10

Señor Kino
Aurora Boreal

Señor Kino / 2021

Señor Kino

Surf punk, misticismo y sonidos experimentales.

Señor Kino se encuentra compartiendo su tercer álbum de estudio Aurora Boreal, un material espectacular, cargado de nuevos sonidos y lugares que probablemente nunca antes habríamos visitado. Abordando temas relacionados con la naturaleza, los sueños, las esperanzas, e incluso la muerte y la vida misma.

En un inicio, pareciera que Karl Neudert y compañía emprenden un apacible viaje sonoro, pero conforme avanzan las cuerdas de "Estrella Fugaz"  la agrupación oriunda de Sonora suelta el surf punk que los caracteriza para adentrarse en en la música experimental, cuerdas y sonidos cargados de psicodelia fusionados con dulces tonos de voz, creando una atmósfera entre lo místico y lo surreal.

"Sueño", una melodía breve, sin embargo, las cuerdas y sonidos oníricos que se hacen presentes en este track transportan al escucha en esta dimensión que solo conocemos en sueños, y no solo al dormir, sino al soñar despierto, como si al percibir aquellos sonidos el ser espiritual se situara en su máximo esplendor.

Historias cortas son narradas en "Plantita" y "Neblina", compartiendo interludios altos en vibraciones psicodélicas, donde los sintetizadores toman las riendas de la melodía para transportarnos hacia una mágica vereda rítmica.

Todos nosotros, las flores, el aire, la naturaleza, el mismo universo está formado de átomos, partículas de luz… "Polvo Estelar"  plasma de forma ideal, concreta y sincera lo que es la vida misma, que somos una pequeña partícula a millones de años luz de otros lugares en el infinito, mientras que la música de este track cambia de tono a mitad de camino, para convertirse en un viaje estelar.

En algún momento de la vida, todos hemos permanecido aunque sea por un instante en el vacío de no saber qué haremos con nuestras vidas, sí es lo correcto actuar de determinada forma o tomar aquella decisión. "No Hay Prisa" es precisamente el relax que todos necesitamos en ese momento de frustración, desahogadas y libres cuerdas parecieran ser la voz del viento al atardecer, desvaneciendo toda energía negativa con su melodía deleitante.

Tenues sintetizadores toman de la mano las distorsionadas voces en "Hora de dormir", preparándonos para un viaje astral, onírico, estelar. "Aurora Boreal", da un giro al álbum, cerrando con broche de oro, la agrupación recuerda el refrescante sonido del surf punk, complementándolo con algunos matices de música experimental, dejando a la imaginación del escucha la aparición de una aurora boreal en su subconsciente.

A diferencia de Colores y Limonada Rosa, Señor Kino dio un giro 180° a su música, experimentando con la psicodelia como género predominante en esta entrega, entregando prolongadas cuerdas de guitarra y bajos, sin permitir que la monotonía domine los tracks, pues todos y cada uno de ellos son diferentes y se complementan entre sí.

A lo largo de su trayectoria musical, Señor Kino ha implementado nuevos sonidos y letras para experimentar.  A diferencia de sus anteriores materiales de estudio, Aurora Boreal presenta una visión más amplia a lo sonoro, pues la agrupación se atrevió a trabajar con letras breves, mas no sencillas, ya que el álbum en su totalidad presenta vastos significados. Las composiciones permanecen inmersas en los sonidos experimentales y la psicodelia. Por supuesto, sin olvidar su esencia misma.