Vampire Weekend lanza el video de "Sunflower"

Jonah Hill y Jerry Seinfeld participan en el clip del nuevo tema de Vampire Weekend.

Aún queda mucho tiempo para que llegue el cuarto álbum de estudio del grupo neoyorquino, pero los estrenos siguen llegando. A tan solo días de compartir dos sencillos promocionales de su siguiente material, la banda ha decidido revelar un tercer track junto a un espectacular video.

El tema que estrenó Vampire Weekend se llama "Sunflower". Esta es la primera colaboración que podemos escuchar del disco, y llega de la mano del guitarrista Steve Lacy, también conocido como integrante de la agrupación estadoundense The Internet.

El video que acompaña a la canción a penas lleva unas horas y ya ha causado muchos comentarios en redes, y es que está protagonizado por el comediante Jerry Seinfeld, quien logró la fama en la década de los 90 con su sitcom.

Además tiene a Jonah Hill como director, recordemos que el actor había debutado antes con la dirección del clip "Ain't It Funny" de Danny Brown. Ezra Koenig y Steve Lacy también aparecen en el metraje.

Father Of The Bride, el nuevo disco de Vampire Weekend, saldrá a la luz el 3 de mayo a través del sello discográfico Sony Music. Este será su primer material de larga duración en casi seis años.

Puedes ver el video de "Sunflower" justo aquí:

Twin Shadow anuncia nuevo disco y estrena "Truly"

Con su nuevo tema, Twin Shadow afronta la desesperación de querer ser el primer amor.

Hace menos de un año que el músico publicó su cuarto álbum de estudio, Caer, la cual recibió muy buenas críticas y ya es uno de los favoritos entre sus seguidores. Sin embargo, el neoyorquino no ha perdido el tiempo y se ha puesto a grabar un sucesor que ahora anuncia para sorpresa de muchos.

Lo nuevo de Twin Shadow llegará a tiendas y servicios de streaming el próximo 26 de agosto a través de Cheree Cheree, su sello discográfico. Este será el primer lanzamiento con su propia disquera, nombrada por una canción de la legendaria banda Suicide.

 

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Aún no se saben más detalles del disco, como el título o el tracklist, pero a pesar de eso ya tenemos el primer sencillo promocional del álbum. El track que el cantante reveló junto al anuncio de su siguiente material se llama "Truly".

Esto fue lo que dijo Twin Shadow sobre la canción. "En el amor, muchos de nosotros somos nostálgicos, anhelando los sentimientos de las primeras experiencias, el primer contacto, el primer sitio en el que lloraste de alegría. Parece que estamos marcados por nuestra historia y a veces caemos en la trampa de querer recrear esos sentimientos, queriendo ser el primer todo para alguien más. La canción aborda todos esos errores y la frustración que conlleva".

Puedes escuchar el "Truly" justo aquí:

Entrevista con Noa Sainz

Sobre la suerte, el crecer y el ser valiente.

La vida de Regina Isabel, una joven de apenas 20 años originaria de Saltillo, cambió por completo hace poco más de un año, cuando bajo el nombre de Noa Sainz, y de la mano de NWLA, su primer sencillo “FYT”, un tema que rápidamente captó las miradas de medios y escuchas y que logró ponerla en el mapa de la escena nacional. “Imagina que yo era fan de NWLA hace 6 años y nunca me hubiera imaginado que iba a trabajar con ellos… y de repente pensar '¿Ahora yo voy a ser parte de ellos?'. Formar parte de esa familia y sentirme apoyada por alguien es algo que valoro muchísimo. Es muy chido estar ahí porque además ellos fueron quienes empujaron para que el primer sencillo saliera. Además el llegar y tener ahí gente que sabe cosas de las que yo no tengo ni idea es un gran paro”.

