Alice Cooper versiona “Rock & Roll” de The Velvet Underground

Cooper se encuentra en la antesala de lanzamiento de su nuevo disco, Detroit Stories.

Alice Cooper ha compartido una nueva versión de “Rock & Roll”, canción de la mítica agrupación The Velvet Underground, como parte de la promoción de su próximo álbum, Detroit Stories, material que arribará el 26 de febrero de 2021 vía earMUSIC.

Cabe resaltar que el cover interpretado por Cooper se acerca al característico sonido de la época que vio nacer la pieza original; misma que fue compuesta por Lou Reed en 1969 e incluida en el disco Loaded de 1970.

Para este lanzamiento Cooper invitó a músicos nativos de la ciudad de Detroit como Johnny "Bee" Badanjek de la agrupación Detroit Wheels; el guitarrista, Steve Hunter; el bajista de jazz y R&B, Paul Randolph; Joe Bonamassa y Tommy Henriksen; quienes en conjunto buscaron celebrar al sonido y el espíritu de la era dorada del rock de su lugar de origen.

Escucha “Rock & Roll” el cover que Alice Cooper hizo a The Velvet Underground aquí.

CHAI comparte metraje para su cover a “Plastic Love”

Un tema colorido es lo que nos muestra el cuarteto de chicas japonesas con su cover a Mariya Takeuchi.

CHAI comparte un nuevo tema, el cual corresponde al segundo lanzamiento desde que se unió a la firma de Sub Pop con "Donuts Mind If I Do". En este caso, el track que ha revelado la agrupación será el B-side, y es un cover de "Plastic Love", una canción original de Mariya Takeuchi, que data de 1984, contenida en su álbum Variety.

Lo que podemos escuchar en la interpretación hecha por CHAI es un tema más breve en comparación a la versión original que tiene una duración de casi ocho minutos. La canción despega más rápido y con un verso repetitivo. Si bien, el groove y melodía son muy fieles entre sí, lo único diferente es la velocidad en ritmo, pues la agrupación de chicas le dio un toque más bailable y dinámico.

Además, se le agregaron guitarras funky y una batería aplaudible que logra formar un gran soporte a lo largo de su transcurso. Incluso, para modernizar el sonido, se le agregaron sintetizadores. Escucha aquí abajo la versión de "Plastic Love" que realizó CHAI y disfruta del video musical que realizó Takahiro Shimoyama ¡Ve de viaje a Japón!:

Por otra parte, este sencillo estará disponible para adquirirse en formato físico en un vinilo de 7" a través de Bandcamp.

Psychedelic Porn Crumpets está de estreno con “The Terrors”

Si has tenido una noche de excesos, entonces esta canción es ideal para ti.

La agrupación australiana se encuentra promocionando lo que será su nuevo material discográfico SHYGA! The Sunlight Mound, el cual llegará el próximo 5 de febrero vía Marathon Artists. Puedes ordenarlo dando clic en el siguiente enlace. Mientras llega el estreno, Psychedelic Porn Crumpets comparte su tercer corte promocional, "The Terrors", una pasional entrega con guitarras chirriantes que te levantarán el ánimo en cuanto la escuches.

Para esta melodía, la banda hace referencia a las consecuencias que existen cuando hay excesos en una noche de fin de semana. Cuando todo vuelve a la rutina, nuestro personaje se da cuenta de que es hora de evaluar el mundo. Los sonidos son desenfrenados y por momentos melódicos, una buena combinación que funciona con la premisa de la rola.

Quería que la canción surgiera de forma maníaca y se sintiera como una aventura caótica que se abre paso de forma viscosa hasta el oyente. Alta intensidad, buenos gremlins, gracias por venir", expresó Jack McEwan.

Te compartimos a continuación la canción. Da play para completar la trilogía visual que ha realizado Oliver Jones con sus singles "Mr. Prism" y "Tally Ho" y prepárate para una dosis de psicodelia:

Francisca Valenzuela en Ocesa Irrepetible

El nuevo disco La Fortaleza en vivo.

Como en una dimensión paralela, ahora empezamos a presenciar eventos a través de la red, con un formato que seguro llegó para quedarse, pero que nunca podrá sustituir la emoción de asistir al venue, gritar al unísono el coro de tu canción favorita y salir con los oídos tapados y el corazón revolucionado por el beat del sonido potente en el cuerpo. Con las ganas de sentir todo esto, ayer, la chilena Francisca Valenzuela presentó lo que será su cuarta producción discográfica, La Fortaleza, tras seis años de creación y descubrimiento personal; el concierto virtual se realizó a través de Ocesa Irrepetible y se grabó en vivo desde Los Ángeles, disponible para México y Latinoamérica.

En un horario atípico, los video escuchas esperaban con ansias el regreso de Fran a los escenarios; antes de comenzar, se mostró un behind the scenes de la preparación de la propia cantante. En punto de las 18:00 H, Valenzuela salió a tomar el micro y a agradecer a los conectados usando el lenguaje inclusivo; el comienzo se dio con “Nunca Quise Herirte”, con el derroche de voz de la cantante y su talento al piano. Vestida de rojo sensual y negro elegante, mencionó que en estos seis años aprendió a enfrentar la oscuridad para ver la luz, que las relaciones tóxicas no nos definen y confesó que le costó mucho salir de una.

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Continuó con “Héroe”, asegurando que solo una misma puede rescatarse; “Tómame”, una canción que ya conocíamos y donde ella mostró los tonos altos que su voz logra alcanzar; en “Ven a Buscarlo”, la interacción con el público le faltó, pues su energía subía y bailaba contenta, pero le faltó el aplauso que siempre arranca por su sensualidad innata. La primera invitada de la noche fue Paty Cantú, quien a la distancia interpretó “Flotando”, una canción hecha para dedicarla al amor, a la persona que amas y continuó con “Al Final Del Mundo”, que habla de su tierra natal y es un homenaje al pueblo chileno; el solo que la Fran se aventó al piano, seguro hubiese arranchado una ovación de pie, pues aún a la distancia, hizo enchinar la piel.

“Ya No Se Trata De Ti”, uno de los sencillos de La Fortaleza, nos invita a romper con la toxicidad que tanto daño hace. Un momento muy sensible e íntimo se dio con las confesiones de Valenzuela sobre las enfermedades modernas por excelencia, ansiedad y depresión; “No Te Alcanzo”, con ella al piano, tocándolo de manera prodigiosa y con una mirada cristalina y “Ansiedad (peleo con las sombras)”, una canción que rompe el corazón. Otra invitada se unió al live en “Normal Mujer”, con la chilena Cami; después “Amiga Cruel”, “Boca” y el último invitado de lujo de la noche con “Una Noche Contigo”, al lado de su compatriota Gepe. Cerró con la que le da nombre al disco, “La Fortaleza”.

Escucha “Stendur æva”, lo nuevo de Sigur Rós

El grupo islandés te invita a escuchar un nuevo adelanto de la magistral adaptación del poema clásico La magia del cuervo de Odin.

"Stendur æva" es el nombre con el que Sigur Rós presentó esta mañana el segundo sencillo promocional de lo que será Odin's Raven Music, su próximo álbum de estudio. En esta ocasión, la voz de Jónsi se combina con la del legendario músico Steindór Andersen para crear una mezcla profundamente mágica y mística. Además, la compositora y violinista, Markan Sigfúsdóttir en compañía de  Kjartan Sveinsson (tecladista de la banda entre 1998 y 2013) se encargaron de los arreglos corales y orquestales de la canción.

Con una duración de aproximadamente 10 minutos y acompañado de la Schola Cantorum de Reykjavík (Islandia) y L'Orchestre des Laureats du Conservatoire National de Paris, "Stendur æva" (al igual que todo el álbum) está inspirado en la mitología nórdica y especialmente en el poema medieval Hrafnagaldur Óðins (Odin's Raven Magic).

¡Dale play al video oficial, a continuación!

Odin's Raven Music fue grabado en Paris durante el año 2004 y por fin saldrá el próximo 4 de diciembre, a través Krunk Warner Classics. Con este lanzamiento, la banda marca su regreso luego del LP Kveikur (2013). Puedes pre ordenarlo, aquí. Mientras tanto, te dejamos con "Dvergmál", el primer corte que Sigur Rós compartió hace unas semanas.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!

Oneohtrix Point Never lanzó el video de “Lost But Never Alone”

Los hermanos Safdie se unieron a Oneohtrix Point Never para está nueva entrega.

Daniel Lopatin, mejor conocido por su nombre artístico, Oneohtrix Point Never, ha compartido el video de “Lost But Never Alone”, extracto que forma parte de su disco Magic Oneohtrix Point Never, lanzado a principios de noviembre a través de Warp Records.

Dicha entrega audiovisual es dirigida por Josh y Benny Safdie que bajo su trabajo en conjunto como The Safdie Brothers tuvieron la misión de ilustrar la visión del músico y productor nativo de Brooklyn; quienes ya habían trabajado juntos luego de que Lopatin aportara las partituras para las películas Uncut Gems (2019) y Good Time (2017) de los hermanos Safdie.

