Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187782
Modecenter, un puñetazo en la cara

Modecenter, un puñetazo en la cara

El punto más crítico del rock y el post punk.

Si surge la pregunta, Modecenter es como escuchar post punk pero recargado de un poquito de hardcore. En pocas palabras una dosis efectiva de crisis-rock europeo que seguramente volará tu cabeza. Este cuarteto oriundo de Alemania, profundiza la energía más pura del post punk en algo muy ruidoso, minimalista y megalómano, “que no quiere ser retenido por creencias o ideologías establecidas”. 

David Bauer, Hannes Gruber, Dieter Kienast y Michael Schneeberger pretenden mostrar al público todo el poder que contiene el estruendo de sus guitarras, baterías y altoparlantes, como si de un puñetazo se tratara.

A dos años de su formación y tras conquistar a una audiencia local con su primera cinta “Mode für Jung und Alt”, el proyecto comenzó a acumular seguidores “clandestinos y cultistas altamente inteligentes”, lo que los llevó ahora a publicar su segundo single debut. 

La agrupación presentó a principios del mes de junio “Chain Boys” (2021), un tema que enmarca su identidad. Voces rasgadas, rugosas, pero lo suficientemente comprensibles para entrar dentro de un grupo referencial (tal como la tesitura de Joe Talbot de IDLES u otros artistas similares); además de un combo de baterías recargadas con tarolas saturadas, fuertes platillazos, bajos abrasadores y todo el grunge de una guitarra postrada en overdrives y distorsiones varias. 

Fue así como posteriormente a la reciente pandemia, Modecenter decidió armar su primer larga duración homónimo, el cual estará disponible este 23 de julio a través de A-Lo Records / Numavi Records. Como primer adelanto el grupo liberó “Deceit”, un track que persigue la esencia del ya mencionado sencillo, pero acompañado de un videoclip dirigido por Christian Fischer. En la canción, los músicos añaden un elemento aditivo: Los bongos, mismos que acompañan un repetitivo fraseo de batería que compone el ritmo principal de la canción y ejemplifican su ya intrínseco noisy post-punk. 

No despegues tu mente del potente sonido de Modecenter y mantente al pendiente de sus redes para escuchar su disco homónimo este 23 de julio.

No es una revista, es un movimiento.