Las referencias musicales de Noa van de leyendas como Aretha Franklin y Mariah Carey hasta contemporáneas que van marcando su propio camino y poniendo su nombre en las marquesinas como H.E.R., Tierra Whack y SZA, pero sus mundos sonoros van mucho más allá de ello: Travis Scott, Mac Miller, Rosalía y Blood Orange son mencionados también por la cantante. Todo esto nos da un parámetro para entender un poco el exquisito gusto que tiene esta mujer y cómo es que logra hacer que cada beat suene de la manera que suena, porque desde que entró en el sello, su manera de trabajar los temas e involucrarse con el proceso es total. “Hace un año yo no me podía sentar frente a los monitores para hacer mis propias mezclas de voz o cualquier cosa, ahora me puedo sentar y lo hago… claro, me tardo, pero puedo hacerlo, entonces se van creando otras inquietudes y otras ambiciones de sonido. Ya me interesa mucho más sentarme con la gente con la que voy a hacer una canción, hablar del sonido, a montar sobre un beat que ya está hecho”.

Colaboraciones con The Guadaloops o Vitale, shows junto con Tino el Pingüino o JMSN y presentaciones en escenarios como Bahidorá, la agenda de Regina es básicamente un caos, pero uno de aquellos de los que queremos leer siempre más y que nos entusiasma por el éxito que ha conseguido. “Siempre he sido una niña suertuda, pero la suerte es con el talento: naces con ella, pero no es suficiente. Recuerdo que mi mamá usaba mi mano para sacar los boletos de la rifa, a ese nivel. Yo que creo en el destino y esas cosas siento que por algo se ha dado todo de esta manera, pero también estoy convencida de que es una cadena de cosas lo que ha hecho que yo esté donde estoy. Ha sido difícil en cuestión de la rapidez con la que se han dado las cosas, por ello he tenido que adaptarme y aprender muy rápido. Todo se ha ido dando sobre la marcha…”.

La sonrisa de Isabel no desaparece en ningún momento, fruto de su pasión por la música y la fe con la que ha ido construyendo este proyecto, cada palabra y cada respuesta a mis preguntas, por momentos improvisadas o consecuencia de sus historias, sus ojos brillan como quien habla del amor de su vida, y es que probablemente para esta mujer proveniente del norte del país el R&B sea su alma gemela. “Solo quiero cantar, eso es por lo que hago esto. No quiero dar un mensaje, ni me siento en posición de… Todo eso se da por consecuencia, pero yo solo quiero estar frente a un micro y cantar”.

Para una escena musical como la que se vive globalmente y en la que la inmediatez es la regla, la autora del EP No Science no se presiona en sacar un larga producción y prefiere terminar de descubrirse como persona y como artista, después del sencillo “despertar (el dolor)” no hay un plan específico, no hay fórmulas. “Imagínate, yo hace un mes creía que este año (2019) iba a sacar un disco y ese era el plan, pero conforme fue pasando el tiempo y fui trabajando con mi música y lo que quiero para este proyecto me di cuenta de que eso no iba a suceder. Crear un concepto lleva  tiempo y no quiero que mi disco suene forzado y apresurado, porque si me esfuerzo por sacar un disco este año va a ser así: apresurado”.

Una mujer valiente que canta con el corazón y que quiere poner a México en el mapa mundial de la música R&B, Regina canta completamente en español (aunque no descarta por ahí un par de palabras en inglés para darle sabor a las letras) y su razón es simple, pero contundente. “Hago música en español porque yo hablo español… así de sencillo. Es mi idioma y es lo que quiero decir, el mensaje tiene que ver desde el idioma en el que lo dices hasta la manera en la que lo dices, por eso canto en español” y es que aunque sabe que el escribir en inglés podría ser más sencillo prefiere no hacerlo. “Hay cosas que escuchas en español y te molestan, pero en inglés no, solo porque es fonéticamente más bonito… y creo que es más sencillo escribir en inglés. Creo que escribir en español es de valientes”.

