Chvrches comparte video para su tema “Good Girls”

"I won't apologize again..."

Cada vez estamos más cerca de conocer el contenido sonoro de Screen Violence, el nuevo álbum de Chvrches que llegará este 27 de agosto a través de Awal Digital Ltd. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo aquí. Previo a su estreno, la agrupación decidió compartir un último adelanto, se trata de "Good Girls".

El single finalmente llegó después de haberse estrenado oficialmente a través la BBC Radio 1 y ya puedes encontrarlo disponible en tu plataforma de streaming favorita. Esta entrega continúa al estilo visual previamente presentado por Lauren Mayberry y compañía en el que se ubica el nombre de la canción dentro de un póster de película. En relación al color, el tema pinta mucho más melancólico.

La melodía es calma y se construye entre sintetizadores cósmicos que te llevarán directo al espacio exterior. Te la compartimos a continuación para que disfrutes el video que realizó Scott Kiernan en el que se observa a la agrupación interpretar la rola entre ondas glitch:

"Good Girls" continúa a la publicación de "He Said She Said" y "How Not to Drown" junto a Robert Smith. Con estos lanzamientos Chvrches demuestra que su nueva etapa estará construida a base de texturas y sonidos totalmente diferentes que le darán un giro renovado al proyecto sin perder su característica esencia electrónica.

BADBADNOTGOOD anuncia su nuevo álbum 'Talk Memory'

Improvisaciones sublimes que irradian alegría.

El cuarteto canadiense ha estado imparable desde la publicación de IV (2016), su último álbum de estudio. En los últimos cinco años, BADBADNOTGOOD ha liberado música compilada en EPs, así como en sencillos. El nombre de la banda resuena y para fortuna de sus fanáticos su nuevo LP llegará a finales de año en compañía de XL Recordings. Talk Memory es el nombre de esta producción que si lo deseas, puedes per-ordenar dando clic aquí.

El material de nueve pistas cuenta con la participación especial de talento como Arthur Verocai, Karriem Riggins, Terrace Martin, Laraaji y Brandee Younger, el resultado de estas sesiones de improvisación se definen como una "sincera expresión de alegría".

Nos llevó un año o dos de vivir la vida para llegar al lugar donde el proceso creativo era emocionante de nuevo y una vez que realmente entramos en el estudio fue el proceso de grabación y escritura más conciso que hemos tenido. Esperamos que las actuaciones improvisadas acerquen al oyente a nuestra experiencia en directo", explica BADBADNOTGOOD en un comunicado de prensa.

Como un adelanto, la agrupación comparte "Signal From the Noise", una improvisación de nueve minutos que desata el caos y al mismo tiempo consigue aliviar las preocupaciones. El tema llega en compañía de un video musical dirigido por Duncan Loudon el cual te invitamos a checar a continuación:

Talk Memory de BADBADNOTGOOD estará disponible el próximo 8 de octubre a través de XL Recordings.

BADBADNOTGOOD-Talk-Memory

 Tracklist deTalk Memory:
01. "Signal From the Noise"
02. "Unfolding (Momentum 73)"
03. "City of Mirrors"
04. "Beside April"
05. "Love Proceeding"
06. "Open Channels"
07. "Timid, Intimidating"
08. "Beside April Reprise"
09. "Talk Meaning"

The Wallflowers — Exit Wounds

Matices de música sureña al atardecer.

Melodías de carretera, cuerdas al ritmo del country y apasionados tonos de voz es lo que preparó The Wallflowers para su nueva entrega musical tras casi una década de ausencia: Exit Wounds.

La agrupación oriunda de Los Ángeles nos prepara para lo que se avecina durante el álbum con "Maybe Your Heart's Not In It No More", presentando sonidos acústicos y tenues voces femeninas para darle un toque de delicadeza a la melodía.

En algunos momentos Jakob Dylan y compañía hacen de Exit Wounds un álbum apegado a la música de sus inicios, adoptando fugaces tonos de voz grunge, como si de alguna forma Pearl Jam se encontrara plasmado en "Darlin' Hold On", haciendo de este un tema melancólico.

Por supuesto, no todo el álbum se llena de melancolía, ni tonadas saudades; aunque es un álbum "apacible" por llamarlo así, se acompaña de temas más energéticos que otros. Justo como lo hace "Move The River", los riffs de guitarra, acompañados de la voz de Dylan hacen de este un track un llamado poder y euforia.

