Yves Tumor lanza dos canciones en una

Este es un adelanto doble del próximo disco de Yves Tumor.

Yves Tumor publicará su cuarto material discográfico, Heaven To A Tortured Mind, este viernes. Antes de su lanzamiento, compartió una nueva canción, "Romanticist / Dream Palette". A pesar de que ocupa dos tracks en el álbum, la intención del artista es que sea visto como una sola pieza de música ya que ensamblan de manera perfecta mediante una transición imperceptible.

Durante la primera parte correspondiente a "Romanticist", se puede escuchar la voz de Kelsey Lu. Por otra parte, en "Dream Palette" colabora la vocalista de Sunflower Bean, Julia CummingsLa pista mezcla un gran rango de elementos sonoros que abarcan desde el modern pop hasta el psych rock. De esta forma el artista y sus invitadas nos deleitan con las distorsiones instrumentales que desbordan a lo largo de más de cuatro minutos de música.

Este tema se une a los sencillos compartidos previamente, “Gospel For A New Century” y “Kerosene!”que sirven como antesala para la llegada del disco entero este 3 de abril. Yves Tumor & Its Band estaban programados para formar parte de la primera edición del festival Ceremonia en la Ciudad de México, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, tuvo que ser pospuesto para el segundo semestre del año. Esperamos el acto se mantenga dentro del line up y podamos disfrutar de sus nuevas canciones cuando todo esto haya pasado.

Disfruta de "Romanticist / Dream Palette" a continuación.

Ve el nuevo mini documental de Bob Marley

El nuevo mini documental, Women Rising, celebra el cumpleaños 75 de Bob Marley.

Como parte de las celebraciones en el 75 aniversario del natalicio de Bob Marley, se lanzó una serie de mini documentales titulados Legacy. El primero de ellos fue publicado el 28 de febrero y se enfocó en la vida del artista de reggae. En esta ocasión, el nombre de la segunda parte es Women Rising e incluye metraje de entrevistas con su esposa, Rita Marley. También aparecen las coristas de I-Threes, Marcia Griffiths y Judy Mowatt.

El documental de casi 20 minutos de duración sigue la formación de I-Threes y muestra análisis de las letras y mensajes de las canciones de Bob Marley hechos por académicos, activistas, empresarios y familiares del legendario músico. El video es publicado durante el último día del mes de la mujer en Estados Unidos y también ofrece acercamientos y reflexiones acerca del empoderamiento que brinda el legado musical del intérprete de "No Woman No Cry".

La celebración al artista jamaiquino durará el resto de 2020. Hasta ahora, además de esta serie documental, se realizó un concierto en Kingston, Jamaica por su cumpleaños el 6 de febrero. También hubo varias fiestas y eventos en la semana de los Grammy y se estrenó el video oficial de "Redemption Song". Mientras esperamos otras sorpresas para seguir festejando el 75 aniversario del rey del reggae, puedes animar tu cuarentena disfrutando de Women Rising a continuación.

Mac DeMarco lanza serie online, ve el trailer

El cantante canadiense Mac DeMarco es parte de una serie online llamada Eternal Family.

Mac DeMarco es uno de los artistas que participan en Eternal Family, un proyecto iniciado por Cole Kush, quien también le ha dirigido varios videos. Se trata de una plataforma en línea que podrás disfrutar si te suscribes por $5 USD mensuales. Tu membresía te permitirá ver distintos contenidos, incluyendo series y tutoriales por parte de otros artistas como Jerry Paper, quien enseña un poco acerca de música funk.

El segmento de Mac lleva por título Advanced Studio Recording Techniques. En el trailer se muestra el rostro del canadiense cubierto de vaselina en frente de un magnetófono de cinta. El primer episodio (de 12 minutos de duración) ya está disponible. En él, el músico te enseñará cómo construir una cámara de ecos. Está lleno de las divertidas ocurrencias típicas de Mac DeMarco y seguramente mantendrá ese estilo en los demás capítulos.

El 60% de las ganancias irá directamente a los artistas y creadores involucrados, mientras que el resto será para financiar más contenido interesante. Mientras más suscriptores logre juntar esta plataforma, más oferta tendrá. Algunos de los demás videos disponibles en Eternal Family incluyen series como Deep GrattitudeSoft Content, Jay Humor, Transmissions From B.O.N.K., películas animadas y live action desde los años 30 y muchos más contenidos interesantes. Puedes checar su catálogo entero en la página oficial.

Checa el trailer de este proyecto a continuación.

Yaeji presenta el video “WHAT WE DREW 우리가 그려왔던”

“WHAT WE DREW 우리가 그려왔던” es el nuevo video que Yaeji ha compartido el día de hoy.

Desde el lanzamiento de sus primeras composiciones en 2017, la DJ, cantante y productora estadounidense Yaeji, logró posicionarse como una de las voces más emocionantes de la música dance, agotando las entradas de dos giras mundiales y produciendo remixes para artistas como Charlie XCX y Robyn.

Hoy esta prometedora artista nos presenta el video del sencillo homónimo de su primera producción de larga duración, un mixtape que estará disponible via XL RECORDINGS a partir del 2 de abril, titulado WHAT WE DREW 우리가 그려왔던.

Yaeji

El video fue producido por Dawnqmentary y el crew DADAISM y muestra a la cantante recordando su infancia en corea, acompañada de su abuelo y el equipo de DADAISM. Respecto al significado del sencillo, Yaeji comentó lo siguiente a través de un comunicado de prensa.

Esta canción es sobre compartir amor y gratitud con la gente que llamas familia. El alba y nuestros amigos ayudaron a que mi nostalgia por Corea cobrara vida”, explicó la cantante.

Inspirada en el experimento de amor/odio sobre la conciencia humana que hizo Yaeji en la escuela, en la segunda parte del clip de ensueño vemos a la protagonista y sus amigos dando gracias y amor a una cebolla. Mira el material a continuación:

Morrissey — Im Not A Dog On A Chain

Im Not A Dog On A Chain o el cautiverio del sin vergüenza.

Hemos visto tiempos mejores. La revolución ha sido interrumpida –más no paralizada– por la cuarentena. Y como caído del cielo, estos últimos días fue liberado en su totalidad el más reciente trabajo del siempre polémico Morrissey, que de la mano de BMG regresa al ruedo con Im Not A Dog On A Chain, un larga duración conformado por 11 tracks que va a complacer a los fanáticos más fervientes del divo de Lancashire, por sus grandes destellos del estilo narrativo –casi autobiográfico– que lo ha caracterizado por años. 

Son tiempos de aislamiento y sana distancia, y claro la música ha sido un poderoso bálsamo para muchísimas personas alrededor del mundo, y este trabajo del Moz no es la excepción. Los conciertos online y el fácil acceso a contenidos multimedia de parte de artistas, músicos y creadores en general le han cambiado el ánimo a una población mentalmente inestable por el exceso de información y la necesidad de prevención. 

En las noticias y en redes sociales no se escucha más que el común denominador COVID-19, el nombre científico del protagonista de esta semana, las pasadas y las siguientes que nos faltan. Y aunque hayamos perdido un poco la noción del tiempo cada quien desde su trinchera ha aportado una pizca de vibra positiva –como dijera el maestro Marley– para sobrellevar estos días inciertos, es por eso que la música seguirá aportando –de diferentes formas– a hacernos la vida un poco más sencilla.

 

Este álbum producido por Joe Chiccarelli –un viejo lobo de mar que ha trabajado con U2, Tori Amos, The Killers, Café Tacvba, entre otros– resulta ser una placa con un sello back to basics a la crónica desfachatada del ídolo de Manchester, aderezado con elementos electrónicos a través de sintetizadores y ayudado por loops para generar puentes.

“Jim Jim Falls” es la pieza inaugural del álbum, donde es claramente notorio el énfasis en los teclados, conjugada con estas clásicas historias de personajes incomprendidos que bien podríamos ser cualquiera de nosotros. Al igual que la portada del disco donde se aprecia a un Morrissey en contra picada con una pronunciada sonrisa, el receptor también podrá darse cuenta que esto pinta bien y dibujarse en su rostro una mueca parecida. 

Aplicando la formula “De menos a más” nos encontramos con “Love Is On Its Way Out”, otra peripecia lírica combinada con la precisa mano de Chiccarelli, con un hermoso arpegio que funge como puente para llegar al clímax de la canción. De las mejores del álbum, definitivamente. 

De inmediato y sin contratiempos topamos con pared con “Bobby, Don’t You Think They Know?”, estridente en sus percusiones, directa, y posiblemente hasta con flashback bajo el brazo… ¿Recuerdas “William, It Was Really Nothing” de The Smiths?. El valor agregado de esta pieza la encontramos en la magnifica aportación de Thelma Houston con su voz. Una genialidad de cinco minutos con cuarenta y seis segundos de duración. 