La música de Noa Sainz no es genérica y eso se debe en gran medida a que la manera de escribir no la retoma de sus cantantes favoritas sino de autores literarios a quienes admira y pide consejos a través de su insaciable gusto por la lectura. “Creo que escribo como escribo por cómo he aprendido a leer y a hablar, tal cuál. Ahorita por ejemplo estoy leyendo Delirio de Laura Restrepo; leí mucho a José Saramago, Tennessee Williams… no sé. Tal vez no tenga nada que ver, pero la manera en la que escriben influyó mucho en la manera en la que acomodo las palabras, las frases, ¿sabes?”. Todo esto se transforma en una amalgama de sensaciones y texturas que por medio de los auriculares (o bocinas) recorren nuestro cuerpo, atmósferas que aparecen con cada sonido y con cada verso. “Es algo que inevitablemente se refleja ahí porque yo escribo a partir de cosas que suceden: olores, climas, noche, día… ¿sabes? Por eso yo creo que pueden generar atmósferas y que son cosas mías, pero por las que tú también has pasado”.

El futuro siempre es incierto, pero con el regusto del café en la boca y la edificante charla con Regina estoy dispuesto a apostar por uno brillante para esta mujer y lo que viene por delante.

 

Beirut — Gallipoli

Viaje con nostalgia incluida.

En ocasiones, la música sirve de aliada para que la nostalgia, esa sensación que causan los recuerdos felices, se desencadene.

¿Será este el caso de la banda estadounidense Beirut?

Desde el 2015, con No No No que no se tenía noticias de Zach Condon, que junto a sus músicos nos sigue llevando a diferentes escenarios con Gallipoli, su quinto disco. De manera simple, se ve a un león de metal posicionado sobre una flor marchita que lo atraviesa. La pata del animal está entre el límite de la nada y de una copa color azul claro, lo que hace referencia a lo dicho por su disquera en el comunicado de presentación del álbum. “[Gallipoli es] El lamentable espectáculo de la política en Estados Unidos, el imparable frenesí mediático en torno a él y los prohibitivos precios de los estudios y el alojamiento en Nueva York”. Si lo llevamos a simbolismos, el rey de la selva toma el lugar de presidente de la nación y la política, la copa es ese frenesí, y la rosa marchita los límites a lo cual se somete el estilo de vida estadounidense.

Más allá de relacionar las letras de Gallipoli con estos objetos, en esta ocasión la esencia sonora de la banda rememora sobre todo a su primer disco. Nos permite adentrarnos a un viaje con postales incluidas, transportándonos a carreteras y paisajes impensados.

En "When I Die", primera canción, la alegría y la calma brotan inmediatamente. Las trompetas, tambores y guitarra brindan un mensaje esperanzador. "Now, I feel right, What would death steal that could harm me?" (Ahora me siento bien, ¿Qué robaría la muerte para que pueda dañarme?). Se siente invencible. El ambiente es festivo ¿por qué no? Ahora tú eres el invitado, siéntete bienvenido.

La canción homónima del álbum, "Gallipoli", continúa con este jugar entre los tambores y trompetas. La nostalgia se siente de a pocos. ¿Qué quedará cuando te vayas? ("What will be left when you're gone?"), se cuestiona. Las trompetas emiten un riff que se resiste a ser olvidado. El humor del viajero empieza a cambiar. "Varieties of Exile" proporciona una melodía dulce, siendo el ukelele el instrumento principal de su composición. Nos refleja un paisaje que fue por un tiempo anhelado, pero ahora es preciso hacer cambios. La historia se asimila con la mudanza de Zach de Nuevo México a New York, así como con la propuesta de la portada del álbum ¿Cómo vivir decentemente y con un gobierno como el de Trump en Estados Unidos? Las trompetas vuelven, La percusión es marcada y directa.

Como invitado, estás llegando casi a la mitad del viaje. Nos detenemos en el paisaje que nos da Mainau, una isla que se encuentra en las costas alemanas, así como el nombre de este instrumental. "I Giardini" recuerda en momentos al álbum Painted Ruins de Grizzly Bear. El piano en su expresión más genuina se apropia de la canción. "Gauze für Zah", además de ser la composición más larga de la producción, toma como base el querido piano farfisa que Condon suele hablar en sus entrevistas. Él lo adquirió en una venta de objetos usados y poco a poco se encargó de repararlo. La canción alberga una extraña sensación de desazón y confusión. “Mi cerebro musical, la parte más subconsciente, siempre parece tener grandes emociones y sentimientos corriendo por todas partes”, admite Condon en una entrevista a un portal de música. Con ello, el viajero puede cerrar sus ojos y dejarse llevar. El eco espacial lo conduce y lo sigue envolviendo en nostalgia y pensamientos de todo tipo. La travesía sigue.

