Arcade Fire comparte una nueva interpretación de “Culture War”

El 3 de noviembre Estados Unidos tomará una decisión sumamente importante y Arcade Fire invita a la ciudadanía a unirse a la conversación.

"Sal y vota, nunca ha sido más importante" enfatizó Win Butler instantes antes de comenzar con una emotiva interpretación de la canción "Culture War", cuya letra y espíritu principal se adecuan a la perfección con nuestro contexto actual. Este nuevo esfuerzo se realizó con la intención de alentar a la ciudadanía estadounidense (específicamente a la de Wisconsin) a que vote este 3 de noviembre. Además, forma parte de la iniciativa llamada A Campaing To Make Your Vote Count, en la que Bon Iver convoca a diversos artistas a lanzar música con motivo de las próximas elecciones presidenciales.

¡Dale play, a continuación!

Trato de no juzgar a la gente. La temperatura de nuestra sociedad nos tiene divididos. Todos queremos cosas diferentes, por lo que tiene sentido de una manera, pero de otra, siento que estamos indebidamente divididos.

TODOS necesitamos escuchar más. Y la mejor manera de comunicarnos entre nosotros en esta escala más grande es VOTAR ", expresó Justin Vernon en un comunicado.

"Culture War" se incluye en la versión deluxe de su álbum The Suburbs (2010) y aunque aún no hay fechas concretas de los lanzamientos discográficos de Arcade Fire, recientemente, el vocalista señaló que la banda estuvo trabajando arduamente durante la cuarentena. Si quieres saber todos los detalles, dirígete al siguiente enlace.

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I give you power, over me I give you power, but now I gotta be free I give you power, but now I say I give you power, I can take it away I can take it away We originally released I Give You Power on January 20, 2017, the day of Donald Trump's inauguration. We were honored to record with @mavisstaples : she has been raising her voice in support of justice since the Civil Rights movement, when she sang and marched alongside MLK. TODAY is the voter registration deadline for many states in the US. To our US fans: Have you made a voting plan? The stakes have never been higher. If we want to take the power away from Trump we need to vote in overwhelming numbers. Go to vote.org TODAY to register. It is super easy. The link is in our bio. Love AF ❤️ 🎥: @steve__mackey

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Pato Watson comparte “Inolvidable” junto a Ria Bird & Le Chev

Pato Watson vuelve a la carga para anotarse un nuevo tema a su trayectoria como hit maker.

El DJ y productor, Pato Watson, ha retomado su actividad musical con el lanzamiento de "Inolvidable" su nuevo sencillo que llegó bajo el cobijo del sello Mr Wax Records.

La llegada de está entrega incluye las colaboraciones de Ria Bird, cantante y DJ radicada en New York; y de Le Chev, DJ y productor, quienes junto a Pato entregaron un tema que bien pudo romper los clubs durante este verano.

No obstante, las circunstancias de este año no impidieron que dicha triada lograra concretar está despedida sentimental a manera de hit; donde a demás se trata de la primera interpretación en español de Ria.

Dicho tema, fue grabado durante el mes de enero previo a todo el caos que trajo consigo el 2020en los estudio de Un Lugar (UL) de la Ciudad de México. Y que desde a mediados del mes de octubre Pato Watson dio pistas de que este tema por fin vería la luz.

Escucha "Inolvidable" el nuevo single de Pato Watson junto a Ria Bird & Le Chev a continuación.

Ximena Sariñana versiona “10 A.M.” de Zoé

El cover realizado por la artista mexicana es un vaivén rítmico sacado directo del soul y el funk de los años 70.

A finales del año se presentará el álbum Reversiones, un disco que estará comprendido con diversos tributos a Zoé, una de las bandas más importantes en la escena musical nacional. Con su trayectoria de 20 años en el medio, se decidió conmemorar su trascendencia a través de este LP compilatorio, contando con la colaboración de Bronco, Mon Laferte, Morat, Alejandro Fernández, Juanes, Juan Pablo Contreras con Bratislava Symphony Orchestra, y más. Entre las nuevas versiones de sus temas más emblemáticos destacan: "Soñé", "Arrullo de Estrellas", "Últimos Días" y "10 A.M.". Este último se ha encargado de darle vida Ximena Sariñana.

