186986
Alexander Goché: la oscuridad de la electrónica experimental

Alexander Goché: la oscuridad de la electrónica experimental

Las energías que se convierten en guías hacia la paz.

Decidir explorar mundos nuevos puede ser el mejor ejercicio para cualquier situación. Salir de tu zona de confort y emprender la búsqueda de motivaciones incluso puede traer consigo el reconocimiento de la mejor faceta de uno mismo. Suena un poco complejo cuando lo intentas explicar con palabras, pero Alexander Goché es un buen traductor de esta interesante premisa. El productor y arreglista peruano ha estado trabajando en experimentar y fusionar distintos sonidos, conceptos y referencias artísticas para crear multiuniversos en su nuevo EP Daemonium Abstracta, un proyecto inspirado en criaturas divinas que guían a las personas a conseguir todo aquello que les hace feliz.

Los Daimons son entes, criaturas divinas que susurran en los oídos de las personas y las encaminan a perseguir aquello que los hace feliz. Este llamado a la vocación que comparte gramaticalmente mucho con la palabra demonio en latín describe perfectamente el proceso en el que me encuentro componiendo ahora. Así como me dejo llevar por estos Daimon, se siente ese dinamismo, espontaneidad y naturalidad en las composiciones”, explicó el músico en un comunicado de prensa.

El material se compone por cinco pistas abstractas que juegan a guiarse por la inspiración de Vasili Kandinski y Robert Delaunay y que se interpretan como figuras, manchas y ruido que generan nuevos lugares dentro de una oscuridad musicalizada por la electrónica experimental. "Transmutación" inicia este proyecto que te guía por rincones totalmente desconocidos y cierra con "Madre Electricidad" que entre sus finas percusiones te coloca en una cueva en la que solo esperas a que los sonidos te guíen por el mejor camino. 

El Daemonium Abstracta es para mi un espacio en el que puedo expresarme como productor, donde puedo jugar con la edición, sampling y manipulación de sonidos para crear algo nuevo. Algo mío. Tengo planeado hacer tres volúmenes de este EP y me gustaría poder colaborar con otros artistas para completar mi visión del proyecto”, agregó Alexander Goché.

Te compartimos a continuación el material ¡Disfrútalo!

No olvides seguir a Alexander Goché en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.