Las Fokin Biches estrena “Otro Mundo” y comparte el video oficial

Mucho ruido que apuesta sin miedo por la sororidad, energía y resistencia social.

Las Fokin Biches es una banda de hard rock y heavy metal conformada por Dztor Biche (voz), Ani Biche (guitarra), Ixchel Heell Biche (guitarra) y Luna Biche (bajo), cuatro intérpretes originarias de Guanajuato que se dedican a tocar canciones sobre denuncia social y política. A lo largo de la pandemia, el grupo ha trabajado en sencillos como "Puerkos", "Somos" y "Para Un Muerto", cuyas letras apelan a la reflexión sobre los cambios que hemos experimentado como sociedad.

Es así como a los estrenos ya mencionados, ahora se agrega uno más: "Otro Mundo", sencillo que aborda el tema de la desigualdad social y la normalización de la pobreza mientras hace un llamado a la solidaridad, empatía y unión en la humanidad.

En ese sentido, la pista es muy poderosa tanto en su interpretación como en el mensaje, además, llega acompañada de un videoclip oficial dirigido por Adrián Muñoz, en el que apreciamos a las integrantes tocar sus instrumentos al mismo tiempo que electrizantes luces de colores las iluminan.

¡Escúchala, a continuación!

La canción fue escrita por Ana C Landín junto a Fernanda Román, y la baterista Diana García colaboró en la interpretación. En cuanto a la producción de "Otro Mundo", Las Fokin Biches trabajaron con Erick Lainuz, mientras que la grabación correspondiente la llevó a cabo Memo Ibarra, miembro de Descartes A Kant. Por otra parte, el arte de portada lo diseño Sabina Felidae y Abel Nuñez.

Si te gustó la propuesta, te recomendamos escuchar sus anteriores lanzamientos, y ¡recuerda! toda su música está disponible en las diversas plataformas de servicios streaming así como en Bandcamp.

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FokinBiches

Mira el video que realizó La Chica para “Agua”

Reconecta y que tus mejores vibras fluyan como el agua.

En febrero, Sophie Fustec liberó su más reciente material discográfico La Loba, en el cual a través de siete pistas busca regenerar los sentimientos y explorar nuevos horizontes a través de sonidos minimalistas. Del disco se desprende "Agua", el segundo single que apenas se construye con un tenue teclado y principalmente la voz de La Chica. Finalmente el video oficial para esta canción se encuentra disponible.

Pablo Cobo Ruiz se encargó de retratar la pena de la cantante en un viaje que realizó a México. La grabación a pesar de que no cuenta con la mejor calidad (ya que fue filmada con un celular), logra expresar la melancolía a través de rituales en el río. La producción en blanco y negro cautiva y da fuerza al mensaje.

Hace un par de meses estuve en México para sanar mi cuerpo y mi espíritu. Quería reencontrar las energías de mi hermano. Con mi amigo Pablo Cobo Ruiz filmamos (con su iPhone) algunos de esos momentos de reconexión a los elementos y rituales en el río, que me permitieron regenerarme, después de meses de lucha interior. Ahí viví una iluminación de amor supremo", expresó La Chica a través de sus redes sociales.

Da play a continuación para disfrutar el metraje:

Si no has escuchado La Loba (2021) te invitamos a que pases a leer la reseña que preparamos sobre esta producción.

Green Day estrenará edición remasterizada de 'Insomniac'

Como adelanto, el trío compartió el concierto en vivo que ofreció en 1996. ¡Disfrútalo, aquí!

El próximo viernes 19 de marzo Green Day sacará a la venta la edición remasterizada de su cuarto álbum de estudio, tanto en formato vinilo como en todas las plataformas de servicios streaming. Recordemos que aunque la banda anunció el lanzamiento en octubre del año pasado, el estreno tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia por la COVID-19.

Presentado en un formato vinilo color naranja translúcido, el LP doble incluye la remasterización de las 14 canciones de Insomniac, así como grabaciones en vivo del concierto que la banda ofreció en Praga durante 1996. Pero eso no es todo, pues Green Day también tiene preparado el lanzamiento de algunos diseños de la mercancía que circuló durante la promoción de aquel álbum.

¡¡Es el 25 aniversario de Insomniac !!! Así que queríamos hacer algo especial y aquí está el mayor vistazo a las giras de la era Insomniac de 1995 a 1996.

Imágenes nunca antes vistas de la gira por Europa 95 y el concierto en vivo en Praga filmado en una película de 16 mm en Europa 1996 con los fatídicos últimos shows de la gira antes de regresar a casa para volver al estudio para las sesiones del álbum de Nimrod. ¡Disfrútalo!

 Es hora de celebrar el 25 de Insomniac y sacar el champán y el caviar", expresó Green Day en octubre de 2020.

Checa el arte de portada, a continuación y recuerda que el álbum está disponible para pre ordenar en el siguiente enlace vía Warner Records. Mientras te animas a adquirirlo, te recomendamos escuchar la nueva canción que Green Day compartió en febrero.

¡Recuerda seguir a Indie Rocks! para más información!

Green Day Insomniac vinyl 25th anniversary

Tracklist:

Lado A

  1. "Armatage Shanks"
  2. "Brat"
  3. "Stuck With Me"
  4. "Geek Stink Breath"
  5. "No Pride"
  6. "Bab’s uvula who?"
  7. "86"

Lado B

  1. Panic Song
  2. Stuart and the ave” 
  3. Brain Stew
  4. Jaded
  5. Westbound Sign” 
  6. Tight Wad Hill” 
  7. Walking Contradiction” 

 

Lado C – en vivo desde Praga, marzo 26, 1996 

  1. Armatage Shanks” 
  2. Brat
  3. Geek Stink Breath” 
  4. Stuck With Me” 
  5. Brain Stew” 
  6. Jaded
  7. Walking Contradiction
  8. 86” 

Lado D- Etching 

UNKLE presenta “If We Don’t Make It” y anuncia 'Rōnin'

Aunque el caos reine, aún quedarán ganas de bailar.

El mes pasado UNKLE reveló el tema central de su nueva producción discográfica Rōnin, un mixtape que compila remezclas de sus colaboraciones con Liela Moss, Miink, Michael Kiwanuka, The Big Pink y más. La llegada de este material está prevista para el próximo 26 de marzo y será lanzado a través de su propio sello discográfico. Mientras llega el día del estreno, el proyecto británico comparte un nuevo adelanto, se trata de "If We Don't Make It".

La pista ahogada entre el vacío evoluciona al instante para derrochar frescura. La fusión de los violines con las cálidas voces efervesce provocando fugaces y electrizantes destellos que en conjunto, cumplen con la premisa que James Lavelle planteó para el disco, que en sus propias palabras define como: “una noche de fiesta o de club, desde el principio hasta el final. Es el set que sueño con tocar en un festival o club cuando por fin nos reunamos de nuevo a bailar". 

Da play a continuación para escuchar "If We Don't Make It"

Además de la canción, UNKLE comparte el trailer oficial para Rōnin; un intrigante video que captura la penumbra de un bosque mientras un samurai realiza movimientos al compás de la música. Te lo compartimos ahora para que lo cheques: 

El mixtape ya está disponible para ordenar, es importante mencionar que todas las ediciones serán limitadas. ¡Corre por el tuyo!

Tracklist de Rōnin:

  1. "初登場"
  2. "Ar.Mour" feat. Miink
  3. "The Other Side" feat. Tom Smith
  4. "On My Knees" feat. Michael Kiwanuka
  5. "If We Don’t Make It" 
  6. "Do Yourself Some Good"
  7. "初幕間"
  8. "Find An Outsider" feat. The Big Pink
  9. "Days and Nights / Reprise" feat. Dhani Harrison
  10. "Feel More / With Less"  feat. Liela Moss
  11. "Catch Me When I Fall" feat. Callum Finn

Migrant Motel estrena “Muñequita Rota” junto a Sierra León

El dueto conformado por Chava Ilizaliturri y David Stewart busca diluir las barreras entre el rock anglo y el hispanohablante.

Después de cerrar el 2020 con la canción “I Don’t Wanna Know” junto a la colombiana Soy Emilia, el dueto de rock alternativo Migrant Motel vuelve a la carga con un nuevo estreno. Se trata del sencillo “Muñequita Rota”, del cual fueron estrenadas dos versiones: una en inglés y otra cantada en español con la colaboración del grupo mexicano Sierra León. Escúchala y sumérgete en su video musical a continuación.

En “Muñequita Rota”, Migrant Motel dejó de lado la sensualidad del estreno anterior y regresó a las atrevidas guitarras eléctricas. A propósito, el dueto comparte que para este corte recurrió a sus influencias más rockeras.

La canción nació de un riff súper divertido que siempre tocaba. Me encanta cuando las métricas irregulares se sienten bien y cool. Al trabajar este riff, se sintió muy Jack White, un poco garage, y terminamos escribiendo sobre él”, comenta Stewart.

Por otra parte, la decisión de estrenar un sencillo bilingüe responde a una intención de conectar la nacionalidad mexicana de Chava con la estadounidense de David.

Queremos que la audiencia hispanohablante que disfruta nuestra música también tenga canciones nuestras en español, de la misma forma que nos agrada la idea de que audiencias anglo puedan escuchar rock en español y esto se comience a normalizar para ellxs”, añade Chava.

También puedes escuchar “Muñequita Rota" en plataformas de streaming. No olvides seguir a Migrant Motel en sus redes sociales.

Entrevista con Elis Paprika

El GRRRL Power de Elis Paprika ahora tiene su espacio en VANS Channel 66 conoce más sobre El Show de Now Girls Rule!

Desde hace seis años, Elis Paprika inició el movimiento Now Girls Rule y a partir de ahí ha presentado a diversas músicas de distintos puntos del mundo que sin importar el género musical. Ahora VANS Channel 66 le ha otorgado un nuevo espacio denominado El Show de Now Girls Rule!.

Charlamos con ella y esto fue lo que nos dijo.

Vengo trabajando con este movimiento desde hace varios años y ya hemos hecho varias cosas con VANS. Teníamos rato sin hacer nada y entonces me buscaron para este nuevo canal. Toda la vibra está súper cool y variada. Cuando me platicaron sobre esto lo amé, aunque me puse nerviosa, y qué padre que me den este espacio para mujeres".

Aunque Elis nunca ha conducido comentó que lo ha aprendido a hacer ya que es titular de este sitio en el que también desempeña como productora y de un show que no solo se escucha en México sino en otros puntos del mundo.

La idea siempre ha sido visibilizar a la música hecha por mujeres a nivel global y es una súper herramienta. El nombre del proyecto es en inglés pero yo lo veo desde la forma que no solo es un movimiento en México sino mundial y así apoyamos a los de afuera”. 

La idea de VANS Channel 66 es presentar todo tipo de géneros musicales y movimientos que están surgiendo en estos tiempos de pandemia.

La verdad está bien que tenga apertura. Todos los morros de ahora escuchan de todo y no me cierro a hacer otras cosas además de rock. El canal es novedoso. La plataforma es la novedad y cada quien le va a poniendo la sal y la pimienta. Lo vamos complementando con las distintas escenas que hay. Es una nueva forma de comunicarnos".

Esta semana Elis Paprika tendrá de invitadas a Vondré, Las Pijamas, Arroba Nat, Tere Estrada, Karina Cabrera y Sara Chabela en su programa El Show De Now Girls Rule! en la plataforma Vans Channel 66.

Recuerda: Este miércoles 17 marzo a partir de las 17:00 H podrás disfrutar de la participación de y un amplio contenido en El Show De Now Girls Rule a través de Vans Channel 66.

¡No te lo pierdas!

A 35 años del 'Black Celebration' de Depeche Mode

Black Celebration: ¿Por qué Depeche Mode es más que una banda de sencillos?

“La gente no tiene nada que celebrar en la vida”, sentenció Martin Gore durante una entrevista con NME en la primavera de 1986. Para algunas personas, las palabras del compositor resultaban realmente fastidiosas. Incluso Dave Gahan catalogó el hastío de Gore como «un comportamiento adolescente».