"Wrong End Of Spear" y "I'll Let You Down", superan el límite de ser temas apacibles, ambos presentan un mensaje profundo sobre la soledad, el miedo e incluso la decepción hacia un ser querido. Haciendo un maravilloso uso de las metáforas y el sentido figurado. 

Be ready for climbing like you never thought you could"

Al inicio de "Who's That Man Walking ‘Round My Garden" podríamos pensar que es una nueva versión de "Rebel Rebel" de David Bowie, y, aunque sigue la misma línea que el duque blanco usó para su creación, The Wallflowers añadió los sintetizadores y percusiones ideales para hacer de este un tema rítmico y fuera de su zona de confort.

Con "The Daylight Between Us", The Wallflowers preparó un cierre espectacular, pues aquí es donde finalmente nos percatamos de que todas las canciones tienen algo en común: poesía. De alguna forma las letras pertenecientes al álbum nos muestran el lado sensible, bello y rústico de la vida. Como sí por medio de estas pudiéramos vivir lo que nos narran, dejando a la imaginación todos los bellos escenarios que estas plasman a través de la voz y los instrumentos de Jakob y compañía. 

La transición entre Glad All Over  y Exit Wounds, es verdaderamente cambiante, este álbum presenta sonidos más profundos y apacibles, como si el country, las guitarras y un ligero carraspeo  se fusionaran para crear una cálida atmósfera, por supuesto, sin dejar de lado los chispeantes sonidos que caracterizan a la banda desde sus inicios. 

Entrevista con Low Roar

Sentimiento y honestidad hecha música.

Ryan Karazija es un músico que a la par, sin saberlo (o tal vez sí) es un maestro del disfraz. Es difícil saber leer cada uno de sus movimientos; mientras hablamos por teléfono es inevitable saber que hay que estar preparado para lo que sea que vaya a salir de su boca, puede ser una idea o muchas a la vez, puede ser un chiste o un comentario que sutilmente refleja disgusto, pero algo está claro; él cómo todo ser humano desea ser escuchado, entendido y a la vez mantener esa sensación de libertad y movimiento que se refleja en su música.

Creo que estoy escribiendo y componiendo en cosas que pasan a mi alrededor, cosas que veo y cosas que suceden en mi vida, incluso algunas veces en cosas que les pasan a otros. Si la gente lo encuentra extraño no es mi problema, me importa un carajo, al final todo queda a la interpretación, y creo que esa es la belleza detrás de la música, puedes llevarla a dónde tú quieras y a dónde tú la necesites”.

El compositor actualmente nos lleva al universo de “Hummingbird”, sencillo promocional de este disco, es una pieza sutil, ambiental, pero con la producción suficiente para crecer mientras van pasando los minutos de escucha. Este track es capítulo más de una pieza que su autor no estaba muy de acuerdo en mostrar por separado (“fue decisión de la disquera”), él hubiera preferido lanzar todo de una sola vez, ero ha aceptado mostrar un poco de su mundo esperando que la gente tenga más curiosidad cuando salga el disco.

Para este trabajo el cantante adquirió un nuevo piano producto de sus ahorros, y que se convirtió en una nueva forma de intentar componer. Aunque él se considera un pianista amateur, constantemente cuenta emocionado como esta soledad producto del encierro y de su relación con el instrumento lo llevó a nuevos caminos al momento de, sin saberlo, escribir lo que terminó siendo este disco.

“Tenía un poco de dinero extra y me compré un piano y así fue como escribí este disco, de hecho no soy un gran pianista, incluso puedes escuchar algunos ruidos raros que hice con él, y eso fue lo que me gustó, esa ingenuidad de escribir con un nuevo instrumento, porque en realidad no tenía ni idea de qué carajo estaba haciendo”.

Para el músico que muchas veces pone la melancolía como sello en su música, esta se ha convertido con el paso de los años en una terapia, en una forma de ver lo que sucede a su alrededor desde múltiples perspectivas, con las que a veces la gente logra identificarse y otras en las que sus composiciones terminan siendo otra cosa.

“Hay algo acerca de la melancolía que te pone en un estado emocional que, si puedes hacer que la gente se acerque a ese estado, llevarlos a tu mundo siempre pienso que entonces eso fue una conexión más profunda”.

