112187
Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Com Truise, CLARK y El Día en SALA Corona

Daniel
Guevara

11/Jun/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

SALA Corona

Artista(s)

Clark y Com Truise inundaron de techno, drum and bass y funk la SALA de baile.

El gran productor inglés Clark regresaba a la CDMX, después de su última presentación hace casi dos años en MUTEK.MX, donde cautivó a todos los que lo presenciaron. Esta vez venía a presentar su décimo álbum de estudio, Death Peak y lo hacía acompañado del productor neoyorquino, Com Truise, quien lleva ya algún tiempo haciendo grandes cosas a través de distintos proyectos.

La cita fue alrededor de las 21:30 H con el primer acto que sería mexicano: El Día. Llegué a las 22:00 H en punto, después de un retraso ocasionado por la lluvia y creo que muchos lo sufrimos ya que había poca gente en el lugar, unas 60-70 diría yo. Muchos sentados en los grandes escalones de SALA, conversaban, bebían un trago o comían palomitas de maíz y/o nachos –bastante buenos– y todo mientras apreciaban el acto inicial de la noche.

Vi 50 minutos del acto de El Día y desgraciadamente nunca pude entrar en el mood. Desconocía su trabajo, nunca lo había escuchado y por lapsos su sesión fue bastante pop, por otros lapsos bastante instrumental, por lo que no encontré un hilo que me hiciera bailar o disfrutarlo. Nunca supe si era un live act –lo dudo por el equipo utilizado– o un DJ set… me causa conflicto que los DJs no utilicen audífonos y no por algo puritano, solo crea la sensación de que tienen bastante estudiado lo que tocarán y dejan olvidada la espontaneidad y lo natural en el arte de mezclar música.

Posteriormente, Com Truise subió al escenario y después de unos ligeros problemas técnicos, inició con su show en punto de las 23:00 H, ya con SALA bastante abarrotado y listo para los dos headliners de la noche. Durante una hora y 15 minutos hizo vibrar el lugar con tracks llenos de nostalgia ochentera que fueron invadidos por algún videojuego y escupidos en forma de funk en slow motion.

Sonaron temas como “Brokendate”, “Klymaxx", “Memory” de su último álbum Iteration o el increíble remix a “Awake” de Tycho. Gran selección, ejecución y conexión con el público, al menos con los nos encontrábamos muy adelante, pegados al escenario.

Para las 00:15 H, y después de una breve escala que realicé en la terraza para fumadores de SALA con algunos amigos que me encontré, inició Clark con su espectacular acto. Por casi una hora nos deleitó con espectaculares temas, llenos de mucha potencia la mayoría y que iban desde techno hasta un poco de drum and bass, muy a la inglesa. Todos, acompañados del gran show visual que se percibía desde la parte de atrás del recinto. Sonaron tracks como “Slap Drones” que proviene de Death Peak o “Banjo (Pariah Edit)” que proviene de un pequeño EP con remixes de su álbum homónimo, Clark, del 2014.

Un gran show audiovisual que organizaron los grandiosos chicos de IMECA y Distrito Global que siguen creyendo en traer proyectos frescos, innovadores y que son de lo mejor que existe en la escena de la música electrónica en el mundo.

REDACCIÓN:

Axel
Ochoa

FOTO:

Daniel
Guevara

No es una revista, es un movimiento.