Bandas de Morelia que no puedes perderte

Conoce o re descubre propuestas musicales de la capital del Estado de Michoacán. Aquí te dejamos estas destacadas bandas de Morelia que no puedes dejar de escuchar.

Distintos playlist en Spotify siempre nos ofrecen una oportunidad de escuchar nueva música para aquellos que buscamos refrescarnos y descubrir nuevos sonidos, sin embargo, ¿qué sucede con esas nuevas propuestas que no llegan con tanta facilidad a tantos oídos? En todo el país hay una gran variedad de gente haciendo música sin embargo a veces es difícil encontrarlos o impulsarlos aún más en los oídos de más gente. Morelia es una ciudad que ofrece una gran variedad de propuestas que puede interesarte. 

Pacific 

Esta banda relativamente nueva dentro de la escena musical en Morelia nos recuerda porque no solo las grandes producciones y canciones con un cierto nivel de complejidad pueden hacernos disfrutar y estallar nuestras emociones. Con un sonido indie garage, Lalo Mendoza (vocalista), Juan Valens (baterista), Enrique Jímenez (bajo) y Olaff Marín (guitarra) se encargan de poner a bailar a toda persona que se encuentra en su camino. Bajo un grito de “Lalo sin camisa” esta banda nunca deja el escenario sin hacer pasar a sus oyentes una noche llena de diversión y energía. Actualmente la banda cuenta con un EP y un nuevo sencillo que puedes encontrar en Spotify, YouTube y demás plataformas, te dejamos los enlaces a continuación.

Mutto

Otra banda nueva que ha sorprendido mucho estos últimos meses por su sonido experimental con un toque bastante pegajoso para el oído es Mutto, propuesta que se encuentra fuera de un sonido comercial o con estructura pop. Puedes encontrar su música en Spotify y escuchar “Lo Que Olvidamos” y otros sencillos en sus redes sociales como “Tal vez Muera primero”, el cual se presentó con un video que muestra a diversos artistas de Morelia dándole un sentido de identidad y comunidad.

Fracaso Hippie 

Es una banda con una trayectoria más larga, pero que sigue siendo clave para la escena de la ciudad. Fracaso Hippie tiene un sonido que mezcla guitarras, flauta, bajo, batería y voces en armonía a través del sello Sin Futuro Records. Cuenta con un EP en Spotify bajo el nombre de Venimos al mundo y destacan sencillos como “Presencia”. Si estás en busca de sonidos nuevos esta banda es para ti.

Expedición Humboldt

Un poco más de rock experimental a esta breve lista, esta banda sigue dando frutos y produciendo con un dream pop peculiar distintas emociones  a las personas que han tenido la oportunidad de disfrutar su música en vivo. Está conformada por Kristel Rodriguez Gonzalez (bajo, guitarra, voz), Luis Molina (guitarra eléctrica, coros, trompeta), Aquiles Tarumba (voz, MPC, guitarra, bajo) y Daniel R. Amezcua (guitarra eléctrica, sintetizadores, armónica).

Somnium 

Una banda joven en la escena musical de Morelia con riffs muy particulares y una excelente combinación en los teclados. Cuenta con un EP en Spotify, varios sencillos y dos videos en YouTube, los cuales fueron realizados por ellos mismos. Está conformada por Luis Hernández (voz), Miguel Ángel Hidalgo Gutierrez (guitarra y sintetizador), Iván Raya (bajo), Isai Ramírez García (batería) y Brayan Barajas Delgado (guitarra).

Fonix

Un proyecto que se ha esforzado por mantener vivo ese sonido de rock alternativo que todos cantamos y bailamos cuando íbamos en la prepa,  sigue haciendo ruido y proponiendo nueva música que ha evolucionado sin perder su esencia. Con un reciente sencillo, esta banda forma parte también de nuestro pequeño resumen de grupos de Morelia que no puedes perderte. Está conformada por Joe Pérez (voz principal, guitarra rítmica), Chris Pérez (segunda Voz, guitarra líder), Umber Lara (batería, rap) y Rick Bretón (bajo).

Negrø & Las Nieves de Enero

Negrø lleva varios años escuchándose en Morelia y en distintos estados de la república. Comenzó con Walter Esa, su guitarra y un par de canciones que vienen desde el corazón y se transformó en lo que ahora conocemos como Negrø & Las Nieves de Enero. Con un sonido folk y letras sobre experiencias personales con las que todos podemos sentirnos identificados, el show de esta banda te hará cantar a todo pulmón y quererlo compartir con tus amigos. Con sencillos como “Quiero”, “Amigos” y “Morenita” esta banda ya ha ganado miles de seguidores y se ha presentado en escenarios como el Vive Latino, donde realizó una colaboración con Ed Maverick.