Aunque es un tópico siempre que se le entrevista, para el músico, a estas alturas no le es relevante la manera en la que la prensa perciba o trate en definir su música, al final es un viaje tan personal que incluso el entiende que la gente puede o no empatar con sus palabras, muchas veces producto de una concepción de su persona basada en el velo de misterio y parquedad que a veces muestra al momento de hablar de su propuesta.

Puedo llamar a mi madre todos los días y hacerla reír con una broma y podría hacer eso con cualquier otra persona, en realidad soy una persona muy feliz, y probablemente la gente piense que soy un hombre viejo y triste que camina con la cabeza abajo, lo cual no es verdad, pero creo que la música es mi propia terapia, auto terapia, entonces cuando dejas sacar las emociones y dejas que la gente entre a ese estado, creo que es algo especial”

El nuevo disco llegará a finales de mes y con él, espera una nueva oportunidad de intentar poder salir de gira, aunque es algo que el ve cada día más lejano. Durante toda la charla Ryan se encontraba viajando en tren, cuándo le pregunte ¿a dónde se dirigía?, rápidamente me respondió “a la siguiente parada, no tengo idea” y es justo ese halo de misterio que refleja en su música, lo que sigue cautivando a propios y extraños.

A 25 años del ‘Stag’ de The Melvins

Rock tenebroso como la noche en su punto de mayor experimentación.

Mantener un estilo propio y negarse a seguir lo que manda la corriente principal no es nada sencillo. Las tentaciones por alcanzar el éxito inmediato aunque efímero son demasiadas y muchos sucumben ante los deseos de los demás. Mientras que son realmente pocas las agrupaciones que pueden presumir de no seguir modas y además han impuesto un sonido único. Dentro de la escueta lista resalta el nombre de The Melvins por su congruencia y trabajo constante.

El destino, tan misterioso como impredecible, quiso que Buzz Osborne (guitarra y voz) y Dale Crover (batería) se conocieran siendo unos adolescentes en su natal Washington. Su afición por el recién surgido hardcore punk y el humor absurdo fue el inicio de una amistad que se ha postergado por más de cuatro décadas.

El origen de una de las bandas de rock más pesadas de la historia.

Desde entonces, la dupla ha estado marcada por dos bandas que llevan la oscuridad en el nombre: Black Sabbath y Black Flag. De la primera se tomó la afinación de la guitarra para obtener un sonido macabro, mientras que de la segunda la actitud para pasar de la rapidez a la lentitud en un instante.

Como se relata en el libro Everybody Loves Our Town: An Oral History of Grunge (Crown Archetype, 2011) de Mark Yarm, el papel que The Melvins desempeñó para el apogeo del rock en Seattle durante los ochenta fue fundamental. El grupo tuvo entre sus fanáticos incondicionales a un joven Kurt Cobain que años después fundaría Nirvana. Además su primer bajista fue Matt Lukin que al poco tiempo se integraría a Mudhoney.

Después de una seguidilla de álbumes que inclusive fueron enmarcados dentro de los llamados rock alternativo y grunge de la Generación X llegó un momento decisivo para llevar la música a un nuevo nivel. El 15 de julio de 1996 vio la luz Stag y de inmediato provocó reacciones divididas. El sonido difiere a lo hecho con anterioridad aunque la esencia es la misma.

Música que desafía géneros y fronteras.

Para una agrupación que es catalogada como precursora del sludge y doom metal resulta extraño escuchar una cítara al inicio de “The Bit”. Por un momento se genera un ambiente oriental pero antes de que aparezcan los turbantes irrumpe la guitarra de Buzz y todo regresa a la normalidad. Mientras que el desconcierto regresa con "Bar-X the Rocking M" en donde inclusive se escucha un trombón que otorga elementos circenses que nunca antes se habían escuchado en el trío.

En tanto que “Lacrimosa” es una pieza enigmática con un ritmo lento y voces fantasmales que inspiran terror como una novela de Stephen King. Además también resalta porque la Primera Dama, Mackie Osborne, se encarga de los tambores.

Aunque lo más sencillo hubiera sido hacer un álbum de rock convencional para buscar capitalizar la estela del grunge para The Melvins el camino fácil nunca es opción. En su lugar el tridente hizo de la experimentación una nueva forma de trabajo aunque sin perder la dureza de su sonido original. Así, con una mayor riqueza musical pero con absoluta congruencia, el estilo de uno de los conjuntos que más ha influenciado dentro del rock durante los últimos años se ha mantenido intacto.

