186023
Jeff Ament (Pearl Jam) anuncia nuevo álbum solista

Jeff Ament (Pearl Jam) anuncia nuevo álbum solista

El bajista y artista plástico narra los infortunios del encierro en sus nuevos sencillos.

Aun cuando Pearl Jam ha permanecido lejos del estudio, su bajista Jeff Ament se ha mantenido creativo desde el inicio de la cuarentena. De esta forma, el músico se prepara para estrenar su cuarto álbum como solista, que llevará como título I Should Be Outside (independiente, 2021) y continuará la exploración sobre las inquietudes del encierro.

Como primer adelanto de este material, Ament compartió las canciones “Bandwith” y “I Hear Ya”. La segunda llegó acompañada de un video musical dirigido por Greg Twigg que narra la desesperación por enfrentarse a la televisión y sus noticias fatalistas todos los días. Dale play a continuación y escucha “Bandwith” después.

I Should Be Outside continúa la línea de American Death Squad (2020), un EP lanzado por sorpresa a mediados de la pandemia con canciones que Jeff Ament escribió diario para sobrellevar el encierro. Después de haberlo lanzado, el músico continuó con la escritura de canciones y la creación de pinturas como método terapéutico.

La mayoría de estas canciones y todas estas pinturas comenzaron con un trazo hecho en las primeras horas de la mañana, un grupo de palabras o un riff de piano o teclado, con la idea de continuar trabajando sobre ellos cada día”, comenta Ament en Twitter.

I Should Be Outside verá la luz el próximo 10 de agosto y ya puedes apartarlo en este enlace. Lee el comunicado completo de Ament sobre su nuevo álbum aquí.

No es una revista, es un movimiento.