Axel Catalán 

Reflejando lo amargo y real de la vida, las letras de Axel Catalán han sido cantadas por miles de personas y es que el folk y el peculiar estilo de este músico, ha hecho a muchos sentirse identificados con sus canciones. Cuenta con dos álbumes en todas las plataformas digitales, Sinfuturo y Los Zopilotes, compuestos por algunos sencillos que ya había publicado en el pasado. Se ha presentado en distintos festivales en la Ciudad de México, incluyendo el festival Vive Latino.

Te invitamos a seguir compartiendo la música de estos geniales proyectos independientes.

 

 

 

 

 

¿Kanye West podría colaborar con The Mars Volta?

A través de un tweet, Kanye West intriga a sus fanáticos con un posible trabajo junto a Omar Rodríguez y Cedric Bixler.

El rapero estadounidense ha estado bastante activo en las últimas semanas, y es que entre ser empresario, músico, y ahora candidato a la presidencia parece que a penas y tiempo para él mismo. Tal parece que el poco tiempo que le resta lo ocupa para ver maratones de atletismo al ritmo de The Mars Volta.

Recientemente Kanye West compartió un post a través de Twitter en el que se observaba un video de un maratón, mientras suena de fondo la canción de 2005 de la agrupación texana: "The Window". Junto al video se lee la leyenda "The Mars Volta necesitamos terminar el álbum". Te compartimos el post completo a continuación:

Inmediatamente la publicación causó revuelo en la red social ya que los fanáticos empezaron a sospechar de que el artista y la banda se encuentran trabajando juntos ya sea en un álbum nuevo, o en DONDA, el álbum que prevé lanzar Kanye West el próximo viernes 24 de julio.

Aunque solo son especulaciones, el fandom no descarta la posibilidad de que en verdad estén colaborando. Además, es probable que únicamente haya hecho mención a la banda como un referente a la inspiración que está tomando para presentar su nuevo LP. Para más información al respecto te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks!

Hum — Inlet

¿A qué suenan 22 años de silencio? Hum siempre encuentra una nueva densidad.

Alto y claro. Un brumoso camino repleto de oscuros pasajes que siempre terminan crujiendo las entrañas. Tratando de equilibrar polaridades como la luz y la desolación, Hum había estado quieto, pero la mente de sus integrantes siempre estaría en constante movimiento, como la de cualquier ser humano. Inlet demuestra que el silencio y la paciencia traen consigo grandes resultados. La leyenda se tardó 22 años en rugir; más raros, más fuertes, más profundos. ¿Empieza El Apocalipsis y nos acaba de llegar el soundtrack perfecto? La angustia colectiva siempre tiene matices parecidos y Hum apareció en el momento más preciso. O tal vez en el menos indicado, depende que tanta fe y esperanza tengas en la cabeza en estos momentos de incertidumbre.  

El cuarteto de Champaign, Illinois, pertenece a ese selectivo grupo donde es complicado etiquetarlos en algún género en específico. Navegan por el space rock, shoegaze, emo, metal y el post rock, a finales de los 90 algunos medios lo resolvían fácil diciendo que era “alternativo”. En 1998, Hum lanzaba Downward is Heavenward, el que sería en ese entonces su último disco antes de su disolución en el año 2000 y que serviría de gran inspiración para White Pony de los Deftones. Sus integrantes formaron proyectos propios y Brian (batería) se alejó de la música. Chino Moreno y compañía encontraron lo que les faltaba para crear lo que son en este momento. Sus fanáticos más destacados.  

Inlet apareció en Bandcamp sin aviso previo. No hubo sencillos ni un anuncio oficial. Aunque Matt Talbott insinuó que estaban escribiendo y componiendo desde 2016 y dos años después confirmó que el material se estaba acercando a la etapa de mezcla final. A partir de ahí son cuatro años para que por fin pudiéramos escuchar un nuevo disco de la banda, un trabajo meticuloso que se escucha en la producción final. Su mejor disco en ese ámbito hasta el momento. Todo suena perfecto, nada queda fuera ni sobrepuesto. Es mucho ruido y pedales por doquier, pero es una tormenta para apreciar en un conjunto.  