“Tambaleo”, la nueva canción de Meth Math

El trío de Hermosillo, Sonora, viene a definir el sonido del neoperreo.

Le guste a quien le guste, el reguetón está conquistando las listas de popularidad a nivel global. Por ello, este género está viendo nacer nuevos estilos e híbridos basados en la sensualidad del perreo. Uno de éstos es el ‘neoperreo’, que conjunta la complejidad electrónica del hyperpop con el bailable ritmo del dembow. ¿Quieres saber cómo suena? Entonces escucha “Tambaleo”, el nuevo sencillo de Meth Math.

“Tambaleo” es el primer tema que lxs integrantes de Meth Math, Ángel Ballesteros, error.error y Bonsai Babies, realizaron con la distancia impuesta por la pandemia. Pese a ella, el resultado es una canción llena de inquietantes sonidos electrónicos que descansan sobre la base del reguetón que conocemos. Dale play a continuación.

Meth Math debutó en 2020 con el EP Pompi, descrito por la revista Crack Magazine como “una versión inflexible y ocasionalmente de pesadilla de la música de club latino”. Esta visión renovada del dembow llevó al trío a debutar en los conciertos en streaming vía Festival Posadelic 2020.

No olvides seguir a Math Meth en Bandcamp y redes sociales para que no te pierdas su nueva música de reguetón posapocalíptico.

Modecenter, un puñetazo en la cara

El punto más crítico del rock y el post punk.

Si surge la pregunta, Modecenter es como escuchar post punk pero recargado de un poquito de hardcore. En pocas palabras una dosis efectiva de crisis-rock europeo que seguramente volará tu cabeza. Este cuarteto oriundo de Alemania, profundiza la energía más pura del post punk en algo muy ruidoso, minimalista y megalómano, “que no quiere ser retenido por creencias o ideologías establecidas”. 

David Bauer, Hannes Gruber, Dieter Kienast y Michael Schneeberger pretenden mostrar al público todo el poder que contiene el estruendo de sus guitarras, baterías y altoparlantes, como si de un puñetazo se tratara.

A dos años de su formación y tras conquistar a una audiencia local con su primera cinta “Mode für Jung und Alt”, el proyecto comenzó a acumular seguidores “clandestinos y cultistas altamente inteligentes”, lo que los llevó ahora a publicar su segundo single debut. 

La agrupación presentó a principios del mes de junio “Chain Boys” (2021), un tema que enmarca su identidad. Voces rasgadas, rugosas, pero lo suficientemente comprensibles para entrar dentro de un grupo referencial (tal como la tesitura de Joe Talbot de IDLES u otros artistas similares); además de un combo de baterías recargadas con tarolas saturadas, fuertes platillazos, bajos abrasadores y todo el grunge de una guitarra postrada en overdrives y distorsiones varias. 

Fue así como posteriormente a la reciente pandemia, Modecenter decidió armar su primer larga duración homónimo, el cual estará disponible este 23 de julio a través de A-Lo Records / Numavi Records. Como primer adelanto el grupo liberó “Deceit”, un track que persigue la esencia del ya mencionado sencillo, pero acompañado de un videoclip dirigido por Christian Fischer. En la canción, los músicos añaden un elemento aditivo: Los bongos, mismos que acompañan un repetitivo fraseo de batería que compone el ritmo principal de la canción y ejemplifican su ya intrínseco noisy post-punk. 

No despegues tu mente del potente sonido de Modecenter y mantente al pendiente de sus redes para escuchar su disco homónimo este 23 de julio.

Cuffed Up, rock alternativo sin puños ni cadenas

El cuarteto de California llega para darle un nuevo giro a las influencias de post punk británico.

Llegado a este punto, es claro que la idea de “la muerte del rock” ha sido refutada por un montón de nuevas propuestas donde las guitarras son protagonistas. Algunas de ellas, como Fontaines D.C., alcanzan mayores cuotas de complejidad sonora y lírica. Pero, ¿Qué tal si no queremos la densidad abstracta sino solo escuchar un par de voces que hagan ruido sobre nuestras inquietudes del día a día? Justo eso es lo que hace Cuffed Up, un novel acto que llega desde California para consolidar el rosto joven del nuevo rock.

