Baila y llora con “Humo”, el nuevo single de Aserrín

Disfruta del surf rock a través de la esencia homemade del trío ecuatoriano.

El trío ecuatoriano de indie surf rock libera su sencillo “Humo”: La añoranza de “los días que alguna vez fueron y no volverán”. Con esta producción, la agrupación da apertura a su nuevo álbum que será lanzado este 2021, junto al sello discográfico Pop Sucio Records.

A través de baterías repetitivas, sintetizadores suaves, acordes básicos y una guitarra rítmica, Aserrín plasma tintes de lo-fi, pop y la predominancia del surf alternativo, en un sonido casero e íntimo, con el que además se ven influenciados por agrupaciones como Surf Curse, Las Ligas Menores, Current Joys y Señor Kino

Este single evoca vivencias propias que se asimilan a “...lo que sientes cuando dejas ir a una persona y ahora solo la puedes ver desde lejos”: 

Es un tema nostálgico, con el que se puede bailar llorando”, describe la banda. 

Durante 2019, Pablo Lincango y Mateo Arteaga deciden reunirse para crear este proyecto, y grabar su primer EP La Edad de Oro, el cual presentaron durante 2020, con el que añadieron a su última integrante Débora Vásquez, quien ayudó a concluir su proceso de exploración.  

Escucha “Humo”, el nuevo track de la triada oriunda de Quito, Ecuador, y síguelos a través de sus redes sociales para conocer más de su música y otros lanzamientos. 

No te pierdas del estreno de su videoclip oficial este próximo 3 de junio:

Terror Cósmico anuncia su cuarto álbum de estudio

Nos espera una nueva carga de ruido y fantasía apocalíptica.

Han pasado tres años desde III (2018), último álbum de estudio de Terror Cósmico. Ahora, el dueto de doom y sludge conformado por el guitarrista Javier Alejandre y el baterista Nicolás Silveira ya se alista para el lanzamiento de su cuarto material de larga duración. Así que prepárate para otra retahíla de riffs distorsionados y sonidos de ultratumba.

Como adelanto, el dueto compartió en redes sociales la imagen que será la portada de este material. Ésta es una obra del artista Jason Barnett, quien también ha trabajado para GHOSTEMANE y bandas de metal como Cleric. La pieza esconde un montón de detalles y narra una historia apocalíptica, al más puro estilo del pintor gótico Hieronymus Bosch. Conócela aquí.

Terror Cosmico_2021

Desde hace unos meses, Terror Cósmico había compartido imágenes del proceso de grabación de su nuevo material. Como estas fotografías tomadas por Rodrigo Jardón desde el Testa Estudio de Guanajuato que puedes ver a continuación.

Terror Cósmico revelará el título y tracklist de este álbum durante los próximos meses. Para aligerar la espera, puedes escuchar una compilación de tres de las mejores canciones del dueto en el split que realizó junto al grupo eslovaco Old Tomb. Conócelo en este enlace.

Lindemann sorprende con nuevo sencillo, “Ich hasse Kinder”

Una historia alucinante desde el corazón de Rusia.

La espera terminó para los fanáticos de Lindemann. El músico de metal industrial presentó un nuevo sencillo titulado “Ich hasse Kinder”, cuya traducción al español es “odio a los niños”. Esta canción da continuidad a “Lubimiy Gorod”, último estreno del líder de Rammstein, y aunque el título parezca cruel, es seguro que esconde una historia profunda y reflexiva.

El video dirigido por Serghey Grey demuestra que, una vez más, Lindemann recurre a una alta carga simbólica para contar una historia. Los fanáticos del músico se darán a la tarea de interpretar una serie de imágenes cargadas de violencia, explosiones y procesos judiciales eternos. El retrato de una estatua de Lenin —primer dirigente de la Unión Soviética— llena de sangre en sus ojos permite encontrar un comentario político en este video, tal cual ocurrió con “Amerika” y “Deutschland” de Rammstein.

Desde finales del año pasado, Till Lindemann anunció que dejaría de trabajar al lado del guitarrista Peter Tägtgren. Sin embargo, los estrenos de “Lumimiy Gorod” e “Ich hasse Kinder” han demostrado que esto no ha sido un impedimento para la continuidad del proyecto. Así que, probablemente, comencemos a escuchar una nueva faceta de Lindemann pronto.