En este sentido, cabe destacar que "10 A.M." es una de las composiciones más sonadas de Zoé y pertenece a su álbum Prográmaton (2013), pero, en esta ocasión, Ximena le ha puesto su propia esencia desde la forma en la que canta, hasta en la reinvención de la instrumentación. Esta versión nos sumerge en una gran sensibilidad que le impregna Sariñana, pues las notas se alargan con su voz, el tempo es lento en su ritmo y hay una base de piano que logra transformar lo que habíamos escuchado anteriormente en Zoé. Además, indudablemente transita por los ritmos característicos del funk y del soul. Por otra parte, se resalta que, la canción fue producida por Ximena y el dúo Mylko (Jopa Ibarra y Patricio Dávila).

Escucha a continuación "10 A.M." en voz de Ximena Sariñana:

Rob Zombie anuncia 'The Lunar Injection Kool Aid Eclipse'

Mientras se revela el nuevo material, ya puedes escuchar "The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)".

El polifacético, Rob Zombie, anunció finalmente que su próximo álbum The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, llegará el 12 de marzo de 2021, vía Nuclear Blast. La espera por este material ha tomado cuatro años y todo indica que dejará satisfechos a los fanáticos pues se indicó que "es la producción más ecléctica que ha realizado".

Este álbum es muy grande y complejo. Estoy muy emocionado de que finalmente pueda lanzarlo", expresó el músico.

Desde hace días, Rob Zombie comenzó a dar indicios de música nueva a través de sus redes sociales. Aunque aún queda tiempo para escuchar su LP, podemos tener una pequeña idea de cómo va a sonar con "The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)", un tema pesado con fuertes riffs de guitarra y batería.

En compañía se estrenó el video oficial del sencillo, el cual compila videos de archivo de sus últimas giras como si fuera una película de terror del mismo director cinematográfico. Da play ahora para disfrutar de esta espeluznante historia:

A propósito, Rob Zombie anunció el lanzamiento de una edición limitada de vinilo a color de 7" que incluye los temas "The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)” y “The Serenity of Witches”. Si lo deseas, puedes ordenar aquí.

The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy-rob zombie

Tracklist de The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy:
01. "Expanding the Head of Zed"
02. "The Triumph of King Freak (A Crypt of Preservation and Superstition)"
03. "The Ballad of Sleazy Rider"
04. "Hovering Over the Dull Earth"
05. "Shadow of the Cemetery Man"
06. "A Brief Static Hum and Then the Radio Blared"
07. "18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket On the Ghost Train"
08. "The Eternal Struggles of the Howling Man"
09. "The Much Talked of Metamorphosis"
10. "The Satanic Rites of Blacula"
11. "Shower of Stones"
12. "Shake Your Ass-Smoke Your Grass"
13. "Boom-Boom-Boom"
14. "What You Gonna Do with That Gun Mama"
15. "Get Loose"
16. "The Serenity of Witches"
17. "Crow Killer Blues"

The Smashing Pumpkins lanza nuevos temas: “Ramona” y “Wyttch”

Los dos tracks que se han revelado son extractos del próximo álbum de la agrupación.

The Smashing Pumpkins ha compartido dos canciones más de su próximo álbum doble: Cyr el cual saldrá a través de Sumerian Records. Los nuevos temas llevan por título "Ramona" y "Wyttch", además, la revelación de estos sencillos corresponde al séptimo y octavo lanzamiento de la banda en lo que va del año.

Los íconos del rock alternativo han estado lanzando sencillos de a un par a la vez desde que anunciaron en agosto la salida del álbum con los temas "Cyr" y "The Colour of Love". Ulterior a ello, el mes pasado le siguieron los sencillos "Confessions of a Dopamine Addict" y "Wrath"; luego compartieron "Anno Satana" y "Birch Grove" a principios de octubre.

Por su parte, "Ramona" cuenta con su propio audiovisual dirigido por Linda Strawberry. Está protagonizado por los miembros fundadores Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin, junto con el guitarrista Jeff Schroeder. Además, su ambientación está dirigida con guiños a los westerns de antaño con un toque gótico. La música transita por lo estridente con las percusiones, teniendo también una base de sintetizadores que se mezclan con la voz de Corgan. Dale play aquí abajo:

Por otro lado, está "Wyttch" que nos recuerda sonoramente a los inicios de la banda, pues nos lleva por un ritmo más heavy, con un bajo mucho más marcado y una batería rápida que converge con todos los acordes de la guitarra. Chécala a continuación:

Nothing But Thieves en las noches de Ocesa Irrepetible

Velada dramática, llena de sentimentalismo y añoranza por los viejos tiempos junto a la agrupación británica.

Nothing But Thieves recién acaba de presentar su tercer larga duración Moral Panic (2020), un encuentro que abarca temas socio-politicos al ritmo de rock pop y electrónica experimental. Con motivo de seguir promocionando este material, la agrupación agendo algunas presentaciones en streaming, una de ellas exclusiva para sus fanáticos mexicanos, la cual corrió bajo la producción de Ocesa en su serie Irrepetible.

