172655
King Khan comparte “Wait Till The Stars Burn” y anuncia nuevo disco

King Khan comparte “Wait Till The Stars Burn” y anuncia nuevo disco

King Khan deja en stand by el garage rock para incursionar en la experimentación jazzística.

El cantante y productor canadiense, King Khan, compartió la canción "Wait Till The Stars Burn" extracto que será parte de su primer álbum de jazz The Infinite Ones, material que sera editado el 30 de octubre a través de Ernest Jenning Record Co. y Khannibalism.

Tras enfocarse en editar discos de garage rock en los últimos 20 años, Khan ha optado por incursionar en la exploración de nuevos sonidos que distan bastante de su propuesta original, por ello, ha puesto todo su talento para la creación de 11 nuevos temas jazzísticos que realizó en compañía de Marshall Allen y Knoel Scott integrantes de la big band de jazz experimental, Sun Ra Arkestra, ademas de John Convertino y Martin Wenk, miembros de la banda de indie folk, Calexico

Y es justo en "Wait Till The Stars Burn" donde se puede apreciar la fusión de estilos de esta nueva aventura musical, en el que, los psicodelicos saxofones se mantienen como los protagonistas de esta pieza instrumental mientras la sustancia inamovible de la batería de jazz hace lo propio para terminar de enredarte en está frenética textura sonora.

El álbum The Infinite Ones de King Khan surge como un tributo a compositores como Alice Coltrane, Ennio Morricone, Miles Davis, Sun Ra, John Carpenter y Quincy Jones. Disfruta del primer corte de este nuevo material aquí. 

king-khan-the-infinite-ones-album-cover-art

The Infinite Ones Tracklist:

01. "Wait Till The Stars Burn"
02. "Tribute to the Pharaoh’s Den (Requiem for Danny Ray Thompson)"
03. "(White Nile) Flows Through Memphis"
04. "A Hard Rain’s Gotta Fall"
05. "Theme of Yayha"
06. "Mister Mystery"
07. "Xango Rising"
08. "The World Will Never Know"
09. "Trail of Tears"
10. "Follow The Mantis"
11. "Hal"

No es una revista, es un movimiento.