Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178079
Arca lanza 100 nuevas versiones de su sencillo “Riquiquí”

Arca lanza 100 nuevas versiones de su sencillo “Riquiquí”

16/Dic/2020

Solo la inteligencia artificial pudo convencer a Arca de hacer remixes de su repertorio musical.

Recientemente, Alejandra Ghersi o mejor conocida como Arca lanzó un compilado de remixes titulado Riquiquí; Bronze Instances, en el que incluye 100 nuevas versiones del quinto track de su más reciente LP KiCk i

El proyecto sale de la mano del sello XL Recording y estuvo a cargo de Bronze, un software de música que permite a los creadores utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como herramientas creativas para la composición y los arreglos.

De acuerdo con la artista, esta no es la primera vez que se avienta a crear música así, pues en 2019 experimentó con Echo, tecnología creada en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Echo comenzó a cantar por su cuenta con albedrío propio. Había sido entrenada, pero permanecía absolutamente impredecible. Yo reconocía las melodías y las texturas, pero nunca la canción. Para una compositora como yo fue una experiencia realmente nueva, inolvidable en virtud del misterio y el asombro hecho posible por Bronze", expresó Arca.

Ahora bien, en todos lo servicios de streaming podrás escuchar los 100 remixes de forma tradicional. "Cada una única y producida por Bronze y entrenada por los genios que han desarrollado esta tecnología. Una llama de Prometeo", comentó la compositora.

En cuanto a la portada del álbum, Arca decidió que sería un código QR el que te llevaría directamente a una versión infinita y "siempre mutante" de "Riquiquí". El diseñó corrió a cargo de Sarah PiantadosiWeirdcore.

 ¡Escanea el código, aquí!

Arca_2020_2

 

Escucha el interesante álbum de Arca, a continuación. Mientras tanto, te recomendamos leer la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento de KiCk i, en el siguiente enlace