178797
Weezer anuncia 'OK Human', su nuevo álbum

Weezer anuncia 'OK Human', su nuevo álbum

Este año la banda lanzará más de un álbum y OK Human es el primero de la lista.

Weezer decide iniciar la semana de la mejor forma posible y a través de redes sociales anuncia el lanzamiento de OK Human, álbum que se posiciona como el siguiente en la lista luego de Weezer (Black Album) (2019) y que está listo para ser liberado más rápido de lo que imaginas. 

"Durante el verano del año pasado tomamos nuestros cubrebocas, nos metimos en el estudio y empezamos a trabajar en lo que ahora se conoce como OK Human. Un álbum hecho por un puñado de seres humanos utilizando únicamente tecnologías analógicas (incluida una orquesta de 38 piezas) para que todos los seres humanos lo consuman", explicó la agrupación en un comunicado de prensa.

Recordemos que la banda ha postergado el estreno de su álbum tributo, Van Weezer y no será hasta el mes de mayo cuando este pueda ser disfrutado por los oyentes. Mientras eso pasa, este cuarteto de Los Ángeles nos sorprende con un regalo de 12 tracks que serán liberados a partir del próximo viernes 29 de enero a través de Crush Music.

"OK Human se hizo en una época en la que los humanos tocando instrumentos eran cosa del pasado. Todo lo que podíamos hacer era mirar atrás, a tiempos antiguos en los que los humanos realmente importaban y en los que la oscura fantasía de la tecnología no existía. Utilizábamos nuestros instrumentos para conectar con los años 60 y 70 y, con la orquesta, con los siglos XVIII y XIX. No teníamos ni loops ni sonidos de alta tecnología. Ni siquiera una guitarra eléctrica", agregó Weezer.

Uno de los temas incluidos en OK Human, es “All My Favorite Songs” una melodía suave que nos transporta a una época en la que consultábamos por primera vez internet y conocíamos a nuestros primeros amigos online. Mira a continuación el video que realizó Colin Read:

Weezer-album-2021

La estética visual que se maneja en este álbum está llena de detalles y colores cálidos que el artista Mattias Adolfsson se encargó de realizar.

Aquí el tracklist que dará vida a OK Human:

Weezer--album-2021