La transmisión empezó en punto de las 20:00 H y con la nueva modalidad de los conciertos online hay que tener mucho cuidado, porque si te conectas un minuto tarde te puedes perder parte la experiencia que en realidad dura muy poco. Dejando de lado las presentaciones, directo desde el Warehouse la agrupación inició la noche con mucha fuerza y sentimentalismo al ritmo de "Impossible"; un tema que más bien se esperaba para el cierre.

La noche indicaba que mantendría su curso en una línea enérgica pues inmediatamente la banda interpretó "Forever & Ever More", un explosivo tema tomado de su EP de 2018 What Did You Think When You Made Me This Way?, posteriormente Conor Mason tomó el micrófono para dedicar las primeras palabras de la noche: "How do you feel?, Happy/Sad?" cuestionó entre risas amargas. A manera de regalo, Nothing But Thieves tocó "Excuse Me" el single de apertura de su homónimo de 2015.

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Por su parte, "Free If We Want It" se llevó el primer set pues sabemos que el amor puede ser una manera de sobrellevar la tragedia; cerrando esta primera parte con "Trip Switch".

El ambiente en el foro estaba un poco extraño, faltaban las risas, los gritos, y el público coreando. El frontman con frecuencia agradecía a las personas que estaban viendo la presentación, aunque sí enfatizó lo mucho que les echan de menos. Por ello es que agregó unos sonidos de gente emocionada y la banda únicamente sonreía, como si los estuviesen viendo.

La melancolía llego en acústico como parte del segundo acto. "You Know Me Too Well" e "Itch" fueron interpretadas en un espacio pequeño y alumbrado con luces ámbar. El momento duró muy poco porque Nothing But Thieves pretendía continuar derrochando energía en la última parte; la más emocionante y dramática del streaming.

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Quien ha tenido la oportunidad de ver a la agrupación británica en vivo sabrá que la única diferencia en esta ocasión fue el formato. El entusiasmo y la manera en cómo Conor Mason interpreta cada una de las canciones con tanto sentimiento es algo que se ve en todos sus shows. La sensación del nudo en la garganta se vivió una vez que regresaron al set del Warehouse donde ellos estaban en círculo.

Sin necesidad de presentar la canciones "This Feels Like The End" y "Six Billion" resonaron, dejando al espectador ensimismado ante tan brutal acto. La última sorpresa de la noche corrió bajo el sonido de "Dreams" un cover que la banda realizó a Fleetwood Mac.

"Sorry" le arrebató unas lágrimas al vocalista, quien después río y habló sobre la inquietud que sienten al ver el mundo. Sus preocupaciones continúan y las enfrentan al ritmo de "Everybody Going Crazy?", y "Real Love Song". El show duró una hora y dejó contentos a la gran mayoría de los fanáticos.

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The Spyrals — Same Old Line

The Spyrals, rock oscuro como la noche y primitivo como un cavernícola.

Aunque la psicodelia ha estado inmersa en la música desde hace décadas, ha sido en fechas reciente que ha adquirido un nuevo impulso. Los jóvenes actuales han adoptado el legado de sus ancestros para incorporar dentro de su trabajo. Existen desde los que le impregnan velocidad y furia a sus composiciones como King Gizzard & The Lizard Wizard hasta otros que prefieren la introspección y los sonidos semi acústicos como ocurre con The Spyrals.

Aunque el conjunto tuvo su génesis en San Francisco, desde hace un par de años ha adoptado a Los Ángeles como su nuevo hogar. A través de tres materiales previos ha logrado construir una pequeña pero sólida base de fanáticos gracias a su trabajo que se alimenta del primer Bob Dylan, del Neil Young menos ruidoso y de los 13th Floor Elevators cuando Roky Erickson todavía tenía cordura.

Con casi una década de trayectoria, el trío tiene listo su cuarto LP que además marca su debut con el sello inglés Fuzz Club Records. No podía existir una mejor elección porque al igual que en el resto del catálogo de la disquera, prevalece un aura oscura que hace recordar a The Black Angels.

Titulado Same Old Line, contiene ocho composiciones en donde se evitan las complicaciones para optar por un estilo sencillo pero contundente. A veces lo más difícil es hacer las cosas de una manera sencilla pero el tridente se arriesga y lo consigue. Además de que también es posible escuchar altas dosis de garage que se acompaña de ligeros pasajes de blues.