Hum

Desde mi perspectiva, esa es la mejor promoción que puede tener un LP: no tenerla. Algunos artistas saben que un trabajo de larga duración es eso, comprometer a tu escucha a terminarlo por completo. No hay cortes promocionales no porque no lo merezca, ni porque no sea válido hacerlo, pero hacer escucharlo en su totalidad siempre es bastante gratificante. Es un proceso de subidas y bajadas, que te hacen entrar en la profundidad del material o en pensar en el por qué se acomodaron así las canciones. En el qué están tratando de decir. Es un mejor camino que escuchar dos o tres sencillos para “emocionar” a los fans. Cada quien tendrá su respetable opinión sobre el tema.

Después de una introducción, no tan corta pero necesaria, se debe hablar del contenido. Inlet no es la continuación de Downward is Heavenward, hubiera sido un camino muy cómodo y sencillo hacerlo de esa manera. Igual se aplaudiría y los seguidores estarían contentos. Recuerden que son 22 años. Pero Hum fue mucho más allá, tomaron riesgos que tal vez no habrían tomado hace dos décadas. La mitad de las canciones en el disco pasan la barrera de los ocho minutos, los temas más largos en la historia de la banda. Crean pasajes más extensos, con brechas instrumentales largas y le dan su tiempo, no se sienten apresurados. Algunos gloriosos y otros con muy leves tropiezos, Talbott y compañía supieron aprovechar cada minuto.  

Hum trae mucha nostalgia, pero a la vez suena mucho a 2020. Waves inicia el viaje y viene acompañado de una dosis de pesimismo, Olas de esperanza perdida, el veneno está en mi cabeza... Llenan mis días de pena”Guitarras repletas de reverb y sonidos densos que te hacen entrar por completo a Inlet. La madurez los encontró y se escucha en esos golpes metálicos. “Desert Rambler es una joya absoluta. Un shoegaze con dosis de metal que llega a sonar hasta en arreglos de doom. Nueve minutos contemplativos que te hacen cruzar todo el desierto. La voz de Talbott se escucha mejor que nunca. Son más sabios y tienen mucho mayor control de todo lo que pasa. Un trueno que también incluye punzadas de esperanza y sabe calmarse en el momento correcto. Gran tema.  

“Step Into You sube el ánimo, contiene un solo en la guitarra y se añade parte de la vieja agresión que llevan en las venas. El disco por si solo es agresivo, pero ya no están enojados. The Summoning regresa a los tonos bajos, la escuela de Black Sabbath se escucha en todas las bandas de sonidos pesados. Nadie se escapa de Tony Iommi. “Cloud City” pareciera ser un momento más amigable y accesible, algo que suena totalmente 90, pero llega a sonidos que explotan de la nada. Maestría en conjuntar dos estados de ánimo. No hay rellenos ni puntos ciegos donde atacar.

“Folding es la canción más inusual del disco, pareciera que seguiría los pasos de sus antecesoras llenas de grandes riffs, pero no, parte el tema en tres: el primero en destrucción, el segundo donde la calma toma su lugar y el tercero en experimentación espacial que llega a su disolución en un eco que va y viene. "Shapeshifter" cierra el material y no se puede decir que dejaron lo mejor para el final, pues cada canción tiene su propio ADN. Es cambiante y va mutando, no hay cascajo por recoger entre cada terremoto. Lo siguiente es algo completamente diferente, pero terminan siendo igual de reconfortante escucharlo.  

Las dos décadas de espera valieron totalmente la pena. Es un abrazo para todos los fanáticos y un respiro para los tiempos de incertidumbre, ¿o un momento para arrojarnos a la desolación? Sea cual sea el sentido que le quieras dar, en Inlet todo está en su lugar. La máquina perfectamente afinada y pareciera que nunca se hubieran ido. El 2020 es perfecto para este disco. Créanlo.

Death Valley Girls anuncia el álbum 'Under The Spell of Joy'

El álbum Under The Spell of Joy tendrá una edición limitada de 300 copias en forma de un vinilo plateado.

Death Valley Girls está de regreso para lanzar el 2 de octubre un nuevo álbum bajo el título de Under The Spell of Joy, por la firma de Suicide Squeeze Records, y para promocionarlo, el día de hoy devela el sencillo "The Universe" con una explosión de sonidos hipnóticos y psicodélicos.

