187791
The Wallflowers — Exit Wounds

9

The Wallflowers
Exit Wounds

New West Records / 2021

Artista(s)

The Wallflowers

Matices de música sureña al atardecer.

Melodías de carretera, cuerdas al ritmo del country y apasionados tonos de voz es lo que preparó The Wallflowers para su nueva entrega musical tras casi una década de ausencia: Exit Wounds.

La agrupación oriunda de Los Ángeles nos prepara para lo que se avecina durante el álbum con "Maybe Your Heart's Not In It No More", presentando sonidos acústicos y tenues voces femeninas para darle un toque de delicadeza a la melodía.

En algunos momentos Jakob Dylan y compañía hacen de Exit Wounds un álbum apegado a la música de sus inicios, adoptando fugaces tonos de voz grunge, como si de alguna forma Pearl Jam se encontrara plasmado en "Darlin' Hold On", haciendo de este un tema melancólico.

Por supuesto, no todo el álbum se llena de melancolía, ni tonadas saudades; aunque es un álbum "apacible" por llamarlo así, se acompaña de temas más energéticos que otros. Justo como lo hace "Move The River", los riffs de guitarra, acompañados de la voz de Dylan hacen de este un track un llamado poder y euforia.

"Wrong End Of Spear" y "I'll Let You Down", superan el límite de ser temas apacibles, ambos presentan un mensaje profundo sobre la soledad, el miedo e incluso la decepción hacia un ser querido. Haciendo un maravilloso uso de las metáforas y el sentido figurado. 

Be ready for climbing like you never thought you could"

Al inicio de "Who's That Man Walking ‘Round My Garden" podríamos pensar que es una nueva versión de "Rebel Rebel" de David Bowie, y, aunque sigue la misma línea que el duque blanco usó para su creación, The Wallflowers añadió los sintetizadores y percusiones ideales para hacer de este un tema rítmico y fuera de su zona de confort.

Con "The Daylight Between Us", The Wallflowers preparó un cierre espectacular, pues aquí es donde finalmente nos percatamos de que todas las canciones tienen algo en común: poesía. De alguna forma las letras pertenecientes al álbum nos muestran el lado sensible, bello y rústico de la vida. Como sí por medio de estas pudiéramos vivir lo que nos narran, dejando a la imaginación todos los bellos escenarios que estas plasman a través de la voz y los instrumentos de Jakob y compañía. 

La transición entre Glad All Over  y Exit Wounds, es verdaderamente cambiante, este álbum presenta sonidos más profundos y apacibles, como si el country, las guitarras y un ligero carraspeo  se fusionaran para crear una cálida atmósfera, por supuesto, sin dejar de lado los chispeantes sonidos que caracterizan a la banda desde sus inicios. 

No es una revista, es un movimiento.