Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176726
Chris Baio (Vampire Weekend) anuncia álbum y comparte un adelanto

Chris Baio (Vampire Weekend) anuncia álbum y comparte un adelanto

18/Nov/2020

La tercera entrega en solitario de Baio llegará a nuestros oídos el próximo 29 de enero.

Chris Baio anunció hoy por la mañana el lanzamiento de un nuevo disco titulado Dead Hand Control. Recordemos que en 2015, el bajista de Vampire Weekend, decidió componer en solitario y compartió The Names; dos años más tarde publicó Man Of The World y dentro un par de meses, escucharemos la continuidad de su proyecto. Las entregas previas han salido a través del sello Glassnote y esta no será la excepción.

De acuerdo con el músico, el título del disco proviene del término "Dead Hand", el cual era un sistema de armas nucleares militares diseñado por la Unión Soviética para atacar a Estados Unidos. Al respecto, Baio señaló:

Estaba mirando los últimos cinco años de la vida estadounidense y obsesionado con temas como la muerte, los testamentos y la guerra nuclear. Pero en el fondo, (el disco) se trata de cómo lo único que puedes controlar es la forma en que tratas a las personas en tu vida".

Dead Hand Control contará con ocho canciones que fueron grabadas en el estudio C + C Music Factory que Baio y Chris Tomson fundaron y el cual está ubicado en Los Ángeles, además de trabajar una parte del álbum en el Studio13 de Damon Albarn. Pero eso no es todo, porque para celebrar el anuncio, el compositor ha compartido dos sencillos promocionales con su respectivo videoclip. El primero lleva por nombre "Endless Me, Endlessly" y el segundo "What Do You Say When I'm Not There?".

'Endless Me, Endless' es una canción simple sobre estar ahí en todas las capacidades posibles para alguien más. Tanto en tiempos difíciles como buenos. En cierto modo, es una especie de fantasía: una sola persona no puede ser todo para otra. Últimamente, sin embargo, he descubierto que la fantasía es algo reconfortante", expresó Chris.

'What Do You Say When I'm Not There?' es el polo opuesto emocionalmente. Es una oda a la inseguridad y al hecho de que nunca se puede saber realmente lo que está pasando en la mente de otra persona. Con esta canción traté de establecer un marcado contraste entre letras melancólicas y una energía alegre", comentó Baio.

Recuerda que puedes pre ordenar Dead Hand Control a través del siguiente enlace, mientras tanto, checa el arte del álbum y el tracklist completo. ¡No te olvides de seguir a Chris en todas sus redes sociales!

Baio-Dead-Hand-Control_2020

Tracklist

01 "Dead Hand Control"
02 "Endless Me, Endlessly"
03 "What Do You Say When I’m Not There?"
04 "Dead Hand"
05 "Take It From Me"
06 "Caisse Noire"
07 "Never Never Never"
08 "O.M.W."