Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142608
Patrick Carney de The Black Keys inicia nuevo proyecto

Patrick Carney de The Black Keys inicia nuevo proyecto

Sad Planets es la nueva banda de Patrick Carney y el cantante John Petkovic.

Desde hace tiempo el músico estadounidense se ha dedicado a trabajar como productor, hace dos años colaboró en el último álbum de Karen Elson y recientemente en el nuevo disco de Calvin Johnson. Ha pasado un buen tiempo desde que el interprete saca material, pero eso está por cambiar con el anuncio de su nueva banda.

Patrick Carney, baterista de The Black Keys, ha confirmado la creación de Sad Planets y la publicación de su álbum debut. Este se llamará Akron, Ohio y llegará a las tiendas el próximo 5 de abril a través de Tee Pee Records, sello discográfico de gran estima para la comunidad stoner, pues ha publicado música de Sleep, Witch, Erathless y Brian Jonestown Massacre.

La banda se compone de Carney y John Petkovic, vocalista de Death of Samantha, banda que se separó en 2013 luego de múltiples regresos sin éxito. El cantante ha estado en otros grupos como Cobra Verde y Sweet Apple.

El álbum tiene como invitado a J. Mascis de Dinosaur Jr. en la guitarra. Por su parte, Patrick Carney se encarga de percusiones, sintetizadores y el resto de la instrumentación.

Con la formación de esta nueva banda, las esperanzas sobre el regreso de The Black Keys se vienen abajo. El proyecto que formó el músico junto a Dan Auerbach se ha mantenido alejado de los estudios desde el 2014, año en que sacaron el disco Turn Blue.

Puedes escuchar el primer adelanto del grupo, "Not Of This World", justo aquí: