Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178589
The Mueres, garage y post rock que evoluciona con veracidad

The Mueres, garage y post rock que evoluciona con veracidad

Nada es para siempre, y la agrupación mexicana nos lo recuerda una vez más.

The Mueres, es un proyecto oriundo de Chihuahua, México, conformado por Oscar y Paco, el cual comenzó hace poco más de 12 años. Su estilo underground inclinó a la agrupación por el garage, género con el cual lanzaron su primer larga duración Canciones para Insectos (2014) y cinco año más tarde retomaron la música junto a su EP Frecuencias Fantasma (2019). Actualmente la banda evolucionó su sonido y se encuentra en una etapa que recae en el post rock; una metamorfosis que pronto quedará marcada en su LP, Suerte.

Mario "Mako" Martínez es el encargado de producir este material del que hasta ahora se conocen dos sencillos "Invisible" y "Ahora o Nunca", su más reciente adelanto; una dosis de melancolía que nos recuerda que efectivamente, nada es para siempre. El estreno fue lanzado junto a un videoclip musical dirigido por Arthur WGW quien muestra a los intérpretes vestidos de negro en un parque a plena luz del día. Su sonido cargado de poder acompaña al incendio que se está produciendo en el lugar. Disfruta a continuación del video:

Mako es quien siempre esta detrás de la banda, nuestros tiempos y nuestros oídos. Nuestra nueva producción, Suerte saldrá pronto, a cargo de él ¡Por supuesto!", expresó la banda a través de sus redes sociales.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, el LP de The Mueres prevé llegar este año. En su trayectoria, la agrupación ha logrado presentarse en distintos foros de la CDMX y Monterrey, esperando que cuando pase la pandemia, podamos verlos de regreso en los escenarios.

No olvides seguir a The Mueres en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.