Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167186
Mabe Fratti comparte su álbum 'Planos para Construir'

Mabe Fratti comparte su álbum 'Planos para Construir'

Sonidos experimentales y orgánicos conmoverán al espectador en la nueva producción discográfica de Mabe Fratti.

El año pasado la multiinstrumentista y compositora guatemalteca, Mabe Fratti, compartió su primer LP Pies sobre la Tierra (2019), un proyecto conceptual que en ocho canciones ayudó a despertar un interés profundo por la naturaleza y sus componentes. Ahora regresa meses después para presentar a través de Hole Records y Aurora Central su segunda producción Planos para Construir (2020), su disco colaborativo.

Este CD, cuenta con la participación especial de artistas como Belafonte Sensacional, Theo Ellin Ballew, Fernando Franco, Camila Gb, entre otros. Cada uno de estos músicos co-produjo su propia canción, dejando en manos de la intérprete de "Dirección", el sonido del violonchelo, los coros y sintetizadores.

Durante la segunda mitad del 2019 contacté a algunas personas que escriben o crean con el uso de las palabras y les mandé música para que le añadieran o crearan un texto. Hubo oportunidades en las cuales pudimos crear en el mismo espacio físico, aunque también sucedió mucha parte del proceso de una forma remota. La música les daba a los escritores un espacio, y en él cada uno añadió el texto y grabó su voz. Después de rebotar las ideas entre ambos, quedaba una pieza musical y este fue el resultado", expresó Mabe Fratti.

Planos para Construir fue compartido esta mañana a través de la Bandcamp de la cantante. Por ahora, el disco se encuentra a la venta pues los participantes de esta producción intentan recaudar algunos fondos para estos tiempos difíciles; ya que durante estos meses, la industria musical se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus. Si estás interesado en comprarlo tiene un costo $84 pesos mexicanos; o bien si deseas esperar, a partir del 15 de agosto estará disponible de forma gratuita.

Te lo compartimos a continuación para que lo escuches: