Conoce a Mobley y cautivate con su post genre pop

De Austin, Texas llega Mobley, el multifacético artista que experimenta con los géneros y crea su sello propio.

"Tell You", "Torch", "Selfsame" y "Young Adult Fiction" son solo algunos de los temas que el cantante, compositor, productor, programador, constructor de instrumentos y artista multimedia ha compartido, creando lo que llama post genre pop, que combina R&B, electrónica, rock alternativo y melodías modernas.

Mobley es un artista inquieto que le gusta aventurarse en nuevas áreas, en búsqueda de lo diferente, lo cual dejó en claro con la llegada de su álbum que NO es un álbum Fresh Lies Vol.1, la idea inicial sí era la creación de un larga duración, pero hacerlo sería delimitar a un solo estilo. "Para mí, un álbum es una declaración; sus términos y alcance están definidos. Fresh Lies no es un álbum, es un ciclo de canciones; una gran colección de canciones que están conectadas por un enfoque temático y conceptual", puntualizó.

El disco se compone de 10 canciones, las cuales son:

1. "Hound The World"

2. "Young Adult Fiction"

3. "Torch"

4. "Tell Me"

5. "Selfsame"

6. "Tell You"

7. "Swoon"

8. "Solo"

9. "Taste Of Gold"

10. "Native Sun"

Pero lo que realmente hace único a Mobley es que es un "todo en uno" pues al tener un amplio conocimiento de distintas áreas no depende de otros para desarrollar su proyecto. Ya que sabe crear, diseñar y ejecutar todo lo correspondiente a su música.

El próximo 25 de mayo hará aparición en la Ciudad de México en El Imperial, conoce aquí los detalles.

Ghost presenta canciones

En los escenarios, Ghost estrena adelanto de su nuevo álbum.

Recientemente, como parte de las presentaciones en vivo que conforman su gira en Norteamérica, Ghost ha estrenado cuatro sencillos que pertenecen a su último álbum de estudio llamado Prequelle que se estrenará el próximo 1 de junio.

Primero, durante su presentación en el recinto The Roxy en Hollywood, la banda estrenó “Danse Macabre” y “Faith”, canciones en las que podemos percibir cómo Tobias Forge está cumpliendo su promesa de regresar al heavy con el que la banda debutó en 2010.

Las otras dos canciones estrenadas fueron “Miasma” y “Pro Memoria” en Riverside durante su presentación en el Auditorio Municipal. La primera, es la quinta canción del álbum y de la segunda pudimos ya escuchar un adelanto en el último teaser de Ghost.

La banda ahora liderada por el Cardenal Copia define este nuevo álbum como. “Temas de la época medieval, pero definitivamente se aferran a muchas cosas muy actuales. La Muerte Negra es un gran ejemplo de un punto de inflexión para toda una civilización”, comentó Forge. “La mayoría de la gente sabía muy poco, entonces todo era Dios o el Demonio, y sobre su fe cuestionada: ¿Por qué estamos siendo abatidos por este gran flagelo? Debe ser por no temer a Dios lo suficiente y todas estas tonterías supersticiosas".

Nuevo video de Poptone

Foto poptonetheband.com

Poptone lanza el clip de "Go!", tema original de Tones and Tails.

Hace unas semanas, el proyecto fundado por Daniel Ash, Kevin Haskins y la bajista Diva Dompé, anunció la publicación de su álbum debut. Ahora, con la fecha de publicación cada vez más cerca y con muchos temas ya conocidos, la banda se decidió por revelar el video de una de las canciones del disco.

El reciente estreno de Poptone es el audiovisual de "Go!", tema que fue lanzado originalmente en 1984 como lado b de "Lions", uno de los sencillos promocionales de Pop, el único álbum de estudio de Tones and Tails, banda de la que fueron parte Ash y Haskins a principios de los años ochenta, considerado el side project new wave de Bauhaus.

Otros de los temas de Tones and Tails que aparecerán en el disco son: "Lions" y "OK This is the Pops". También incluirá tracks de Love & Rockets, como "Mirror People" y "No Big Deal". Esta última fue la última agrupación en la que estuvieron los dos músicos británicos.

