125373
Chris Cornell estrena tributo a Johnny Cash

Chris Cornell estrena tributo a Johnny Cash

Foto de Chris Field

“You Never Knew My Mind” tendrá su aparición en Johnny Cash: Forever Words.

A principios de mes se confirmó la salida de un disco conmemorando la carrera de Johnny Cash. El material especial se compondrá de diferentes artistas ejecutando poemas del emblemático músico y compositor, sustraídos del libro del mismo nombre: Johnny Cash: Forever Words. Entre la lista de participantes, se encuentra el hoy fallecido Chris Cornell, quien interpretó una pista titulada "You Never Knew My Mind". Y tal vez no es casualidad que se haya liberado este día, pues un 26 de febrero pero de 1932, Cash nacía en Kingsland, Arkansas.

En el estreno oficial en Beats 1, el hijo de Johnny, Carter Cash, reveló la historia detrás de la transformación del poema en la canción de Chris Cornell. "A través de los años, hubo cosas que él escribió y dejó de lado. Había canciones para las que tenía letra, tal vez tenía música... y escribió "You Never Knew My Mind" en 1967. Asumo y estoy bastante seguro de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Ese fue el año en que su divorcio fue legal. También fue el año en que floreció su amor por mi madre. Entonces no era algo que hubiera lanzado en ese momento porque mi madre estaba parada a su lado, así que en realidad eran dos piezas. Hubo “You Never Knew My Mind”“I Never Knew Your Mind", eran básicamente la misma letra, pero se escribió desde dos puntos de vista diferentes. Chris tomó las dos piezas y las juntó en una".

Chris Cornell es considerado una de las mejores voces en la historia del rock. Su prolífica carrera fue conformada por distintas agrupaciones que marcaron generaciones. Su legado es gigantesco y al parecer, el de Johnny Cash también. Larga vida a dos gigantes de la industria.