178062
Ainda, un universo creativo de indie pop

Ainda, un universo creativo de indie pop

16/Dic/2020

La música del dúo está impregnada de melodías melancólicas y entusiastas hechas para cada momento de la vida.

Ainda está conformada por Yago Escrivá y Esmeralda Escalante, ambos radican en Buenos Aires, Argentina y desde jóvenes se conocieron para darle vida a su actual proyecto musical. Anteriormente su proyecto se conocía como Ainda Dúo.

Después de que en 2012 un director audiovisual descubriera el talento de ambos artistas y grabaran una versión de la guarania "Recuerdos de Ypacarai" (una canción original de Javier Solís), su música empezó a ser reconocida por más personas, por lo que comenzarían a lanzar sus primeras producciones discográficas.

Su debut oficial fue en el 2013 cuando Ainda lanzó Uno, con una producción y creación propia de Yago y Esmeralda. Posteriormente liberó Segundo en 2015 con una composición realizada por 13 músicos en total, incluyendo a invitados como Maya Belsitzman, Matan Ephrat de Israel, Pedro Rossi, Lucio Mantel, entre otros.

Por otro lado, su disco, Animal del 2018, con colaboraciones de Iñaki Colombo de Bandalos Chinos y El Zar, su música se pintó de un carácter más pop, los posicionó definitivamente como una de las revelaciones de la escena independiente: el disco fue nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum de Pop Alternativo.

 

En este año el dúo no se detuvo y continuó haciendo música, mostrándonos una nueva cara y madurez creativa. Millones es su más reciente álbum y es en éste donde podemos ver por primera vez el cambio de su nombre pasando a ser solamente Ainda. La producción estuvo a cargo de Adan Jodorowsky, y nos retrata el cierre de una época a partir de una música mayormente homogénea y serena.

Escucha su más reciente LP y no olvides seguir a Ainda en todas sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.