Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163918
Ximena Sariñana, la nueva embajadora de ONU Mujeres

Ximena Sariñana, la nueva embajadora de ONU Mujeres

La compositora mexicana es la primera Embajadora de Buena Voluntad en ONU Mujeres.

Desde hace algún tiempo, Ximena Sariñana se ha sumado a diversas organizaciones en apoyo a las mujeres, en esta ocasión, la compositora logró dar un gran paso al formar parte de ONU Mujeres.

La intérprete de "TBT 4 EVER" fue nombrada como la primera Embajadora de Buena Voluntad en el país. El cargo que adquirió Ximena es de suma importancia, pues con su apoyo se podrá fomentar la educación en cuanto a la igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas. Además de promover los derechos de las mujeres y niñas en todos los medios y campañas que le sean posibles.

Gracias al compromiso e integridad que la cantautora muestra en su trayectoria fue como ONU Mujeres optó por que fuera la acreedora al importante cargo.

ONU

Este año, además de trabajar en nueva música, Ximena formará parte de las acciones de ONU Mujeres. Entre la que destaca el Foro Generación Igualdad de la sociedad civil, que se realizará en la Ciudad de México y París. También estará presente en el movimiento Generación Igualdad como conmemoración de los 25 años de la plataforma de Beijing.

Sariñana se sumará a Emma Watson, Nicole Kidman, Anne Hathaway y la jugadora de fútbol Marta Vieira da Silva, quienes también forman parte de ONU Mujeres.