Entrevista con Chromeo

Baile y diversión fuera de la zona de confort: Chromeo.

Si alguna vez has ido a un concierto de Chromeo, sabes que su música se trata de baile y diversión. Siempre. Sin embargo, su disco más reciente se siente ligeramente diferente. ¿Por qué? Porque tiene más personas involucradas que de costumbre. La fiesta también ocurrió en el estudio de grabación.

“Quisimos ponernos en una perspectiva diferente y abrirnos a un contexto más relajado con más personas. Hemos hecho cuatro discos con muy poca ayuda, así que Head Over Heels viene de nosotros intentando expandir nuestra mente y nuestra zona de confort. Varias canciones tienen tres o cuatro escritores diferentes. Fue divertido involucrarnos en esta manera de hacer música”.

Ensimismados y ya con una conexión máxima después de tantos años de trabajar juntos, el dúo australiano quería nuevas ideas. A veces no se experimenta con instrumentos, sino con el proceso y con nuevas dinámicas. “No sabíamos que había tantas personas que nos tenían en la mira. Estábamos concentrados en nosotros viviendo en nuestra pequeña burbuja, así que cuando comenzamos a llamar nos sorprendió gratamente lo entusiasmados que estaban por hacer música con nosotros”.

Durante la grabación hubo un poco de todo, desde nuevos amigos que apenas se conocen y están buscando cosas en común, hasta momentos cumbre que resultan en un clic de todo. “Cuando estábamos escribiendo 'Juice', había como cinco o seis personas en el cuarto de grabación trabajando en la canción y cuando por fin la terminamos, todos estábamos como en drogas, realmente felices. Y cuando la escuchamos completa, todos comenzamos a bailar, fue muy raro. Nosotros, la gente de producción, nuestros agentes, todos; todos estábamos bailando en el cuarto. Fue como una retroalimentación instantánea que nos dijo ‘Ok, esto quedó muy bien’”.

Los integrantes de Chromeo manejan muy bien la dualidad del ser humano: trabajo individual y trabajo en equipo; música para bailar hecha por individuos que prefieren algo más tranquilo. “Nuestra música está hecha para bailar, pero la verdad es que somos bastante chill. Cuando tenemos días libres nos gusta llegar a casa y disfrutar el tiempo con la gente que queremos. En esos días libres prefiero quedarme en casa en mi pijama todo el día con mi novia, tocar el piano en casa y tomar el té. Con suerte está lloviendo, amo cuando llueve en mis días libres”.

Head Over Heels ha sido un éxito. Sin embargo, el proceso que lo trajo a la realidad, no llegó para quedarse. “Fue un proceso diferente, lo intentamos y fue divertido, pero en nuestro próximo álbum regresaremos a nosotros”. Porque a final de cuentas, el hecho de intentar cosas nuevas, no significa dejar de hacer lo que nos hace quienes realmente somos.

Ed Maverick estrenó canción en Indie Rocks!

El cantante visitó la Casa Indie Rocks! y estrenó una canción en vivo.

En los últimos meses Ed Maverick se ha convertido en un fenómeno musical gracias a sus temas en los que el folk y la melancolía han hecho match con sus fans. Como parte de la promoción de su EP, Mix para llorar en tu cuarto, el joven músico visitó la Casa Indie Rocks! y en entrevista con María Letona habló un poco sobre sus logros, sacó la guitarra y nos sorprendió cantando un tema nuevo.

Si te lo perdiste puedes escucharlo a continuación:

Ed Maverick cuenta con apenas 18 años y en su corta carrera ya logró agotar dos fechas en el Lunario del Auditorio Nacional en tiempo récord.

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Elsa y Elmar visitó la Casa Indie Rocks!

Mira todo lo que el Elsa y Elmar nos compartió en su reciente visita a nuestro país.

El proyecto liderado por Elsa Carvajal visitó la Casa Indie Rocks!, donde tuvo una charla muy especial con Maria Letona en la que compartió todos los detalles relacionados con su más reciente larga duración, Eres Diamante (2019).

Este nuevo proyecto fue producido en la ciudad de Nueva York por Mateo Lewis, quien había trabajado anteriormente con la cantante en la producción de Rey (2015). Un álbum que, según nos comentó Elsa, tardó mucho tiempo en lanzarse porque no tenía el dinero ni el apoyo suficiente. Además, nos confesó que es un disco al que dedicó mucho esfuerzo, ya que no fue tan fácil escribir las canciones porque fueron inspiradas en sus vivencias. "Mis canciones son el reflejo de mi vida".