Sobre este nuevo material discográfico Bonnie Bloomgarden declaró que se trata de un disco de gospel espacial con la metáfora de servir como guías o canales de seguimiento a través de cada tema. Además, las canciones pueden fungir como himnos o cantos para hechizar a sus escuchas. Gran parte de los tracks están grabados a 12 voces, incluyendo a un coro de infantes, pues considera Bonnie que si se canta con energía y de forma grupal, el resultado puede ser muy positivo.

En el caso específico de "The Universe", se realizó con la intención de recordar que estamos en un tiempo para pensar y sentir verdaderamente, además de hacer hincapié en que no solo estamos todos conectados, sino que también estamos siendo guiados.

Mientras tanto, el álbum ya puede ser pre-ordenado aquí.

Dale play al video dirigido por Bradley Hale:

Death Valley Girls_Under the Spell Of Joy

Tracklist

01 “Hypnagogia”

02 “Hold My Hand”

03 “Under the Spell Of Joy”

04 “Bliss Out”

05 “Hey Dena”

06 “The Universe”

07 “It All Washes Away”

08 “Little Things”

09 “10 Day Miracle Challenge”

10 “I’d Rather Be Dreaming”

11 “Dream Cleaver”

 

David de la Luz estará en IG Live por Indie Rocks!

¡Aparta la fecha! el cantante David de la Luz platicará con nosotros el jueves 23 de julio a las 16:00 H.

El cantante de folk mexicano, David de la Luz, estará charlando con nosotros el jueves 23 julio a partir de las 16:00 horas, a través de un live transmitido en nuestra cuenta de Instagram @indierocksmagazine, bajo la conducción de María Letona.

El joven compositor nos contará sobre las canciones que ha publicado durante este confinamiento. Además, ofrecerá los detalles de su presentación en las sesiones de streaming profesional #ElShowdebeContinuar del próximo 31 de julio junto a Sous Sol. Compra tus boletos aquí. 

Así que si eres seguidor o seguidora de la música de David de la Luz  y tienes las ganas de preguntarle algo, es tu oportunidad. No lo olvides, te esperamos el 23 julio desde las 16:00 H.

Fiona Apple escribe canción para la serie 'Central Park'

Disfruta de la melodía que la cantante estadounidense compuso para el proyecto audiovisual de Loren Bouchard y Josh Gad.

A mediados de abril, Fiona Apple compartió Fetch the Bolt Cutters (2020), material que Metacritic denominó como el mejor álbum de todos los tiempos, calificándolo con 100/100 puntos posibles. Desde el lanzamiento de su LP, no se esperaba música nueva por parte de la cantante, sin embargo, meses más tarde llega para sorprender a sus fanáticos con su nueva canción "New York Doesn't Like Your Face".

La artista escribió esta melodía junto su amigo, el compositor David Lucky quien ella define como "una mis personas favoritas". La melodía fue directo para la serie animada de Apple TV, Central Park, la cual tuvo su primer emisión a finales de mayo de este año. "New York Doesn't Like Your Face" es interpretada por la cantante Audra McDonald, aunque es el cartoon quien le da vida a la pieza musical. Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

El quinto episodio de Central Park estará disponible el próximo viernes 24 de julio y lo podrás disfrutar a través de Apple TV. Ese mismo día serán liberado el soundtrack que compone al episodio, así que mantente al pendiente para que puedas disfrutar de la música que Cyndi Lauper, Sara Bareilles, Aimee Mann, y más, tienen preparada para ti.

Esta no es la primera vez que Fionna Apple colabora para una serie animada. El año pasado compartió "Pig Trouble in Little Tina", para el episodio de halloween de Bob's Burgers.

'Remain In Love', el libro de Chris Frantz (Talking Heads / Tom Tom Club)

Mediante anécdotas y fotos inéditas, Frantz ventila diferentes aspectos de su vida personal y laboral.

Chris Frantz, baterista y cofundador de la legendaria banda Talking Heads, compartió algunas de sus memorias en el libro Remain In Love: Talking Heads, Tom Tom Club, Tina, publicado a través de la editorial neoyorkina St. Martin's Press.

El también integrante de la agrupación Tom Tom Club, ventila diferentes aspectos de su vida personal y laboral al relatar diferentes episodios muy singulares, desde su compleja relación con David Byrne, hasta su matrimonio con Tina Weymouth (también cofundadora de ambas bandas), pasando por anécdotas vividas con Brian Eno (quien produjo a Talking Heads), Johnny RamoneLou Reed o Patti Smith, entre muchos otros.