¿Había razones para conservar la narrativa pesimista de una realidad post industrial? Cyndi Lauper recorría el mundo con la gira True Colors y —pese a la pugna económica, político y cultural—Bananarama ganaba públicos a los que les gustaba creer en los títulos de True Confessions.

Mientras tanto, las emisoras británicas saturaban la programación con canciones de los Pet Shop Boys en las que se intentó dar la vuelta a la atmósfera hostil y ambivalente de las urbes europeas. ¿Esa no era una de las promesas de Depeche Mode en “Boys Say Go!” y “I Sometimes I Wish I Was Dead”?

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Black Celebration no solo es un álbum áspero en su ritmo y composición lírica. El proceso en sí mismo fue un paralelismo al anticipado derrumbe del Muro de Berlín. Los estudios Hansa fueron epicentro para muchas bandas. Depeche Mode no fue la excepción. Basta escuchar los primeros versos de “Fly on the Windscreen” y “World Full of Nothing” para corporizar las salpicaduras de la Guerra Fría: La muerte está en todas partes/ La mosca en el parabrisas es un recordatorio de que podemos ser destrozados/as.

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A lo largo de los 80,  MTV y K-ROQ FM lograron que “People Are People” se convirtiera en el motivo de reunión de adolescentes en San Francisco, Boston, San Diego, Washington D.C. y Pittsburgh. A pesar de las pocas —por no decir nulas—críticas favorables que obtuvo Construction Time Again (1983), la Depeche-Mania fue una de las rupturas más importantes en la distribución musical del siglo XX. Para 1985, los singles de Catching Up with Depeche Mode pudieron llegar por contrabando a los clubs de fans de la capital polaca y rusa.

Martin Gore no exageró al afirmar que “corrompieron el mundo”.  Sin embargo, el ser una banda de pop no les dio la inmunidad de la que tanto presumía el compositor. A medida que “See You” y “Love, in Itself” alcanzaban los primeros lugares en los charts, los integrantes de Depeche Mode experimentaron una incomodidad similar a la de Gary Numan. Ni Telekon (1980) ni Some Great Reward (1984) pudieron anticipar los daños colaterales de una entrada innovadora y experimental al mainstream. Quizá esa era la trampa implícita en “Stories Of Old” y “We Are Glass”.

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Tras 81 conciertos en el Reino Unido, Italia, Grecia, Norteamérica y Japón, Alan Wilder, Dave Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore consideraron retirarse, pues su labor ya no solo consistía en superar el número de tickets de Duran Duran. La industria estadounidense atravesaba por un periodo en el que se quería recuperar el “rock clásico”.

La gran mayoría de los corporativos ignoraban las propuestas de new wave y post punk. En Europa, el contexto era un poco distinto. Fad Gadget elevaba los estándares de lo que se podía lograr con los sintetizadores y la reivindicación industrial de Cabaret Voltaire parecía prometedora. Con el lanzamiento de Micro-Phonies (1984), el sector musical identificó el potencial del sampling.

Rumbo a la segunda mitad de los 80, el público devoto a Speak & Spell  (1981) empezó a diversificarse. Algunas/os fans dejaron la pubertad y empezaron a preguntarse sobre lo que podían esperar de un entorno en el que el amor se declaraba en un inevitable declive.

Depeche Mode no podía continuar presentándose como una banda de singles. Como muestra de ello se tuvo la poca aceptación de “It's Called A Heart”, un desacierto que Alan Wilder adoptó como una frustración propia. El necesario cambio de ruta musical no fue lo único que marcó la crisis de Depeche Mode. Más allá de los disensos entre Wilder y Gareth Jones, el retraso de la entrega de Black Celebration se debió a la disparidad entre los proyectos personales de Gahan y Gore.

Mientras Martin Gore disfrutaba de los beneficios del fetichismo, Dave Gahan mostraba un mayor rechazo a convertirse en el mal augurio de The Buggles. Ante el repudio de enlistarse en las figuras que se estancaron en la dinámica de Video Killed The Radio Star, se mudó a una provincia alemana. En una charla con Danny Nelly (NME), el vocalista señaló lo siguiente:

Pienso que Martin está haciendo todas las cosas que hacía a los 16. Todo ese rollo sobre el hastío es exactamente la actitud que tenía a esa edad. Iba a clubes con gente mucho mayor que yo. Me ponía toneladas de maquillaje y ropa extraña (...) Si voy a un club, lo único que me importa es pasarla bien (...) Pero Martin dice que odia salir a la calle y  sentirse normal. En el momento en el que se ve envuelto en una situación normal, se asusta”.

