Mon Laferte interpreta "Canción sin miedo”

La cantautora chilena, Mon Laferte, presentó una canción de protesta contra la violencia de género en el Zócalo Capitalino.

Ante los acontecimientos revolucionarios que están surgiendo hoy en día para erradicar la violencia que ha existido durante años contra las mujeres, no podía faltar la presencia de las artistas femeninas que apoyan dichos movimientos, como la cantautora chilena Mon Laferte, quien en el pasado ya había compartido su interés y apoyo sobre estas causas.

Luego de compartir una emotiva carta donde la cantante expresaba su sentir ante esta situación, la activista ofreció una presentación en el Zócalo de la CDMX, acompañada de Ana Tijoux, Sara Curruchich y otras 40 colegas que muestran su apoyo ante esta lucha.

Durante la presentación la cantante interpretó "Canción sin miedo”, una poderosa creación de la compositora mexicana Vivir Quintana, que expresa el cansancio, inconformidad y dolor causados por los feminicidios que se viven actualmente en nuestro país.

Ante un publico de 50,000 espectadores, Laferte solicitó en lugar de un minuto de silencio, un minuto de gritos en memoria de los más de 1,000 casos registrados de mujeres que fueron víctimas de violencia en 2019 y lo que va del año.

Queremos encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas, no son números, son mujeres que tienen familia. Estos son sus rostros. ¡Le exigimos, por favor, presidente, escúchenos! ¡No olvide sus nombres!".

Con este discurso Laferte se une al llamado que todas las mujeres están haciendo al presidente para tomar acción ante el incremento de la violencia de género en México donde, según cifras oficiales, son asesinadas 10 mujeres por día.

Escucha lo nuevo de Yaeji, "WAKING UP DOWN"

Con "WAKING UP DOWN", Yaeji abre paso a su mixtape WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 .

La música y productora japonesa-americana, Yaeji compartió esta mañana el sencillo "WAKING UP DOWN", el cual formará parte de su primer mixtape WHAT WE DREW 우리가 그려왔던.

El single llegó acompañado de un visual animado, producido por Studio Yatta el video está repleto de colores y extraños personajes. La dirección estuvo a cargo de Annie Xing Zhao, mientras que la misma Yaeji creó el visual en su totalidad. La música es un beat que camina por la línea DIY, mientras que la voz en inglés y coreano de la productora le da un destello de energía a la letra.

La productora presenta una divertida historia en animé donde ella misma, acompañada de un perrito de felpa, conoce a personajes raros como un pajarito, una lombriz y el Chef Eggman. Quienes los entrenarán para despertarse temprano con rapidez y eficacia, disfrutando de los pequeños logros.

Dale play aquí.

En compañía de Jessy Lanza, la compositora dará inicio a un tour por Estados Unidos y Europa. Teniendo fechas en importantes festivales como Coachella y Pitchfork Music Festival.

WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 es un vistazo a la vida de la compositora, pues cada canción se basa en alguna experiencia personal. Estará disponible el próximo 2 de abril a través del sello discográfico XL. Da clic aquí para pre-ordenar el mixtape.

Aquí te dejamos la portada y el tracklist.

WAKING

  1. "MY IMAGINATION 상상"
  2. "WHAT WE DREW 우리가 그려왔던"
  3. "IN PLACE 그 자리 그대로"
  4. "WHEN I GROW UP"
  5. "MONEY CAN'T BUY" (ft. Nappy Nina)
  6. "FREE INTERLUDE" (ft. Lil Fayo, trenchcoat, Sweet Pea)
  7. "SPELL 주문" (ft. YonYon, G.L.A.M.)
  8. "WAKING UP DOWN"
  9. "IN THE MIRROR 거울"
  10. "THE TH1NG" (ft. Victoria Sin, Shy One)
  11. "THESE DAYS" 요즘
  12. "NEVER SETTLING DOWN"

Yumi Zouma — Truth Or Consequences

Con su nuevo disco, Yumi Zouma se arroja a la notoriedad.

Luego de dos exitosos álbumes de estudio, tres sólidos EPs y giras con importantes artistas como Lorde y Jaime XX, la banda neozelandesa está lista para crecer y avanzar. 

En diciembre del año pasado, Yumi Zouma cambió de sello discográfico: del pequeño sello experimental, Cascine Records; a Polyvinyl, uno de las compañías independientes más importantes de Estados Unidos. 

Ahora el grupo publica Truth Or Consequences, su tercer material de larga duración, para demostrar que no van a ser de los integrantes discretos de Polyvinyl y que van a seguir marcando tendencia en la escena del indie pop. 

El disco inicia con "Lonely After", un tema que no se sale de las líneas y se apega al ya característico estilo de la banda. Sin embargo, Yumi Zouma vuelve a encontrar el agrado y la cadencia que había demostrado en Willowbank, pero que había diluido en su último EP. 

Sigue "Right Track / Wrong Man", canción donde Christie Simpson hace dueto Josh Burgess. El track tiene un tono muy distinto, que sigue las tendencias del pop añadiendo una sutil influencia de música disco. Esta adición le hace bastante bien al estilo de la banda, pues refresca y cambia su naturaleza. 

Con "Southwark", Yumi Zouma vuelve al shinny pop con una atmósfera atenuante. Pero, el asunto con este sencillo es que cae constantemente en lo meloso. Es una canción tan endulzado y repetitivo que termina inevitablemente empalagando a cualquiera. 

Luego de tres temas muy distintos, por fin llegamos a terreno estable con "Sage". Tenemos los elementos distintivos de la banda como las melodías brillantes y el tono contemplativo, pero llevado a un tiempo presente y un carácter más ambicioso. 

Algo parecido pasa con "Mirror To The Fire". Yumi Zouma encuentra la misma soltura y audacia que vimos en varios temas de Willowbank, pero tanto el factor instrumental como lírico hacen que este material se sienta mucho más grande, elaborado y dramático que sus aclamados predecesores. 

Pasada la mitad del disco nos topamos con "Cool For A Second", sencillo promocional que fue el principal encargado de avivar el interés por Truth Or Consequences. La canción tiene una energía pulsante y optimista que logra cautivar desde el primer momento. Con este tema, el grupo deja claro que se han esforzado por transformar su estilo y que no le hacen lugar a la conformidad. 

Como era de esperarse, las letras en todo el disco de Yumi Zouma tienen un carácter personal, y a pesar de abordar distintos temas, todas están encaminadas en los dilemas de crecer y madurar, algo bastante acertado tomando en cuenta la actual situación de la banda. "Truer Tha Ever" no es la excepción, y de hecho es la canción que más se adentra al asunto. Christie Simpson da una mirada hacia el pasado y recuerda los momentos gratos, pero luchando contra la idea de que la vida no es realmente mejor de lo que es ahora. 

"My Palms Are Your Reference To Hold To Your Heart" y "Magazine Bay" no logran ser de los temas destacados, pero sí le dan solidez al nuevo ciclo de la agrupación. Lo único que queda intacto en el sonido de la banda que maravilló hace tres años, son las melodías exuberantes y relucientes, pero todo lo demás ha adquirido una notable fuerza. Estos dos tracks, con su impulso y firmeza, logran crear un contraste para el devastador y sombrío final con "Lie Like You Want Me Back". 

Truth Or Consequences es el disco que necesitaba Yumi Zouma en esta nueva etapa. Como dije, es grande, audaz y bien elaborado. La banda ha encontrado un equilibrio perfecto entre lo característico y lo innovador, un punto medio entre Willowbank y III (EP).

Hay muchas proyectos en el pop, que tienen un sonido único y del que no se pudieron desprender, como Neon Trees y Saint Motel, pero en el caso de Yumi Zouma, esto en lugar de ser un problema, se ha convertido es su mayor virtud.

Rage Against The Machine te dice cómo lavarte las manos

Así es, Rage Against The Machine se une a las campañas de difusión para lavarte las manos y prevenir el contagio del amenazador Coronavirus.

Lavarse las manos, correcta y frecuentemente, es una actividad que se ha vuelto indispensable para la prevención del contagio del Coronavirus. Es por esta razón que miles de personas alrededor del mundo están asumiendo la responsabilidad de difundir información donde se explique la manera adecuada de realizar esta actividad que al día de ayer, era un acto cotidiano sin tanta importancia para nosotros.

A esta responsabilidad se ha unido la agrupación, Rage Angainst The Machine, compartiendo a través de su cuenta de Twitter una infografía que está siendo rápidamente difundida por todos los seguidores del cuarteto estadounidense.

La imagen viene acompañada de un copy que dice “Washing In The Name Of” haciendo referencia a uno de los éxitos más populares de la agrupación en los años 90’ “Killing In The Name”, rematando con la frase “On This Ocassion It’s Best You Do What Tell Ya”.

De esta manera Zack de la Rocha y compañía se unen a las campañas de prevención para el contagio de este virus previo a sus presentaciones como headliners en los festivales Coachella y Lollapalooza en Berlin.

Aquí te dejamos el enlace para que te unas a estas campañas y difundas la información al estilo Rage Against The Machine.

Entrevista con Marrón

Marrón: La nostalgia que acarrea el futuro.

Ya sea por necesidad, por gusto o por la urgencia de darle un giro de tuerca a nuestra vida, el proceso de migración siempre trae consigo una poderosa carga emocional: significa alejarnos de nuestro espacio seguro y volver a entender el mundo desde la óptica de nuevas personas, nuevos aires y otro correr del tiempo. 

Con más de 15 años de carrera a sus espaldas, la trayectoria de Jorge Marrón –ex miembro de Ventilader y ahora conocido simplemente como Marrón- está marcada por la movilidad… La migración. Acapulco, Monterrey, la Ciudad de México y Nueva York. Cuatro urbes establecidas; pero con estilos de vida muy distintos entre sí. Y aún cuando reconoce los privilegios de alguien que ante la diplomacia política cruza fronteras con la etiqueta de legal, también explora los estragos de todo ese dinamismo geográfico.

"(Risas) Es un tema fuerte para empezar la plática, ¿no crees? Parece algo obvio; pero mi primer referente para sentir las diferencias entre un lugar y otro es el clima. En mi caso, el calor de la costa representa un llamado del lugar en el que crecí. Monterrey también es cálido; pero en la memoria ocupa otro lugar de mi historia, uno en el que apenas estaba entendiendo lo que significaba ser joven y resolver cosas con poca experiencia. La Ciudad de México y Nueva York se parecen en el ritmo y la convergencia de ideas; sin embargo, que la segunda sea más cosmopolita implica relacionarse con culturas distintas a todas horas. A lo que nunca me acostumbraré es al frío. El frío me recuerda que estoy lejos de mi primer hogar".

Para Marrón, el movimiento entre ciudades se conjuga con sus decisiones como artista. Cuando la carrera que había estudiado le daba posibilidades de tener una vida próspera en Nuevo León, decidió mudarse a la capital de México con la idea de afianzar el proyecto musical que había empezado a construir con sus amigos. Ahí consiguieron el contrato con un sello grande, dieron el recorrido por los festivales más grandes del país y grabaron discos de éxito considerable. Otra vez: cuando la lógica había trazado camino, Jorge priorizó el amor por su propio proceso creativo y tomo decisión todavía más radicales. 

"Cada mudanza ha sido un acto de valentía. Y en mi experiencia no solo fue moverme de ciudad, también era cambiar la dinámica de trabajo como músico. Al dar por finalizado el proyecto de la banda, necesitaba hacer cosas que tal vez antes no me habría animado porque no era el momento ni el lugar. Cuando empiezo con Marrón entendí que era el contexto ideal para experimentar con otros géneros, otras temáticas y sobretodo, ser el responsable absoluto de lo que pasaba con mi arte; no porque en la banda no existiese la posibilidad de crecer, sino que ocupaba alterar la fórmula por mi cuenta’’.

Dos EPs después, las inquietudes de Marrón quedan expuestas en la conceptualización de su material más reciente: FUTUR. Cuando hacemos un recorrido por la música que ha salido en los últimos años, el futuro es un tema recurrente entre los proyectos independientes pero también para aquellos que acaparan las listas de streaming. ¿Qué le inquieta a Jorge Marrón, entonces? Ya lo dijo Matt Healy. "Modernity Has Failed Us"

Creo que para todos el futuro es un tema de interés porque a partir del Internet todo el tiempo estamos hablando de eso; pero a ciencia cierta seguimos sin saber qué pasará. Aunque no todas las canciones de este EP van por esa línea, sí quería que en general sonase a una realidad apocalíptica. Es algo que incluso quería reflejar en el video del single: una mujer que viaja por una ciudad abandonada tras el paso del tiempo’’.

Incluso en ese diálogo introspectivo entre su visión distópica y la historia personal de un amor fallido, Jorge Marrón trabajó en cercanía con Cheo Pardo de Los Amigos Invisibles para potenciar su obra. 

"Cheo es un tipo con una sensibilidad que pocas personas tienen en Latinoamérica. Tiene muchas referencias de música electrónica; pero su formación en los sonidos tropicales lo llena de ideas fantásticas. En 'No Other Place' (el último track de la placa) quería cerrar la narrativa con una canción que me remontara a Acapulco, mi casa; fue cuando Cheo apareció con un arreglo de guitarra acústica para dar justo en el clavo. Lo hizo de tal manera que a pesar de las canciones previas y sus elementos mayoritariamente sintéticos, esa guitarra funciona a la perfección’’.

Al cerrar la conversación, Marrón evoca la canción que más lo ha movido este principio de año.

"No he estado tan clavado en música nueva durante estos primero meses. De hecho, la canción que más he escuchado y que me ha llevado a momentos muy emotivos es 'Goodbye Yellow Brick Road'. Esa canción de Elton John me gusta tanto que compré la partitura para sacarla en el piano; pero Elton es demasiado bueno en los teclados. Algún día saldrá’’.

Para alguien tan metido en la incertidumbre del mañana, resulta curioso que una canción de 1973 conduzca su 2020. Y así nosotros, también, acarreados por la nostalgia.    

Tame Impala versiona a Lady Gaga

Escucha la versión que Kevin Parker y compañía hicieron a "Perfect Illusion", de Lady Gaga. 

Ayer por la noche Tame Impala dio inicio a la gira promocional de su álbum The Slow Rush, y durante su primer concierto la banda liderada por Kevin Parker hizo un cover a Lady Gaga.

El primer show de la gira mundial se llevó a cabo en Pechanga Arena de San Diego. Durante la primera mitad del show fue que Parker y compañía interpretaron su versión de "Perfect IIlusion", tema co-escrito y producido por Kevin para el quinto material de larga duración de Lady Gaga, Joanne.

La versión de Tame Impala no suena tan diferente al single de 2016, sin embargo tiene los característicos toques psicodélicos de la banda como el teclado y el eco que acompaña a la voz de Kevin.

 

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Además de el cover de la intérprete de "Perfect Illusion", el show de la banda australiana estuvo repleto de luces multicolor y extraños visuales. Por lo que se espera que para su presentación de la próxima semana en la Ciudad de México estén presentes en su totalidad los alucinantes efectos.

El setlist de anoche estuvo repleto de nuevos temas como "Lost In Yesterday" y "One More Year", mientras que "Reality In Motion" y "Past Life" del álbum Currents se tocaron por primera vez. Mira aquí el setlist, ¿Te gustaría escucharlo en el Foro Sol?

Lady

Yves Tumor estrena la canción "Kerosene!"

Yves Tumor ha lanzado el segundo single de lo que será su próximo disco de estudio llamado Heaven To A Tortured Mind, ahora en compañía de Diana Gordon.

Será el próximo 4 de abril que el nuevo material discográfico de Yves Tumor vea la luz a través de Warp Records. Por el momento, Sean Bowie ha publicado "Kerosene!", el cual es el segundo corte, ya que hace semanas estrenó "Gospel For a New Century".

"Kerosene!" es una canción lenta, tiene una instrumentación dramática, la cual es llevada a cabo por distintos teclados que están como base. En el intermedio interviene un estruendoso solo de guitarra, el cual marca un matiz más fuerte dentro del desarrollo de la canción. Por su parte, la voz de Diana Gordon le da distintos colores a la canción con los coros que hace y las secciones donde toma protagonismo.

Este tema habla sobre la total disposición que se tiene con alguien. Es cuando quieres hacer lo que sea con el afán de estar con alguna persona, incluso desprenderse de sí mismo. Escúchala a continuación.

De igual manera, Yves Tumor ya prepara una nueva gira, esta tiene inicio en marzo y terminará durante el mes de julio. La serie de conciertos que prepara el artista le hará visitar Estados unidos y Europa principalmente, aunque también tomará tiempo para visitar la Ciudad de México como parte del festival Ceremonia.

Pre-ordena el nuevo disco de Yves Tumor dando clic aquí.

"Famous Monsters", lo nuevo de Chromatics

Chromatics presentó una nueva canción acompañada de su video ofical, "Famous Monsters".

La banda proveniente de Portland, Chromatics, lanzó una nueva canción titulada "Famous Monsters". Se trata del segundo tema que liberan este año, después de "TOY" en enero. En esta ocasión, el track es de seis minutos y la mayoría de la duración es una letra hablada por Ruth Radelet, vocalista del proyecto.

El video oficial está dirigido por el miembro Johnny Jewel y es un hipnotizante viaje adornado por luces rojas y relámpagos. A pesar de que tan solo el año pasado la agrupación sacó un nuevo álbum titulado Closer To Grey, aún nos deben más información acerca de su sucesor, Dear TommyEste último fue anunciado desde 2014 e incluso se lanzó el sencillo "Shadow", pero no se han dado a conocer más detalles acerca de cuándo será finalmente liberado.

Mientras tanto, podemos disfrutar de estos lanzamientos esporádicos por parte de Chromatics bajo el sello Italians Do It Better, creado por Jewel. Ha sido su forma de mantenerse activos desde hace ya tiempo. Lanzaron "Time Rider" el año pasado y "House of Dolls" en 2018 sin previo aviso.

Checa el visual de "Famous Monsters" a continuación y déjate llevar por los ritmos de Ruth Radelet, Johnny Jewel, Nat Walker Adam Miller.

Remind GNP en el Parque Bicentenario

Un día en familia y lleno de nostalgia en el Remind GNP

Cuando vi un anuncio del Remind GNP en la calle días antes, lo primero que pensé fue que no recordaba muchos carteles que apelaran a, digamos, mayores de cuarenta. En este nuevo festival tuvimos música disco, un tributo a The Beatles y dos artistas con más de cuarenta años de trayectoria, un cartel pequeño pero con un público objetivo muy bien marcado.

Fue la primera vez que me tocó asistir a un concierto en el Parque Bicentenario y mi impresión fue buena, es un recinto extremadamente agradable, limpio y familiar. Con un cartel que incluía a Christopher Cross, Fobia y Pat Benatar no fue ninguna sorpresa ver que la mayor parte del público estaba compuesta de personas de más de cuarenta, varios de ellos con sus hijos para compartir el amor por la música del recuerdo.

Explorando el terreno

El espacio para el festival fue relativamente pequeño, tan solo dos escenarios –muy cercanos entre ellos, por cierto-, nada de parafernalia excesiva, pero a veces menos es más; una zona de comida con amplia oferta culinaria y no muchas actividades adicionales a la música, solo un área de juegos para niños y áreas para tomarse fotos del recuerdo.

Otro punto a favor fue que las zonas VIP estaban localizadas de una forma no invasiva a diferencia del Corona Capital el año pasado, pero que sin embargo proveían de buena vista y las comodidades que desea quien le invierte más a su boleto.

Bailar y rememorar

Adentrándonos en la música, las primeras horas fueron sonorizadas por Disco Station y Grupo Morsa. No suelo ver bandas tributo en festivales, pero en este tenían lugar y sentido, la primera con covers de Michael Jackson, Bee Gees, CHIC, Sister Sledge y Whitney Houston; la segunda una de las imitadoras más conocidas de The Beatles en México.

Qué puedo decir de ambos, excepto que ejecutan con maestría y precisión los temas que coverean, además de que saben cómo ganarse al público, hacerlo bailar, aplaudir y corear canciones con las que probablemente crecieron muchos de ellos y los remiten a buenos tiempos. Es difícil creer que “Let It Be” ya tiene medio siglo de existencia, pero seguirá siendo coreada por  las masas por siempre.

El ambiente para la presentación de Christopher Cross no pudo ser más propicio, su suave rock-pop baladezco acompañado por saxofón y flauta quedaba como anillo al dedo con el atardecer de fondo. Acompañado por visuales de naturaleza y películas de vaqueros, el cantautor cautivó al público con sus éxitos como “All Right” –también conocida como la canción del “pingüino Rodríguez”-, “Sailing”, “Baby, It’s All You”, “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)” y “Run Like the Wind”.

Ya con el sol caído, Fobia representó al talento nacional en el escenario principal. Arrancó con “El Diablo” y de ahí en adelante la banda hizo un desfile de los éxitos que los han mantenido a flote por 30 años: “No Eres Yo”, “Descontrol”, “Vivo”, “El microbito”, “Veneno Vil”, “Hoy Tengo Miedo” y “Miel del Escorpión” fueron algunos de los temas que sonaron en medio de tubos de LED y telones coloridos que iban cambiando uno a uno. “Hipnotízame” fue el momento más emotivo, continuamente Leonardo de Lozanne pasó el micrófono a la audiencia, la cual respondió con entusiasmo cada vez.

Una visita largamente esperada

Ahora sí, llegamos al momento que la mayoría de los asistentes esperaba: la primera presentación de Pat Benatar en México. Cuarenta años han esperado sus fans para tener la oportunidad de corear las canciones de la legendaria roquera.

Ante un telón con la leyenda “Benatar Giraldo XL”, Benatar salió a celebrar cuatro décadas de carrera junto a su guitarrista: Neil “Spyder” Giraldo. El frenesí se desató desde que dieron inicio a su presentación con “All Fired Up”, la ensordecedora guitarra de Giraldo complementaba perfectamente la furiosa voz de Benatar en temas como “We Live For Love”, “Promises in the Dark”, “Shadows in the Night”, “You Better Run” –el segundo video mostrado en la historia de MTV- y, por supuesto, “Hit Me With Your Best Shot”.

Benatar dedicó el tema “Invincible” a sus “hermanas” -ad hoc con el Día Internacional de la Mujer en el horizonte- y más adelante conmovió al público con “Hell is for Children”, tema inspirado por el abuso infantil en Estados Unidos. “Esperamos que llegue el día en que no tengamos que seguir cantando esta canción”, dijo la cantante como introducción al tema.

Por supuesto, no podía faltar “We Belong” para ondear los brazos y hacer un coro masivo. Para cuando sonó “Love Is a Battlefield” muchos estaban conmovidos hasta las lágrimas y cansados por tanto cantar y bailar, parecía el cierre perfecto, pero de alguna manera tan solo una hora de presentación después de tantos años de espera parecía poco.

Afortunadamente salieron un rato más para deleitar a sus fans con un tema nuevo titulado “After the Fall” -balada de piano que formará parte de un proyecto escénico de la dupla-, así como por “Everybody Lay Down” y “Heartbreaker”, interpolada por “Ring of Fire” de Johnny Cash y el riff principal de “Seven Nation Army” en medio de los bombásticos solos de Giraldo, para cerrar de forma explosiva.

Me llevo un muy buen sabor de boca de Remind GNP, la organización fue impecable y la curaduría de artistas fue prueba de que menos es más. Cada vez se hace más amplio es espectro de gustos y edades para encontrar festivales musicales en México.

Foals estrena un video para lavarse las manos

Foals ha lanzado un video musical para "Wash Off" en el que te enseñan a lavar las manos.

Foals ha compartido una nueva obra audiovisual. Se trata de un sencillo visual para "Wash off", canción incluida en su más reciente material Everyting Not Saved Will Be Lost Pt. II. En este no vemos una historia como tal, sino que podemos ver una clase de cómo lavarse la manos para evitar contagios a causa del coronavirus o COVID-19.

Además del lavado de manos, podemos observar una pequeña medida para no gastar tanta agua mientras se realiza dicha actividad. "Wash Off" habla sobre corregir las cosas, sobre arriesgarse y continuar a pesar de fallar, con la consigna de ir a "lavar" los problemas y seguir.

Tras lo irónico que resulta todo este asunto, Foals ha dejado en la descripción del video una recomendación para acudir al médico en caso de tener síntomas relacionados con la enfermedad, así como un sitio web con más información.

Foals se ha visto en la necesidad de cancelar algunos de sus conciertos en Japón, esto gracias a la enfermedad que se ha expandido a distintos puntos del planeta. A continuación te compartimos el nuevo video de "Wash Off".