A su vez, Frantz escribió detalles de la creación de Talking Heads como agrupación, sus aventuras en carretera cuando iban de gira, frivolidades como la alimentación que llevaban, el surgimiento de la historia de amor con Tina, sus días como estudiantes de arte y la dualidad que ambos tuvieron como cómplices creativos. Además de material fotográfico inédito que ilustrará las diversas anécdotas las cuales fueron redactadas en una ligera prosa.

En México, Remain In Love: Talking Heads, Tom Tom Club, Tina está disponible a través de Amazon en tres formatos: digital (Kindle), audiolibro y pasta dura.

Chris Frantz

La antigua casa de Muddy Waters será un museo

El hogar del músico será renovado para convertirse en museo y centro comunitario.

De acuerdo con el periódico Hyde Park Herald, el hogar del llamado "Padre del Chicago blues", tendrá una renovación para hacer el Muddy Waters MOJO Museum en el que se incluirán exhibiciones, así como un estudio de grabación y un jardín comunitario.

El proyecto de renovación está dirigido por la bisnieta de Waters, Chandra Cooper. La idea es que además de crear una exhibición enfocada en la relación tan estrecha y única del cantante y el blues, también se incluya espacios para de recreación.

Queremos poder apoyar también a artistas mayores y como un pequeño lugar donde la gente pueda ir al sótano y grabar un poco", dijo Cooper al Hyde Park Herald.

La remodelación del inmueble ubicado en 4339 S. Lake Park Ave. en el vecindario de North Kenwood tendrá el apoyo del National Trust for Historic Preservation que ha otorgado una subvención de $ 50,000 dólares para la transformación total de la casa. La subvención se otorga a través del Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano.

Se espera que el proyecto concluya en dos años para que todos los fanáticos del legendario Muddy Waters y amantes del blues puedan disfrutar de esta experiencia.

Muddy Waters casa

 

 

The Growlers anuncia la salida de su tecladista

Adam Wolcott Smith no seguirá formando parte de una agrupación que es acusada por mala conducta sexual.

A través de sus redes sociales el tecladista de The Growlers anunció que ya no formaría parte de la agrupación. Adam Wolcott Smith, dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, las cuales hacen referencia a una serie de fuertes acusaciones que ha recibido la agrupación por mala conducta sexual; compartiendo que durante los cuatro años que estuvo ahí, nunca vio un comportamiento inusual, pero las denuncias seguían llegando.

En 2016 me contrataron para tocar el teclado en vivo con The Growlers. No tenía conocimiento de los comportamientos acusados en el pasado. Me tomo todas las acusaciones contra ellos muy en serio, por lo que he decidido dejar la banda. En el transcurso del tiempo que estuve empleado, no pude identificar ningún comportamiento abusivo debido a su naturaleza privada. Me siento muy herido y enojado al saber de esta situación", expresó Adam.

Te compartimos la declaración completa a continuación:

 

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Por su parte, el líder de la banda Brooks Nielsen, negó todas las acusaciones que se le adjudican a The Growlers, aunque sí habló de llegar hasta al fondo de esta situación. Sobre la salida de su compañero comentó que estaba en todo su derecho y que desde su formación, la agrupación había experimentado ya varios cambios de alineación.

 

'In Defense of Our Teachers', el statement de Dave Grohl

El músico busca abogar por el bienestar y salud de los docentes, niños y niñas.

Dave Grohl compartió In Defense of Our Teachers, un poderoso statement que nos hace reflexionar sobre la salud de docentes y alumnos que están próximos a regresar a clases en Estados Unidos en medio de la pandemia de Coronavirus.

El posicionamiento de Grohl evidencía la apresurada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por reabrir las escuelas, aún cuando la pandemia de Coronavirus no ha sido erradicada. El cantante ve esta medida como una acción totalmente politizada que no está considerando el bienestar y salud de los docentes, niños, niñas y jóvenes alumnos.

Esta reflexión surge desde una de las preocupaciones más personales del líder de Foo Fighters, ya que su madre, Virginia Grohl, fue maestra de escuela pública y creció viendo todas las limitantes a las que ella como profesora tuvo que enfrentarse en condiciones normales.

Actualmente el mundo es azotado por una emergencia de salud pública extraordinaria y apresurar las condiciones para el regreso a clases en inviable para Grohl, quien es padre de tres hijos a los que no está dispuesto a exponer.

Dave Grohl se valió del alcance que tiene el canal de YouTube de Foo Fighters, plataforma en la que fue publicada en audio esta certera declaración.

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