Mientras tanto, escucha el concierto de Lindemann desde Moscú en Spotify y plataformas de streaming.

 

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Parquet Courts reeditará su álbum debut 'American Specialties'

Fans de Parquet Courts... ¡la espera ha terminado! Por fin podrás conseguir la versión física del debut discográfico de la banda.

En 2011, Parquet Courts compartió su álbum debut titulado American Specialties en formato cassette y solo muy pocas personas en el mundo fueron los afortunados en obtenerlo. Aquel material narra los primeros días de la agrupación en la escena musical de Brooklyn y gran parte de las grabaciones son improvisaciones hechas en diversos espacios de ensayo como Death By Audio, Shea Stadium y Silent Barn.

A 10 años de su publicación, la banda neoyorkina anunció la remasterización del disco, la cual podremos escuchar el 30 de julio vía el sello Rough Trade. Esta vez, la masterización corrió a cargo de Mikey Young (Total Control) y llegará junto con un fanzine hecho por Andrew Savage. Además, el bajista Sean Yeaton escribió notas especiales para el formato en físico.

Cabe mencionar que la nueva edición de American Specialties está limitada a mil 500 copias; si deseas pre ordenar alguna, dale click al siguiente enlace.

En otras noticas, recientemente, Andrew Savage se presentó en el Foro Indie Rocks!. Si te gustaría saber qué tal estuvo el concierto, te recomendamos leer nuestra cobertura especial, aquí. Además, este 2021 Parquet Courts encabeza el Woodsist Festival en compañía de Yo La Tengo; el evento se llevará a cabo en Arrowood Farms en Accord, New York, y las entradas ya están disponibles para comprar.

Mientras aguardamos la llegada de la reedición de American Specialties, te recomendamos ver su presentación de 2013 para las sesiones en vivo de KEXP.

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The Rolling Stones estrena videos para “Jumpin 'Jack Flash” y “Child of the Moon”

Sus Satánicas Majestades comparten videos con letra de dos de sus clásicos de los años 60.

Este fin de semana la legendaria banda británica, The Rolling Stones, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de dos nuevos videos para los clásicos de 1968 "Jumpin 'Jack Flash", y su cara B, "Child of the Moon". Ambos clips muestran las letras de las canciones en una animación creada por Tom Readdy y Lucy Dawkins del estudio londinense Yes Please Productions

Para el video de "Jumpin 'Jack Flash", Readdy y Dawkins tenían el propósito de "crear un visual que de alguna manera coincidiera con la arrogancia y la emoción de la pista ". El resultado fue una serie de animaciones dinámicas y psicodélicas en una paleta de colores rojo, negro y blanco. Sobre está entrega los animadores comentaron: 

Con ese riff de guitarra y la excepcional voz abrasadora de Jagger, nos propusimos crear animaciones que golpearan y enfatizaran cada ritmo, parte de guitarra y sílaba cantada. La simplicidad de la paleta de colores, junto con elementos toscos y dibujados a mano, se unen para crear una imagen enérgica para acompañar la alegre descarga de adrenalina que es 'Jumpin' Jack Flash '".

Por otra parte, el clip de "Child of the Moon", se inclina por una gama de colores que incluye tonalidades del verde, rosa, morado y azul, presentando, a lo largo del video, animaciones de flores y estrellas que según Readdy y Dawkins, fueron inspiradas en el video promocional de la canción dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Incluso han señalado que cuenta con la misma tipografía utilizada en la portada original del sencillo de 7".

La canción quedó inacabada durante las sesiones de Sus Majestades Satánicas y a menudo se la ve como la posdata de la era psicodélica de la banda. Nos apoyamos en este ambiente para crear ilustraciones a medida inspiradas en los años sesenta de flores, hojas y patrones que crecen en y alrededor de la tipografía ornamentada", dijeron Tom Readdy y Lucy Dawkins en un comunicado de prensa.

Junto con el lanzamiento de los dos nuevos videos los Stones relanzaron digitalmente "Jumpin 'Jack Flash" y "Child of the Moon" como un single remasterizado por el ingeniero por Bob Ludwig. ¡Escúchalo a continuación!

Escucha “Letter to Cynthia”, sencillo de Nick Cave y Warren Ellis

"Son piezas hermosas y espero que les gusten", expresó el compositor australiano.