La batería sorprende y destaca por su buen ensamble en "Corfu" y los ritmos que se relacionan al chachachá. Un instrumental que permite contemplar aquello que nos rodea de manera misteriosa. En "Landslide" el piano farfisa sobresale aún más. La palabra paisaje va más allá del título. El autor brinda un mensaje de aliento, en el que asegura que pueden haber situaciones que nos pueden derrumbar, pero que nunca olvidemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Sí, la nostalgia vuelve, pero el viajero se siente preparado para afrontarla. No lo daña, solo se manifiesta más por las ideas que piensa al observar este paisaje.

Sintetizadores van y vienen, plasmándose en la “maldición familiar” ("Family Curse") que relata Zach en las letras de esta canción. No importa si eres consanguíneo o no con la persona que amas, todo es válido para él. Las trompetas señalan el camino hacia la luz en el atolón ("Light in the Atoll"), otro de los escenarios globales y canciones con los que nos sorprende Beirut. Si hablamos de modo geográfico, el atolón es un grupo de islas pequeñas que forman un arrecife. "We were airborne, I suppose / Something was moving the ice and the rest of the city" (Estábamos en el aire, supongo / Algo movía el hielo y el resto de la ciudad). La melodía recuerda a lo trabajado por Tv On The Radio en Nine Types of Light. La travesía se detiene para contemplar ese paisaje.

Estamos llegando al final de este viaje. "We Never Lived Here" es la oportunidad perfecta para combinar su voz entre trombones, trompetas y coros que no desean que la nostalgia sea olvidada. Una letra en la que Condon se desconoce pero se encuentra al mismo tiempo con su realidad, la de ser trotamundos a partir de la música. Y de descubrir escenarios de los cuales inspirarse.

"Fin" es un buen cierre, con el que guardamos las cosas en la maleta y nos llevamos recuerdos y experiencias de los lugares que visitamos, esperando volver en algún momento, pero ¿por qué no hacerlo?

Gallipoli es una propuesta experimental, atrevida y refrescante para el indie folk. Llena de poesía simple, Zach Condon adopta su lado más versátil al combinar instrumentos de viento, percusión y sintetizadores, con paisajes alrededor del mundo que lo encierran en una atmósfera de nostalgia contagiante a quien lo escucha. Se refleja, de manera leve, la realidad estadounidense. Esto solo se limita en la portada del álbum. Condensar y ordenar las ideas creativas permitiría a Beirut transitar la “carretera” correcta, pero, hay que admitirlo, tienen un buen “mapa”, llámese técnica musical e instrumentos, para llegar a destino.

"Caja negra", el nuevo video de Carrion Kids

Como parte de lo que será su tercer material, Carrion Kids ha presentado un nuevo clip.

Desde 2015 Carrion Kids ha demostrado que las bandas de cuatro integrantes siguen siendo la onda, esto gracias a su sonido que mezcla géneros como el rock, garage, post punk y surf. Este año como parte de su tercer álbum y primero en español presenta su primer single "Caja Negra", tema en el que muestra su lado punk más crudo y enérgico.

La letra nos habla sobre nuevas experiencias a las que se ha enfrentado la banda con una lírica bastante irreverente. Además, en su videoclip podemos ver una serie de dibujos animados y extractos de programas del siglo pasado que le dan un tinte bastante creepy y bizarro (basándonos en el concepto francés). Este fue dirigido por Jasmina Hirschl.

¡Dale play a este alucinante video!