Cuffed Up inició cuando Sapphire Jewell y Ralph Torrefranca se conocieron en una fiesta y se dieron cuenta de su gusto compartido por la escena de post punk británica, liderada por grupos como IDLES. A ellos se sumó el talento de Joe Liptock y Vic Ordonez, con quienes el grupo pasó de ser un hobby a una actividad de tiempo completo.

Con esta alineación, Cuffed Up debutó mediante el EP Cuffed Up (2020), donde quedó plasmada su intención de darle prioridad a la potencia de sus mensajes antes que a formas musicales rebuscadas. Así lo demuestran canciones como “Small Town Kid” y “French Exit”, la última desarrollada a partir de un spoken-word directo y sin concesiones, muy al estilo del indie y grunge noventeros.

Ahora, para continuar la evolución de su sonido, Cuffed Up estrena su nuevo sencillo “Canaries”, donde ya son notorias las influencias de post punk británico que unieron al grupo. Bajo una letra que versa sobre los infortunios de cargar el peso de algunas decisiones, las melodías muestran una elegante disonancia al estilo de Iceage y otros grupos de la escena europea. Dale play al video dirigido por Sapphire Jewel aquí.

‘Canaries’ trata sobre el hecho de ir en un camino que sabes que está mal, pero que continúas recorriendo porque cierta forma de vergüenza te orilla a hacerlo. A veces, nos volvemos insensibles hacia las cargas que tenemos”, comenta el grupo.

Pronto habrá más información sobre nueva música de Cuffed Up. Sigue al grupo en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp para que no te la pierdas.

Alexander Goché comparte oscuro videoclip para “Transmutar”

Entre lo convencional y lo experimental.

La aleación latina del IDM (Intelligent Dance Music, proveniente de la música dance underground) que juega con el trip hop y la electrónica de manera instrumental. El peruano Alexander Goché libera visual para Transmutar”, el segundo single de su más reciente producción de corta duración Daemonium Abstracta

Dirigido por el mismo Goché, en colaboración con Solange Santa Cruz (Ati Lane), este videoclip fue grabado desde la comodidad de la sala de su casa, y muestra un lado lúgubre, conceptual y abstracto; parte de la esencia de este proyecto. 

En la oscuridad de mi casa, encuentro paz y me siento guiado por una fuerza que me llama a hacer música de una manera distinta”, expresa Alexander

Para este disco, el compositor y productor recaba influencias desde un concepto de abstracción técnica utilizado por algunos pintores como Kandinsky o Robert Delaunay, que enfatiza en las texturas y colores. Es así como el sudamericano retoma el nombre de este EP y convierte el espacio en el lugar ideal para “...expresarme como productor, donde puedo jugar con la edición, sampling y manipulación de sonidos para crear algo nuevo. Algo mío”. 

AlexanderGoché_2021

El músico aún espera publicar tres volúmenes de esta producción con colaboraciones especiales y así finalizar su visión para este proyecto. 

Escucha Daemonium Abstracta aquí y no te pierdas el corte de Transmutar”. Sigue a Alexander Goché para descubrir más de su música. 

 

Escucha “Boghz”, la nueva canción de King Woman

Una melancólica odisea sobre el sadismo y los apegos destructivos.

Solo nos separan un par de semanas para el estreno de Celestial Blues, el nuevo álbum de King Woman. Por ello, el grupo de post-metal liderado por Kris Estefandri compartió el tercer y último avance de este material. Se trata de la canción “Boghz”, una odisea de sonidos oscuros que marca el tono de lo que será su esperado segundo material.

Con el habitual contraste entre la calma de los pasajes atmosféricos y la furia de las guitarras, “Boghz” alberga una letra que retrata las facetas más destructivas del amor. “¿Llamas a esto amor cuando es claro que me utilizas como una droga?”, canta Estenfandri con una ambigüedad que bien podrá aplicarse tanto a conceptos ultraterrenales como a nuestras propias experiencias. Dale play aquí.

‘Boghz’ es una trágica historia sobre un alma vieja dividida en dos cuerpos separados. Dado a que solo conoce una versión enferma y distorsionada del amor, una mitad destruye a la otra. La canción trata sobre estar a merced de una persona sádica con quien tienes un innegable apego psíquico”, narra Estefandri en comunicado de prensa recuperado de Stereogum.

Celestial Blues verá la luz este 30 de julio vía Relapse Records y ya puedes apartarlo en formato físico y digital en este enlace. No te pierdas más noticias de King Woman.