Cherry Glazerr — Stuffed & Ready

Escupirle al mundo con seguridad feminista: es el mensaje en lo nuevo de Cherry Glazerr.

Las cereza feminista ha vuelto. La guitarrista y cantante Clementine Creevy, de escasos 22 años de edad ha liderado Cherry Glazerr desde 2012 a la fecha. Este año, la tecladista Sasami Ashworth dejó la banda para dedicarse a su propio proyecto. El ahora trío de Los Ángeles, conformado también por Devin O'Brien en bajo y el baterista Sean Redman, lanza su tercer álbum Stuffed & Ready bajo el sello Secretly Canadian.

Bien dicen que la tercera es la vencida. Con Apocalipstick (2017), Cherry Glazerr dejó en claro su postura feminista, pero con cierta inseguridad. La madurez es un proceso que definitivamente no va con Stuffed & Ready, pues la fórmula de “Ohio” y “Wasted Nun” se asemeja mucho a lo que ya han presentado en cuanto a instrumentación. Lo nuevo suena más estridente sin los teclados, se perciben arreglos en efectos de sonido, la guitarra da volumen y la voz tenue pero determinante de Creevy sigue intacta.

La primera vez que escuché a Clementine con “Only Kid on the Block” sentí honestidad y camaradería. La repetía una y otra vez, porque el odio y la intimidad de la letra me representaban; pensaba: “hay muchas mujeres allá afuera que deberían estar escuchando esto, es liberador”.

Y lo sigue siendo, poder cantar: “Don't hold my hand, don't be my man” o “Where should I go, what should I say” en “Daddi”, da directo a la masculinidad tóxica de la que todas queremos hablar sin miedo. ¿Es más importante el mensaje que la experimentación sonora? Para C.G. parece ser fundamental. La portada del álbum lo confirma, vemos a una Clem elegante, con el cabello rubio y no de su tono natural, rellena (tras acabarse el banquete que había) y a punto de vomitar; escupiendo el último bocado como signo de inconformidad, pero con rebeldía en la mirada y enfundando su guitarra, lista para escupirle al mundo lo que no todos quieren escuchar.

Los 10 tracks de Stuffed & Ready se escurren por tus oídos, pero no de tu cerebro. “That’s Not My Real Life (feat. Delicate Steve)” cuestiona a cerca de nuestro rol en la sociedad, sobre si deben los hombres vestir traje para que los admiren las mujeres, por ejemplo.

El manifiesto continúa, “Isolation” arremete contra el tema de la individualidad y también habla de culpa ante la irresponsabilidad afectiva en “Juicy Socks”. La furia se percibe en cada pieza, misma que alberga la generación millennial; se siente la desesperación en Clem por escupir sus cuestionamientos existenciales e inestables.

Habrá que esperar próximas novedades de Cherry Glazerr que, con tres álbumes bajo el brazo se ha ganado un lugar en la escena garage rock e indie feminista. Estamos seguros de que la madurez del proyecto no se mide en experimentación, sino en la calidad y seguridad de su mensaje.

The Chemical Brothers estrena "Got To Keep On"

La dupla de música electrónica, The Chemical Brothers estrenó el tercer sencillo de su álbum próximo No Geography.

A partir del 12 de abril estará disponible en formato físico y digital No Geography, el nuevo disco de The Chemical Brothers. Mientras tanto, Tom Rowlands y Ed Simons estrenaron "Got To Keep On", canción que formará parte del álbum.

A la par, liberaron el preview de lo que podría ser el video oficial, así que estén al pendiente.

No Geography es el noveno álbum de estudio de la banda. Incluirá colaboraciones con la cantante noruega, Aurora, y con el rapero de origen japonés, Nene. Por el momento, han revelado “MAH”, “Free Yourself” y ahora, “Got To Keep On”.

The Chemical Brothers forma parte de la segunda edición del Corona Capital Guadalajara; además tendrá una presentación en el Pepsi Center WTC en mayo, así como una gira por Estados Unidos y Europa.

Sneaks — Highway Hypnosis

Highway Hypnosis, una travesía donde Sneaks deja atrás todo lo que conoce, excepto su propia naturaleza.

La artista estadounidense es, desde hace unos años, lo más interesante que le ha pasado a la escena del post punk, un género que se ha mantenido vigente pero que poco ha evolucionado desde sus inicios. Para muchos lo más innovador en el género son las bandas pertenecientes al revival, como Interpol y White Lies, pero no están ni cerca de lo que se escucha debajo de ellos.