El primer material de Poptone saldrá a la venta el próximo 8 de junio a través del sello discográfico Cleopatra Records.

El video musical es una grabación en vivo, tomada de uno de sus recientes concierto de su gira por Norteamérica. Puedes ver el video de "Go!", justo aquí:

 

Hay un nuevo remix a Mitú

El anuncio de Los Ángelesel disco de Mitú, no es la única sorpresa, ahora llega una mezcla creada por Nükâk al.

El grupo de Colombia conformado por Julián Salazar y Franklin ‘Lamparita’ Tejedor, ha destacado por su techno frenético y selvático. Después de sacar Cosmus en 2017, dio la noticia de la llegada de un nuevo material, se trata de Los Ángeles y su primer corte que salió a luz fue un tema homónimo.

El álbum se compone de nueve canciones y es para disfrutar en compañía del transcurso del tiempo. "Empieza en la tarde y termina en la madrugada con la salida del sol”, describió la dupla. "Hacer este disco fue algo no planeado. Fue algo que surgió porque artísticamente nos vimos con la necesidad de hacerlo. Es el reflejo de una serie de eventos que propiciaron su creación. Es donde nos encontramos más honestos con el espíritu que siempre nos ha llevado a hacer música en el momento que hay que hacerla. Es una respuesta directa a cómo tomamos la vida, y es una promesa de que así va a ser siempre", agregó Salazar.

Ahora para continuar con las novedades, el sencillo que destaca de la lista de canciones "Los Ángeles" tiene una nueva versión creada por Nükâk. Así como se describe Mitú su larga duración como la música que encaja perfecto con el ocaso y crepúsculo, esta nueva mezcla es la acompañante de gala para un alegre roadtrip.

Te lo compartimos.

Dos nuevos temas de Mac DeMarco

Foto mac_demarco.com

Mac DeMarco se une a Colin Caulfield de DIIV para sacar dos canciones.

La noche de ayer, tuvo lugar el Met Gala, evento benéfico del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Una noche en la que artistas, músicos y celebridades llevan impactantes atuendos y aprovechan la oportunidad para dar noticias. Una de ellas fue la supuesta nueva banda del artista canadiense y un par de temas.

El reciente estreno de Mac DeMarco son dos canciones, llamadas "She's My Sweet" y "Fuck The Toronto Raptors". Ambos tracks fueron, al parecer, grabados durante la alfombra roja del Met Gala.

Ninguno de los temas está bajo el nombre del cantante de Columbia, pero sí fue acreditado. Otros de los que aparecen como colaboradores son: Alec Meen, que es parte de la banda de Mac; Peter Sagar, quien pertenecía a Homeshake y Colin Caulfield de DIIV. También, aparece el nombre de Andrew Nevile, quien está en los créditos como consultor de basketball y chasqueador de dedos.

Ambas canciones se alejan mucho del estilo de Marc DeMarco y se inclinan más por un R&B alternativo o neo soul, con sintetizadores que tienen cierto tono funk y se deshacen del descuidado garage del interprete.

Puedes escuchar "She's My Sweet" y "Fuck The Toronto Raptors" justo aquí:

Metallica hace cover a ABBA

Durante su concierto en Suecia, Metallica rindió tributo a la famosa banda local de los setenta con su clásico "Dancing Queen".

Actualmente el grupo se encuentra en su gira por Europa con su WorldWired Tour que promociona su décimo álbum de estudio Hardwired... To Self-Destruct, que se realizó el 18 de noviembre de 2016 después de seis años su primera presentación mundial.

El tour que comenzó el 26 de octubre de 2016 en Puerto Rico continúa en actividad. En este tiempo hemos visto sorprendentes interpretaciones a importantes bandas locales de los países visitados, como en su concierto en Oslo, Noruega con el cover a "Take On Me" de A-Ha. "Procreation (of the Wicked)" de Celtic Frost en Suiza, "War Pigs" de Black Sabbath en Birmingham, Inglaterra, entre otros.

