Christine and the Queens comparte su EP 'Joseph'

Música para combatir el cambio climático.

El sábado pasado se llevó a cabo el Global Citizen Live, un evento que tuvo como propósito exigir a los diferentes gobiernos y empresas el trabajo en equipo para ayudar al planeta Tierra (centrándose en las consecuencias del cambio climático), asimismo, puntualizando en futuras estrategias para erradicar la pobreza y el hambre. Durante este encuentro, decenas de artistas se reunieron para interpretar sus canciones y una de las invitadas fue Christine and the Queens.

Durante la velada en la ciudad parisina, la cantante interpretó temas como "Tilted", "People, I've been sad" e inclusive se animó a presentar su propia versión para "Comme l'oiseau" del original de Michel Fugain & Le Big Bazar, así como "Freedom" de George Michael. Posterior a su presentación y para fortuna de todos, la artista liberó Joseph, un EP que contiene este par de sencillos.

Según indicó Christine and the Queens, todas las ganancias generadas por su nuevo extended play serán en beneficio para combatir el cambio climático con la ayuda de Global Citizen. Tras el evento, la intérprete manifestó su amor por su público.

"Gracias por todo lo que me das cuando miro con los ojos cerrados. Te he extrañado mucho", expresó la cantante a través de sus redes sociales.

Ya puedes escuchar Joseph aquí:

Oh'laville estrena video para “Los árboles”

Sonidos setenteros que evocan a la nostalgia.

La banda bogotana integrada por Luis Lizarralde,  Andrés Sierra, Andrés Toro y Mateo Paris, mejor conocida como Oh’laville, compartió el video para su más reciente sencillo, “Los árboles”, una canción llena de añoranza.

“Los árboles” es el primer sencillo de Oh'laville de este año; el sencillo fue producido por Juan Pablo Vega, quien le dio un giro completo al sonido, acercando a la banda a un sonido más pop, tocando pequeños tintes que evocan al sonido de los 70. 

Evocando a los recuerdos y añoranzas de los buenos viejos tiempos, “Los árboles” es una pista que habla de esa época en que dos personas pasaban las tardes recostados bajo los árboles, donde el tiempo corría a su alrededor mientras ellos disfrutaban de su amor. 

El video fue dirigido por Samir Marun, en este se muestra a la banda tocando, mientras un equipo de mudanza va recogiendo todo a su alrededor hasta dejar todo guardado en cajas, haciendo esta metáfora donde lo único que queda de una relación son los recuerdos. 

Mira el video de “Los árboles” a continuación:

Actualmente Oh'laville ha tenido presentaciones en Bogotá, además, hace unas semanas participó al lado de Armenia en el sencillo “Rompe”. Escúchalo aquí.

PREMIERE: Chicarica estrena “Mirada Bella” en vivo

Sonidos que hipnotizan y conmocionan.

La agrupación formada en 2016 apenas está cosechando grandes éxitos de la mano de arde lento (2021), su nueva producción discográfica que llegó recientemente vía Quemasucabeza. La emoción por llevar estas melodías a los diferentes rincones de América y el resto del mundo, se hace cada vez más grande y por ello Chicarica comparte una sesión en vivo que filmó para "Mirada Bella" la cual puedes disfrutar en exclusiva para Indie Rocks!

El trío chileno se instaló dentro de un departamento para interpretar el track 12 de esta producción que entremezcla los sueños con la realidad en una atmósfera suave pero experimental. El lenguaje de sus palabras y sus movimientos al ritmo de los sonidos, se complementan entre sí para que el escucha se aleje de esa locación y se coloque en el escenario que su corazón y su imaginación le dicten.

El video que estamos estrenando corresponde a la segunda parte de una trilogía de versiones en vivo de nuestro disco. 'Mirada Bella' fue una canción que nació de la improvisación y ha estado muy entretenido tocarla, tiene un ritmo hipnótico que se transmite muy bien en vivo", explicó Chicarica en un comunicado de prensa.

Da play ahora para disfrutar de esta sesión dirigida por Luz Andrea Sierra:

La agrupación chilena ofrecerá un showcase en Stone Rex BBQ, el restaurante que habita dentro del Foro Indie Rocks!, el próximo 5 de octubre. ¡No olvides reservar tu asistencia!

"Estamos muy felices de poder girar por primera vez mostrando nuestro disco, desde que empezamos México ha sido muy receptivo con nosotrxs y esperamos ahora saldar la deuda que tenemos con la gente que nos escucha por allá. Tenemos un show muy entretenido que mostraremos en el Foro Indie Rocks! el 5 de octubre, donde repasaremos casi todo nuestro disco y además viene con reversiones de algunos temas del EP. Además, siempre incluimos muchas sorpresas y todos los shows son distintos por lo que tenemos toda la esperanza que nuestro debut en CDMX sea muy lindo", agregó Chicarica.

