Posted on julio 12, 2018 by practicas -
Este 28 de septiembre saldrá a la venta un álbum con música de la serie animada de Adult Swim, Rick and Morty.
La exitosa serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon sobre las aventuras interdimensionales de un científico y su sobrino ha tenido una estrecha relación con la música desde su surgimiento en 2013 y en esta ocasión saldrá a la venta la banda sonora. Estará disponible en vinilo, digital, CD y cassette vía Adult Swim/Sub Pop.
Dicho material llegará en la forma de un álbum doble con 26 temas. Podremos encontrar temas originales a cargo del compositor de la serie Ryan Elder y de otros artistas como Blonde Redhead, Chad VanGaalen, Belly y Mazzy Star.
Las canciones que conformarán el soundtrack de Rick and Morty son:
- “Rick and Morty Theme Song”
- “Jerry’s Rick”
- “The Small Intestine Song”
- “The Flu Hatin’ Rap”
- “African Dream Pop”
- Mazzy Star - “Look on Down From the Bridge”
- “The Rick Dance”
- “Goodbye Moonmen”
- “Summer and Tinkles”
- Chaos Chaos - “Do You Feel It”
- “Unity Says Goodbye”
- “Get Schwifty”
- “Raised Up”
- Clipping. - “Stab Him in the Throat”
- “Help Me I’m Gonna Die”
- “Let Me Out”
- Chaos Chaos - “Memories”
- Chad VanGaalen - “Stuttering Light”
- “Alien Jazz Rap”
- Blonde Redhead - “For the Damaged Coda”
- “Fathers and Daughters”
- Belly - “Seal My Fate"
- Chaos Chaos - “Terryfold”
- “Tales From the Citadel”
- “Rick and Morty Score Medley”
- “Human Music"
Rick and Morty se transmite en el bloque de animación para adultos de Cartoon Network, Adult Swim. La tercera temporada fue lanzada el año pasada y, después de que su futuro estuviera en suspenso por un tiempo, fue renovada en mayo de este año para 70 episodios adicionales.
Te dejamos con un tema de la serie, "Goodbye Moonmen", a cargo de la amigable nube y compuesto por Ryan Elder:
Posted on julio 12, 2018 by Silvia V. Dueñas -
Por Rodrigo Cerezo
Esto es lo que pasa cuando la música y el fútbol se unen en el Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La música cura heridas, cicatriza y aminora. Y en La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, no es la excepción. Así quedó demostrado esta tarde en la que el brit pop se hizo presente en plena capital rusa, después de la dolorosa eliminación de la selección inglesa, cuando miles de aficionados ingleses unieron sus voces para despedir a su selección al ritmo del emblemático tema
"Don't Look Back In Anger" de
Oasis.
Para fortuna de todos aquellos que no estuvimos presentes, el ex portero
Gary Lineker se encargó de documentar la emotiva postal desde la lente de su celular, mientras se encontraba en la cancha de juego para más tarde, compartirla a través de sus redes sociales.
En el video de veinte segundos se puede apreciar a miles de aficionados ingleses al interior del Estadio Olímpico de Luzhnikí, ubicado en la ciudad de Moscú, entonar el emblemático tema de los hermanos
Gallagher, acompañados de lágrimas y aplausos para su selección.
La conmovedora escena no ha tardado en darle la vuelta al mundo y levantar todo un mar de comentarios desmostrando, una vez más, que la música y el fútbol son capaces de unir masas.
Así, el emblematico tema publicado en 1995, se convirtió en el himno de la adversidad inglesa. Un himno que por un momento nos llevó de regreso a la decada de los noventas, mientras los ojos del mundo veían como el sueño mundialista de Inglaterra, se desvanecía.
Mira el emotivo video a continuación:
Posted on julio 12, 2018 by Leonardo Vega -
Foto cortesía del cantante
Más allá de la mentalidad de Carlos Ann.
A lo largo de nuestras vidas todos hemos realizado conexiones de acuerdo a nuestras emociones en distintas etapas de nuestra existencia, pero en ocasiones sentimos que perdemos el piso, y es por eso que para mantener el equilibrio buscamos formas de ordenar nuestras ideas. Un ejemplo de esto es Mapa Mental, el reciente material de Carlos Ann que en ocho tracks nos muestra cómo estructurar nuestros pensamientos con sonidos pop/rock.
