Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145723
Drenge — Strange Creatures

7

Drenge
Strange Creatures

Infectious Music / 2019

Artista(s)

Drenge

12/Abr/2019

Conjurando viejos fantasmas.

Drenge, trio liderado por los hermanos Loveless, se formó en 2010 y poco a poco ha ido puliendo su sonido, disco tras disco. En 2013 lanzó su disco debut, Drenge, en 2015 Undertow fue publicado y ahora nos presume Strange Creatures, que apantalla con una increíble portada, pero ¿el contenido del disco será igual de increíble?

Desde el momento en te atreves a dar play a la primera canción, “Bonfire of the City Boys”, encuentras sonidos fuertes, de ira, violencia, gran energía en ejecución y sobre todo una espesa bruma de oscuridad gótica. Toda esa conjunción de vibraciones no suena para nada mal, inmediatamente uno se siente cómodo con su sonido y la excelente calidad de producción.

El tracklist se sigue reproduciendo y si ponemos tantita atención, nos damos cuenta de los matices de cada rola y de los distintos elementos usados en cada una de ellas. Escuchamos rock de garaje, escuchamos sonidos digitales, y electrónicos que les dan tintes industriales a sus composiciones e incluso saxofones que les dan un ambiente cabaretero.

Pero algo está muy raro, no llegamos ni a la mitad del disco y lo notamos. Realmente estos compas de Castleton, Derbyshire, no están haciendo nada nuevo, ni están cambiando la música tal y como la conocemos. Solo están haciendo un collage de música oscura a través de los tiempos.

Desde garaje antaño como The Seeds o Count Five, pasando por Joy Division, hasta Nick Cave y todo lo que hay detrás de él, hasta She Wants Revenge, The Horrors, incluso The Faint, Editors o Arcade Fire. En la música es muy obvio, pero también la parte lírica trae mucho ese toque de teatralidad de bandas de new wave como Bauhaus o Pere Ubu.

Quizás esté de más hacer algún tipo de comparación o hablar de todas esas bandas, sobre todo en estás épocas donde están influenciadas por todo al mismo tiempo. Ya hay tanta historia musical que lo único que nos queda es hacer una mezcla de todo lo que escuchamos mientras fuimos creciendo y al fusionarla, hacerlo de maneras interesantes.

El disco es bueno, bastante bueno a decir verdad y la portada haría una muy buena playera, pero puede perder su magia si nos sumergimos demasiado y notamos todas las influencias de donde viene su música, y aún más si vamos directo a sus fuentes de inspiración para darnos cuenta que son superiores a lo que hace Drenge en la actualidad.

No es una revista, es un movimiento.