De está manera, el dúo de directores devolvió el favor al músico maquinando la propuesta visual y cinematográfica de "Lost But Never Alone" (LBNA).

LBNA es una pieza de navegación encantada, una captura de pantalla de nuestro deseo de extraer el significado del pasado en todo momento y el triunfo de romperlo con algo más", señaló Josh Safdie.

Una pieza repleta de collages, fragmentos y parches visuales que engranan a la perfección con los cortes, sampleos, hi hats y sintetizadores de Oneohtrix Point Never.

Checa el clip de "Lost But Never Alone" a continuación.

Amor Muere se reúne para el festival Poesía en Voz Alta

Como parte de las celebraciones del festival online Poesía en Voz Alta, Amor Muere presentó una sesión en directo desde la Casa del Lago.

En la primer semana de noviembre tuvo lugar el Festival Poesía en Voz Alta, organizado por Casa del Lago UNAM. En esta festividad fue posible observar presentaciones musicales y artísticas referentes a la lengua. Y una de las novedades más importantes fue la reunión de Amor Muere para ofrecer un acto sonoro.

El cuarteto integrado por Gibrana Cervantes de 316 Centro, Mabe Fratti, Concepción Huerta y Camille Mandoki se colocó en un espacio al aire libre para interpretar algunas de sus canciones bajo el concepto Amor Vive. A lo largo de más de 40 minutos, bajo la dirección de video de Indra Vieyra, la serie de elementos sonoros implementados contiene desde arreglos de vientos, secuencias, sintetizadores y efectos que crean sensaciones emocionantes.

 

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La sesión toma dramatismo y distintos matices en su desarrollo, además, la cinematografía y el ambiente natural concluye en un trabajo audiovisual muy disfrutable. Te invitamos a checar la sesión de Amor Muere a continuación. En su totalidad, Amor Vive es un viaje sonoro que crea distintos ambientes. También es una de las primeras participaciones en vivo por parte de la agrupación desde que comenzó el periodo de confinamiento, con la grabación de sonido realizada por Matías Aguayo y la mezcla por José Orozco.

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Entrevista con Alejandro Marcovich

Descubriendo el lado obscuro de la luna.

Un sonido misterioso y fantástico fue el que sacudió el oído y la atención del guitarrista argentino Alejandro Marcovich siendo apenas un chico de secundaria, quien de casualidad descubrió a Pink Floyd en una tienda de discos. Le bastó con escuchar el intro de “Speak to Me” y “Breathe” para decir: “Yo quiero ese disco”.

El álbum The Dark Side of the Moon fue la maravillosa puerta de entrada de Alejandro Marcovich para querer conocer más de la banda británica Pink Floyd. El sonido de ese disco lo hacia muy especial, pues no tenía relación con nada de la música que hasta ese momento escuchaba, como The Beatles, Led Zeppelin o Deep Purple.

No fueron las letras, fue el sonido del disco… después las letras poco a poco las fui analizando conforme escuchaba y leía lo que estaba escrito en el disco y como que me identificaba un poco con las cosas que cantaba con un dejo de grito David Gilmour.”

Alejandro Marcovich llegó a México con un amor incondicional por el arte y la música de Pink Floyd, y fue ese sentimiento que lo orilló a querer saber más de esa banda. “Mi relación con Pink Floyd fue haciéndose más estrecha cada vez.

Saber escuchar sin necesidad de ser músico

Para el músico argentino, hablar de un disco tan importante en la historia del rock, como lo es el The Dark Side of the Moon, resulta muy interesante, sobre todo para los melómanos que disfrutan de ir a conciertos y poner discos en casa, porque de esta manera se les puede ayudar a escuchar y a entender mejor la música.

“Agarrar un disco como este que es tan universal, tan importante, tanto en el mercado por la importancia que tuvo en las listas de popularidad y en las ventas, como por la obra artística en sí que lo sustenta, es agarrarlo como de pretexto, porque además es un disco muy relevante en mi desarrollo.”

A pesar de ser un músico ya formado y experimentado con los años, Marcovich no se había dado a la tarea de estudiar, por ejemplo, un solo de David Gilmour, y no porque fuera algo complicado para él, pues tenía los conocimientos y las técnicas necesarias para hacer sonar su guitarra al ritmo de “Money”; simplemente su amor platónico hacia la banda lo llevó a no querer ir más allá, no quería desenamorarse ni por un momento de ellos, prefería apreciarlos como melómano sin tratar imitar o copiar.