Meses previos a la escritura de Black Celebration, Gahan advirtió públicamente que la banda podría pasar a segundo término, pues quería formalizar su compromiso con Joanne Fox. Aunque Dave fue el único que habló de paternidad, Alan y Andy también estaban en búsqueda de un hogar fijo. La narrativa hegemónica —y presuntuosa— de la “madurez” causó cierta fricción entre los integrantes. “Tenemos la teoría de que Martin es un soldado holgazán que escribe un álbum entero en una tarde. Pero dice que no lo ha hecho porque así puede tardar más, pensar en otras cosas y hacer nada”, sostuvo Alan Wilder en una entrevista para Back to the Wall.

Black Celebration Era

A esto se sumaron los encontronazos entre las propuestas conservadoras (Gore y Fletcher) y las “intrépidas” (Wilder y Gahan). También se suscitaron algunas discusiones en torno a la tecnología. Al tener como antecedente a los Silicon Teens con Music for Parties (1980), Alan Wilder insistió en que la innovación no solo tenía que ver con las narrativas o melodías, sino con el propio proceso de producción. Desde su perspectiva, Black Celebration tenía que incorporar el motivo instrumental de “Master and Servant” y las posibilidades sonoras del Synclavier. Según relató Daniel Miller (Mute Records):

Alan se había convertido en un experto en técnicas de estudio, pero coincidimos en menos cosas durante la grabación de este disco que en el pasado. Parte del problema era que Martin no había decidido completamente de qué forma quería las canciones. No era un álbum muy popero y esa era una de nuestras preocupaciones. El cometido de cada uno se difuminó.”

“Your optimistic eyes seem like paradise to someone like me”:

Inicialmente, Depeche Mode iba a grabar Black Celebration en Londres. No obstante, las coberturas de Bravo, NME y Melody Maker daban algunas pistas de dónde se encontraba el cuarteto. Al igual que The Birthday Party, Alan Wilder, Dave Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore se refugiaron en el número 38 de Köthener Straße. Cuando le preguntaron a Gareth Jones sobre el proceso creativo dio una respuesta similar a la de Robert Smith con los resultados de Pornography (1982).

16 semanas es un largo tiempo en un estudio de grabación. Fue muy estresante. Decidimos hacerlo sin darnos tiempo libre porque queríamos vivir el disco (...) Hacer Black Celebration fue una tarea de titanes. Ahora, con la experiencia que tengo, estoy seguro que nunca repetiría algo como aquello”.

Uno de los mayores errores al relatar la trayectoria de Depeche Mode es el marcar una distancia cronológica entre Construction Time Again (1983), Some Great Reward (1984) y Black Celebration (1986). Aunque estas producciones no conservan los intervalos de los trabajos de Gary Numan y David Bowie, hay ejes que permiten pensar en una trilogía de Depeche Mode: ¿Qué implica aproximarse a la edad adulta mientras se desmorona el mundo?, ¿Por qué las y los adolescentes encontraban atractivo entonar “More Than a Party”, “Blasphemous Rumours” y “Stripped” en  ciudades fallidas?

Black Celebration no solo es valioso por poner a prueba las dinámicas de la industria europea y estadounidense (“A Question Of Time”) o por potenciar el talento y profesionalismo de mujeres como Sandy Aloutte (MTV y Sire Records), Janie Spiers (productora de conciertos en el Reino Unido) y Susan Ottaviano (Book Of Love).

Black Celebration fue la clausura de una trilogía con la que Depeche Mode dejó de ser una banda de singles para convertirse en uno de los proyectos más disruptivos y ambiciosos del siglo XX. Martin Gore, Dave Gahan, Alan Wilder y Andy Fletcher retrataron la disputa entre los Estados Unidos y la Unión Soviética (“New Dress”), denunciaron slogans turísticos de capitales malogradas (“Stripped”), se empeñaron en hacer del amor la única religión a la cual ser devotas/os (“Here Is the House”) y ampararon a jóvenes que eran testigos de cómo sus familias se diluían a la par de un proyecto político-cultural que nunca se consolidó (“A Question Of Lust” y “A Question of Time”).