Sneaks es una one girl band, una mujer orquesta que solo usa su bajo y una caja de ritmos para crear cosas increíbles, temas cadenciosos y desobedientes, que alteran los sentidos y sacuden un estilo que ya estaba acumulando polvo.

La música de Moolchan es inmediata y es agresiva, como si atacara a matar. Su impulso es el ritmo, pero su verdadera arma es su afilado canto que siempre cae con precisión. Así que no solo se trata de experimentar, soltar cualquier cosa y ver cómo resulta, pues para esta artista lo más importante no es destacarse o separarse de lo ya conocido, su objetivo es sentirse libre de toda norma y seguir conectando con el público, aunque sea de la forma más salvaje.

Iniciamos con el tema que le da nombre a su nuevo disco "Highway Hypnosis", aunque esta es más bien una presentación. A pesar de eso podemos notar la agudeza rítmica de Sneaks y gusto por crear entornos decadentes. También es buen momento para dar las indicaciones de seguridad de este viaje, ya que la cantante jamás hace temas que duren más de dos minutos, pues su precisión también la hace breve.

Seguimos con "The Way It Goes" y aquí nos topamos con la primera sorpresa: la artista añade una nueva arma a su arsenal con los sintetizadores, aportando mucho a su sonido. Además, podemos ver un estilo que se acerca sin miedo y toma lo que quiere de la música electrónica y el hip hop. Crea su propio híbrido mientras habla de sus habilidades en el skate y suelta alaridos.

Con "Ecstasy" baja el ritmo y ahora se apodera del R&B, mientras más explora se va alejando de su forma original, Sneaks deja atrás al post punk pero le abre la puerta a todo el que se acerque. En la letra también vemos un cambio radical, pues hace de lado lo mundano y lleva su cabeza al espacio, a imaginar cómo sería tener tu propio planeta.

El erotismo en el sonido de la cantante siempre ha sido algo que está latente, pero jamás ha expresado sexualidad explicita, hasta ahora. Con "Suck It Like a Whistle" tenemos una combinación provocadora; una letra que sin ritmo sería inocente y que me recuerda mucho a "Les Sucettes" de Serge Gainsbourg.

"Addis" añade más a la formula y combina reggae logrando un ritmo que podría estar en loop una eternidad pero que solo dura minuto y medio. A veces la brevedad parece jugar en contra de Sneaks, pero siempre efectiva.

En "Saiditzoneza" la artista retoma algo de su viejo estilo y le añade un ritmo básico de hip hop. Es repetitivo pero no fatigante, mantiene esa sustancia llamativa de principio a fin, como la luz de un faro que solo da vueltas pero mantiene tu atención.

Sneaks domina sus ritmos y lo demuestra con "Money Don't Grow On Trees" y "Cinnamon", tracks que también cuentan con un tono de hip hop. Sin embargo, la artista modifica la cadencia y las lleva a su mundo estropeado, creando algo sugestivo y con detalles obscuros.

Para "Holy Cow Never Saw a Girl Like Her" volvemos a ver un destello de lo que era Sneaks, regresan los pesados bajos y las vocales que acribillan. Pero es solo eso, un chispazo, ya que en "Beliefs" retomamos el camino pausado y con voces armoniosas.

"And We're Off" no es tan breve para los estándares de la cantante y ahora sí se desenvuelve por completo en un track de post punk. Incluso la edición cambia y escuchamos a la interprete bajo una producción lo-fi que desobedece todo el modelo de Highway Hypnosis. Pero no me malinterpreten, es absolutamente increíble.

Sneaks quiere dar sus últimos pasos mirando hacia atrás, diciéndole a sus fans que no se olvida de su otra persona, ese lado que la llevó a donde está. "A Lil Close" presenta todo su estilo clásico, pero "Hong Kong to Amsterdam" es una combinación de ambas personalidades, dejándonos con la idea de una combinación espectacular.

Puede que con Highway Hypnosis esta Sneaks esté cediendo a los sonidos más actuales, pero lo hace a su manera, dejando su marca en todo lo que toca. Sigue siendo emocionante y rebelde, pero añade objetivos al igual que reglas por infringir.

TOP 10: Los mejores videos de enero

King Gizzard & The Lizard Wizard, These New Puritans y más, en los mejores videos de enero.

