123407
Suuns está de vuelta y estrena tema

Suuns está de vuelta y estrena tema

11/Ene/2018

La banda canadiense de krautrock y neopsicodelia compartió un adelanto de su cuarto material de larga duración.

Después de mantener un perfil bajo la mayor parte del año pasado, el proyecto de Montreal está de vuelta hoy con noticias de un próximo álbum. Suuns se ha caracterizado por experimentar en distintos géneros, que los ha orillado a encontrar un sonido único y especial. El nuevo material será sucesor de Hold/Still del 2016, que les valió hacer una extensa gira global. Ahora, nos presentan "Watch You, Watch Me", primer single que vendrá incluido en su cuarto LP bautizado como Felt.

El nuevo larga duración verá la luz el 2 de marzo a través de Secretly Canadian (The War on Drugs, Kurt Vile, Animal Collective) y ya es posible ordenarlo por adelantado. Sus 11 pistas fueron grabadas en Breakglass Studios en su natal ciudad, donde también se materializaron sus dos primeros LP. El reconocido genio del estudio John Congleton (St. Vincent, Cloud Nothings) voló desde Dallas para mezclar todo el trabajo. Mira el videoclip de "Watch You, Watch Me" en dirección de Russ Murphy:

En una declaración, el cantante y guitarrista de Suuns, Ben Shemie, describió a Felt. "Definitivamente es más flexible que nuestro último trabajo. No es tan clínico. Hay más fanfarronería. Ese tipo específico de energía impregna todo el sencillo principal del álbum". La nueva pista de la agrupación tiene toda la fórmula en la que ha trabajado el cuarteto desde su creación, explorando en atmósferas de psicodelia y en una voz espacial que se escucha a lo lejos.

Suuns empezará su tour promocional el 9 de febrero en St-Casimir en Canadá, para después recorrer gran parte del país de Norteamérica y después volar a Europa para ofrecer diversos shows. Aquí te dejamos la reseña para conmemorar la ocasión que se presentaron en la Semana Indie Rocks! y añoramos que pronto vuelva este gran acto a nuestro país.