísima más libertad y renovadas energías con tremendo poder.

Cuentan sus mismos integrantes que cada disco pudo ser el último, cada en cuando crisis existenciales y quizás creativas atacaban, pero siempre se les presentaban oportunidades para seguir desarrollándose, entre conciertos, grabaciones y fanáticos exigentes, nunca cesaron.

Las inquietudes se habían acrecentado tanto que un exorcismo sería necesario, era irse juntos de vacaciones o todo acabaría. Unos cuantos días en España, apretándose en un departamento con solo los instrumentos musicales básicos, discusiones y paseos por la playa, lograron que, además de inclinarse más a los recursos digitales, desarrollaran una libertad creativa impresionante y todos sus males se evaporaran con ritmos de trip-hop densos como la niebla.

La magia de Al Sol de Noche, su tercer álbum, está expuesta en la sucesión de acordes, ritmos, vibraciones brutalmente alucinantes que contiene. La voz, la guitarra, el bajo, las baterías secuenciadas, los teclados y sintetizadores, todos funcionan como un solo ente sonoro, no hay un instrumento líder. Esto creó una mezcla poderosamente adictiva, con 41 minutos de música que te atrapa, te cautiva, que podrían repetirse interminablemente sin causar molestia.

Es complicado hablar canción por canción o escoger las mejores, un servidor disfruta de sobremanera la tríada “Sueños”, “Al Sol de Noche” y “Mamba” al intermedio del disco, aunque “LOVE” te aprisiona al comenzar el álbum y “Solitaria” es el fin sin fin, quedará en quien se atreva a escucharlo elegir favoritas en una decena de canciones.

Visita el Facebook de Miss Garrison para seguir todas sus noticias.