El próximo material de Carrion Kids tendrá como título Hacer Daño y se espera salga muy pronto. Recuerden que la agrupación será telonera de FIDLAR durante su primera visita a nuestro país. Aún hay boletos disponibles en este link.

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Solange estrena videos para "Almeda" y "Binz"

Checa los videoclips más recientes que la cantante de R&B ha estrenado.

La llegada al mercado de When I Get Home, el reciente álbum de estudio de Solange nos tomó a todos por sorpresa, pues de un día para otro la artista lo soltó por completo. Con solamente teasers y ningún sencillo que acompañara el lanzamiento, algo extraño para estos tiempos.

Para darle promoción a este material discográfico, la cantante estrenó en Apple Music una película multidicilplinaria dirigida y editada por la propia Solange Knowles, de la cuál se desprende el videoclip para "Almeda". 

En él, la compositora apuesta por una esencia más artística, algo más arriesgado. A lo largo de los casi cinco minutos de duración, podemos observar una estética más cuidada. Ella misma explica que es un visual que explora el propio origen, donde nos plantea una pregunta, ¿cuántos de nosotros mismos traemos al mundo frente a lo que dejamos atrás en nuestra evolución.

No esperes más y dale play al video de "Almeda" por aquí.

El segundo tema presentado es "Binz", aquí Solange opta por hacer algo mucho más simple. En el audiovisual podemos verla cambiando de outfits y bailando, grabándose con su celular; algo más lo-fi en contraste con toda la producción del clip anterior. A pesar de lo breve que es, se disfruta demasiado el verla de manera sencilla, como podría ser un día normal en su vida.

Puedes leer nuestra reseña de When I Get Home por aquí.

Daniela Spalla presenta el video en vivo de “Vete de una vez”

Por Ana Rodríguez

“Vete de una vez” es un recuerdo de su show en el Lunario y parte de la serie #CamasSeparadasEnVivo.

Daniela Spalla publicó a través de su cuenta de YouTube: “Vete de una vez”,  un video grabado durante la presentación que realizó en noviembre del año pasado en el Lunario del Auditorio Nacional.

Este video forma parte de la serie #CamasSeparadasEnVivo que la cantante y compositora argentina comenzó a compartir a través de sus redes sociales. El primero en lanzar fue “Pinamar”, continuó con “Volverás” y ahora nos muestra “Vete de una vez”, esto con la intención de agradecer a los fans mexicanos y para promocionar sus próximas presentaciones en la Ciudad de México.

"#VeteDeUnaVez feat. Adan Jodorowsky en vivo, desde el Lunario. Uno de mis momentos preferidos de esa noche. Gracias Adan! Ya está el vídeo completo en YouTube https://youtu.be/cnJ2DFdiXz4#CamasSeparadasEnVivo", escribió la cantante en su página oficial de Facebook.

Mira el video a continuación y disfruta de la participación de Adán Jodorowsky:

Daniela Spalla traerá a México su gira Camas Separadas y se presentará el próximo 16 de marzo en el Festival Vive Latino, continuará el 30 de marzo en el Festival Acrópolis en Oaxaca, para luego visitar el C3Rooftop de Guadalajara el 6 de abril y finalizar en el Foro Didi en Monterrey el 12 de abril.

¡No te quedes sin verla!

Jack White y su método peculiar para mezclar pistas

El integrante de The Raconteurs, Jack White, enseña el método que usa para mezclar una canción mientras se escucha en la radio.

A través de Facebook, The Raconteurs publicó un video donde Jack White nos enseña cómo es posible mezclar una canción mientras la escuchamos en la radio. Lo único que se necesita, además de la radio y el estudio, es un transmisor de señal, unos walkie talkies y un Tesla Modelo S. ¡Ah! Y por si se lo preguntaban, claramente este método no es tan legal que digamos; pero si aun así quieren intentarlo, aquí les compartimos el post:

Después de 11 años de haber sacado Consolers Of The Lonely (2008), The Raconteurs estrenará este año un nuevo material discográfico. La banda de rock alternativo nos ha presentado algunos adelantos como los sencillos “Sunday Driver”“Now That You’re Gone” y el fragmento de “Shine The Light On Me” que se escucha en el clip.