Lo último con lo que Metallica llegó fue con"Dancing Queen" en su segundo concierto de Estocolmo, después de haber tocado previamente "The Final Countdown" de Europe. El clásico de ABBA, no solo fue noticia sino que además el cuarteto había anunciado hace poco su regreso.

Mira aquí la versión de Metallica ABBA.

También te dejamos la versión de "The Final Countdown" Europe.

Aún queda esperar con que nos sorprenderán en su siguiente presentación en Helsinki, Finlandia. Si quieres conocer más fechas, checa aquí.

Sigur Rós presenta 'Liminal'

Escucha lo que la agrupación islandesa considera como una playlist "interminable".

La banda originaria de Islandia, Sigur Rós ha presentado un nuevo proyecto, se trata de Liminal, un mixtape en el que los sonidos ambientales mezclados con variados instrumentos y sintetizadores se pueden escuchar a lo largo de una hora.

Este trabajo busca que sus seguidores sientan la esencia profunda de los de Reikiavik y reúne algunas de las partituras que han desarrollado a lo largo de su carrera. El material tuvo la participación en curaduría de Alex Somers y Paul Corley.

"Liminar es un hilo musical que nos une; los sonidos que todos se encuentran en el interior de nosotros mismos desde una edad temprana. Es una música que es paciente. Los sonidos se despliegan frente a ti y momentáneamente ofrecen para mostrar el mundo desde un ángulo diferente", declaró Alex Somers en comunicado de prensa.

Escuchalo y déjate llevar por su hermoso visual de acompañamiento:

Junto a la presentación de este mixtape se anunciaron algunas fechas en las que podrás disfrutar de un espectáculo lleno de luces hipnóticas y un performance que te adentrará al experimento que realizaron Alex Somers, Paul Corley y Jón "Jónsi" Þór Birgisson. Da clic aquí.

Death Grips estrena canción

¿Será este el primer adelanto del nuevo álbum de Death Grips?

Después de alborotar a su fiel base de seguidores con el anuncio en redes sociales de su próximo disco llamado Year of the Snitch a principios de este año y de haber compartido hace unas semanas una canción de un poco más de 22 minutos de duración, la banda californiana estrenó un nuevo tema llamado “Streaky”.

Esta canción es mucho más “amigable” de escuchar en comparación con algunos de los últimos lanzamientos que ha hecho Death Grips, además viene acompañado por un video de una persona acostada mientras mira un colorido patrón lumínico.

Escucha la canción a continuación:

Hasta ahora, sabemos que esta canción es el track 8 del álbum Year of the Snitch, y que este material contará diversos colaboradores tales como Justin Chancellor, bajista de ToolAndrew Adamson, director de las dos primeras entregas de Shrek. Aunque ya tenemos estos detalles, Death Grips aún no ha compartido portada oficial de este material ni anunciado una fecha exacta para este lanzamiento, lo único que tenemos es un cuadro negro con el nombre del disco y la leyenda coming soon.

King Tuff — The Other

¿Recuerdan cuándo King Tuff componía canciones muy divertidas y alborozadas?

The Other es quinto el álbum de estudio de King Tuff, la banda liderada por Kyle Thomas, reconocido por su mezcla del garage de diferentes décadas entre los 60, 70  y 80 con pop y glam con un toque bastante fresco que resulta en varios temas que –por lo general– te contagian de una vibra muy alegre. Sin embargo, en esta nueva entrega opta por explorar otros géneros. Desafortunadamente me parece que perdió gran porcentaje de sus encantos con este intento de ampliar sus horizontes como músico.

En The Other se puede percibir un giro un poco más sofisticado y hasta formal, pues toca temáticas más serias en sus letras y en general la musicalización es más serena. Al utilizar instrumentos como el órgano crea una sensación definitivamente diferente a la de trabajos pasados. “The Other”, representa la pieza que hace apertura al álbum del mismo nombre, y es un buen ejemplo de lo antes mencionado.

Tampoco es de esperarse un álbum 100% ambiental, pues contiene temas que también se sienten animados, pero no del mismo modo que en entregas pasadas. La fusión de ramas del rock aún están presente, pero con un punto de vista más bien nostálgico o contemplativo.