Man Or Astro-Man? — Space 1991

Música surf espacial del futuro que se niega a envejecer.

El 6 de agosto de 1991 el informático Tim Berners-Lee creó la primera página web de la historia. Su invento aprovechó las bondades de Internet y aseguró que era el inicio del futuro. En ese entonces dijo que en algún momento toda la población mundial estaría conectada a través de esta red invisible y hoy ya se cumplió su predicción. Por eso ahora el combo de música surf espacial Man Or Astro-Man? está de regreso con su nuevo trabajo en el que recuerda la importancia de ese suceso.

Tuvieron que transcurrir ocho años desde la publicación del último álbum del cuarteto originario de Alabama. Aunque durante ese período vio la luz un concierto publicado por Third Man Records y diversas giras por Europa y América.

Ahora por fin la espera ha terminado y aunque se promete que hay mucho material inédito en camino, el primer aperitivo es un 7” con dos composiciones y un interludio. El resultado ofrece un vistazo a la forma en que en el pasado se visualizaba el futuro pero desde la óptica del presente. Es una paradoja que ni el Dr. Emmett Brown podría describir.

La cara A del sencillo es “Space 1991” y muestra un sonido que podría igualar al poder de un transbordador de la NASA. Es una pieza instrumental creada para volar con los ojos cerrados y recuerda a la etapa del Experiment Zero que justamente acaba de cumplir 25 años. Prevalece un balance entre cada uno de los instrumentos y al final se obtiene un equilibrio entre la primitiva guitarra de Link Wray y el futurista sonido de Kraftwerk. Lo mejor de dos mundos resumido en poco más de dos minutos.

Y como hasta el fútbol tiene un intermedio, en este single ese honor le corresponde a “Memory Machine”. Funciona como un respiro y al mismo tiempo se acerca a la etapa experimental del EEVIAC y cuando existía un miedo colectivo por el Y2K y el cambio de milenio. A su vez, este breve pasaje pudo ser compuesto por HAL 9000 aunque si así fuera el caso sería bastante peligroso.

Por su parte, la cara B contiene “10th Planet”, tema cantado por Star Crunch y en donde existe un acercamiento al rock convencional. No hay grandes sorpresas pero tampoco las necesita. Mientras que el sonido de la batería de Birdstuff es tan certero y conciso que demuestra por qué ha sido músico de proyectos tan variopintos como The Polyphonic Spree y St. Vincent.

El sencillo es publicado de manera digital por Earth Libraries pero para los adoradores de las ediciones tangibles se puede conseguir en un 7” limitado color rojo o transparente a través de Chunklet Industries.

Aunque pasan los años la vigencia de Man Or Astro-Man? se mantiene intacta. Ya quedó atrás la época en la que el cuarteto ofrecía cientos de conciertos cada año pero el sonido que marcó un precedente dentro de la música surf no ha cambiado. Tal vez de verdad son unos visitantes de otro planeta y están a punto de colonizarnos.

The Control Freaks — Get Some Help

Punk rock sudoroso para amantes del ruido.

La vida está llena de complicaciones como para hacer lo mismo con la música. Por eso resaltan bandas como The Control Freaks que buscan lo contrario. Mientras más simple y sencillo sea, mejor. No hay adornos innecesarios ni muestras de virtuosismo, solo punk rock sudoroso ejecutado por personas normales como tú y yo. El actual caos que impera en el mundo fue solo un pretexto para que el cuarteto se encerrara en el estudio de grabación y el resultado es el tercer LP del grupo.

La mente detrás del proyecto es Greg Lowery, una de las personas más necias y persistentes del mundo. Al menos esa es la única explicación lógica para entender su insistencia por mantener viva la música ruidosa desde hace más de tres décadas. La mayoría de sus contemporáneos ya se cansaron y se retiraron de la música pero él sigue bastante activo. Su pasado incluye proyectos como Supercharger, The Rip-Offs y The Zodiac Killers. Junto a The Mummies es uno de los máximos emblemas del low budget rock en donde lo más importante es la actitud y no el dinero.

Todo esto sirve de presentación para el nuevo trabajo del cuarteto californiano aunque como era de esperarse no hay sorpresas. El álbum suena exactamente igual a los dos anteriores y es muy probable que también a todos los que sean publicados después. Todo se basa en canciones de dos minutos o menos con gritos cavernícolas no aptos para personas de oídos sensibles. Parece sencillo pero son muy pocos los conjuntos que lo consiguen sin sonar aburridos.

Alguna vez Keith Morris de Black Flag y Circle Jerks dijo que a una canción se le tenían que quitar todas las partes inservibles y dejar solo lo valioso. Precisamente eso es lo que se puede esperar de las composiciones de The Control Freaks. Son puros ganchos al hígado que no dejan descansar, directo y a la yugular.

