Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125072
Suuns estrena visual para

Suuns estrena visual para "Make It Real"

15/Feb/2018

La agrupación de krautrock canadiense compartió un extracto sonoro de su próximo álbum de estudio.

A principios de este año, Suuns anunció su regreso con un cuarto material de estudio titulado Felt. Como primer avance, nos presentaron “Watch You, Watch Me” acompañado de un material audiovisual. Ahora, el cuarteto de Quebec nos deja escuchar un segundo adelanto bautizado como "Make It Real", que al igual que su predecesor, se le promocionó con un trabajo visual con tintes psicodélicos.

La canción, muestra el lado más pop de Suuns, aunque tiene muchos rasgos de la neopsicodelia y destellos electrónicos a la cual nos tiene acostumbrados la agrupación. El acompañamiento fílmico, son secuencias de la banda interpretando el nuevo tema dirigido por Sabrina Ratté. Según la ejecutora, la arquitectura utópica de Archigram y Superstudio se convirtió en su principal inspiración para este video. El clip juega con mapeo fotográfico en estructuras tridimensionales, donde el frontman Ben Shemie es el indiscutible protagonista. Mira el trabajo final:

"Solía ​​tener un coro también, pero pensamos que sería más interesante tener esta canción casi completamente lineal, una progresión asimétrica que crece hacia arriba y luego se repite. La sensación de infinito", comenta el baterista Liam O'Neill sobre el más reciente sencillo de su banda.

Felt fue grabado en Breakglass Studios junto al productor John Congleton, quien ha trabajado previamente con St. Vincent. Suuns se embarcará en una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa para su promoción, partiendo de su natal región en el norte de América. Su espectáculo en vivo y los riesgos que toman en la producción ha catapultado al proyecto como una de las mayores propuestas de esta década. Esperemos pronto decidan volver a nuestro país. Aquí el registro de su más reciente visita a México en la Semana Indie Rocks! junto al dúo Mint Field.