La intensidad sigue latente en “Knockabout World”, donde reina la acidez con un toque nihilista, un terreno que –como fue mencionado anteriormente– conocen los más cercanos seguidores de la carrera de Moz, que se encarga de manejar a diestra y siniestra la dualidad de la letra triste sobre un fondo musical alegre. Tal parece que el “Charming man” sigue vivo y ha quiere reclamar su trono. 

Claro que no todo es maravilloso en esta placa, pero tampoco nada de que preocuparse. Ejemplo de ello tenemos a “What Kind Of People Live In These Houses” y “Once I Saw The RIver Clean” que se quedan cortas al ritmo y contenido propuesto por el disco. Sin embargo, en “Darling, I Hug A Pillow” se rehace y llega otra remembranza del ya lejano Years Of Refusal del 2009 al escuchar esas trompetas que emulan de inmediato a “When Last I Spoke To Carol”. ¡Deleite de canción!

Acercándonos casi al cierre llega una avalancha de instrumentos plácidamente acomodados dentro de “The Truth About Ruth”, desencadenando una atmósfera –por momentos– siciliana, mientras Morrissey revela que Ruth es Jhon. Descubre tu mismo el final de esta historia. Como una especie de despedida hacia un ser querido, el álbum concluye con “My Hurling Days Are Done”, apropiada para cerrar un ciclo o simplemente darse un giro de ciento ochenta grados. 

Nunca es tarde para reivindicarse en ciertos aspectos. Sin contar el fugaz California Son, –por ser un disco de coversIm Not A Dog In A Chain si supera ampliamente a su antecesor Low In High School del 2017 para regresar a las raíces de una forma fresca, combinada con una producción impecable, apasionante en sus arreglos y la satisfacción de poder escuchar ese vibrato que sigue vigente en la voz de Stephen Patrick Morrissey. Como siempre habrá opiniones divididas, pero tal parece que le ha llegado un nuevo aire al nacido en Lancashire, y por supuesto dará mucho de que hablar, como es costumbre, con declaraciones y las contadas entrevistas que pueda llegar a conceder. Será cuestión de tiempo.

Aún falta escuchar alguna de estas canciones en vivo, pero primero debemos vencer este reto que compartimos como planeta y como sociedad, romper esa visión de libertad en cuarentena y comenzar a cuidarnos enserio.

Carlos Monsiváis titulaba a su libro de 1970 Días de Guardar como una analogía de lo acontecido en 1968, y es inevitable ponernos a pensar que ahora, en marzo de 2020, nuestras rutinas se resuman a ese mismo titulo, y ojalá que como pueblo también entendamos que la misma unión que imperó en aquellos estudiantes y ha renacido en catástrofes como en los terremotos de 1985 y 2017 nos vuelva a contagiar a los mexicanos de la actualidad para salir de esta. Hemos visto tiempos mejores, pero nos vamos a levantar.

Entrevista con Real Estate

Real Estate: Ser músico en tiempos de coronavirus.

Gente hablando de las nuevas medidas ante el coronavirus, la radio informando de la cifra de infectados, la televisión dando seguimiento puntual. La incertidumbre se sentía tan densa e innegable como la neblina.

Ese día, Indie Rocks! tuvo una charla con Martin Courtney y Alex Bleeker, vocalista y bajista respectivamente de Real Estate, y después del saludo de cajón, era más que evidente que teníamos que hablar del elefante blanco en el lugar: el virus que está paralizando al mundo.

“Para serte honesto, estoy nervioso (risas).  Soy una persona nerviosa, pero tenemos que seguir adelante. Es una lástima que se hayan cancelado festivales y estamos casi seguros que nuestro tour se va a posponer pero creo que es lo correcto. No es momento de estar especulando”, afirmó Bleeker con un semblante verdaderamente preocupado.

Tiendo a pensar que situaciones como ésta no van a afectarme y estoy seguro que todos lo sienten así, pero empiezas a verlo, se va acercando y ni siquiera estoy hablando de contagiarse, sino que tendremos que posponer tours, las cosas que van a afectarnos en la banda, en el negocio. Es surreal lo que está pasando, es aterrador”, confesó Martin Courtney visiblemente consternado.

