Mi Amigo Invencible y Ruzzi lanzan “Algo No Ha Terminado”

La agrupación argentina nos presenta el último tema que contendrá su próximo EP.

Mi Amigo Invencible nos sorprende al compartir un nuevo tema, pues después de un año tan caótico como el que estamos viviendo, lo mejor que nos puede pasar es tener música nueva de nuestros artistas favoritos. Y en ese sentido, la agrupación ha presentado una canción titulada "Algo No Ha Terminado", con la colaboración de su amiga productora y creadora mexicana Ruzzi, bajo la firma de Devil in the Woods.

Por su parte, este sencillo, será parte del listado de canciones que compondrán el EP Nuestro Mundo, y que también reúne sus últimos 3 lanzamientos, agregando una versión íntima de la canción que dio inicio a esta etapa: "Jardín Secreto".

Es la canción que más se acerca a la noche, melodías etílicas, lírica aparentemente improvisada, los murciélagos de 'Zama', libro que pude leer y meterme en la piel por estar viviendo una situación similar respecto al aislamiento. La participación de Ruzzi... es la voz de la luna", comentó Mariano di Cesare sobre su nuevo tema.

A su vez, "Algo No Ha Terminado" cuenta con su propio audiovisual con la dirección de cámaras de Bernardo Villanueva Carrera y Ale Doti. El metraje se desarrolla en una terraza, donde podemos ver a Ruzzi y Mariano recorrer lo largo del lugar, mientras cantan y sus cuerpos se mezclan con las luces frías en la edición de color. Lo que podemos escuchar en la música, es un tema que destaca preponderante las voces de los artistas, con timbres de ensueño y susurro que funcionan como énfasis sutil en los instrumentos.

Dale play a continuación al video:

Kali Uchis comparte el video de “la luna enamorada”

Kali nos invita a sumergirnos dentro del aura reminiscente y nostálgico del que impregnó su primer álbum en español.

Kali Uchis ha lanzado a manera de teaser video "la luna enamorada", un extracto más de su primer disco en español Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios), material que fue liberado ayer (18 de noviembre) a través de Interscope.

Dicho tema da apertura al disco cuyo sonido nos remite a la nostálgica sustancia del bolero que lentamente te transportará al universo cultural con el que la cantante colombiana creció y desembocó en el encuentro de diferentes universos musicales de los que Kali sirvió como punto de cruce.

Este álbum está lleno de muchos géneros que influyeron mi niñez y estoy muy orgullosa del rango de emociones igual a la nostalgia que contiene. Espero que les traiga un poco de felicidad como me ha traído a mí.”, expresó Kali en un comunicado.

Para está entrega, Kali Uchis refirió que tomó inspiración de una figura como la vedette, actriz y cantante puertorriqueña, Iris Chacón, quien fuera conocida como 'la vedette de América' durante la década de los 70 por su sensual y fuerte presencia dentro del mundo del espectáculo en Latinoamérica durante esa época.

Checa el clip de "la luna enamorada" aquí.

Dáturaz comparte videoclip oficial para “Mano Diablo”

Si es lo que más deseas, ¡Piérdete en la oscuridad!

El año inició con una ráfaga sombría al ritmo de El Fracaso, el EP debut de Dáturaz, proyecto conocido por realizar atmósferas ensoñadoras y melancólicas. Influenciados por los archivos de Nick Cave, y algunos otros proyectos musicales por los que sienten gran afinidad, fue como Ernesto y César Oria lograron dar inicio a este concepto. "Mano Diablo" es el sencillo con el que la agrupación abre este umbroso viaje y para el cual comparte su metraje oficial.

Realizado por la fotógrafa y experta en el arte del collage, Lorena Sequeyro, este videoclip aclara desde un principio sus precauciones, ya que no es apto para las personas fotosensibles. Entre la penumbra y oscuridad de los negativos fotográficos es como la artista logra capturar la premisa de la melodía, la cual se enfoca en hablar de la profunda relación que uno siente por la oscuridad de las cosas y cómo se vuelve a ella gracias a su profundo apego. Te compartimos a continuación el metraje ¡Disfrútalo!

Este es solo el inicio de todo lo que podrás encontrar en El Fracaso de Dáturaz, un material que contó con la participación de Miguel Fraino y el equipo de Staff Mastering.

The Postal Service presentará álbum en vivo

El nuevo álbum de la banda compila los temas presentados en su concierto emblemático del 2013.

The Postal Service ha anunciado la salida de un álbum en vivo titulado Everything Will Change, el cual saldrá el día 4 de diciembre de forma digital a través de Sub Pop. El LP tendrá en la compilación de varios de los temas favoritos de sus fans presentados en 2013 en el Teatro Griego de Berkeley, California. Los temas que destacan son: "Such Great Heights", "The District Sleeps Alone Tonight" y "Sleeping In". Además, podremos escuchar una de las rarezas tocadas en vivo con la versión de "(This Is) The Dream of Evan and Chan".

Este lanzamiento de 2020 de Everything Will Change fue remezclado por Don Gunn y remasterizado por Dave Cooley a principios de este año, a partir de las grabaciones que se compartieron originalmente como parte del filme de su concierto de 2013.

Con una colaboración entre Benjamin Gibbard, Jimmy Tamborello y Jenny Lewis, The Postal Service lanzó Give Up, su único álbum, en 2003. Ese disco vendió más de un millón de copias, sin embargo, la mayoría de los fans de la banda nunca tuvieron la oportunidad de verlos tocar en vivo. Por esta razón, en 2013 y en celebración del décimo aniversario del LP, Sub Pop lanzó una versión ampliada y de lujo de ese álbum y la banda se reunió para hacer una gira para celebrarlo.

Everything Will Change se estrenó en 2014 como un largometraje documental del concierto, el cual fue dirigido por Justin Mitchell, donde incluye entrevistas íntimas, y grabaciones detrás del escenario.

Te dejamos acá abajo la presentación de "The District Sleeps Alone Tonight":

Puedes checar la portada y el tracklist de su álbum en vivo a continuación:

The Postal Service-Everything Will Change_2020

Everything Will Change Tracklist:

1. "The District Sleeps Alone Tonight"

2. "We Will Become Silhouettes"

3. "Sleeping In"

4. "Turn Around"

5. "Nothing Better"

6. "Recycled Air"

7. "Be Still My Heart"

8. "Clark Gable"

9. "Our Secret" (Beat Happening cover)

10. "This Place Is a Prison"

11. "A Tattered Line of String"

12. "Such Great Heights"

13. "Natural Anthem"

14. "(This Is) The Dream of Evan and Chan" (Dntel)

15. "Brand New Colony"

Arctic Monkeys comparte “505” en vivo desde Londres

Escucha en vivo uno de los legendarios temas de Favourite Worst Nightmare (2007).

Arctic Monkeys anunció hace unas semanas que su álbum en vivo directo desde el The Royal Albert Hall será lanzado el 4 de diciembre a través de Domino Records, en una edición especial de doble vinilo transparente. Con este material, la agrupación británica pretende ayudar a War Child UK, la organización benéfica que apoya los niños que tienen traumas de la guerra, y la cual se ha visto afectada económicamente por la pandemia.

A vísperas del estreno, Alex Turner y compañía liberan uno de los 20 tracks que serán incluidos en la larga duración. Se trata del icónico "505", tomado de su segundo LP Favourite Worst Nightmare (2007). Sin necesidad de un video que muestre las imágenes tomadas aquel 7 de junio del 2018 en la prestigiosa sala de conciertos de Londres, la banda logra capturar la emoción del momento en una pista que no necesita adornos y que por sí sola funciona bien. Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

En junio de 2018 tocamos un espectáculo especial en el Royal Albert Hall de Londres. Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a War Child para apoyar el trabajo vital que hacen protegiendo, educando y rehabilitando a los niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra", explicó Arctic Monkeys.

Arctic Monkeys Live at The Royal Albert Hall ya está disponible para ordenar y puedes hacerlo dando clic aquí ¡Sé parte de esta buena causa!

Mira “Kerosene!”, el nuevo video de Yves Tumor

El metraje que le da vida a este tema es un extracto del reciente álbum del artista: Heaven to a Tortured Mind.

Yves Tumor le continúa haciendo promoción a su más reciente material discográfico Heaven to a Tortured Mind lanzado por Warp Records, por lo que esta vez nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo video musical para "Kerosene!". Este track cuenta con la colaboración de la cantautora Diana Gordon en las partes vocales, con lo que le ha otorgado un toque imponente en su escucha.

Por otro lado, el metraje para la canción ha sido dirigido por Cody Critcheloe, mejor conocido como SSION, y ha revestido este tema con una historia de un triángulo amoroso. El metraje se envuelve en una mini película llena de pelotas de golf en llamas, concesionarios de autos y solos de guitarra épicos que nos sumergen en esta distopía.