Como parte de la promoción de su LP, el español tendrá un show en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de julio. Este espectáculo estará dividido en cuatro actos en los que recorrerá lo mejor de su trayectoria de una manera única y tendrá invitados especiales como son Juan Carlos Allende y Enrique Rodríguez, guitarrista de la fallecida Chavela Vargas.
"Desde el anterior disco (Holograma) han pasado tres años, mismos que tomé de atrapar un poquito la distancia. Tardé tanto en crearlo ya que lo repetí tres veces, es un disco muy orgánico porque si cierras los ojos podrás imaginarte a cada músico ya que contiene un sonido muy grueso, cosa que no se hace hoy en día. Yo intento crear álbumes que trasciendan en forma de artesanía pura".
Este nuevo proyecto del también poeta incluye a una gran variedad de músicos de países como Alemania, Francia, España y México, lugares en los que se grabó partes de este material.
Por más de 20 años el cantante ha realizado varios conciertos en nuestro país y para él esta presentación será especial. "Lo hago en México para agradecer todo lo que me ha sucedido aquí, es como una deuda. Este show es irrepetible, estoy feliz y con ganas de disfrutar el concierto que viene".
El compositor también está consciente de que la industria y el ritmo de vida ha cambiado en los últimos años realizando esta reflexión. "El mundo ha perdido la raíz, la conexión con la tierra y la evolución lógica. Si tú analizas lo que hace una persona en un día verás que cambia el chip 40 veces, se han perdido las estaciones, los horarios, esto crea ansiedad y las personas quieren estar en todos lados cuando no debe ser así ya que la tranquilidad y la calma son otra cosa".
De igual manera le ha tocado una era en la que el streaming comienza a dominar entre el nicho underground y mainstream. "Yo creo que es una manera para que la gente tenga más acceso a la música y lo que ha dividido mucho son las personas que quieren tener un objeto más fetichista y escuchar de manera distinta a lo que es el consumo más impulsivo. Lo que son las plataformas es la necesidad de responder a la inmediatez del sistema".
Sin duda Carlos Ann ha demostrado que a pesar de este mundo lleno de transiciones siempre habrá una solución en lo que reproducimos musicalmente.
Posted on julio 12, 2018 by Sergio Ang -
Allah-Las llega en uno de sus mejores momentos al festival HIPNOSIS.
La banda californiana ha logrado consolidarse en la escena de la psicodélica y el garage con solo tres álbumes de estudio. Todo gracias a su estilo crudo, un tanto nostálgico y con toques de surf rock. El talento y entendimiento de cada uno de sus integrantes sobre el género es lo que le da tanta solidez a este gran proyecto.
Debido a su presentación en la segunda edición del festival HIPNOSIS, les presentamos un repaso de los momentos más notables de Allah-Las:
En septiembre del 2016, Allah-Las sacó a través del sello Mexican Summer su tercer disco Calico Review, material que profundiza en el sonido de los sesenta con afecto y respetando esa esencia tradicional, formula que les ha dado renombre. El álbum mostraba evidentes influencias de agrupaciones como The Zombies, The Kinks y Love, algo que causó gran fascinación entre sus seguidores, ayudando a extender el panorama de la agrupación.

Después de lanzar su álbum, Allah-Las fue invitada al Desert Daze, uno de los eventos de psicodelia más importantes en todo el mundo. Su presentación fue en el Moon Stage, uno de los escenarios principales del festival que se celebra en el parque nacional Joshua Tree. El show fue muestra del alcance de la banda, pues atrajo a una gran cantidad de fanáticos del género. Otros de los que estuvieron en ese mismo escenario fueron Sleep, Thurston Moore y Deerhunter.
En 2017, también formaron parte del line up del Coachella, que, como muchos saben, es tal vez el festival más popular en Norteamérica. Sin duda, tras la publicación de Calico Review, el grupo cosechó importantes éxitos y ha tenido dos grandes años.
Ahora, el grupo viene a apuntalarse con el público latinoamericano, y para lograrlo, no hay mejor opción que el HIPNOSIS, un festival dedicado a traer las agrupaciones más distinguidas del psych rock.

Posted on julio 11, 2018 by Angel Amezquita -
Empápate con esta selección musical que hicimos para que escuches durante esta temporada de lluvia.
