Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167158
The Residents y Black Francis en “Die! Die! Die!”

The Residents y Black Francis en “Die! Die! Die!”

El colectivo, The Residents, reclutó a Black Francis de Pixies, para "Die! Die! Die!", tema que critica la forma en que Donald Trump combate la pandemia de Coronavirus.

"Die! Die! Die!" es una crítica a la forma en que Donald Trump ha combatido la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. The Residents al lado de Black Francis nos entregan este tema lleno de ira de la mano de un divertido video lleno de Coronavirus, caras felices, burlas al presidente de Estados Unidos y hasta el número de la bestia.

El colectivo sostiene que la canción está escrita originalmente por un músico llamado Alvin Snow, también conocido como Dyin' Dog, durante mediados de los setentas. Esto significaría que la versión que realizaron con el frontman de Pixies es un cover, si es que alguna vez realmente existió Alvin Snow. La agrupación realizó un pequeño documental para que conozcas más acerca de su vida y obra.

Según Black Francis, el tema se grabó en San Francisco antes de que comenzara la pandemia de COVID-19. Acerca de colaborar con The Residents en esta poderosa canción cargada de un mensaje político, comentó lo siguiente.

Fue bastante intenso. Sentí como si no pudiera hacerle justicia, era muy oscuro. No sabía si podría lograrlo. Después de que superé el primer momento de timidez, finalmente pude adentrarme en el modo asesino. Ha pasado tiempo desde que grabé algo tan frenético y furioso."

"Die! Die! Die!" se desprende del próximo doble álbum de The Residents, METAL, MEAT & BONE: The Songs of Dyin' Dog, el cual saldrá el 10 de julio e incluirá 10 demos del supuesto cantautor Alvin Snow. También 10 covers del colectivo y seis nuevas canciones inspiradas por el artista que, según ellos, desapareció en 1976. El LP estará disponible a partir del 10 de julio. Este disco será el primero después del fallecimiento de su co fundador, Hardy Fox en 2018.

Checa el video de la canción y la portada del álbum.