Cabe mencionar que el visual llega con dos ediciones diferentes debido a su contenido en imágenes, las cuales son: la versión familiar y la versión explícita. Naturalmente la primera de ellas se puede ver en YouTube, mientras que la segunda está disponible sin censura en Vimeo.

Te dejamos acá abajo el nuevo audiovisual (en sus dos versiones) de Yves Tumor hecho para "Kerosene!":

Yves Tumor - Kerosene! (Official Video) [XXX Uncensored Version] from Warp Records on Vimeo.

 

Eddie Vedder libera sus singles “Matter of Time” y “Say Hi”

El líder de Pearl Jam comparte dos temas en solitario con fines caritativos.

El músico estadounidense actuó junto con su esposa Jill Vedder, en caridad para EB Research Partnership, su organización dedicada a encontrar la cura para la epidermolisis bullosa. La acción se vio reflejada en un par de canciones, "Matter of Time" y "Say Hi" las cuales únicamente se habían escuchado durante su evento caritativo, aunque finalmente Eddie Vedder decidió compartirlas oficialmente en las diferentes plataformas de streaming.

"Matter of Time" es una melodía totalmente a piano que habla de la voluntad de vivir y de la fortaleza que los niños necesitan para alcanzar esa luz al final del túnel. La canción viene en compañía de una emotiva animación realizada por Matt Finlin y Jeff Lemire a través de la cual se observa al cantante interpretar la pieza, mientras un niño refleja la incertidumbre que vive al estar vendado todo el día. Te lo compartimos ahora:

Por su parte, "Say Hi", fue escrita para Eli Meyer, un niño de seis años que lucha contra la epidermolisis bullosa, y que inspiró a la pareja Vedder para seguir apoyando esta causa de encontrar una cura. Da play ahora para poder escuchar a Eddie Vedder cantar en acústico cómo fue que Eli le robó el corazón.

Ambas canciones están disponibles para ordenar en formato de vinilo de 7". El costo del LP es de 10 dólares ($203 pesos aproximadamente). Si deseas adquirirlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Yoko Ono ha cedido derechos de ocho empresas a Sean Lennon

Algunos derechos sobre creaciones de John Lennon, la dirección de Apple Corps y demás destacan en las empresas que Yoko Ono ha cedido a su hijo Sean.

Según The Daily Mirror, el pasado mes de octubre fue nombrado Sean Lennon como director de Apple Corps, uno de los legados de The Beatles. Dicho cargo fue cedido por Yoko Ono, así como la participación en otras siete empresas y consejos, de donde destaca Lensolo, consejo que tiene a su cargo distintas obras en solitario de su padre.

La razón de este movimiento en la familia sugiere ser la condición física y de salud por parte de la artista. El mismo medio señaló que no ha sido vista en público desde hace más de un año, y medios de Nueva York añaden que necesita una silla de ruedas para desplazarse.

Sean Lennon entonces será la cabeza de al menos ocho empresas vinculadas a su padre, su madre e incluso The Beatles. Un portavoz añade al diario que su madre "Sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario”.

A partir de 2016 el estado de salud de Yoko Ono ha ido a la baja. Luego de un presunto derrame cerebral, la cantante añadió en 2017 un comentario sobre "aprender a vivir con esta enfermedad", la cual nunca se especificó, y con el paso del tiempo ha tenido menos apariciones.

A 50 años del álbum debut de Kraftwerk

El sonido de la agrupación alemana dio pauta a nuevas formas de composición en la música experimental, la electrónica y diversas escenas nacientes.

Sin duda el surgimiento de Kraftwerk fue un hito para la música experimental, la electrónica y para la realización de composiciones a partir de sintetizadores con un juego de diferentes frecuencias.

La forma en la que se dio a conocer Kraftwerk fue de forma coyuntural en 1970, para ese entonces la música había mudado totalmente de lugar, pues lo que se conocía como "académico" o "música culta" se transformó casi por completo. La idea de lo lineal dejó de existir a partir de la creación de La Segunda Escuela de Viena comprendida por Arnold Schönberg, Alban Berg y Anton Webern. Esto dio lugar a nuevas formas musicales como la dodecafonía, la música preparada, la música aleatoria, la música electroacústica y la música electrónica. Al aprovechar el momento histórico de cambio, la agrupación alemana comprendida en ese entonces por Ralf Hütter, Florian Schneider, Andreas Hohmann y Klaus Dinger lanzó su primer álbum homónimo. La producción estuvo a cargo de Konrad "Conny" Plank y salió a través de Philips Records. El diseño de la portada, se le atribuye a Ralf Hütter y tiene una influencia cargada en el arte de Andy Warhol y el entonces movimiento del por art contemporáneo.