Elsa y Elmar admitió que los sonidos y el estilo para este nuevo LP están inspirados en artistas como Solange, Frank Ocean y Beyonce. "Un proyecto que viene cargado de la nostalgia y la lucha por encontrar la alegría".

La colombiana emprenderá una gira promocional para Eres Diamante (2019), la cual tendrá un cierre espectacular el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de El Plaza Condesa. Mira la entrevista completa a continuación y descubre todos las sorpresas que tiene preparado para ti.

 

'Rocketman', la biopic de Elton John

Un reino de excesos.

“Una rockola fantástica” sería lo más conciso que podría llegar a describir Rocketman, la película que cuenta la historia del ícono del rock, Elton John, durante su periodo cenit como súper astro mundial. Anclada en las imágenes fantásticas que nos llegan a la cabeza cuando uno escucha las historias de los roqueros y glam roqueros de principios y mediados de los 70 (Led Zeppelin, The Who, The Rolling Stones), Rocketman se deleita en el surrealismo para presentarnos esa verdad extravagante a nosotros, meros mortales, los cuales a veces no queremos conocer *bostezo* la “cruda realidad” de las cosas, ni saber exactamente qué año fue tal concierto, ni cual álbum salió primero, y cual salió después, ni quién grabó la pinche segunda vocal en dicha rola…eso se puede hacer en casa, con una página de Wikipedia y una playlist de Elton John.

Queremos momentos de desprendimiento onírico, poéticos y chillantes (como el mismo John vestido en Gianni Versace), queremos ver a John suicidándose con un clavado a la alberca, tocando fondo (literal), y ahí en el fondo, encontrarse con Elton John de niño (portando un enorme casco de buzo, que lo hace parecerse a Arenita de Bob Esponja), y ya estando ahí los dos, haciendo dueto de, cual otra, “Rocket Man”.

Es absurda, pero mucho más entretenida que Bohemian Rhapsody (única vez que la menciono) y sorpresivamente, mejor escrita, mejor filmada y, más que todo, mejor editada. El director Dexter Fletcher, quién había entrado de última hora a salvar Bohemian Rhapsody (segunda y última) tras el despido polémico de Bryan Singer, toma un guión de Lee Hall, y con la producción ejecutiva del propio Elton, conduce a Taron Egerton (en el papel estelar) por una interpretación explosiva y demandante, física y emocionalmente; y guarda el pathos para las relaciones entre el artista y aquellos cercanos a él: sus padres distantes (Bryce Dallas Howard como su madre); su empatía con su letrista de toda la vida, Bernie Taupin (Jamie Bell); y su relación tortuosa/amorosa con su manager John Reid (Richard Madden de Game of Thrones).

El atractivo audiovisual lo deja para las viñetas musicales, que sirven para relatar un punto clave en la vida del artista. Como los excesos en “Honky Cat”, la fiesta adolescente en “Saturday Night’s Alright for Fighting” y la nostalgia en “Goodbye Yellow Brick Road”. Todo visto en retrospectiva, con el rockstar contando su historia en una junta de alcohólicos anónimos, donde confiesa sus adicciones al alcohol, al sexo, al pase, al shopping y a devolver en el escusado toda la costosa comida que ingería.

Rocketman son los recuerdos deludidos y surreales de un artista que está despidiéndose del escenario (literal, anda despidiéndose por el mundo), es una obra audiovisual para despreocupadamente vivir una época de excesos y de música; es algo raro en el canon del cine mundial: una rock biopic que (en su mayoría) funciona…no como, otras.

Africa Express estrena "Become The Tiger"

Como parte de su próximo material discográfico, EGOLI, la agrupación nos presenta un nuevo sencillo.

Hace unos meses pudimos escuchar Molo, EP compuesto por cuatro canciones de Africa Express —proyecto co fundado por Damon Albarn—. Siguiendo con la esencia del proyecto, esta colaboración entre músicos nos demuestra que es posible romper con las barreras entre géneros musicales, culturas y edades. Ahora, la agrupación nos trae nuevas noticias. Y nos anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum titulado, EGOLI.

De este material discográfico se desprende "Johannesburg", canción que refiere al lugar donde fue grabada. Además del sencillo que hoy estrena, "Become The Tiger", una colaboración con Damon Albarn, Mr. Jukes, Sibot y más. ¡Escúchala aquí!

Alejándose de los sonidos orgánicos, Africa Express nos presenta algo más cercano al synth pop. Logrando visibilizar una parte distinta de la escena musical africana. El video fue elaborado por Roland Hamilton. Y funge como una invitación psicodélica a mover los pies al ritmo que marca el beat.

EGOLI se conformará por 18 canciones colaborativas. Estará disponible a partir del 12 de julio y ya puedes pre ordenarlo. Así que manténte al pendiente de este gran proyecto.

Rosalía presenta "Aute Cuture"

Escucha un nuevo buzz single que ha lanzado Rosalía en medio de la gira promocional de El mal querer.

El día de ayer se cumplió un año de que la era El mal querer dio inicio con el sencillo "Malamente", hoy Rosalía ha compartido otro tema, se trata de "Aute Cuture" el cual mezcla sonidos del flamenco con un beat bastante contagioso a cargo de El Guincho.

La canción se presentó en el programa de Zane Lowe en Beats 1 mientras que el videoclip, dirigido por Bradley & Pablo, fue subido a YouTube y en este podemos ver a Rosalía ser una chica de negocios bastante vanidosa entre joyas y dinero. En el metraje también se aprecia a un grupo de chicas representando el girl power y ejecutando una coreografía a cargo de Charm La'Donna.

¡Dale play!

Desde hace varios meses "Aute Cuture" ha sido tocada en sus presentaciones y en México pudimos ser testigo de eso en la pasada edición del Festival Ceremonia. Este sencillo se suma a “Con altura”, canción que cuenta con la colaboración del reggaetonero J Balvin y está bajo la producción de El Guincho, con quien trabajó en la creación de su segundo álbum de estudio El mal querer.

"We Can Go", lo nuevo de Beak>

Como parte de su próximo EP, Life Goes On, la banda británica estrena un sencillo más: "We Can Go".

Uno de los shows más destacados de la reciente edición del festival Nrmal, fue Beak>. Aprovechando su visita, el trío inglés sampleo un sonido icónico de la calles citadinas para "Life Goes On". Sencillo que recientemente lanzó y que acompañó el anuncio de un nuevo EP homónimo. A unas semanas del suceso, la banda nos presenta un sencillo más. Esto es "We Can Go".

En entrevista con The Line of Best Fit, Beak> declaró que esta es la canción más normal que han escrito. Durante poco más de cuatro minutos y medio, podemos escuchar una melodía principalmente compuesta por acordes densos y el sonido de una guitarra que contrasta con ellos.

A finales del año pasado, la agrupación estrenó >>>. Un material discográfico compuesto por 10 canciones que nos dejan con un sentimiento "frío, raro y distópico" (checa aquí la reseña). Sabemos que su nuevo EP está inspirado en México. Por lo que, conociendo la calidad de su trabajo, nos tiene bastante emocionados.

Life Goes On estará disponible a partir del 21 de junio. Así que, mientras tanto, les compartimos el tracklist de este nuevo material.

         Life Goes On EP

  1. "Life Goes On"
  2. "We Can Go"
  3. "Minus Pillow"
  4. "Allé Sauvage" (Mario Batkovic Version)

La Banda Bastön estrena "Planeta Ficción"

El dúo mexicano, La Banda Bastön, comparte una nueva canción en colaboración con Vico C.

La Banda Bastön está preparando el lanzamiento de su tercer material discográfico titulado, Etcétera. Es por eso que el dúo mexicano nos comparte un nuevo adelanto con "Planeta Ficción", un tema en colaboración con el cantante estadounidense, Vico C.

A través de esta canción, La Banda Bastön nos plantea una clara crítica hacia la sociedad en la que vivimos, una época en donde se aparentan cosas que no son. "Queremos ser iguales, la copia de la copia, somos esclavos por voluntad propia", se escucha entre sus rimas.

"Este es el primer adelanto de nuestro nuevo disco Etcétera, un honor haber colaborado con el filósofo", compartió la banda a través de sus redes sociales. Mira el video a continuación:

Recuerda que La Banda Bastön se estará presentando junto a Vico C el próximo 23 de junio en las instalaciones del Teatro Metropólitan, donde podrás escuchar este tema en vivo y muchos otros más.