Si bien para algunos la lluvia puede ser sinónimo de depresión y soledad, causa de enfermedades, complicaciones en planes personales y caos en la rutina citadina, para muchos otros las precipitaciones traen consigo tranquilidad y paz, y hasta un pretexto para estar en casa trabajando en algún proyecto o estar acurrucado en tu cama.
Aunque todo lo mencionado anteriormente puede ser válido, lo único cierto es que nuestro estado de ánimo está fuertemente influenciado en distintas maneras por la lluvia.
En esta selección –que va desde Sharon Van Etten y Bon Iver pasando por Goldfrapp, Karen O, Kim Deal, Ariel Pink, Mac DeMarco, Elliot Smith, Angel Olsen y Rhye– te presentamos un viaje sonoro que atraviesa distintos géneros y texturas musicales que puede funcionar como una tibia frazada mientras lees un libro o como una palmadita en tu espalda mientras reflexionas acerca de tus conflictos existenciales en el transporte de regreso a casa.
Esta playlist fue realizada gracias a tu participación en nuestras redes sociales. Dale play a continuación y disfruta de esta fina selección de moods de todos los lectores de Indie Rocks! Magazine.
Posted on julio 11, 2018 by practicas -
Nuevo material visual para canción a cargo de Nothing.
La banda estadounidense de rock, Nothing ha estrenado un video musical del sencillo "Blue Line Baby", el cual es el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio titulado Dance On The Blacktop, próximo a estrenarse el 24 de agosto bajo la compañía discográfica Relapse Records.
La canción "Blue Line Baby" gira en torno a un lugar al norte de Filadelfia en el año 1990, en donde los personajes principales son sustituidos por espacios físicos, Domenic Palermo, líder de Nothing explica acerca de la inspiración de este trabajo. "Cuando miro a los amigos y a la familia que aún existen, siempre me conmueve lo que puede salir de todo ese caos y sufrimiento, los niños se ven obligados a aprender a perder desde temprano, enfrentan enormes dificultades y todo mientras este tren se cierne continuamente sobre tu cabeza, burlándose de ti con su ironía de que no había escapatoria ".
Dance On The Blacktop es un álbum especial, es el resultado de la conjunción entre diferentes aspectos de la vida plasmados en música, la visión de Domenic Palermo acerca de temas como la individualización, la autodestrucción y el desdén de la humanidad en diferentes aspectos.
Puedes ver el video de "Blue Line Baby" en este link.

Posted on julio 11, 2018 by Sergio Ang -
Wooden Shjips lleva paso perfecto hacía su primer show en México.
La banda de San Francisco lleva poco más de diez años de carrera, tiempo que usó para convertirse en uno de los proyectos más sólidos del psych rock. Aunque su sonido no ha cambiado mucho en los últimos años, encontró la formula para mantenerse frescos e interesantes. Debido a su constancia, nunca ha errado en sus discos. Ahora, los californianos llegan a nuestra ciudad, en una presentación que marcará pauta en su ya extendido camino.
En enero de este año, Wooden Shjips regresó con "Staring At The Sun", un tema de compás lento y riffs discretos, que recordaba mucho a lo que hizo Lou Reed en el disco Transformer. Por el éxito de Back to Land, los seguidores del grupo tenían altas expectativas para su sucesor, pero las intranquilidades fueron apaciguadas con el primer adelanto.

A unas semanas de la fecha de publicación de V., el grupo compartió la canción "Red Line", la cual mezcla una esencia de folk, con guitarras psicodélicas y elementos de space rock. A pesar de la complejidad de sus texturas, lo que causó más impresión fue el aspecto conceptual, pues con este track la agrupación trata de encontrar la ecuanimidad emocional y psíquica a través de riffs y las percusiones. Esto es un ejemplo de la superioridad de Wooden Shjips en la composición.
Un día antes de revelar su disco, se reveló el primer y único video del año con "Already Gone", su tercer sencillo promocional. Aunque el metraje, una grabación en formato lo fi, no fue nada espectacular, la canción dejó un muy buen sabor de boca, pues mostró el lado más amable y alegre de Wooden Shjips. Además, dejó claro que la banda buscaría diversidad en su nuevo material.
