Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142411
Entrevista con Parcels

Entrevista con Parcels

Emociones y melodías pop con Parcels.

Cuando crees en la música lo dejas todo, fue con esta filosofía que Parcels dejó su país natal, Australia para mudarse al prolífico y frío Berlín, con el fin de cumplir su sueño de viajar por el mundo llevando su sonido a la mayor cantidad de escuchas posibles.

“Sí nos dio miedo hacerlo, nos alejamos de todo lo que conocíamos, nos fuimos de la escuela, no tuvimos dinero para la renta algunos meses, pero también nos emocionaba la idea de estar juntos y cumplir nuestro sueño, grabamos algunos temas y nos metimos de lleno en nuestra música para poder tener un show y así seguir. Por suerte la gente creyó en nosotros y con la experiencia que fuimos acumulando, empezamos a hacer mejor las cosas”.

En su primer visita a nuestro país, la banda se presentará en el festival Ceremonia y pude platicar un poco con sobre lo que espera de esta visita y sus nuevos planes. “Estamos muy emocionados de que nuestra primera vez en México sea en este festival, y de compartir cartel con artistas increíbles, que admiramos, nos gustan y vamos a disfrutar mucho de escuchar como Rosalía, Massive Attack y claro Aphex Twin”.

Parcels tiene varios años tocando, pero su álbum debut titulado sencillamente Parcels, fue editado el año pasado con 12 temas, algunos de larga duración con la idea de retomar el concepto de escuchar un disco completo y no sencillo por sencillo como últimamente las plataformas de música en línea nos han acostumbrado.

“Nosotros seguimos escuchando discos completos, lo hacíamos desde niños con bandas clásicas como Pink Floyd o The Beatles, cada que ellos lanzaban algo nuevo sabías que iba a ser toda una experiencia tomarte el tiempo de escuchar todo lo que tenían que decir, así que tratamos de hacer un balance, no pensamos en nuestro disco como algo rápido pero sí que pudiera escucharse en cualquier sitio”.

El sonido de esta banda mezcla el calor del soul, con guitarras hipnotizantes y delicadas melodías pop que transmiten una enorme sensación de felicidad, un tanto en contraparte con sus letras, que son más profundas y pueden recordar alguna situación donde los integrantes no la pasaron nada bien. “Realmente para producir no nos dividimos como tal las tareas, y al escribir funciona igual, siempre tratamos de que sean frases interesantes y emocionales, no meramente felices porque no estamos en esas situaciones todo el tiempo. Tratamos de no pensarlo mucho tampoco, solo que busquemos transmitir sentimientos que conecten con nuestro público”.

Si hay algo que se aprecia en una banda es que mantengan una buena comunicación con su público, y este cuarteto ha logrado incluso tener una fan que los ha seguido en su gira por diferentes países.

“Lo que más disfrutamos de tocar es llegar al show, estamos muy emocionados del viaje a México, vamos a pasar unos días ahí, queremos explorar su cultura un poco, comer muchos tacos, sentir su calor y visitar sus pirámides. Es un país hermoso y tenemos muchas ganas de tocar”.

No es una revista, es un movimiento.