Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125472
Otoboke Beaver, grrl power japonés

Otoboke Beaver, grrl power japonés

Foto Facebook de la banda.

Punk, noise y avant garde nutren el sonido de Otoboke Beaver, cuarteto de féminas rabiosas que desde Japón alzan la voz en pro de la equidad de género.

Formado por Accorinrin (voz principal y guitarra), Yoyoyoshie (guitarra y voz), Hiro-chan (Bajo y voz) y Pop (Batería y voz); Otoboke Beaver es un proyecto nacido en el verano de 2009 en Kyoto, Japón. En su estructura es posible encontrar rastros de punk, rock, psych, hardcore, pop, garage y avant garde, mismos que se nutren de una ideología en pro de la ruptura de los estereotipos sociales que se ciernen sobre la figura femenina. 

A pesar de que un gran porcentaje de sus influencias se originan en proyectos japoneses de los ochenta como Japoos y Hikasyu, es posible notar en su adn reminiscencias a The Slits, Bikini Kill (sobre todo por sus posturas ideológicas) o incluso Shonen Knife. 

A pesar de que sus composiciones se construyen de arreglos musicalmente complejos, el resultado es una excitante y digerible avalancha de noise que en vivo golpea con furia a los asistentes, invitándolos a una catarsis en donde casi siempre es posible encontrar a Yoshie haciendo body surf al tiempo que toca salvajes riffs de guitarra. 

A la fecha, su catálogo se compone de tres discos 今夜限りなんて絶対ほんとに言わせないっ! ‎(2011); おとぼけビ~バ~* ‎– Present Progressive Form #002 (2012) y おとぼけビ~バ~* ‎– 目撃!ラブミ〜•サイン -Love Me Sign (2013). Hace unos días estrenó un nuevo sencillo titulado “Anata Watashi Daita Ato Yome No Meshi” (Después de hacerme el amor, comes la comida de tu esposa) vía Damnably Records; tema en donde a lo largo de dos caóticos minutos, la voz Accorinrin ruge una metáfora sobre el lado tóxico del amor, misma que cuestiona la falta de equidad que culturalmente existe en con respecto a la figura femenina en las relaciones de pareja.

Otoboke Beaver formará parte del line up de Coachella este año presentándose durante el 14 y 21 de abril. En el inter, hará un mini tour en Reino Unido titulado ATTYUUMA (Blink Of An Eye).

Disfruta el video de "Love Is Short":

No es una revista, es un movimiento.