Mientras gran parte de las agrupaciones actuales optan por los sonidos plastificados generados en computadoras, The Spyrals regresa a las raíces del rock. Para lograrlo utiliza una instrumentación básica y evita cualquier truco de estudio. Las canciones se escuchan igual en el disco que en cualquiera de sus conciertos.

La pieza abridora es “Same Old Line” en donde se aprecia un rock & roll fantasmal que inclusive podría ser un pariente cercano de Black Rebel Motorcycle Club. A media canción aparece una armónica que de manera paradójica ilumina la oscura pieza. A continuación se encuentra “Don't Turn Me Down” en donde resuena una guitarra con fuzz que replica el aleteo de una mosca hasta quedarse clavada en los oídos.

En el recorrido por el material destaca “Just Won’t Break”, con el líder y cantante Jeff Lewis que al estilo de Lou Reed cuando encabezaba a The Velvet Underground, no tiene una gran voz pero utiliza sus puntos débiles para convertirlos en fortalezas. Realmente siente cada una de las frases que relata, mientras que sus dos compañeros ofrecen una sólida base que complementa el trabajo.

Justamente como tema final aparece “Bleed” que dentro de sus seis minutos de duración contiene unos pasajes instrumentales ideales para viajar con los ojos cerrados y la mente abierta. Los riffs de guitarra se pasean por las bocinas hasta llegar a lo más profundo del inconsciente. Pero aunque el recorrido aquí termina, siempre existe la opción de empezar de nuevo para repetir la experiencia.

SanIsidro — A lo pesau, a lo bajo y a lo llano

Al comienzo de los tiempos se escuchaba psych.

En la época de lo inmediato, muchos artistas lanzan discos como su fueran enchiladas para mantenerse presentes en los oídos de sus fans. Eso afecta mucho el producto final, convirtiéndose en una entrega medianamente pasable, regular, mala o muy mala, pero con un hit medio bueno.

El cometido es que los medios hablen de ellos y lo van a hacer porque todos hablan exactamente de lo mismo.

Pero eso no pasa con el debut de SanIsidro, este no fue creado de la noche a la mañana, y según Isidro Rubio, tampoco fue pensado con una formula concreta, ni siquiera en que las composiciones llegaran al estudio de grabación.

La música de los ancestros suena mejor con guitarra eléctrica y mucho reverb

La creación de A lo pesau, a lo bajo y a lo llano comenzó en 2014 y termina saliendo a la luz hasta octubre de este año. Escuchando el resultado final de un proyecto que se tomó su tiempo, solo hay una cosa que decir: ¡Vayan todos al infierno, pinche discazo!

En el primer triplete de canciones de su disco debut, la guitarra de Isidro Rubio crea una cornucopia de sonidos misteriosos y ancestrales, transmitiendo energía espiritual en cada una de sus escalas de folclor mediterráneo.

Isidro Rubio no es un músico nuevo, su recorrido musical ha pasado por varias bandas e instrumentos: En la extinta Wau y Los Arrrghs tocaba el órgano, con Johnny Casino tocó la batería, con The Sadies & King Khan se rifaba las percusiones y en la legendaria banda de punk valenciana Venereans también tocaba la batería.

Y es por eso tan curioso que después de formar parte de un montón de bandas de garaje o de música rápida y contundente, Isidro se haya tomado varios años en darle forma a su debut, con gran calma. Además, las canciones de su primer disco solista tampoco son para nada rápidas… Aunque sí… El gran viaje de este gran disco dura menos de media hora.

Bueno, sigamos con el contenido del disco. La segunda triada de canciones son la parte más terrenal del disco, acá se pone una casi imperceptible pausa al psicodélico gitano combinado con sonidos acercados a la gente como el flamenco y folclor tradicional de Chipre, Grecia y Turquía. ¡Suena tan loco como se lee o incluso hasta más!

El final solo es el principio

En conclusión, A lo pesau, a lo bajo y a lo llano, te embriaga con vibraciones ancestrales que al toque te hacen recordar que el ser humano no viene a buscar espiritualidad, porque en realidad somos seres espirituales experimentando una vida terrenal. Algo de eso lo dice “Calamata”, track no. 1 de este disco debut.

Por último, debes estar mal del cerebro si dejas pasar la oportunidad de escucharlo.

A 25 años del ‘Different Class’ de Pulp

Pulp, complejas letras filosóficas acompañadas de una sencilla elegancia musical.