Pudimos haber durado todo el día platicando de los estragos de esta crisis sin precedentes, pero decidimos  hablar de esperanza, de inspiración y de catarsis, toda la experiencia que significó crear The Main Thing, su quinto álbum de estudio.

“No queríamos hacer un disco solo porque teníamos que sacarlo. El mundo es un lugar diferente desde que sacamos el último álbum y no queríamos que éste se sintiera alejado del ambiente en el que estábamos metidos”, señaló Courtney, quien afirmó que el estrés y la ansiedad fueron parte de esa dinámica. 

 “Nos dimos cuenta que somos muy afortunados de tener la oportunidad de hacer este disco. El mundo es aterrador, tenemos miedo en estos momentos, pero es un buen recordatorio de que tienes que tener confianza, fe y amor en lo que haces, eso es lo más importante que debes hacer, eso es lo principal (The Main Thing),” agregó Bleeker.

Real Estate está presente en el cartel del festival Corona Capital Guadalajara planeado a realizarse el 16 y 17 de mayo, pero tal vez la pandemia mundial tenga la última palabra.

“Estoy seguro que sucederá en algún momento (Corona Capital Guadalajara). Estamos muy emocionados por tocar más en México y cuando nos enteramos que íbamos a tocar en este festival nos emocionamos mucho porque es un gran cartel. No sabemos qué sucederá en el mundo, cruzamos los dedos, y no importa cuándo se realice vamos a estar ahí”, afirmó Bleeker.

La esperanza de salir adelante de esta de crisis se nota en nuestras miradas. Para todos, the main thing es conservar la salud de todos los que nos rodean. Para algunos, está la esperanza de un día volver a tocar en vivo; para otros, es volver a gritar y cantar nuestra canción favorita en un show.

Sunset Images comparte video para "Centro de la Ciudad"

La agrupación de la Ciudad de México, Sunset Images, prepara un nuevo disco y ha lanzado un poderoso video musical.

Sunset Images nos comparte el video de "Centro de la Ciudad", una vertiginosa persecución de automóviles antiguos con algunos cortes de lugares enigmáticos de la Ciudad de México como el metro y la Glorieta de Insurgentes.

Retomando este proyecto que ya no iba a salir, pero que fue tomando forma durante estos días de encierro a causa del coronavirus... muy pronto habrá más info del nuevo disco", expresó la banda en sus redes sociales.

Dale play a continuación:

La canción hace referencia a la violencia continua en la que vive el hombre, así como su falta de empatía ante el contexto social que viven las mujeres. "Yo soy un hombre, nunca sabremos lo que es ser ellas, nunca sabremos lo que es ser ellas". Es una frase fuerte que también acompaña a la potencia de la música, la cual es llevada por las distorsiones de la guitarra y los remates de la batería llenos de energía.

También la agrupación ha mencionado que se encuentran preparando los detalles finales del lanzamiento de su próximo disco. Esto es una muestra de lo que será una nueva etapa para la banda, que en su gira pasada participó en Mexicadelia y visitó Japón. Además, recientemente fueron banda soporte en el show de No Joy en 316centro.

PREMIERE: "Filipino Sirpiano" de Hong Kong Blood Opera

Hong Kong Blood Opera estrena el video para "Filipino Sirpiano" en exclusiva para Indie Rocks!

Hong Kong Blood Opera trae para ti en exclusiva por Indie Rocks! el estreno de su video, "Filipino Sirpiano". La banda proveniente de Hermosillo, Sonora está de regreso este año después de haber lanzado The Bruce Willis Experience & The Future is Bullshit en 2016.

A inicios de año sorprendieron con un nuevo tema llamado "YYYWI" y ahora estrenan otra canción, la cual lleva por título "Filipino Sirpiano" y está acompañada de su video oficial. Estos dos sencillos formarán parte de su próxima placa discográfica, Live From Melmac, la cual estará disponible a partir de este viernes 3 de abril en su perfil de Bandcamp.

El cuarteto de hardcore cuenta actualmente con tres discos llenos de un característico sonido enérgico plagado de distorsión y synth punkEn "Filipino Sirpiano"Hong Kong Blood Opera entrega una pista sombría con un sintetizador hipnotizante que nos acompaña mientras en el video vemos a un rehén atado a su silla solo con su captor en un cuarto iluminado por tenues luces azules.