Puede que Martin Gore tenga razón y sigamos sin encontrar una razón para celebrar. Sin embargo, su afirmación resulta debatible. 35 años después del lanzamiento de Black Celebration, la apuesta de Depeche Mode es la misma: Agrietar la cotidianidad.

“You can’t change the world

But you can change the facts

And when you change the facts,

You change the points of view”

Ivana libera su disco debut, 'Ausente'

El soporte emocional que buscas reencarna en esta melancólica producción de estreno.

Lo de hoy es consumir una buena dosis de melancolía, recostarse en una habitación y disfrutar de un poco de música: Esto y más puedes experimentar con la primera producción debut de Ivana, Ausente, a través de Honey y vía Worldwide Records

Con una muy característica tesitura vocal y la suavidad de los sintetizadores, la tranquilidad y la tristeza llevan de la mano a cualquiera que se aventure por este compilado de canciones, cuyas atmósferas nos remontan al New Alt, Pop y R&B, con box beats y voces reverberantes de profunda cualidad. 

Este álbum comprende seis temas, los cuales “... representan la lucha constante por sentirse presente y encontrarse consigo misma”.De esta manera, Ivana pretende impactar a su audiencia y empatizar con ella a través de sus melodías y experiencias plasmadas.

Para mí, el objetivo es impactar en la gente que está pasando por situaciones similares a la mía. Espero que se sientan identificados conmigo por el hecho de que yo también paso por esos momentos difíciles y de cierta forma, brindarles ese apoyo que se siente cuando estamos solos”.

Si bien la cantante regiomontana pertenece a una nueva oleada de artistas nacientes durante el año pasado, su popularidad incrementó a través de sus redes sociales, por lo que ahora suma más de 2 millones de reproducciones en plataformas digitales y más de medio millón en su último track “Perdón (Acabo de ver tu llamada)”, lanzado el pasado 6 de enero de este año, y viralizado en su cuenta personal de TikTok

Ausente trae consigo tres últimos singles, los cuales se refieren a “Cállate”, “Bola de Cristal” y “Nunca Me Encontré” , con la antesala de su primer lanzamiento en octubre del año pasado “No Estoy”, “Quédate” en diciembre 2020, y el ya mencionado “Perdón”, ya disponibles en plataformas

Descubre la murria detrás de Ausente, el disco debut de Ivana, ya disponible justo aquí

 

"Cállate": 

"Bola de Cristal":

Chad VanGaalen — World's Most Stressed Out Gardener

Distorsiones sonoras, un toque de krautrock y folk conforman el nuevo álbum del músico canadiense.

Después de tres años de haber lanzado su última producción de larga duración, Chad VanGaalen nos muestra una faceta reinventada que surgió como una explosión catártica creativa durante el confinamiento obligatorio. Si bien, no es para menos decirlo, pues Chad es un artista multifacético que se ha encargado de demostrarlo a lo largo de sus ocho álbumes de estudio. En este caso, con World's Most Stressed Out Gardener, nuestras miradas y nuestros oídos se pueden verter no sólo en melodías, sino también en múltiples juegos sonoros que empañan nuestra mente con imágenes creadas a partir de cada pasaje musical.

Cabe destacar que la producción y composición en su totalidad fue liderada por el músico canadiense, al igual que la portada, fue creada por él mismo como una forma de retrato a nuestros tiempos coetáneos.

La apertura se da con "Spider Milk", un tema que parece una especie de melodía sacada de un cuento infantil. Su inicio es relajado, pero hay un cambio abrupto de ritmo que nos lleva hacia otro lugar. Posteriormente escuchamos "Flute Peace" que retrata sonidos pastorales y pone sobre nuestra mente paisajes rurales.

"Where Is It All Going?" Es una canción especial, se vuelca en un sonido folk, tranquilo y sin tantos cambios, la guitarra toma la batuta como instrumento líder para mezclarse con panderos y la voz de Chad.