A principios de abril, Nick Cave y Warren Ellis colaboraron en un sencillo doble de siete pulgadas titulado Grief, el cual incluye las pistas "Letter to Cynthia" y "Song For Cynthia". Aunque ambas pistas estaban disponibles para escuchar solamente a través de su tienda oficial, recientemente los músicos compartieron en YouTube la primera de ellas.

Cabe destacar que "Letter to Cynthia" fue escrita por Cave con música de Ellis, mientras que la segunda fue compuesta y grabada como dúo en noviembre de 2020 en los Soundtree Studios en Londres. La inspiración para escribirlas provino de una carta enviada por una fan de Nick Cave en 2018 a su sitio web The Red Hand Files, donde el músico suele responder los mensajes de sus seguidores.

La carta decía lo siguiente:

"He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo alguna comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños. Me están ayudando. ¿Susie y usted sienten que su hijo Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?"

Cynthia. Shelburne Falls. VT. USA

Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia me han ayudado a traerme a mí y a muchos otros de regreso al mundo", comentó Nick Cave en un comunicado. 

¡Escúchalo, a continuación!

El estreno llega luego del sorpresivo lanzamiento de Carnage, álbum que ambos músicos realizaron durante la cuarentena. Al respecto, el próximo 18 de junio Nick Cave y Warren Ellis ofrecerán una sesión de preguntas y respuestas sobre el disco a través de YouTube en punto de las 13:00 H (horario de la Ciudad de México). La plática coincide con la publicación del álbum en formato vinilo y CD.

 

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PREMIERE FARO: Camila Moreno presenta “Déjame” junto a Lido Pimienta y Ximena Sariñana

Pop electrónico con mucho GRL PWR latinoamericano.

A casi seis años del lanzamiento de su aclamada producción, Mala Madre (2015), Camila Moreno ha estado trabajando en nuevas pistas, mismas que pronto se compilarán en su cuarto álbum de estudio. En enero de este año la cantante se encerró en el estudio para grabar música nueva, pero en esta ocasión no lo hizo sola, sino que convocó a talento de México y Colombia para que impregnaran sus voces en "Déjame", una hipnotizante melodía para la cual presentan su metraje oficial a través de FARO, la alianza de medios musicales y culturales de Latino e Iberoamérica.

Pangea Producciones es el encargado de compartir este metraje en el que se observa a Ximena Sariñana, Lido Pimienta y a Camila interpretar la melodía. Las tomas cerradas de las tres cantantes logran que la melodía llegue directamente al escucha; es como si te miraran directamente a los ojos.

A Lido la conocí por MySpace hace muchísimos años y desde esa época que queríamos hacer algo juntas. Con Ximena en cambio sí hemos hecho algunas cosas; cantamos juntas en mi primer Vive Latino y ella me invitó a hacer unos coros en su último single”, expresó en un comunicado de prensa Camila Moreno

Te compartimos a continuación el videoclip oficial y te invitamos a sentir las ráfagas de pop electrónico que componen a "Déjame":

Ximena Sariñana compartió recientemente su sencillo "A No Llorar", mientras que Lido Pimienta liberó a finales del 2020 The Road to Miss Colombia, un documental que muestra un resumen de su vida en los últimos meses. Por su parte, Camila Moreno continúa trabajando en su nuevo álbum de estudio que promete llegar próximamente. ¡Atentos a sus redes sociales para más novedades!

Entrevista con N. Hardem

El artista en construcción permanente.

Nelson –el hombre detrás del proyecto N. Hardem- es, probablemente, uno de los raperos más inteligentes y sensibles que existen en América Latina. Muy articulado en su manera de expresarse y sumamente consciente de lo que pasa en su entorno, hablar con él va más allá de la experiencia de platicar con alguien que necesita repetirse que "es de calle" para validar la fuerza de sus palabras. Como artista, cada vez le teme menos a los cambios de la industria; sin embargo, se confiesa preocupado por todo lo que sucede en el mundo y le apura aún más que muchos de esos problemas ya se salieron de los alcances que tenemos como personas cotidianas, lejanas del poder.