Podemos decir que V. mantuvo la buena racha de Wooden Shjips, ya que apareció en los discos de la semana de diversos medios y fue bien recibido por parte de sus fans. El grupo se arriesgó y entregó uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. La confianza es algo crucial para una banda, que los éxitos se vayan acumulando se refleja también en sus presentaciones, así que también podemos esperar grandes cosas para su show en HIPNOSIS, su primera visita en nuestro país.
Posted on julio 11, 2018 by Leonardo Vega -
Como parte de su aniversario, Fobia ha presentado una cerveza edición especial.
El pasado 29 de junio Fobia realizó la primera fecha de su tour Pastel, gira con la que está festejando sus 30 años de trayectoria y en la que tocó sus más grandes éxitos.
Para seguir con la celebración, Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, El Cha, Paco Huidobro e Iñaki dieron a conocer una cerveza edición especial inspirada en su canción más conocida: "El Microbito".
Junto a la cervecería La Chingonería crearon una bebida estilo Belgian Blonde Ale cuyo sabor a pimienta, clavo y frutas se fusionan para darte una sensación refrescante. Esta cerveza –que cuenta con 4.3% de alcohol– ya está disponible en Beerhouse y cervecerías seleccionadas.
Chécala a continuación:

Posted on julio 11, 2018 by practicas -
Tras apenas lanzar su álbum Age Of, Oneohtrix Point Never lanzará un nuevo EP al final de este mes.
El músico electrónico estadounidense Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, dio a conocer sus planes de lanzar el EP The Station. El material constará de cuatro temas y será lanzado en dos formatos diferentes vía Warp Records, la edición en vinilo lleva como título We'll Take It y únicamente variará en su canción titular.
Estas serán las listas de canciones que conformarán los EP, The Station y We'll Take It respectivamente:
The Station EP
01. "The Station"
02. "Monody"
03. "Blow By Blow"
04. "Trance 1"
We'll Take It EP
A1 "We'll Take It"
A2 "Monody"
B1 "Blow By Blow"
B2 "Trance 1"
Escucha "Trance 1", un extracto del próximo EP de Oneohtrix Point Never a continuación:
OPN se encuentra en medio de su gira mundial MYRIAD, descrita por Lopatin como un espectáculo multidisciplinario y cuyo concepto es un futuro donde la inteligencia artificial es omnisciente, pero él quiere que sea tonta como los humanos, así que le pide que descargue toda la historia de nuestro planeta. Continúa promocionando su álbum Age Of, lanzado en junio de este año y la colaboración más reciente del músico experimental fue con el ex líder de Talking Heads, David Byrne, en el tema "This Is That", incluido en su más reciente álbum American Utopia.
Recientemente fue revelado que la versión inicial de “The Station”, el track titular, fue un demo compuesto para Usher. "En 2016, mientras me encontraba de gira con Anohni, compuse un tema titulado "Dejavu" en un hotel en Londres. La canción se convirtió en la grabación “The Station”. La base que fue escrita para Usher es insinuada con la melodía. La versión final de la canción tiene una base diferente”, escribió el músico.
Posted on julio 11, 2018 by Angel Amezquita -
Fotos: Michel Trevilla
Un viaje introspectivo en el nuevo video de Ibeyi.
Para continuar con la promoción de su segundo álbum de estudio Ash, las hermanas Diaz han compartido el video oficial para completar la experiencia sonora que es “Transmission/Michaelion”.
“Es acerca de todo en lo que creemos. Creemos en las transformación. Creemos en decirle a la gente ‘así es como me siento, esto soy yo’”, comentó Lisa-Kaindé para Stereogum sobre de esta canción referenciada como el corazón de Ash.
El video dirigido por Jamie-James Medina & Fons Schiedon muestra imágenes transparentes de las gemelas sobre un paisaje desértico donde vemos pasar los días y las noches, así como algunos enfoques al cielo nocturno lleno de estrellas y galaxias. El visual también fue proyectado durante la gira más reciente de Ibeyi mientras interpretaban dicha canción.
Para “Transmission/Michaelion”, Meshell Ndegeocello se encargó de tocar el bajo, pero esta no es la única colaboración interesante en Ash. Kamasi Washington hace sonar su saxofón en el clímax de “Deathless”, Mala Rodríguez acompaña con sus rimas a Ibeyi en “Me Voy” y Chilly Gonzalez complementa “I Wanna Be Like You” y “When Will I Lean” con un piano nostálgico.
Haz clic en la foto y revive el más reciente show de Ibeyi en México.