Lo que escuchamos a continuación es algo completamente diferente, se trata de "Earth From a Distance", una canción que bien podría formar parte del soundtrack de Twin Peaks o alguna película de David Lynch, pues se plantea una atmósfera sonora de misterio que se va desvaneciendo hasta el silencio del final.

Por su parte, "Nightwaves" mantiene una estructura básica, con sonidos pegajosos. Mientras tanto, "Plant Music" nos lleva por cuerdas frotadas y un vaivén marcado como si fuera un símil del sonido de un péndulo marcando el tempo. No obstante, en "Nothing Is Strange" volvemos a escuchar la peculiar voz de VanGaalen con un tema divertido y repetitivo.

Llegamos al tema número 9 con "Inner Fire", un ensamble experimental de krautrock ligeramente agresivo que sirve de puente para regresar a un track de jugueteo infantil en "Golden Pear".

"Nightmare Scenario" está dividida en tres secciones; la primera parte es un escenario al estilo rock alternativo con líneas enérgicas, posteriormente nos lleva al un lado mayormente explosivo y rápido, llegando de esta manera a la tercera parte que da cierre y que muestra un lado experimental.

El penúltimo tema, "Samurai Sword", fue el primer sencillo revelado del álbum, en él, el músico juega con percusiones en panderos y con algunos ritmos brillantes y metálicos.

Por último, "Water Brother" corresponde a un final neoclásico discordante de cuerdas pulsadas y frotadas.

Evidentemente es un álbum completamente extraño con un sinfín de cambios sonoros en su estructura, sin embargo, considero que eso es parte del juego y de su composición, pues Chad no es un músico que construya su música a partir de conceptos estáticos. Es tentador querer un LP completo con el mismo estilo, pero este trabajo es una buena oportunidad para adentrarnos en un extraño y divertido recorrido.

Secret Agent, surf que te convierte en un espía

Encontrar inspiración en lo que te gusta y transmitirlo a los demás es lo que este trío se ha encargado de hacer desde sus inicios.

Rick Jeschke (guitarra), Rack Aguirre (bajo) y Alis Emerson (batería), son quienes dan vida a Secret Agent, un trío oriundo de Ciudad de México que se crea gracias a las películas clásicas de espionaje. La banda toma lo mejor de distintos géneros musicales y crea una explosión de canciones psy spy instro surf, que seguramente te van a hacer mover los pies, la cabeza o todo el cuerpo.

Fue en 2015 cuando iniciaron, pero hasta el año 2017 cuando lanzaron Pedro Pistola Piñata Party, el primer EP con el que, a través de Triple Agent Records, empezaron a sonar con mayor fuerza en distintas estaciones de radio. De este material se desprenden canciones como “Peter Gunn Theme” y “Penetration”.

Para el 2019, Secret Agent decidió superarse a sí mismo y lanzó un segundo EP al que nombró Mata Hari, dentro de este material encontramos algunos temas instrumentales e increíbles colaboraciones con artistas como Vince (Rebel Cats), Marcela Viejo (ex Quiero Club) y Carlos Ann (ex Bushido).

Para la creación de Mata Hari, la banda tomó inspiración de Margaretha Geertruida MacLeod, una bailarina exótica y cortesana holandesa que fue acusada de ser una espía durante la Primera Guerra Mundial, así que el mood de espionaje siempre se mantiene activo para este trío de surf.

Este último EP cuenta con un artwork de Stoner Graphics que grita Secret Agent a los cuatro vientos; pero no solo eso, con este material también llegaron distintos videoclips dirigidos por Rick Jeschke Deliz y Miguel Hernandez Barba, quienes entregaron un resultado visual de gran calidad.

Recientemente la banda liberó “Moros En La Costa”, el primer adelanto del que será su tercer EP y del cual no se sabe mucho, pero aseguran estará disponible antes de que termine este 2021. En este tema encontrarás la participación especial de Juan J. Covarrubias en los sintetizadores.

Te dejamos con lo destacado de Secret Agent y mientras llegan más adelantos, o el EP, sigue a la banda en redes sociales para que no pierdas ningún detalle y te enteres antes que todos.