Kraftwerk álbum

Kraftwerk tuvo que recorrer un sinuoso camino que incluyó el desafío de encontrar un sonido propio dentro de una escena naciente. Por lo que su álbum debut fue la prueba de experimentación e innovación con la nueva tecnología musical que contenía sintetizadores y diversas posibilidades sonoras dentro del contexto de una ciudad industrial.

El tema que da apertura al lado A de este LP es "Ruckzuck", una canción que le apostó muchísimo a la composición del krautrock, llevándonos por momentos diferentes durante su transcurso, con aceleraciones de tempo y cortes abruptos antes de las secciones extendidas. El final cierra de forma interesante, pues el tema inicial se repite, pero con un ritmo más rápido.

El siguiente track corresponde a "Stratovarius", el más largo de los cuatro temas que componen el álbum, pues tiene una duración de 12 minutos. Esta canción es una de las más importantes a destacar dentro de su naciente composición, incluso es lo más "rockero" que podemos escuchar en Kraftwerk. Por su parte desarrolla una introducción de órgano que converge con la batería con una sucesión de jams que van construyendo y rompiendo nuevas atmósferas.

Lo que respecta al lado B, se le da apertura con "Megaherz", un dúo interpretado por Hütter y Schneider. Comienza con melodías industriales que se desenvuelven hasta llegar en un profundo sonido ondulante creado por teclados con tonos graves. La composición se disuelve y mezcla con la entrada de melodías creadas con una flauta hasta llegar a la parte del clímax de cierre.

El fin del álbum llega con "Vom Himmel Hoch". Su inicio está lleno de incertidumbre al crear una atmósfera de Efecto Doppler, con una melodía que hace alusión al sonido que generan los aviones sobrevolando; posteriormente se le da entrada a un teclado que emula lanzamientos de bombas, con irrupciones sónicas que se aceleran para llegar a un silencio y así culminar con un final explosivo.

Tras la exposición de Kraftwerk, la agrupación pudo prever lo que haría posteriormente, logrando una evolución implacable en su sonido y en la naciente escena de la electrónica. De esta manera, los intérpretes de "Das Model" se volvieron precursores en la composición y experimentación con sinterizadores y sonidos ambientales recreados con diversos instrumentos. Y con ello, trazaron un nuevo camino para el futuro musical.

Entrevista con Future Islands

El livestream no es una opción viable.

Future Islands es romanticismo musical. Es la voz de la tragedia humana en el mundo contemporáneo. Algo tan real que suena como el propio corazón cuando duele. Su música se parece a la sensación de la felicidad pura, ese espasmo en que la luz es brillante, y también, se asemeja al dolor de escuchar a alguien decir que su madre ha muerto. Future Islands es real. Pocas bandas logran capturar la esencia de lo que es ser una persona con la complejidad de las emociones. Es la sangre recorriendo las venas hasta llegar a un corazón que permite que la vida siga existiendo. Indie Rocks! conversó con Future Islands a propósito de su nuevo álbum, As Long As You Are; de lo que implica no dar conciertos desde hace once meses y de la elección en Estados Unidos.

El nueve de octubre la banda presentó su nueva pieza en un livestream que jugaba con el nombre de un tema de su aplaudido Singles, A Stream Of You And Me. El bajista William Cashion relata la experiencia de ese show. “Fue genial estar de nuevo juntos tocando nuestra música, es la primera vez que lo hacemos desde diciembre del año pasado. Fue muy extraño tocar sin público, incluso cuando lo hacemos en televisión, siempre hay una audiencia, esta vez solo estaba el equipo de grabación moviéndose de un lado a otro”.

