Escucha "Puro Chuqui" de Nunca Jamás

Déjate llevar por el rock agropecuario de esta banda de origen sonorense en su más reciente videoclip.

Gracias a la actual era del Internet hemos logrado descubrir talento y nuevos géneros musicales que poco a poco se han vuelto parte de nuestro día a día. Nunca Jamás es un trío sonorense que a lo largo de su carrera se ha encargado de regalarnos rock agropecuario, un género que mezcla el poderoso sonido de los guitarrazos con la música regional mexicana que abarca el norteño y la banda.

Recientemente dio a conocer el videoclip de su tercer sencillo "Puro Chuqui", tema incluido en su más nuevo LP con el mismo nombre y que estuvo bajo la producción de Francisco Óroz. En este podemos ver a los tres integrantes en distintos escenarios dando una muestra de que los géneros no están peleados.

"La idea del video es reflejar el valor de lo endémico de lo propio, con el rollo de la banda y un toque divertido. La grabación se dio a las afueras de Ciudad Obregón", compartió la agrupación sonorense en entrevista con Indie Rocks!.

¡Dale play!

El rock agropecuario suele ser asociado a un término despectivo pero este trío ha buscado romper con los estereotipos y fusionar géneros que, en algunos casos, se cree que son muy distintos y para su más reciente proyecto decidieron agregarlo de manera total.

"A partir de dos discos para acá, hemos metido el rock agropecuario de lleno. Fue un asunto gradual que se ha dado hasta la fecha, aún seguimos incorporando elementos agropecuarios y de igual manera tratamos de hacer los shows tipo baile como los de Los Tigres del Norte", declaró Pedro Verdez, bajista de Nunca Jamás.

Rock progresivo, pop y hasta hip hop son algunos de los géneros que escuchan los de Ciudad Obregón, quienes busca eliminar las barreras musicales. "En la generación Spotify ya no existe eso, ya que se ha desprendido de ese prejuicio ya que hoy en día puedo escuchar algo de Cannibal Corpse y algo de Justin Bieber. A la hora de la borrachera eso viene valiendo madres, todos somos del mismo lado", declaró Omar Sainz, guitarrista y voz.

La banda se prepara para dar sus próximos shows, destaca su participación en el Festival Roxy este 23 de febrero. Sobre sus presentaciones Verdez comentó. "La mayoría de la gente al principio sí se asusta, pero en vivo ya entienden la idea. El objetivo es eliminar los prejuicios. La idea es decir 'de aquí venimos, estos somos y no nos da vergüenza' y que suelten el estrés y se vayan con un 'sonrisón'".

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Massive Attack hace un cover de Bauhaus

Para su show en Ámsterdam, Masstive Attack tocó un cover de “Bela Lugosi’s Dead”, canción lanzada por Bauhaus en 1979.

Massive Attack lo hace de nuevo. Durante su segunda presentación en Ámsterdam, la banda hizo un cover de “Bela Lugosi’s Dead”, canción fue popularizada por el grupo de rock gótico: Bauhaus. Con luces de color verde y unos visuales que iban a la par de la melodía, la agrupación sorprendió al público con esta presentación y aquí la puedes ver:

Esta gira festeja los 20 años que cumplió Mezzanine en 2018. Desde sus primeras presentaciones, Massive Attack sorprendió a sus fans con la participación de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, pero eso no fue todo, sino que tocaron algunos covers de bandas como The Cure y The Velvet Underground.

En esta ocasión, el cover fue de “Bela Lugosi’s Dead”, canción lanzada en 1979 por Bauhaus. La primera vez que Massive Attack tocó este cover fue en 2013 durante un show en The Park Avenue Armony, en Nueva York; sin embargo, fue una grata sorpresa para el público.

Además de las distintas fechas que tendrá por Europa y Norteamérica, recuerden que estarán en el festival Ceremonia. Así que si no se quieren perder de los visuales de Adam Curtis, algún cover sorpresa y claro, de Massive Attack, compren sus boletos aquí.

El nuevo disco de Tool saldrá entre mayo y julio

Maynard James Keenan nos da una fecha tentativa del lanzamiento del nuevo disco de Tool.

Hace unos días, en una firma de autógrafos en la conferencia de Asociación Nacional de Comerciantes de Música en California (NAMM), el baterista de Tool, Danny Carey reveló a un fan que el lanzamiento está planeado para mediados de abril. Hoy, Maynard James Keenan confirma, a través de Twitter, que el disco será publicado entre mayo y julio de este año. 