A pesar de que ya carga casi 10 años de trayectoria en su espalda, la manera de llevar su carrera –siempre en comunidad y en discos colaborativos- causó que su primer álbum debut en solitario viera la luz hasta marzo de 2021: un disco atípico para la época en la que fue creado, sin histrionismo rítmico ni artificialidad, Verdor está cimentado en la herencia musical de Sly And The Family Stone, Fania All-Stars y para nombres recientes, BadBadNotGood. El mismo Nelson dice:

"Los 70 fueron la última década que le perteneció a la humanidad; y mi intención para este disco era replicar la energía estética y espiritual de esos 10 años. Ninguna alusión es gratuita, cada nombre está ahí por algo. Hay inspiración de la música gringa, de los ritmos afrolatinos, del jazz… Incluso el cine de esa parte de la historia fue fundamental para la construcción de Verdor como concepto".

Cuando se le cuestiona en cuál disco de los 70 le hubiese gustado participar, sus ojos reflejan un ejercicio de memoria y dificultad para elegir solo uno… Hasta que, un par de minutos después:

Innervisions de Stevie Wonder".

Su ahora característico jersey de los Brooklyn Nets con el número 11 no se siente como una elección aleatoria. Kyrie Irving, el jugador de la NBA al que pertenece dicho uniforme tiene más en común con Nelson de lo que parece: ninguno de los dos teme cuestionarse su figura creativa y el desarrollo que tienen como persona; del mismo modo, ambos han replanteado la actividad de improvisar, ya sea en la duela o en el estudio de grabación:

"Verdor sonó justo como lo imaginé en un principio, la diferencia fue el proceso bajo el cual nació. Nada habría sonado igual de no ser por la pandemia y las medidas a las que tuvimos que someternos. Una de mis principales recursos para construir el discurso del álbum fue Free Play: Improvisación En La Vida Y El Arte de Stephen Nachmanovitch, un clásico instantáneo de la academia contemporánea que pretende introducirse a la esencia de la creación intencional, donde cada actividad tiene una repercusión y que, a partir de esto, obtienen un significado mutable".

Para Nelson, Verdor ha significado una reconciliación con algo –o alguien- que todavía no descifra qué es; pero como la vida no es un trayecto lineal, en el camino para promocionar su placa ha ido aceptando nuevas inquietudes y apuros que superan a la industria musical.

"La sociedad y el mundo atraviesan una reconfiguración de todo lo que le rodea y la forma en la que nos relacionamos. Ahora somos testigos de cómo las sequías nos alcanzan y cómo los conflictos bélicos obtienen otra dimensión. Me preocupa la distribución del dinero, mi relación con nuestros semejantes… La necesidad de transgredir el significado que tenemos de libertad. Verdor llegó luego de un periodo muy intenso, y sé que a partir de aquí todo lo que haga será así; sin embargo, creo que aún con todos esos nuevos miedos, encontré más respuestas que dudas inconclusas".

Es colombiano, y mientras está de visita en México, su país atraviesa una crisis económica, social y política que ha dejado muertos y desaparecidos. La escena local -su escena-, lo asumió como una provocación para metabolizar las diferentes aristas de la situación con tal de regurgitarlas en música que ofrezca desahogo y alivio para la gente, y sobre todo, la juventud que tiene que lidiar con eso día tras día.

No es como que los artistas colombianos hayamos aparecido de la nada para hacer frente al fuego. Somos una generación que lleva mucho tiempo ahí y que ha decidido ofrecer su arte como ruta alternativa para sobrellevar lo que está pasando".

De regreso el escenario

El encierro y la imposibilidad de hacer conciertos con presencia física del público no sólo representan un déficit casi mortal para todas las partes involucradas en la organización de un show, también han orillado a los artistas a que vuelvan a apreciar todo lo que implica subirse al escenario. Año y medio después desde el paciente cero de Covid-19, el show bussiness empieza a ver la luz conforme los países desarrollan la inmunidad de rebaño.

El retorno del hip hop a las presentaciones en vivo ha tenidos su dosis de reconexión con el underground: shows en locaciones secretas, en condiciones no tan glamourosas y hasta por encima de la ley inyectan de vitalidad a un género que en los meses previos a la pandemia mostraba indicios de estancarse en varias de sus facetas.

El proyecto de N. Hardem, que ya ofreció algunos recitales en Colombia y que está de visita en nuestro país precisamente para eso, define la sensación en una sola palabra: hermoso.

"Dar un concierto siempre ha sido divertido pero ahora cobra otro significado. Lo veo como una catarsis similar al del nacimiento de una vida, ¿sabes? Todos los artistas gestamos e incubamos nuestras ideas y por fin llegó el momento de ofrecerlas al público, que también está eufórico por ser parte de esto otra vez".