El mes de enero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “MAH” de The Chemical Brothers, que  fue grabado durante un concierto en el Alexandra Palace de Londres; “Barriobajeros” de La Banda Bastön, el cual ya cuenta con 392,737 vistas y la gran aceptación de sus fans, quienes a través de redes sociales manifestaron su deseo por ver el audiovisual de esta canción; “Daisy” de Pond, canción destaca por su sección de cuerdas y final amargo, diferente a lo que vimos en su anterior material, a pesar de que son considerados como discos hermanos; “Wasted Nun” de Cherry Glazerr un video grabado en las tierras de las naciones indígenas de Kulin y Nyoongar; dirigido por Jesse Taylor Smith“Token” de Panda Bear, audiovisual fue dirigido y protagonizado por el artista conceptual Dean Blunt, la introducción del video inicia con las siguientes lineas; y mucho, mucho más.

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Karen O versiona a de The Smashing Pumpkins

El cover es parte del soundtrack de la serie Hanna.

La vocalista de Yeah Yeah Yeahs, Karen O, grabó un cover de The Smashing Pumpkins, Bullet With Butterfly Wings. La canción forma parte de la banda sonora de Hanna, la nueva serie de Amazon Prime, cuya historia está basada en la película de Saoirse Ronan, producción que lleva el mismo nombre.    

Recordemos que Bullet With Butterfly Wings fue grabada originalmente por la banda estadounidense The Smashing Pumpkins en 1995 y pertenece al álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness; una de las canciones que ha tenido mayor eco en todo el mundo.

El cover de la cantante ha llegado a los oídos de la banda y a través de sus redes sociales han posteado. "Hermoso cover de "Bullet With Buterfly Wings" por Karen O".

Dale play a continuación:

La cantante de “Maps” también lanzó Anti-Lullaby” que, de igual manera, forma parte del soundtrack de Hanna. La fecha de estreno de esta serie será el 3 de febrero en Amazon Prime, por si estas interesado en verla.

Entre tanto, te recordamos que Yeah Yeah Yeahs estará presente en el Corona Capital de Guadalajara. Los boletos se están terminando, así que si quieres ir a escuchar la fenomenal voz de Karen O, mejor apresúrate a comprar tu entrada.

 

 

These New Puritans anuncia el disco 'Inside The Rose'

Después de estrenar en noviembre del año pasado el primer sencillo en cinco años, la agrupación regresa con un nuevo álbum.

Hace algunos meses, la banda de art rock, These New Puritans nos compartió "Into The Fire",  tema con el que volvió oficialmente después de la salida del bajista, Tom Hein. Tras su estreno, comenzaron los rumores sobre el estreno de un material discográfico.

Ahora, los originarios de Southend-on-Sea, Inglaterra, han anunciado el lanzamiento oficial de su cuarto álbum de estudio, titulado Inside The Rose, un compendio de nueve tracks que –en palabras de George Jack Barnett–. "Nos llevan por un viaje sobre la belleza, trascendencia, deseo, olvido y éxtasis; 40 minutos de poderosas melodías, arreglos de cuerdas exuberantes y electrónica progresiva".

Estará disponible a partir del 22 de marzo a través de descarga digital y en formato físico, siendo un vinilo multicolor edición especial lo que más llama la atención de este lanzamiento.

Además de la revelación de este LP, la agrupación nos mostró un adelanto con el video oficial del tema que da nombre al álbum. El visual fue filmado por Harley Weir, aquí podemos ver a dioses y diosas bañándose desnudos mientras la canción suena. 

Este es el tracklist de Inside The Rose:

1. "Infinity Vibraphones"
2. "Anti–Gravity"
3. "Beyond Black Suns"
4. "Inside The Rose"
5. "Where The Trees Are On Fire"
6. "Into The Fire"
7. "Lost Angel"
8. "A–R–P"
9. "Six"

 

 

 

Soccer Mommy estrena “Blossom” y “Be Seeing You”

Sophie Allison, joven de 21 años originaria de Nashville y mejor conocida en el mundo de la música como Soccer Mommy estrenó hoy en su cuenta de BandCamp dos nuevos sencillos.

Soccer Mommy lanzó Clean, su primer álbum de estudio en marzo de 2018 a través de Fat Possum Records. Con el que se ganó la aclamación del público y la posición número ocho en la lista de los mejores álbumes de 2018 publicada por The New York Times.

Este jueves compartió en su cuenta de Band Camp el demo de su canción “Blossom” junto con “Be Seeing You”. 

Con respecto estos dos sencillos dijo. “'Blosson' fue una de las primeras canciones que escribí para Clean, incluso antes de saber que Clean iba a existir. Siempre estaba feliz con el demo. Fue creado en el sótano de mi dormitorio cuando aún estaba en la universidad. Y 'Be Seeing You' es una canción aún más vieja. Fue hecha como un single con la grabación original de 'Last Girl' pero nunca fue lanzada. Es una de mis favoritas así que estoy feliz de que se estrene en todas partes".

