112697
Com Truise — Iteration

8

Com Truise
Iteration

Ghostly International / 2017

Artista(s)

Com Truise

Com Truise, la música ideal para un viaje espacial.

Posicionado como un grande en su género, Seth Haley presenta un nuevo álbum cargado de efectos, sintetizadores y ritmos lentos cuidadosamente combinados, limpios y fieles a su estilo. Este trabajo está compuesto por una serie de temas pensados, desde el inicio, para acompañarnos por un viaje espacial, rodeados de una oscuridad infinita llena de cuerpos brillantes que viajan sin ninguna dirección por el universo, el lugar más misterioso y desconocido, fascinante y único, igual que la música de Com Truise.

"...Of Your Fake Dimension" es el inicio al viaje donde una nave espacial despega. "Syrthio" nos pone cara a cara con ese lugar desconocido, el inicio es tranquilo, cae en el suspenso, después pasa a una secuencia de beats y sintetizadores.

Precediendo a Iteration están In Decay y Galactic Melt.  Este tercer álbum, resulta una compilación de sus producciones anteriores, un ejemplo de esto es el tema "When Will You Find the Limit…", beats repretidos y el fragmento de una voz que despide la canción. Parte importante de su carrea son los varios EPs que ha realizado, todos resultan una mezcla entre electronic, slow-motion funk, synthwave.

comtruiseiteration

Su estilo es único, no intenta incluir nada arriesgado o diferente porque es fiel a lo que hace, prueba de ello es "Ternary", "Isostasy" y "Vacuume", que desde un inicio, hasta su desenlace nos ponen en un estado de trance. La ejecución de sintetizadores, teclados y efectos es claramente una combinación no apta para todos los oídos y muy específica para cierto momento y lugar.

Álbum tras álbum Com Truise continua excavando y profundizando en el synthwave que siempre ha caracterizado su trabajo, "Usurper" y "Memory" son el mejor ejemplo de ello , este último tema fue el primer lanzamiento de su cuarto álbum de estudio.

Al inicio de su carrera, Com Truise se dio a conocer con remixes que hizo a Digitalism, deadmau5, Tycho, beGun y Neon Indian. Después de proponer una versión diferente a través de estos mixes inció la búsqueda de su propio estilo, fue entonces que presentó el EP Silicon Tare (2006), trabajo que atrajo la mirada de más de uno. La propuesta cargada de electrónica y synthwave fue el inicio de una carrera prometedora, que poco a poco llevo al neoyorkino a experimentar con sintetizadores, tonos agudos y graves, algunas voces acompañando las melodías y un estilo gráfico específico.

Haciendo un análisis de su propuesta musical desde el inicio hasta Iteration, es fácil reconocer la transformación que ha sufridos su trabajo. Desde electrónica con una frecuencia de beats mas rápida, hasta llegar al synthwave y darkwave, ritmos más lentos, melancólicos que nos recuerdan a los 80, la era espacial y los show futuristas. Iteration resulta un trabajo limpio, con altos y bajos bien cuidados, que marca el final de un viaje, aterrizando en un planeta vacío y solo donde Com Truise se sienta a disfrutar de un escenario que ya le es familiar.

Este nuevo álbum es la la culminación de un proyecto trabajado por cinco años, en el cual los beats van más despacio que sus producciones anteriores, logrando un resultado sofisticado y minimalista, conservando su estética retro futurista traída a los años 2000.

No es una revista, es un movimiento.