Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166722
Soulwax anuncia álbum y libro 'DEEWEE Sessions Vol.01'

Soulwax anuncia álbum y libro 'DEEWEE Sessions Vol.01'

05/May/2020

El sintetizador EMS Synthi 100 será la base para el nuevo disco y libro de Soulwax como un homenaje.

La agrupación de Bélgica ha anunciado un nuevo material discográfico que se estrenará el 29 de mayo. Este tendrá como pauta musical la alta gama de sonidos que presenta el EMS Synthi 100, sintetizador creado en 1971 que está por cumplir 39 años y que ahora Soulwax indaga en su historia para homenajearlo. DEEWEE Sessions Vol.01 será el nombre de este disco, el cual tendrá dos tracks de larga duración divididos en 6 movimientos.

Este álbum será presentado físicamente como un vinilo, el cuál tendrá un orden particular para poder escuchar las canciones. Además, este material conmemorativo tendrá un libro donde se indagará sobre la historia de este particular instrumento musical.

Creíamos que había toneladas de melodías y ritmos escondidos dentro de la máquina. Solo tuvimos que hacerlo cantar. Cada sonido que escuche en este disco, aunque sea difícil de creer, sale del poderoso EMS Synthi 100. Algunos fueron fáciles de hacer, otros tardaron días en afinarse. Algunas de las composiciones fueron escritas de antemano, con el Synthi 100 en mente, y luego traducidas a él. Una par de ellos se crearon simplemente tocando durante horas, y en parte es la máquina que juega al azar por sí misma, inspirándonos a construir su caos único", comentan David y Stephen Dewaele.

Escucha el teaser de lo que será este material a continuación.

Este material fue grabado por Soulwax en los DEEWEE estudios, ubicados en Gante, Bélgica. Ahí es donde tuvieron este legendario sintetizador, el cual fue sacado avante por Constantin Papageorgiadis. Puedes pre-ordenar este material dando clic aquí.