Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10377
Minus The Bear... una banda que hace de todo, menos el oso

Minus The Bear... una banda que hace de todo, menos el oso

02/Ago/2012

¿Cuántas bandas podrían decir que su nombre surgió gracias a un chiste dentro de la banda relacionado a un compañero, una cita con una chica, el nombre de una serie de los 70 y una connotación sexual?

Minus The Bear no sólo es irónico con su nombre, la banda está llena de detalles que de no ser porque desde sus comienzos fueron así de extraños, seguramente hoy en día los tacharíamos de raros, extravagantes y anormales, pese a lo normales que se ven en un escenario.

Formada en el 2001, por Jake Snider y Dave Knudson, Minus The Bear tuvo la suerte de comenzar como un "supergroup" (por llamarlo de alguna manera) pues sus integrantes formaron parte de bandas como Kill Sadie, Botch y Sharks Keep Moving, lo que ha ayudado a la banda a incursionar en diferentes géneros.

Desde nombres de canciones como "Monkey!!! Knife!!! Fight!!! ", "Wanna Throw Up? Get Me Naked" o "I Lost All My Money at the Cock Fights" o el nombre de su segundo disco, Menos el Oso o llamar a otro disco por un instrumento que apareció en la mayoría de sus canciones, son cosas que han caracterizado a Minus The Bear en lo que llevan de carrera.
Con un peculiar estilo, Minus the Bear imprime un sello característico a cada uno de los discos que graba, desde un rock puro con cargas que podrían sonar grunge, o rock alternativo muy al estilo de 311 o Cursive, o más recientemente un estilo a consola de 8-bits tal y como lo hicieran en el disco Omni.

Ahora, se acerca el lanzamiento de su reciente producción discográfica, Infinity Overhead, el  quinto larga duración de los oriundos de Seattle,  ahora producido por su antiguo tecladísta Matt Bayles, quien ya produjo a bandas como Mastodon y Cursive.

Y aunque  hasta el día de hoy sólo se cuenta con el trailer de un minuto como presentación del disco, tengan por seguro que será un disco diferente. Hasta ahora sólo muestra un estilo cargado al sonido de la guitara, aunque sin dejar su característico estilo de sampleos electrónicos.

No dudemos, seguramente Minus The Bear nos volverá a sorprender.