Para este nuevo LP hubo un cambio de integrantes con la incorporación de Amy Munoz en la guitarra rítmica y Rob-2 en la batería. Aunque ni siquiera eso consigue un cambio en el estilo porque el sonido se mantiene intacto. Desde la inicial “Get Some Help” comienza la carnicería con una batería que jamás se queda quieta y de inmediato incita al headbanging y agitar los vasos con cerveza por todo lo alto.

The Control Freaks - Get Some Hep (Art)

Por otra parte, las voces se complementan entre los gritos salvajes de Greg y los chillidos agudos de Amy. Cada uno aporta lo suficiente para darle dinamismo a cada una de las 13 piezas del material, destacando algunas como “F.B.I.” y “Lockdown” porque de una frase corta que se repite de forma incesante se obtuvieron canciones completas.

Hacer mucho con poco no solo es el principio de la contabilidad sino también el de muchos grupos de punk. Algunos insisten en afirmar que el rock está muerto porque no conocen lo que se hace en las alcantarillas pero aquí hay un cuarteto que confirma que la música ruidosa está más viva que nunca.

 

Dapuntobeat estrena “Diablo Team (The Night After)”

Una rolita para una buena noche de fiesta.

Rolitas para mover el cuerpo a más no poder, así son las canciones a las que Dapuntobeat nos tiene acostumbrados. El trío sigue manteniendo su esencia, como prueba de ello está “Diablo Team (The Night After)”, una canción que te volará los oídos.

Con un boom eléctrico que te recorre de pies a cabeza, “Diablo Team (The Night After)” es una mezcla de pop, dance y acid house que te hará estremecerte desde el primer segundo en que la escuches. 

Esta canción fue compuesta por Ry Machado, el baterista de la banda, quien se inspiró para el nombre en la marca de ropa de su esposa, la cual se llama Diablo.

Con esta rola queríamos regresar a nuestras raíces. Ya hemos pasado por muchos Dapuntobeats, ya hemos hecho muchos crossovers y esto para nosotros era como tomarnos un break. No buscamos quedar bien con nadie y esto es lo que salió, una canción muy ligera. Hicimos una canción más larga de lo normal con tintes de los auges de los 2000s. No nos gusta mandar mensajes directos, hacemos música para que la gente goce y baile".

“Diablo Team (The Night After)” es la primera canción de una trilogía, de la cual cada canción fue escrita por cada uno de los integrantes de Dapuntobeat, mientras que la producción se realizó en colaboración de Febe Esquerra. 

Con esta trilogía Dapuntobeat busca regresar a sus inicios, cuando hacían sus composiciones no por trabajo, sino por diversión, como cuando tenía 20 años, y hacían música por gusto.

Ponte a bailar a ritmo de “Diablo Team (The Night After)” a continuación:

Y si no tuviste suficiente, Dapuntobeat compartió una versión extendida de esta rolita, aquí te la dejamos.

Chango Menas presenta “Los Pobres Corazones”

Un vistazo al fin del mundo.

Sonidos llenos de optimismo donde, al final del día, todo está mal, así suena “Los Pobres Corazones” de Chango Menas, el artista puertorriqueño que ha trabajado de la mano de Adan Jodorowsky en este himno lleno de tranquilidad e incertidumbre.

“Los Pobres Corazones” es una canción pop que nos lleva a ese flashback de los 70, cuando la música era un medio de escape de la vida que acontecia en esa época. Además del ritmo, la letra habla de los instantes que hay en la vida diaria donde dentro de la tristeza, hay un momento de alegría.

'Los Pobres Corazones'' es una visión hipotética del fin del mundo que nos regala una momento de dulzura y serenidad mientras todo se va a la mierda", explica Chango Menas en un comunicado de prensa. 

Así que olvídate de todo aquello que te aqueja, y dale play a “Los Pobres Corazones”:

Chango Menas tiene planeado lanzar un EP titulado El Wethel Report para finales de 2021, mientras eso pasa te dejamos “Hombre del mundo”, igualmente producido por Adan Jodorowsky.

Sigue a Chango Menas en sus redes sociales: Facebook/ Instagram.

Clandestino, sensibilidad y energía apalabrada

Sonoridad entre historias subrepticias.

Directamente desde Medellín, Colombia, llega un cuarteto de rock alternativo, listo para afincar sus palabras e historias entre el indie blues y el pop rock. 

Desde 2018, Angie Hana Loaiza (vocalista) ha forjado un camino sustancial entre el mimetismo de su voz y la búsqueda de una sonoridad catártica. Con la compañía de Alex Solo (guitarrista) y actualmente junto a Santiago Torres Lopera (bajo), y Santiago Torres Castañeda (batería), crea un ambiente poderoso, trepidante, repleto de inquietud y lo suficientemente sincero como para encontrar el motivo sensorial de una buena canción.

