168828
Sun Ra Arkestra anuncia primer LP en 20 años

Sun Ra Arkestra anuncia primer LP en 20 años

El colectivo de jazz, Sun Ra Arkestra, confirmó la llegada de su primer disco en más de dos décadas.

El emblemático colectivo de jazz, Sun Ra Arkestra, lanzará su primer álbum desde 1999. Esta nueva placa discográfica será la segunda de la orquesta que estará dirigida por Marshall Allen, tras la muerte de Sun Ra en 1993. Aún no se da a conocer el título ni tracklist de este nuevo trabajo, pero sí se sabe que llegará antes de que acabe el año.

Con este anuncio, el grupo también liberó el primer sencillo. Se trata de una nueva versión del tema, "Seductive Fantasy", el cual apareció por primera vez en el álbum de 1979, On Jupiter. En esta ocasión también liberaron un video animado por el artista canadiense, Chad Van Gaalen. El LP que está preparando Sun Ra Arkestra fue grabado en los estudios Rittenhouse Soundworks en Filadelfia y llegará a través de la disquera, Strut Records.

La agrupación se ha mantenido activa en giras a pesar de no haber lanzado música nueva en 20 años. Se han presentado en varios festivales alrededor del mundo e incluso fueron el acto telonero de Solange en su tour de 2017. Escucha la nueva versión de "Seductive Fantasy" dando play a continuación.