186230
El universo catártico y espacial de Céres

El universo catártico y espacial de Céres

16/Jun/2021

La banda mexiquense arriba con una nueva producción que postula experimentación y “evolución constante”.

“Darle paso a los nuevos inicios, alejado de miedos y pensamientos existenciales”: El cuarteto oriundo de Toluca, Estado de México, presenta su tercer single “Frío”, extracto de su primer álbum de corta duración, producido por el vocalista de Reyno, Christian Jean, desde los estudios Rancho Sound Lab. 

Bajo un estandarte de synth y rock alternativo, Carlos Lucian, Omar Diaz, Alejandro Alvarez y Sergio Alcántara, fusionan sonidos sintéticos que fluyen entre vibraciones catárticas y colores nostálgicos. En este tema la banda ahonda en dudas existenciales y las penumbras mentales ocasionadas por los nuevos comienzos. 

Céres conjunta sintetizadores abrasadores, abiertos, reverberaciones espaciales, secuencias, guitarras acústicas y eléctricas que con sutileza embadurnan partes clave de la pista, además de una voz relajada y suave, que prosigue de una melodía pegadiza. Esto aunado a una estética vaporwave, con referencias sonoras de reconocidas agrupaciones como Zoé, Reyno, Rubytates, entre otros. 

Para este lanzamiento, la banda liberó un videoclip oficial dirigido por Pénelope Flores, bajo la producción de Rumorosa, en el que se retrata un viaje a la liberación emocional, con el protagonismo de una mujer que conduce de la ciudad a campo abierto.  

Previo a este sencillo, la agrupación compartió principios de abril, el track “Borde”, mismo que postula sintetizadores como una línea esencial dentro del universo sonoro de Céres, pues aborda elementos electrónicos que se funden junto a sus beats, guitarras y bajos; Además de su tema debut, “Visiones”, publicado en 2018. 

Desde inicios de su carrera, este conjunto ha colaborado con cineastas como Marcelo Quiñones (quien realizó la producción visual de su primer canción), y participado en eventos junto al chileno, Fármacos

Escucha lo nuevo de “Frío”, lo nuevo de Céres: 

No es una revista, es un movimiento.