Dale play a continuación:

Por suerte la espera no será muy larga y muy pronto podrás disfrutar del nuevo material de la agrupación sonorense. No te olvides de seguirlos en sus páginas de Twitter y Facebook. Disfruta del visual oficial para "Filipino Sirpiano" a continuación exclusivamente por Indie Rocks! 

Tame Impala lanza 'The Slow Rush In An Imaginary Place'

¡Sorpresa! Aquí te compartimos una nueva versión del reciente álbum de Tame Impala.

Kevin Parker compartió un mix inmersivo de su más reciente álbum, The Slow Rush. Este nuevo material está disponible a través del canal oficial de Tame Impala en YouTube en un videoclip de una hora.

Hice algo para todos ustedes, aislados. Lo llamo The Slow Rush In An Imaginary Place. ‬Se requieren audífonos para un efecto inmersivo completo. ‬Nos vemos ahí’‬, expresó el líder de Tame Impala en un comunicado de prensa.

The Slow Rush In An Imaginary Place suena como si la estuvieras escuchando en una fiesta, dentro de un cuarto aislado, o quizá a lo lejos mientras se toca en vivo. Dale play a continuación:

En The Slow Rush, Kevin Parker, cerebro y cuerpo del proyecto, se encarga de escribir, componer y producir el álbum en su totalidad, los 12 cortes que rebasan la hora de duración y que sostienen el que, sin espacio para la pausa, es su trabajo más complejo y contundente. Estamos ante una ópera disco-rock de alcance épico en la que Parker nos hace pensar en el movimiento del reloj, en el vaivén de la aguja en el viejo mueble colgado en la pared, en el cambio digital de los números. Lee la reseña completa aquí.

Recientemente Tame Impala anunció la nueva fecha de su show en el Foro Sol de la Ciudad de México, así que el próximo 10 de septiembre podrás disfrutar de la banda australiana junto con Clairo y MGMT.

Así se vivió el primer This is Rumba en casa

Estos fueron los detalles de la primer fiesta digital de Ron Matusalem: This is Rumba en casa.

El pasado sábado 27 de marzo durante un periodo de ocho horas, la marca de Ron Matusalem trajo a nuestras casas una de las mejores fiestas digitales: This is Rumba en casa. Con beats tropicales, africanos, houseros y toda una gama sonora, 1.03 millones de personas conectadas en vivo disfrutaron un delicioso sábado musical en casa.

Sumándose principalmente al movimiento #QuédateEnCasa y con el propósito social de reactivar en esta época de contingencia la industria musical o del entretenimiento donde muchos de los que forman parte de él (productores, músicos, stadd, y más) están siendo severamente afectados, Ron Matusalem tuvo esta gran iniciativa de reinventar la fiesta desde la comodidad de nuestras casas.

Tras esta noche Pablo Centineo, Brand Manager de Ron Matusalem comenta sobre esta iniciativa.

Veo necesario que los encargados de marcas y negocios se den cuenta que podemos ser acción de cambio y quienes podemos reactivar la economía en la industria de entretenimiento. Esta industria ya cambió drásticamente y la rapidez de adaptación e intención genuina de estar ayudando son la fórmula que hace posible el éxito que vimos este sábado”.

Matusalem dio un día que contó con una gran selección de talento nacional en las tornas. This is Rumba en casa arrancó con Esa Mi Pau, quién encendió de volada al público con rolas de nu cumbias, cumbias y global bass, luego llegó el buen Raúl Sotomayor con una selección especial de elegantes vinilo tropicales, africanos y noventeros.

Priscila presentó un set especial para esta ocasión lleno de house y disco, beats para que la tarde tomara un ambiente de fiesta perfecto y llegara Don Alex Albert a continuar el mood, Djeko lo mantuvo. La marca tuvo una increíble respuesta por parte del público, generando una interacción en vivo de casi un millón de reacciones. Los comentarios eran de apoyo, disfrute y humor ante los tiempos difíciles que todos estamos viviendo. La locación tuvo una muy buena producción y coordinación de arte.

La experimentada Miss Mara, apareció con una gran actitud ante los decks y siguió la noche con mezcla de excelente techno, house y funk. Nico Borgio continuó para finalizar con una gran convocatoria y buena música.


Y así es como This is Rumba en casa nació en esta primera entrega teniendo 3.2 millones de reproducciones y la verdadera búsqueda de apoyar y reactivar la economía en diferentes niveles, llámese casa, staff, comunidad musical y producción.

Sigue pendiente de esta y más actividades de Ron Matusalem.