134666

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos este top 7 con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 3 al 9 de septiembre de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Clueless” de The Marías, track fue reconocida en los 10 mejores temas de la semana en la estación de radio de Apple Music, Beats 1; “Now or Never Now” de Metric, un tema de más de seis minutos, que no solo llama la atención por su larga duración, también por el trabajo de los sintetizadores y la poca aparición de la guitarra; “I’m a Man” de Ty Segall, tema publicado en 1967 por The Spencer Davis Group; “Wind” de Juan Son, una canción en la que los teclados atmosféricos y el bajo toman el protagonismo desde el primer minuto. El sencillo no llegó solo, sino que se presentó acompañado de un video musical casero realizado por el mismo Juan Son en donde el color amarillo y anaranjado predominan en cada escena; y muchos más.

Facebook // Twitter // Instagram

Previo a su presentación en el Foro Indie RocksThe Marías estrenó el segundo sencillo de su próximo EPSuperclean Vol. II. A través de un comunicado de prensa, la banda de alternativo integrada por Josh ConwayJesse PearlmanCarter LeeEdward James y María –cuyo apellido permanece como incógnita–, dio a conocer que después de su lanzamiento en la plataforma de Highsnobiety“Clueless” fue reconocida en los 10 mejores temas de la semana en la estación de radio de Apple Music, Beats 1.

La canción que acaba de sacar Metric se llama “Now or Never Now”. Este es un tema de más de seis minutos, que no solo llama la atención por su larga duración, también por el trabajo de los sintetizadores y la poca aparición de la guitarra.

Es la primera vez que el grupo trabaja con el productor Justin Meldal-Johnsen,quien ha trabajado con bandas como Beck, Paramore y M83, lo que podría explicar el nuevo sonido de la banda.

Hace un par de meses, Juan Carlos Pereda mejor conocido en el mundo de la música como Juan Sondio a conocer el tema “Siento” después de nueve años de ausencia en los estudios de grabación, ahora presenta el segundo lanzamiento en el año bajo el nombre de “Wind”, material realizado una vez más con el trabajo de producción de Yamil Rezc (ganador de un Grammy Latino y colaborador de bandas como Hello Seahorse! , Zoé Julieta Venegas, entre otros).

“Wind” es una canción en la que los teclados atmosféricos y el bajo toman el protagonismo desde el primer minuto. El sencillo no llegó solo, sino que se presentó acompañado de un video musical casero realizado por el mismo Juan Son en donde el color amarillo y anaranjado predominan en cada escena.

El primer adelanto del disco de Ty Segall es un cover a “I’m a Man”, tema publicado en 1967 por The Spencer Davis Group. Unos años después la canción fue retomada por Chicago, logrando más éxito que a versión original.

También, el cantante hace poco anunció oficialmente el lanzamiento del segundo álbum de estudio de GØGGS, que estará disponible a partir del 29 de septiembre.

Muchos conocemos a Arturo Tranquilino como parte de la agrupación Yokozuna, pero en esta ocasión presenta su primer tema solista titulado “3 Días”, un track que presenta sonidos shoegaze electrónico, noise trip hop y mucha psicodelia. Esta canción cuenta con la participación de Andrés de Wet Baes en el sintetizador y la batería.

Arturo Tranquilino presentó su proyecto de manera oficial en la tercera edición del Indie Market Day llevada a cabo el pasado 14 de abril.

Como parte la iniciativa de dar a conocer las 27 enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos, WNYC Studios dará a conocer el álbum 27: The Most Perfect Album que contará con la participación de cantantes como Dolly PartonKevin MorbyThey Might Be GiantsKash Doll y Devendra Banhart.

De este último se dio a conocer el tema “25th”, inspirado en la enmienda del mismo número que habla sobre la sustitución del presidente ya sea por fallecimiento, renuncia o destitución.

¡Dale Play en el siguiente enlace!

El primer disco póstumo del cantante de Minnesota, llegará a servicios de streaming y tiendas de todo el mundo en tan solo unas semanas. Es por eso que un nuevo sencillo ha salido a la luz, buscando mantener la emoción colectiva sobre este material que grabó el músico antes de publicar el mítico Purple Rain.

Lo nuevo de Prince es la primera versión de "17 days", uno de los b sides más queridos del interprete, ya que cuando salió en 1984 con "When Doves Cry", el tema ganó casi tanta popularidad como los sencillos promocionales y fue pasada en repetidas ocasiones por la radio durante su tiempo.

No es una revista, es un movimiento.