Pese a que el álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, integrantes de la banda de rock alternativo, The Raconteurs, ya han declarado que este será un año muy productivo para la banda. Tan solo, después de ocho años, la banda por fin se volverá a subir a un escenario este 6 de abril en la celebración de los 10 años de Third Man Records (compañía discográfica fundada por Jack White). Además, ya tienen confirmadas algunas presentaciones por Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos.

Esperemos que pronto anuncien más conciertos y también la fecha en la que podremos escuchar este nuevo material en el que han estado trabajando.

Bandalos Chinos estrena el video de "Tu Órbita"

Por Ana Rodríguez

La banda argentina sigue promocionando su reciente álbum a través de sus visuales.

Bandalos Chinos nos presenta su nuevo visual titulado “Tu Órbita”, una canción perteneciente a su nuevo álbum: Bach. En este video en blanco y negro podemos ver la letra de la canción con imágenes que juegan con el presente y el pasado del protagonista.

Es la historia del famoso boxeador “El Látigo” Schettino -interpretado por Adrian Fondari- quien regresa al ring con nostalgia para revivir esos recuerdos y buscar en él las razones por las que se esforzaba tanto en cada pelea.

La dirección del videoclip estuvo en manos del artista visual Tomás Terzano, quien se encargó también del visual de su canción “Demasiado”.

Dale play a continuación:

Cabe recordar que la banda argentina se encuentra de mini gira por nuestro país este marzo, donde se presentarán en Puebla, Pachuca, Querétaro y en el Festival Vive Latino en la CDMX el próximo domingo 17. Bandalos Chinos viene con intenciones de seguir conquistando tierras mexicanas.

A un año de estrenar su álbum, no puedes perder la oportunidad de ver a esta agrupación en su paso por el país, ya que es una de las bandas independientes con mejor propuesta en el momento.

Beth Gibbons lanzará álbum grabado en vivo

La vocalista de Portishead, Beth Gibbons, anunció el lanzamiento de un disco grabado en vivo acompañada de The Polish National Radio Symphony Orchestra.

En noviembre de 2014, la cantautora británica, Beth Gibbons, participó junto a The Polish National Radio Symphony Orchestra para interpretar una sinfonía dirigida por Krzysztof Penderecki. La grabación de esta presentación será parte del próximo material discográfico de la artista y se titulará, Henry Górecki: Symphony No.3 (Symphony of Sorrowful Songs). Como complemento, también saldrá en formato DVD, donde además podremos ver momentos detrás de escena.

Out of Season (2002) fue el álbum debut con el que la vocalista de Portishead, Beth Gibbons, dio a conocer su proyecto como solista. A partir de ello, la artista no había estrenado material propio hasta ahora. Aunque es una colaboración con The Polish National Radio Symphony Orchestra, su voz toma el rol principal.

Este nuevo material es resultado del esfuerzo que cada artista involucrado puso en él. Un ejemplo es Krzysztof Penderecki, reconocido director de orquesta y compositor polaco que ha colaborado en bandas sonoras de películas como El Exorcista y El Resplandor de Stanley Kubrick. Por su parte, John Minton, artista visual que ha trabajado con Portishead, fue el encargado de producir las visuales que se expusieron durante la presentación.

Henry Górecki: Symphony No.3 (Symphony of Sorrowful Songs) estará disponible en plataformas digitales a partir del 29 de marzo. Pero además, saldrá una versión deluxe en vinilo que incluye: un booklet de 16 páginas, la grabación audiovisual del concierto con material adicional, y una fotografía firmada por Beth. Si te interesa, aquí puedes consultar más detalles.

Además, la artista británica anunció que un día antes del lanzamiento oficial habrá una función especial donde los asistentes podrán ver el material audiovisual antes que nadie. Debido a la demanda del evento, se han programado distintas proyecciones por países como Londres, Madrid, Amsterdam y Nueva York. Aquí puedes ver toda la información.