La cantante y compositora estadounidense está de gira ahora, junto con un tour por la costa oeste de EEUU en apoyo a Kacey Musgraves. Además, estará en distintos festivales como Coachella y Primavera Sound.

Escucha aquí  "Blossom" y "Be Seeing You":

Rosalía participará en película de Pedro Almodovar

La pregunta aquí es ¿Qué más puede hacer Rosalía?

Con la presentación de su segunda placa El mal querer, Rosalía Vila Tobella se volvió el centro de atención en distintos sectores como la música y la moda. Ahora agrega un nuevo hito a su carrera y es el de la actuación.

Así es, la oriunda de Barcelona tendrá una participación en el nuevo filme de Pedro Almodovar, Dolor y Gloria, cuya fecha de estreno está planeada para este 22 de marzo. Esto lo sabemos gracias al trailer final, en el que vemos a Rosalía cantar un extracto de un tema con Penelope Cruz. ¡Chécalo a continuación!

En junio de 2018 la cantante publicó un mensaje en su cuenta de Instagram durante el rodaje del filme.

 

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“Hoy ha sido un día precioso… He hecho mi primera escena de cine… Yo de pequeña veía con mi madre y mi hermana las películas de Pedro y las mujeres que las protagonizaban me parecían de otro mundo y a la vez tan familiares. Mi vida siempre ha sido cantar, tocar, bailar, interpretar y de verdad lo digo que desde pequeña soñaba con hacer algo así… Hoy he estado de rodaje con la nueva película de Almodóvar que saldrá el año que viene. Doy gracias a Dios por haberme permitido trabajar durante todos estos años, por darme claridad en mi camino y por hacer que hoy haya podido formar parte de esto. Nunca abandonéis aquello que os haga realmente felices”.

La vida de David Bowie estará en pantalla grande

La película de Bowie inicia rodaje en junio, con la dirección de Gabriel Range.

Desde finales del año pasado el hijo de David Bowie, Duncan Jones, anunció que estaría trabajando en una biopic sobre su padre. Incluso, a través de sus redes sociales realizó una encuesta en donde preguntó a la audiencia quien sería el actor que mejor representaría a su padre. Tiempo después, este 2019, se ha confirmado que el compositor británico tendrá su propia película, en la cual se visualizará la primera visita del músico a los Estados Unidos, la cual sucedió en 1971, y que tuvo repercusiones para la historia de la música a nivel mundial, pues inspiró la creación de su alter ego Ziggy Stardust.   

El trío de talentos del séptimo arte que darán vida a tres de los personajes principales en este filme son: Johnny Flynn, quien interpretará a Bowie en plena juventud; Marc Maron hará el papel de su representante y Jena Malone será quien represente a Angie, la esposa del cantautor.

El largometraje se grabará bajo la dirección de Gabriel Range, quien es conocido por filmar el documental Muerte de un Presidente, cuya historia gira en torno al asesinato de George W. Bush.  

Hasta ahora, la información que tenemos es la fecha de inicio del rodaje; junio de este año. Sin embargo, no está previsto el día del estreno. Esperaremos con ansias la proyección de esta cinta!

Mientras tanto, te dejamos aquí un video del aclamado músico.

 

Mitski estrena el video de “A Pearl"

En colaboración con Art Camp, Mitski estrena el video de “A Pearl”, canción que forma parte de su álbum Be the Cowboy.

La cantautora japonesa-estadounidense, Mitski estrenó el video de “A Pearl”. Esta canción es parte de las 14 canciones del álbum: Be the Cowboy. Para darle un gran peso a lo visual, en esta ocasión usa la animación como recurso de expresión.

“A Pearl” es un video elaborado por Art Camp. La animación estuvo a cargo de Saad Moosajee y Danae Gooset. Conforme avanza el audiovisual, se pueden apreciar escenarios cotidianos que van adquiriendo una esencia superrealista. En un punto, la animación se reduce a una caída que va en sintonía con la melodía de la artista. El recorrido culmina, de vuelta, en la primera escena desde las alturas.

En agosto del año pasado, Be the Cowboy salió a la luz y recibió buenas críticas. Este año, Mitski se hace presente con una gira por Asia y Estados Unidos donde algunos de sus shows ya son sold out. Desafortunadamente aún no hay nada anunciado para México, pero mientras eso pasa, pueden disfrutar de la sesión en vivo que tuvo para la estación de radio KEXP. Y si aún no escuchan este último álbum, aquí se los dejamos: