166525
TOP 5: Programas para niños con gran producción musical

TOP 5: Programas para niños con gran producción musical

30/Abr/2020

Te compartirnos un listado de programas de niños con gran calidad para ver y disfrutar con tus primos peques, hermanitos o tal vez, hijos.

Existen todo tipo de programas en Internet para niños, sin embargo aquí te damos una selección muy específica de algunos que encontramos con gran calidad en cuanto a producción, concepto, guión y sobre todo, composición musical o sonorización. Seguro ya conoces un par, pero no dejamos de enlistarlos en este Día del Niño.

Es bien sabido que los beneficios de la música a temprana edad pueden marcar la diferencia en la formación, educación y desarrollo de más habilidades, a la vez que fomenta su creatividad e imaginación. El darles un poco más de este tipo de programas a los peques puede ayudar a estimular mucho el sistema motriz y actividad cerebral, y tal vez irlos encaminando a un gusto más alternativo por la música desde estos primeros años de vida.

Así que te dejamos algunos para ponerte a cantar y bailar con ellos:

 

Howdytoons

Este canal de YouTube, que ahora ya tiene perfil de Spotify, está dedicado a realizar animaciones educativas con canciones para niños, principalmente de dinosaurios. Sus canciones son creadas con bases de progresivo, funk, metal y rock clásico. Las letras están aún en inglés pero son muy chistosas y divertidas. Por lo que afirman en sus redes, ellos son los mismísimos creadores intelectuales del famoso "Babyshark".Los videos que más les recomendamos "Brachiosaurus Song and other Heavy Metal Dinosaur", "Brachiosaurus", "Dinosaur Battles | No Don't Eat Me",

 

Yo Gabba Gabba!

Esta serie de Nick Jr. de Nickelodeon, creada por Christian Jacobs (vocalista de The Aquabats!) y el director Scott Schultz, para niños estuvo protagonizada por cinco personajes que cobran vida (en botarga) e interactuan con su gran amigo DJ Lance Rock. La idea principal de este programa era educar y entretener tanto a los niños como a los adultos que estuvieran a lado pues su mayor reto era contar con artistas e interpretes reales en cada episodio. Algunos proyectos que participaron en los capítulos fueron: Ladytron, The Killers, The Clientele, Jimmy Eat World, Solange Knowles, Datarock, Devo, Of Montreal, Chromeo, My Chemical Romance, Weezer, Hot Hot Heat, MGMT, The Flaming Lips y muchos más.

 

StoryBots

Esta serie que puede encontrar en Netflix, da un giro muy adecuado de enseñanza en muchos ámbitos a los niños de una generación que ya domina más la tecnología a temprana edad. Con un interesante guión protagonizado por cinco curiosas criaturas robóticas animadas, ellos se encargan de descubrir miles de maravillas del mundo real a lado de interesantes personajes como Snoop Dogg, Edward Norton, Reggie Watts, Whoopi Goldberg, "Weird Al" Yankovic, Jennifer Garner, etc. Un proyecto que también tiene libros, música y videojuegos diseñado para hacer divertido el aprendizaje y motivar la curiosidad intelectual de niños de 3 a 8 años.

 

Heavysaurios

Mr. Heavysaurio, Milli Pilli, Komppi Momppi, Riffi Raffi y Muffi Puffi son un supergrupo de dinosaurios metaleros cantan y tocan en vivo excelente música de metal para niños. El origen de esta banda es findlandés pero la versión en habla hispana se realizó en Argentina.

Estos cinco dinosaurios amantes del Heavy Metal se han presentado en varias ocasiones en México –Foro Indie Rocks!, El Plaza Condesa, Vive Latino– dando grandiosos y abarrotados shows en vivo. Una impresionante ejecusión de estos músicos dinosaurios que no te puedes perder.

Sus más reconocidos éxitos son: “Quiero leche”, “Ejército de dinosaurios”, “Metal jurásico”, “Mi Mamut”, entre otras.

 

31 minutos

Este es un consagrado programa y proyecto musical de títeres que se creó siendo una parodia a 60 minutos, un polémico noticiero de Televisión Nacional de Chile (TVN) en 2003. El irreverente noticiero conducido por Tulio Triviño realiza una infinidad de chistes irreverentes, algunos con información educativa, otros solo continúan la comedia de personajes de la sociedad chilena y el mundo. También bajo el sello de Pablo Ilabaca (ex guitarrista de Chancho en Piedra) y Álvaro Díaz (uno de sus creadores) la composición musical ha sido sobresaliente desde su primer entrega llamando la atención tanto de chicos como de grandes dando pie a que la banda de este proyecto haga giras por más países de Latinoamérica, incluyendo en México el Teatro Metropólitan y Vive Latino.

No es una revista, es un movimiento.