“Tocar con Vico C será una experiencia suprema, nos sentimos muy orgullosos, ya que Vico C es considerado el padre del rap latino, él comenzó a hacer rap de una manera seria y formal por así decirlo, a darle una connotación diferente a la corriente del rap. Para La Banda Bastön es un orgullo compartir el escenario con él”, explicó Muelas de Gallo en un comunicado de prensa.

Las Ligas Menores en el Foro Bizarro

Algo liberador y hermoso.

Qué flojera revivir el viejo debate de si el indie rock es un género, una escena o un modo de producción. De momento, digamos que si el indie es una estética o un espíritu, es uno que se resiste a morir. El tontipop en español, ese que debe su esencia a Galaxie 500 y al C86, abanderado por bandas como Los Fresones Rebeldes y Los Punsetes, sigue vivo y arrasando. Hay algo en las guitarras jangly y en las letras sobre pantalones de pana que crea un sentimiento de nostalgia general por épocas que, quizás, ni siquiera existieron. El indie rock no se va a agotar, a diferencia de las entradas para el regreso de Las Ligas Menores, que se agotaron en cuestión de días.

La banda argentina, tan querida por el público mexicano, había tenido ya un éxito similar en su anterior visita a México, pero esta vez el clima era de verdadera ansia. Aún cuando el show empezó bastante tarde y mucho antes de que saliera a tocar Apartamentos Acapulco, el Foro Bizarro era un horno donde no cabía un alma.

Tras la presentación de la banda granadina, la agrupación argentina tardó todavía un rato en salir pero, cuando sucedió, la gente perdió el control. El Foro Bizarro estaba repleto de esa clase de mexicano argentinófilo y rockero que ha hecho a bandas como Él Mató a un Policía Motorizado (compañeros de sello de Las Ligas Menores) tan exitosas en México. Ayer, con desesperada alegría, le pedían a gritos a la banda canciones como "A 1200 km" y "Accidente", solo para recibir respuesta de otros miembros de la audiencia que los regañaban por sus peticiones, o les recordaban que esas canciones ya se habían tocado.

Y es que todos los hits llegaron. Es imposible negar que hay algo liberador y hermoso en el hecho de cantar a gritos coros sobre escuchar discos de Los Planetas con nuestro amor de secundaria. Eso fue lo que hicimos anoche. La crudeza en la producción de Las Ligas Menores (el famoso lo-fi) se siente distinto en vivo, cuando es el público el que canta las canciones. En algún momento, Anabella Cartolano pidió que le apagaran un reverb imperceptible.

El show no fue más largo de lo normal, pero lo cortas y rápidas que son las canciones permitieron a la banda tocar bastante material. Al final, tras una pequeña pausa, los argentinos volvieron para tocar el encore, "Renault Fuego". A veces puede parecer que ya hemos escuchado todas las variaciones posibles de Pavement, pero lo cierto es que una más no nos va a ser daño.

Escucha "More To Life", lo nuevo de Albert Hammond Jr.

Con todo y el regreso a los escenarios de The Strokes, el guitarrista nos presenta un sencillo más como solista.

Hace unos días pudimos escuchar "The Adults Are Talking". Un nuevo sencillo de The Strokes, después del EP, Future Present Past (2016). En estos tres años, sus integrantes nos han demostrado que más allá de la agrupación, son músicos y disfrutan hacer lo que hacen. Un ejemplo es Albert Hammond Jr., quien en el año pasado lanzó su cuarto álbum como solista: Francis Trouble.

Este 2019, el regreso de la banda de indie rock es inminente. Sin embargo, eso no ha detenido a Albert. Quien además de presentarnos "Fast Times" hace unas semanas, hoy estrena "More To Life". Así que sin más, dale play y "deja que la música te haga otra persona".

Reeditado por Justyna Hammond Jr. —esposa del músico—, este video nos presenta una historia grabada a finales de los años 90 por Albert Hammond Jr.. Jason Ritter —voz de Dipper Pines en Gravity Falls— es el encargado de protagonizar el audiovisual. En conjunto con la letra, este video refleja algunos tintes de nostalgia y anhelo, que se refuerzan con el estilo de la fotografía.

En cuanto a The Strokes, sus integrantes aún no han confirmado el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Sin embargo, en los próximos meses tienen distintas presentaciones agendadas. Así que, quizás, puedan estrenar algo más al calor de un buen show.