"Actualización - A medio camino de la mezcla - probablemente por algunos retiros. Después un poco de discusión. Después Mastering, arte, video, empaque especial. La mejor cifra estimada - Fecha de lanzamiento algo así como a mediados de mayo y a mediados de julio. Más actualizaciones a seguir conforme avanzamos Tool #simplemath".

Si te perdiste el video de Danny Carey en la NAMM, puedes verlo a continuación:

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“Anti- Gravity” es la nueva canción de These New Puritans

La banda británica integrada por los hermanos George y Jack Barnett lanzó un nuevo sencillo, derivado de su LP Inside The Rose.

Después del lanzamiento del álbum, Field of Reeds (2013), y posterior al anuncio que hizo a finales de enero de este año sobre un nuevo material discográfico, cuyo nombre es Inside The Rose y estará disponible para el público a partir del 22 de marzo, These New Puritans ha compartido un adelanto de su LP: "Anti- Gravity".

Recordemos que tras la salida del bajista Thomas Hein, había incertidumbre sobre lo que le depararía a la agrupación; sin embargo, las declaraciones acerca de la nueva producción que preparaban en aquel momento –Inside The Rose– hicieron que los oriundos de Inglaterra regresaran a la estabilidad de la escena musical.

Los creadores de "We Want War" y "Fragment Two" han publicado en sus redes sociales un lyric video de "Anti-Gravity"; hasta ahora, clip que hasta ahora tiene comentarios de gran aceptación por parte de la audiencia.

These New Puritans tiene programados conciertos en Ámsterdam, Holanda; Glasgow, Escocia; y en su país de origen se presentarán en las ciudades de Londres y Brighton, Inglaterra.

Te dejamos aquí el lyric video de "Anti- Gravity":

 

Entrevista con Gary Hustwit

Rams, una mirada al hombre que inspiró el diseño del iPod

No importa si eres conocedor del diseño o no, si tienes un producto Apple, o recuerdas el primer iPod con su clásica rueda de clic, seguramente has escuchado el nombre de Dieter Rams. Este diseñador alemán, cambió totalmente la idea del diseño industrial a tal grado que sin su trabajo en la década de los 60, no hubiera sido posible la línea creada por John Ive para Apple. Y aunque su trabajo habla por sí mismo, es gracias a Gary Hustwit, documentalista neoyorquino, que podemos ver más allá de los productos que ideó con su más reciente trabajo, Rams.

Hustwit se mete, literalmente, hasta la cocina de Dieter Rams para mostrarlo como una persona que igual se preocupa por tener a la perfección su jardín japonés, es capaz de liberarse un poco y bailar jazz mientras está en su estudio trazando líneas.

Rams es mucho de pensar y no dejar nada a la suerte. Pero hacer documentales es tan arbitrario porque no sabes qué vas a obtener. Si siguieras las reglas del buen diseño, tal vez sería mucho más controlado, pero en un documental debes seguir lo que está pasando”, dijo Gary a Indie Rocks! durante su visita a la Ciudad de México para presentar su filme.
Las reglas a las que Hustwit se refiere son un decálogo ideado por el mismo Rams para tomar en cuenta al momento de diseñar un objeto y cumpla, entre varios puntos, funcionalidad simplificada pero mejorada: “menos, pero mejor”, reza uno de los postulados.

Lo menos se nota en las tomas sencillas, sin grandiosidad en técnicas de movimiento de cámara o edición es lo que hace Gary Hustwit en Rams para mostrar un lado poco conocido del diseñador alemán; lo mejor viene de la mano de Brian Eno, quien además de ser un seguidor de Rams –según contó Gary–, fue quien terminó por darle un sentido a la película.

“La música cambia totalmente el documental. No empezamos a editar nada hasta que tuvimos las primera canciones de Brian y todo quedó perfecto. Cambió la manera en la que había pensado la construcción del documental”, aseguró Gary.

El documentalista, famoso por su trilogía de documentales sobre diseño Helvetica (2007), Objectified (2009) y Urbanized (2011), confesó que fue la música de Brian Eno lo que hizo este documental fuera diferente.

Pero Eno no es la única conexión que Rams tiene con la música. En el documental aparecen dos aparatos diseñados por el también arquitecto alemán que sentarían las bases de dos de los instrumentos más socorridos por los melómanos: el Walkman y el iPod.

El TP1, uno de los dispositivos que diseñó para Braun fue calificado por el mismo Dieter como el primer Walkman pues era un radio transistor que incluye a su vez un reproductor de vinilos de 7 pulgadas que giraba a 45 rpm. Pero sin duda, uno de los artefactos más interesantes fue el Braun T3, un radio transistor que no solo fue el primero en ser de tamaño bolsillo, sino también el que inspiró la rueda del iPod.