Personalmente encontré de mi agrado a canciones como "No Man’s Land" y “Thru the Cracks”.  Ambas gozan de un valor lírico muy emocional e interesante que va muy bien con la instrumentación radiante de  melancolía.

Al final no diría que es una mala escucha. Es disfrutable, y me alegra que haya creado música que compadezca a su propia psique. Forzar un sonido que alguna vez te dio reconocimiento nunca termina bien.

Akamba 2018: Entrevista con Timber Timbre

Foto Caroline Desilets

El futuro que no soñábamos.

“Huye de mí, huye por tu vida” dice el protagonista de la canción “Run From Me” advirtiendo un peligro, una amenaza que él ve dentro de sí y antes de que libere la bestia interna sugiere a la chica que lo mejor es que ella se marche, que huya, porque algo le puede suceder. Los juegos del amor son peligrosos. Podríamos imaginar que este mismo hombre es quien tres años después en “Sewer Blues” se arrepiente y le canta “regresaré a ti, regresaré a tu amor”. Si el círculo de la vida continua girando volveremos a encontrarnos en el punto del que marchamos, como el día que vuelve a nacer después de morir cuando se oculta el sol. “Nunca lo pensé de esa manera, pero probablemente así sea la conexión” expresa Taylor Kirk, vocalista de Timber Timbre sobre ambas letras.

Su más reciente álbum Sincerely, Future Pollution, ahonda en una temática oscura, en una pesadilla que imaginábamos hace décadas y que terminó volviéndose realidad, el futuro aniquilante que vivimos, una nube de polvo que impide ver con claridad el mundo. Esa nube de polvo es la sobreinformación, la desinformación, la contaminación, la sobrepoblación, la homogeneidad, la intolerancia, la hiperconectividad, etc. “La idea del álbum es que vivimos en el futuro de la ciencia ficción. Un futuro distópico, una realidad oscura que veíamos en la ciencia ficción hace 50 años. Es un disco más emocional, pragmático. No es algo idealista, pero espero ser esperanzador con las letras”.

Timber Timbre forma parte de la primera edición del festival Akamba, “la celebración al fuego, el ritmo y la tierra” (cualquier cosa que eso signifique) que se llevará a cabo el 12 de mayo en Tequila, Jalisco. “Nuestro show en vivo es un poco garage, más rock, psicodélico, no es un concierto de indie rock, fue después del disco anterior que comenzamos a tocar como una banda tradicional, como un combo de rock”. Taylor Kirk describe el sonido urgente de su último trabajo, un auténtico viaje de psicodelia, rock y blues. “Probamos durante semanas el sonido y los arreglos, cuando llegamos al estudio encontramos lo que estábamos buscando y sabemos que se acaba cuando presentas el álbum en vivo. Y vas a vivir con él durante un año y medio. Estuve escuchando a Vangelis, sobre todo el score de Blade Runner, y la música de Ex Machina. Cuando vamos al estudio pervertimos la música, como si fuera música porno”.

Su anterior trabajo fue publicado en 2014, Hot Dreams, los sueños que motivaban aquel disco se terminaron y despertamos en un momento particularmente dinámico, una rueda de la fortuna que nos pondrá de nuevo en la parte de abajo, para descender luego de la experiencia de estar en un punto muy alto. Kirk piensa y divaga antes de contestar sobre su estado emocional cuatro años después de ese trabajo. "(Risas) Sé cómo me siento, pero no sé cuáles han sido los cambios, me siento bien en general, poder haber logrado lo que hemos logrado. Salir de gira es mi principal rutina, cuando llego a casa no sé qué hacer con el celular, no me siento creativo, me siento cansado, toma tiempo recuperarse de gira, me gusta estar en el estudio, me gusta esa parte creativa, eso no pasa cuando andas de gira".

Deberíamos dormir, pero antes escuchar “Floating Cathedral”, el ensueño sonoro con que cierra el álbum Sincerely, Future Pollution, y dejar que nos arrastre a un sueño diferente, tal vez al despertar estemos en una realidad más amigable.