178051
Conoce las nuevas fechas del Bandcamp Friday

Conoce las nuevas fechas del Bandcamp Friday

16/Dic/2020

La plataforma musical ya ha agendado nuevas fechas para el Bandcamp Friday del próximo año.

Desde el surgimiento de la pandemia por el coronavirus la industria musical se ha visto afectada de diversas formas, pues artistas, productoras y recintos independientes no han visto los mismos ingresos desde ese entonces por el confinamiento obligatorio. Por esta razón, el primer viernes de cada mes desde marzo, Bandcamp renunció a su participación en los ingresos para ayudar y apoyar a los muchos artistas que vieron interrumpidos sus medios de vida a causa de la pandemia. En el transcurso de estos últimos nueve días, los fans pagaron a los artistas y sellos discográficos $40 millones de dólares, ayudando a cubrir alquileres, hipotecas, comestibles, medicamentos y mucho más.

A pesar de que las vacunas para combatir el coronavirus están comenzando a implementarse, es probable que pasen varios meses antes de que comiencen a regresar los ingresos por actuaciones en vivo. Así que se seguirán haciendo Bandcamp Fridays en 2021, con las fechas asignadas para el 5 de febrero, el 5 de marzo, el 2 de abril y el 7 de mayo. Puedes encontrar mayores detalles a través de este enlace.

Recuerda que en los Bandcamp Fridays un promedio del 93% de las ganancias llega al artista y sello, por lo que te recomendamos que no dejes de apoyar a tus artistas favoritos comprando su música.