Gary confesó que nunca pensó convertirse en documentalista, pero fue su amor por la tipografía y el diseño lo que lo orilló al cine y al no haber una película que le mostrara lo que él buscaba, entonces lo hizo él. Justo como años atrás había organizado un concierto para la banda de sus amigos luego de que no lograran cerrar fecha alguna.

“Siempre habrá gente que quiere ver lo que tú quieres y es lo que he hecho los últimos 30 años, proyectos que no existen y que realmente quería ver que existieran”, tal y como lo hiciera Rams en su tiempo.

El documental está disponible para su descarga a través del sitio de Gary Hustwit con el objetivo de difundir no sólo el trabajo del documentalista, sino de una de las más grandes mentes del diseño que aún marca su huella en el mundo.

 

Blood Red Shoes — Get Tragic

Cómo la tragedia te ayuda a reinventarte.

Cinco años es un largo periodo de tiempo. En ese lapso puedes terminar una carrera, armar un proyecto o crear un genial álbum de música. Un lustro pasó para escuchar nuevo material de Blood Red Shoes. Para los que apenas oyen ese nombre les puedo decir que es dúo de indie rock de Brighton, formado por Laura Mary-Carter y Steven Ansell. Una carrera con pocos reflectores, pero con buena música y problemas de vez en cuando. Durante este periodo se pelearon, Laura se hundió en una espiral de autodestrucción y se rompió el brazo. Todos estos ingredientes dieron como resultado su reciente trabajo: Get Tragic. Muy ad hoc a su historia.

El hecho de no poder tocar la guitarra trajo como consecuencia la afortunada inclusión del elemento de la música electrónica al sonido indie rock de la banda (aunque si lo piensan, casi todas las bandas de dicho género terminan por incursionar en la electrónica, es como un cliché). Esta adición es plausible, ya que dota al álbum de un nuevo horizonte de sonidos más allá de la agresividad y el ruido característico de sus trabajos previo. Siempre es bueno ver a los músicos salir de su zona de confort y ver que los resultados son positivos.

¿Qué escucharás aquí? Guitarras distorsionadas, líneas pesadas de bajo y sintetizadores, en lp con un rango que va del indie rock al noise pop, rectas que aceleran el ritmo y curvas que lo disminuyen. Es un trabajo que mantiene un buen ritmo. Escucharás lo que sienten y han vivido en los últimos años por las letras sinceras, introspectivas y catárticas; tal vez te sentirás identificado. Estas aluden a problemas comunes como la ansiedad, depresión, miedo, pero también está el otro lado de la moneda con temas más positivos. Líricamente cumple y se nota la mejoría del dúo como letristas.

Get Tragic te atrapará desde el comienzo con "Eye to Eye" y "Mexican Dress". Inmediatamente notarás la evolución musical de la banda al experimentar con sonidos electrónicos. La variedad de sus canciones no pesa a la hora de escucharlo de una sentada, aunque hay altibajos como "Vertigo" e "(Interlude)", que sí se siente fuera de lugar. "Bangsar", "Howl" y "Find My Own Remorse", también destacan. Es un disco que vale la pena escuchar varias veces, aunque pienso que no dejará huella más allá de sus fans.

¿Vale la pena tu tiempo? Sí, completamente lo vale. Sus 37 minutos de duración serán una buena compañía. La habilidad de reinventarse y ajustarse a las situaciones que se presentan son una muestra del talento musical de esta agrupación. Este disco alegrará tus trayectos o el trabajo en la oficina si te gusta la música que mezcla guitarras distorsionadas con sintetizadores.

“Natural Skin Deep”, el nuevo video de Neneh Cherry

Esta canción se desprende del quinto álbum de estudio Broken Politics, producido por Four Tet.

Desde junio de 1989, con el álbum debut Raw Like Sushi vía Virgin Records- la compositora sueca se ganó el reconocimiento internacional por su sencillo Buffalo Stance. Ahora, 30 años después, Neneh Cherry compartió el video de Natural Skin Deep, de su EP que está disponible desde octubre del año pasado.

El clip hace referencia al impacto de la tecnología en la vida cotidiana, pero pone énfasis en el sentido negativo; ya que se muestran situaciones comunes en las que el teléfono celular no deja de estar siempre presente. Incluso, se ha llegado a comentar que el video de Neneh se asemeja a un episodio de la serie de Netflix, Black Mirror.