Respecto a su estancia en la Ciudad de México, Nelson escucha que las calles rugen y todo se mide en estándares monumentales.

"Se siente la historia, se siente la circulación cultural y se siente la energía de una ciudad que abruma pero también emociona. Me sentí en casa desde el primer momento".

Hardem no está ni cerca de irse.

Hot Maries presenta el video oficial para “Basta Ya”

Energía caliente, con onda y mucho GRL PWR.

Hace un par años Hot Maries andaba dándolo todo en el #VansSessions que se realizó en Foro Indie Rocks!, su propuesta llamó la atención del público y poco a poco la banda -que previamente ya tenía un par de años de haberse formado-, emprendió de lleno su proyecto repleto de garage rock y surf pop. A finales de 2019, las oriundas de la Ciudad de México presentaron "Basta Ya", un tema que emana la suficiente energía para despertar y ponerte de buenas todo el día. Finalmente, el video oficial para este sencillo salió a la luz y ya puedes disfrutarlo.

Desde la creación del tema, el cuarteto de GRL PWR intentó trabajar en su metraje, lamentablemente la pandemia llegó y los planes tuvieron que posponerse hasta que la situación comenzara a mejorar. Daniel Cisneros fue el encargado de dirigir las secuencias que acompañan a esta entrega en el que se observa a las integrantes confundidas en un lugar donde no hay absolutamente nada, solo un fondo blanc. Poco a poco todo comienza a tomar forma y empiezan a interpretar la canción con tal entusiasmo. No te contamos más. Da play ahora para disfrutarlo:

Recientemente Hot Maries liberó su sencillo "Blue Monday" y comentó que se encuentra en planes de trabajar su primera producción discográfica. Para que no te pierdas más detalles al respecto, te invitamos a seguirle la pista a través de sus redes sociales.

Gary Numan — Intruder

Un álbum temible, doloroso y triste.

Una vez más Gary Numan se hace presente con un nuevo trabajo llamado Intruder, un disco temible, doloroso y triste en sus letras, pero con una apuesta hacia la electrónica, industrial y un rasgo de trip hop, el cual salió recientemente en todas las plataformas digitales, así como en formatos físicos. Este material discográfico forma parte del gran listado que tiene el genio de la música electrónica; desde sus inicios con Tubeway Army hasta sus álbumes de estudio en solitarios.

Desde finales de los setenta, Numan ha estado dentro de la escena musical comenzando como líder de Tubeway Army en 1978 para después trabajar como solista hasta la actualidad. Considerado como uno de pioneros de la música electrónica en Reino Unido, y también alguien quien supo atravesar por medio de sonidos esa estrecha línea entre el fin post punk y la llegada del new wave.

El gran ídolo para muchos y un total desconocido para mucha gente, y una grandísima influencia para todos”.

La imagen “oscura” de que ha caracterizado a Gary Numan no ha quedado atrás, pues bien, en este nuevo álbum Intruder, la temática va dirigida hacia el estado de agotamiento en el que se encuentra la Tierra y la humanidad; las notables destrucciones que las personas han provocado, una constante lucha entre religiones e ideales que han sido el detonante de distintos ataques y el cual es representado en su canción "Saints and Liars", así como el calentamiento global que ha permeado al planeta de cambios irreparables. "I Am Screaming", parece ser un himno de auxilio, aunque no se sabe si es del mundo hacia la humanidad o de la humanidad hacia el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

El inicio de "And It Breaks Me Again" retorna un poco al Gary Numan de los años 80 con sonidos espaciales y futuristas. "Now and Forever", hace que se recuerde por momentos el género que caracterizó a los noventa, ya que en sus 5:57 minutos lleva una base perceptible de trip hop que se mezcla con electrónica actual.

Con los característicos sonidos electrónicos y una mezcla de industrial, Gary Numan muestra su preocupante concepción del mundo actual a través de las letras que integran este material discográfico, y no es coincidencia que éste sea estrenado después de uno de los momentos más trágicos que quedará inserto en la mente de las personas que habitan este lugar llamado Tierra.

A pesar de que Numan comenzó con la era del new wave, ha sabido adaptarse y transformarse de la mano con la música, creando y produciendo mediante las nuevas herramientas en el mercado, de esta manera el legendario músico muestra en este trabajo que su creatividad y crítica por lo que hace aún tiene mucho por dar.