La literatura y la música han mantenido un matrimonio desde tiempos inmemoriales, aunque uno de sus hijos más destacados surgió en la pequeña localidad inglesa de Sheffield. Desde un inicio quedó claro que además de la actitud también era fundamental el mensaje. Detrás de un nombre tan simple como Pulp se encuentra una de las agrupaciones con las letras más elaboradas en la historia de la música. En cada una se cuentan complejas historias que podrían ser parte de extensas novelas.

La semilla fue plantada a finales de los setenta por un adolescente Jarvis Cocker, quien ha sido el único elemento fijo del conjunto. Pero aunque hoy se le vea como un aristócrata que lo mismo aparece como invitado en programas de televisión o con un pequeño papel en la saga de Harry Potter, su vida no fue sencilla. Cuando apenas era un niño su padre lo abandonó, lo que le generó un trauma que lograría superar a través de los años.

Mientras sufría de la falta de una figura paternal desarrolló un gusto por las artes y eso lo encaminó a la música. Su primer álbum fue publicado en 1983 con un pobre recibimiento de la crítica y el público aunque gracias a la persistencia lograría reponerse. Con cada uno de sus siguientes materiales mejoró pero sería uno en particular el que lograría provocar un impacto tan grande como el meteorito que acabó con los dinosaurios.

El calendario marca el 30 de octubre de 1995 como la fecha en que arribó a las tiendas de discos en el Reino Unido un LP con la fotografía de una boda que pronto llegaría a las listas de popularidad. Se convirtió en un éxito inmediato gracias a que meses atrás comenzó a escucharse en las estaciones de radio una canción que al día de hoy ya es catalogada como un himno.

Historias cotidianas convertidas en canciones

A la fecha es imposible hablar de la última década del siglo 20 sin hacer referencia a “Common People”, una composición surgida gracias a las experimentaciones con un Casiotone MT-500 de forma empírica. En su momento estuvo envuelta en polémica porque se dijo que era un plagio de “Los Amantes” de Mecano y aunque sí existe cierta similitud, jamás ha existido alguna demanda. Mientras que una vez conseguida la base, fue momento de ponerle letra. Fue entonces que Jarvis hizo gala de su talento para relatar una pequeña historia sobre la diferencia de clases. Mientras algunos aspiran a fama y reconocimiento sin conseguirlo, existen otros que mantienen una cómoda vida y quisieran que no fuera así. La constante lucha de siempre desear lo que no se puede tener.

El documental Pulp: A Film about Life, Death & Supermarkets (2014) deFlorian Habicht muestra la importancia que ha tenido el tema para la banda. Hoy es común ver playeras y graffitis en las calles inglesas con la leyenda: “I want to live like common people”. Una frase tan sencilla ha logrado trascender la barrera del tiempo y llegar a nuevas generaciones. Mientras que diversos medios la han catalogado como la mejor canción en la historia del britpop.

La mejor novela disfrazada de canción

Ahora bien, desde su publicación, el álbum obtuvo reconocimiento por la combinación de elegancia y humor en sus letras. Es una herencia directa de The Kinks, The Beatles y The Talking Heads que el combo logró explotar y en “Disco 2000” con su característico rasgueo de guitarra inicial se puede apreciar a la perfección. A partir de un experiencia personal se concibió una compleja historia que abarca toda la vida de los protagonistas. Al mismo tiempo, contiene un planteamiento filosófico en el que se pregunta si el destino está preconcebido o si es posible cambiarlo. Lo que pudo ser una novela de 500 páginas, Pulp logró resumir en una canción de apenas cuatro minutos. Desde entonces la vida ya no es igual cada que encuentras a una mujer llamada Deborah.

No es gratuito que el LP haya recibido el Mercury Music Prize un año después por ser considerado el mejor de la música británica. Entre los nominados también se encontraban Manic Street Preachers, Underworld y Oasis con su laureado (What's the Story) Morning Glory? Aunque al final ninguno pudo contra el pequeño conjunto surgido en Sheffield.

Gran parte del éxito del combo inglés fue partir de historias cotidianas con las que cualquiera se puede identificar. Como en pocas ocasiones, lo que se dice es igual de importante que la manera en que se hace. Los arreglos musicales pasan a segundo término porque la verdadera protagonista es la letra de cada canción. El idioma puede ser una barrera pero la música es universal.

TOP 10: Los mejores videos de octubre

MYD, Kali Uchis, Harry Styles y más en los mejores videos de octubre.

El mes de octubre terminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como "La Luz" de Kali Uchis en el que vemos a la colombiana muy cariñosa; el recorrido de Harry Styles en "Golden"; la coreografía que se rifó Megan Thee Stallion en "Don't Stop" y mucho más.

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