“Preferí mantener esa distancia y seguir enamorado de Pink Floyd y de sus integrantes así sin meterme porque entonces ya se va quitando el misterio. Ahora por primera vez lo hago, creo que era una tarea pendiente, está bien que lo esté haciendo.”

Enseñar a la gente a disfrutar un disco que realmente le gusta, resulta una experiencia única. Alejandro comenta que el escuchar diferentes discos icónicos del rock, es una manera de entrar por algún lado para entender lo que se oye. De ahí la relevancia de hablar de un álbum como el The Dark Side of the Moon.

“Es empezar a educar el oído con cosas que ya conoces. Es un pretexto realmente, no es que sea mi disco favorito o que se cumplan tantos años del The Dark Side of the Moon, no hay ninguna razón de ese tipo, simplemente es un pretexto”.

Un álbum que va más allá del concepto y el tiempo

Por primera vez Roger Waters propone crear un disco diferente con temas reales de la vida cotidiana: como la locura, el dinero, la vida y la muerte; precisamente ahí estaba el concepto de un disco que, a pesar de tener canciones o armonías simples que se pueden tocar con la guitarra sin toda una producción, la idea de aterrizar todos estos elementos en ese tiempo, lo llevaron a ser la gran obra que ahora es.

Es hablar de situaciones de la vida moderna que son situaciones de conflicto, de estrés para el ser humano en general sin pensar en clases sociales, la muerte, la locura…Si hablamos de las letras, sigue vigente aunque pienso que el tratamiento es un poco básico, es profundo, hay frases que sí provocan, que están muy bien pensadas, muy bien escritas, pero los temas son universales, no son de una clase social, no son de un país. ”

A 47 años de su lanzamiento, para Alejandro Marcovich, The Dark Side of the Moon no pasa de moda porque es un disco único que junta en una sola pieza la suma de personalidades y de tecnología, así como los diferentes conceptos de mezcla y de letras, características que lo convierten en una increíble obra.

 

La Era de Gomes está de estreno con “Si Ya Te Vas”

¡Lucha por ti, y no permitas que nadie te impida continuar tu camino!

El músico y compositor argentino-mexicano, se encuentra promocionando el segundo volumen de Vicios, una producción discográfica que busca afrontar las vivencias de una pareja que atraviesa por periodos crudos y envueltos por vicios como las drogas. Es en "Si Ya Te Vas", su segundo corte promocional, donde La Era de Gomes plantea enfrentar el duelo de decir adiós, cuando una de las dos partes no coopera con el bienestar de la otra persona.

Influenciado en proyectos musicales como Tame Impala, Mac DeMarco, Connan Mockasin, Gonzalo Pascual ha construido su sonido con algunos toques de psicodelia y dream pop que realzan el dramatismo del mensaje que proyectará en esta nueva entrega musical.

"Si Ya Te Vas" hace referencia a una chica que con esfuerzo logra salir de los vicios, pero su pareja no, por lo que ella decide continuar con su vida dejando atrás a esta persona. El ciclo se cierra y uno de los dos continúa su lucha. Te la compartimos a continuación para que la escuches y te dejes envolver en la psicodelia atmosférica:

Hasta el momento La Era de Gomes ha compartido su tema "Sabes". Para que no te pierdas de sus próximos estrenos te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.

Así suena “Punta Cometa”, lo nuevo de Dotzd

Despeja un poco tu mente, y llénate de sonidos de ensueño y fantasía.

La agrupación oriunda de la CDMX, Dotzd se encuentra promocionando lo que será su nueva larga duración Tempo; material que se buscará renovar y añadir elementos de psicodelia y slowcare que en conjunto lograrán un material consolidado y lleno de diferentes texturas, que se complementarán con su idea principal: relajar al espectador e incitarlo a una profunda reflexión.

Continuando con la promoción de este LP, el one man comparte "Punta Cometa", un track suave que toma como referencia sonora a Russian Circles, Pelican, Lantlôs o Mono. La pista está centrada en su totalidad en la melancolía del paso del tiempo; algo que apega a la situación actual.

Han sido tiempos difíciles y hacer música es de lo poco que lo ha hecho un poco más llevadero", expresó Dotzd a través de sus redes sociales.

El lanzamiento viene en compañía de un video musical que compila escenas de atardeceres coloridos y llenos de nostalgia que el mismo Ashel filmó. De la misma forma, adjunta algunas otras que fueron tomadas del sitio web Pexels. Te lo compartimos a continuación para que lo disfrutes:

Tempo de Dotzd estará disponible a finales de noviembre. Para que no pierdas de su estreno te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de la agrupación.