Entre poderosos riffs de guitarra, teclados y sintetizadores en acompañamiento, junto al bajo y batería como un latente sostén; la voz de Loaiza resalta por su altivez y resonancia; además de significarse entre líricas renuentes en la nostalgia, el pasado, y anécdotas introspectivas que cuenta algo más allá de los versos. 

Historias, es el primer larga duración de la banda. En formato acústico, los temas reúnen lo mejor de “dos mundos, voz y guitarra”, aditados con algunos recursos electrónicos e influenciados por el clásico rock, pop y blues que se encuentra en su presentación full band. “Cada composición surge de la cotidianidad, de las vivencias personales plasmadas en interpretaciones cargadas de fuerza y sensibilidad. Clandestino Acústico es el resultado de un sueño, el deseo de unir la música, las palabras y las historias”, describe la banda sobre el LP. 

Actualmente, la agrupación sudamericana compartió su más reciente producción en vivo, Clandestino: Live Session Metropolitano; un compilado de tracks grabados en directo desde el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez en diciembre 2020, mezclado y masterizado por Michelle Loaiza en Estudios El Pez, con el diseño visual de Alejandro Yepes. En este LP, el cuarteto realiza una revisión de su primera producción discográfica, con versiones en eléctrico, además de temas inéditos y todo el ímpetu de un actuación en directo. 

Sigue a Clandestino en sus redes sociales y mira esta sesión en vivo desde su canal de YouTube

Erich: letras que te enamoran con sus notas acústicas

La pureza de expresar tus vivencias a través de la música.

En esta vida no hay nada más satisfactorio que el hecho de poder lograr aquello que tanto anhelabas. Erich, un joven músico de México, lleva aproximadamente unos cuatro años esforzándose por manifestar su amor por las historias al ritmo de folk. Fue en 2017 cuando se animó a hacer su primer álbum Galería (2017), mismo que interpretó en las diferentes calles y cafés de su ciudad; esta orgánica iniciativa y promoción dieron frutos. Al poco tiempo coincidió con Gerardo Castmu (La Pingos Orquesta) con quien tuvo la oportunidad de presentar dos materiales.

De esta manera se fue dando la conexión de la honestidad y la reflexión en sintonía con las notas acústicas. En marzo de este año llegó Canciones I, su segunda larga duración y aunque ha pasado poco tiempo, el cantante ya tiene más vivencias que contarle a su público.

Este ha sido un viaje muy largo, el disco estaba listo desde hace mucho tiempo y todo lo qué pasó en el 2020 me llevó a atrasar su salida", expresó el músico en sus redes sociales.

"Colección", por ejemplo, es el sencillo promocional de su nuevo álbum de estudio; una rola que el mismo Erich define como "una rola sobre dejar de hablar con tu crush". Interesante ¿no? Da play para escucharla:

La melancolía y los relatos de amor que habitan en sus melodías se comprenden inmediatamente; invitando al público a manifestar sus sentimientos más puros hacia aquellas personas especiales. Te invitamos a mantenerte al pendiente para conocer más detalles de su nuevo LP.

No olvides seguir a Erich en sus redes sociales.

“Sano”, lo nuevo de Chancha Vía Circuito & Luvi Torres

Mantra de armonías curativas y meditativas.

“Sano”, el nuevo sencillo y primer corte de Chancha Vía Circuito & Luvi Torres. El dúo argentino se une para crear su primer EP colaborativo Ceremonia, un espacio sonoro para “fomentar la receptividad sensible”. 

El tema cuenta con la interpretación vocal de Torres, quien trasciende la unión entre world music, cantos ancestrales, alternativa, rock, pop, lo-fi, folk digital y música curativa; lo que obtiene como resultado un cuerpo coral apacible, junto a la producción de Chancha, también conocido como Pedro Canale, quien añade espacialidad y nostalgia. 

El compilado, que contendrá cuatro temas ("Abro", "Creo", "Sano" y "Amo"), se compone de líricas y ejercicios terapéuticos que sumergirá al escucha “en un mundo musical sanador”, junto a ritmos reconfortantes y relajantes “que invitan a una sensación de atemporalidad y expansión”. 

A veces, Ceremonia gira en una espiral hipnótica, desdibujando la distinción entre el mundo interior y exterior. Esta música exige una escucha atenta y fomenta la reinvención activa individual y colectiva”, describen en un comunicado.

Por su parte, Chancha Vía Circuito ha colaborado recientemente en “Niña del Más Allá” remix, de Ape Chimba, y en “Yemanja” de Paloma del Cerro; con la antesala de su álbum colaborativo de larga duración, Pino Europeo (2018). Mientras que Luvi Torres liberó su EP, Transelementes de este año. 

Reproduce “Sano” y descubre más de estos proyectos en Indie Rocks!