En As Long As You Are el cuarteto continua explorando el lado sentimental del individuo, la apertura de sus emociones, el descubrimiento de la felicidad y la libertad personal. Pero lo que hace a esta banda tan especial es la ejecución en vivo del vocalista, Samuel T. Herring, su actuación es tan vívida y dramática como una pelea de box. Interpreta, actúa y convierte las canciones en una presentación deportiva. Golpea y es golpeado. Lanza jabs y uppers, aún así regularmente le ponen una paliza. Y como lo hacía Rocky, Sam se levanta en los últimos números del conteo y gana al final. La pandemia ha impedido que se realicen conciertos y si eso está afectando a la industria musical de manera general, ha hecho impacto en aquellas agrupaciones que se caracterizan por tener más fuerza en los shows en directo que en el estudio, como en el caso de este cuarteto que también integran Gerrit Welmers y Michael Lowry.

William prosigue en su experiencia. “Es la primera vez que trabajamos con un diseñador de luces (Pierre Claude), que por cierto estaba en París, así que teníamos un diseñador local que operó el show y que oscurecía completamente el escenario al final de cada canción. Eso fue inesperado, fue divertido, me gustan los momentos extraños de los shows como cambiar la lista de canciones, cambiar las luces o algo en el sonido. El livestream nos mostró que más bandas pueden considerarlo como otra opción, incluso, cuando se acabe la pandemia, para gente que no pueda asistir por cualquier razón. Pero no creo que por sí solos puedan sustituir una gira, la única forma en que eso pueda funcionar es si hiciéramos transmisiones separadas por cada estado. No es viable, es una opción que está ayudando, pero no es la solución”.

Samuel T. Herring vive en Suecia con su pareja, la actriz de Midsommar, Julia Ragnarsson. Para la grabación de As Long as You Are volaba cada dos meses a Baltimore para ensayar, cuando regresaba a Suecia se mandaban los resultados para saber qué opinaban de las grabaciones. “Sam tiene una lista de canciones de años atrás que no se terminaron por alguna razón, las escucha ocasionalmente y algunas veces nota algo en ellas que hace que las trabajemos de nuevo. Por ejemplo, ‘For Sure’ viene de una idea que tuvo Gerrit en 2015, y Sam la redescubrió hace un par de años. Al igual que 'Moonlight' o 'City’s Face' que son ideas que tuvimos en ese año, pero nunca encontraron su camino en aquel momento. Gerrit ha descrito este álbum como de objetos perdidos”. Por su parte Gerrit Welmers, el tecladista, afirma que para este álbum querían tener más control en el estudio.

No teníamos una idea clara de qué tipo de álbum íbamos a crear, teníamos un par de canciones que habíamos tocado en vivo y queríamos escribir más para el álbum, queríamos un disco en el que tuviéramos más control. Teníamos experiencias previas de trabajar con productores y queríamos darnos una oportunidad de ver qué sucedía si lo hacíamos por nuestra cuenta, lo intentamos y nos dio más responsabilidad sobre diferentes detalles”.

Fue un proceso más lento que, de acuerdo a sus integrantes, se asemejó a la grabación del segundo álbum, In Evening Air. Pasaron tiempo escuchando las canciones, pensando en qué funcionaba o qué no funcionaba de ellas, cuál era la fuerza de cada una. Lo describen como un proceso pasivo. Grabaron muchos temas y las que quedaron en el resultado final fue por decisión unánime. “El álbum se presenta por sí mismo”.

En "Born in a War", Sam canta que proviene de un pueblo marcado por las armas y la mala educación. Indudablemente la nación se caracteriza por la defensa férrea para tener armas, una política que ningún presidente ha intentado siquiera cambiar. Sobre la elección en Estados Unidos en la que hasta ahora parece que será Joe Biden el próximo presidente,  Gerrit Welmers, se mantiene optimista. “Estoy pensando en si hay algo de cierto detrás de estas acusaciones de fraude que hace Trump, espero que los resultados no cambien, las proyecciones son muy positivas. No estaba muy adentrado en la política hasta la elección previa, en donde me di cuenta de que era importante prestarle atención, pero en lo que respecta a la creación de sonidos no tomo en cuenta la política, probablemente esté en algún lado, porque las circunstancias afectan el ánimo. A lo mejor está escondido”.

La política inexorablemente está en todo, es una red de la que nadie puede escapar. Y es esa política que han tomado diferentes países para enfrentar una pandemia que entre sus secuelas está la ausencia de conciertos, la falta del espacio y la tranquilidad para ver a Future Islands y presenciar su espectáculo de box. El drama a lo largo de doce rounds, de gritos, de cervezas volando, de lágrimas y de júbilo. Aquí estaremos esperando el reencuentro para apostarle todo a Sam porque sabemos que aunque sufriremos con su emocionante actuación, al final, al final triunfará.