El director de la producción audiovisual fue Akinola Davies, quien –de acuerdo a sus declaraciones– quiso mostrar las consecuencias de experimentar lo cotidiano a través de los smartphones. Además, señaló que este fenómeno se hace evidente, simplemente, en los conciertos.

Desde luego, en la grabación también aparece Neneh Cherry. A ratos porta un traje blanco, y en otros momentos su atuendo es un brilloso traje negro que contrasta con su camisa en tono claro. Todas estas vestimentas las luce mientras canta en diversas zonas de Beirut. 

Te dejamos aquí su nuevo video "Natural Skin Deep".

De Staat: rock alternativo directo de Holanda

Conoce los detalles sobre De Staat, banda que poco a poco se va ganando al público mexa.

Directamente de la ciudad de Nijmegen llega De Staat, una agrupación que recientemente presentó su LP Bubblegum en el que el rock es combinado con sintetizadores y demás instrumentos electrónicos que los ha colocado como un referente en Holanda. 

Torre Florim, Vedran Mircetic, Jop van Summeren, Rocco HuetingTim van Delft desde 2006 han realizado una conexión entre sus canciones y las cuestiones sociales que te invitan a la reflexión.

Un ejemplo de esto es su más reciente sencillo "Kitty Kitty", tema inspirado en algunas acciones de Donald Trump. Sobre la canción Torre Florim mencionó. "Está muy basada en cuando llegó (al poder) Trump. Es una colección de palabras y oraciones que me vinieron a la cabeza durante su campaña, misma que ha creado a diferentes grupos en la sociedad".

¡Dale play!

Te invitamos a que escuches su más reciente material y nos compartas tu opinión en nuestras redes sociales:

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¡Consigue la merch oficial de HIPNOSIS!

Por segundo año consecutivo el festival HIPNOSIS fue todo un éxito, y qué mejor manera de celebrarlo que con merch oficial.

HIPNOSIS es una de las propuestas más llamativas que han surgido en el panorama festivalero de México, bajo el concepto de traer un evento para el público enamorado por los sonidos potentes, guitarras distorsionadas y proyectos que aún creen en el poder del rock. Más allá de la música, el estar ahí se ha convertido en una experiencia mágica e irrepetible.

Sobre su escenario hemos podido disfrutar la presencia de artistas como Black Rebel Motorcycle Club, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Black Angels, Ty Segall, Unknown Mortal Orchestra y DIIV, aunque también están abiertos a propuestas nacionales talentosas como Build a Vista, San Pedro El Cortez y Sgt. Papers.

Mientras esperamos el anuncio oficial de la próxima edición, puedes conseguir la mercancía oficial del festival. Dentro de la variedad de artículos encontrarás desde playeras hasta litografías.

Y no solo eso, además podrás adquirir camisetas de bandas como Allah-Las, OM, Wooden Shjips y la edición especial en vinilo del Polygondwanaland de King Gizzard & The Lizzard Wizard, que solo está disponible en México gracias a HIPNOSIS. 

Puedes entrar a su tienda en línea por aquí.

The Coathangers estrena video de “F The NRA”

Del cuarto álbum The Devil You Know se desprende “F The NRA”. El LP sale a la venta el próximo 8 de marzo, a través de Suicide Squeeze.

“F The NRA fue compuesta por la guitarrista y vocalista Julia Kugel, quien se ha caracterizado por hacer declaraciones políticas por medio de su música. Una de las razones por la cual Crook Kid Coathanger proyecta de manera abierta su postura política es su condición de refugiada, ya que su país de origen –Bielorrusia– limita la libertad de expresión.

La historia de vida de Kugel la ha llevado a tener como ideología de vida. “Lo personal es político”; planteamiento que ha hecho en entrevistas pasadas. Reflejo de esta forma de pensar es el video del sencillo “F The NRA, pues de acuerdo a sus palabras es. “Una catarsis personal y un sentido de empoderamiento como consecuencia de la inmensa sensación de impotencia a medida que aumentan los informes sobre tiroteos”.

Por supuesto, en el video se visualizan enfrentamientos armados y manifestaciones colectivas en contra de la violencia; todo esto acompañado de estadísticas que dimensionan la magnitud de estos sucesos.

El interés de Julia hacia los acontecimientos políticos se explica y resume en su siguiente afirmación. “La razón por la cual soy música se debe a la necesidad de expresar mi verdad, personal o política. Comencé a cuestionar todo: los derechos de un artista, la responsabilidad de ser político, el miedo a la reacción y el deseo de ser escuchado".

Te dejamos aquí el video de “F The NRA”.