James Blake — Friends That Break Your Heart

Amistades perdidas, revelaciones intrépidas y sonidos expansivos en lo nuevo de James Blake.

El quinto álbum del cantante y productor, James Blake, profundiza en la introspección, es más liviano y sencillo, se siente como su producción más tradicional.

Friends That Break Your Heart, es su disco más accesible. A pesar del título al estilo de Sam Smith y letras ocasionalmente sombrías, también presenta melodías más alegres. Esto es en gran parte por la presencia de artistas como SZA, Starrah, Ali Tamposi, Rick Nowels y Take a Daytrip, y la compañera de Blake en la vida real, Jameela Jamil, quien co-escribió y coprodujo varias canciones. 

Como sugiere el título, con 12 canciones y 43 minutos de duración, es un álbum sobre el amor, la amistades y el procedimiento al perderlas. El amor puede ser complicado y esta es una mirada de cómo se puede manifestar a través de varios tipos de relaciones. El miedo a perder el amor en la canción “Foot Forward” y ser reemplazado por otra persona captura el estado de ánimo más amplio del material. Temas como "Life Is Not The Same" y "If I'm Insecure" se centran en el sentimiento de posible pérdida de la amistad y su amor.

La pista que abre el álbum “Famous Last Words” empieza con ritmos palpitantes, junto con la entrega compuesta de Blake, que básicamente habla de alguien que nunca lo mereció. Sus colaboraciones proporcionan algunos tempos e ideas diferentes al proyecto. “Coming Back” en featuring con SZA se manifiesta con brillantes acordes de piano que revolotean como ‘alas de mariposa’, mientras que en “Frozen” aparece como el artista en solitario destacado, poniendo la mesa para que JID y SwaVay hagan su trabajo.

Suena tan claramente a gusto, tan cálido que al escuchar “Say What You Will” te sientes inclinado a tomarle la palabra gracias a su letra: "Yo estoy bien con la vida del girasol, y estoy bien con la vida de una lluvia de meteoritos". “Show Me” es un dueto con Monica Martin que va acerca de convertiste en su mejor “yo” a medida que se desliza y “Lost Angel Nights” es una balada celestial con armonías apiladas casi como un villancico, que se compensa con borrones de sintetizador.

En lo que describe como un álbum conceptual, se deja demasiado sin decir e inexplorar sobre el tema principal homónimo “Friends That Break Your Heart”, sin embargo, el álbum no está exento de momentos destacados y llamativos. Por otro lado, “Funeral” cristaliza el inquietante intermedio de la depresión y en “I’m So Blessed You’re Mine” hay un aire interesante de poco romanticismo con una colisión de espectáculo orquestal.

Este quinto álbum de Blake es emocional pero revelador en su ejecución. Habla sobre trastornos mundanos, casi incidentales que duelen más de lo que deberían. Las letras penetrantes se combinan con una producción innovadora y audaz, y sus sonidos continúan mostrando su capacidad para difuminar estilos con una precisión incomparable. Además, la metáfora dentro de la imagen de su portada y su estética comunican perfectamente el mundo del álbum.

Perfiles: Mario “Chavo” Sánchez

Red de apoyo para la industria emergente mexicana.

Mario o “Chavo” como muchos lo conocen, terminó un ciclo hace casi 9 años con Austin TV, una de las agrupaciones emblemáticas del rock mexicano de los últimos años. Cansado de las giras, pero nunca de su pasión por la música, decidió seguir dentro de la industria, pero desde otra trinchera, una que a veces es opacada por la grandeza de los artistas que la conforman, pero que sin estos no existiría: la gente que esta tras bambalinas. Hoy y de la mano de CD Baby, el músico se encarga de dar la mano a los proyectos “pequeños” que empezaron como él, pero también de aterrizar a los que llevan camino y aun no alcanzan sus objetivos, ambos escenarios con un poco de apoyo pueden convertirse en los protagonistas de la escena musical del mañana.

Muchas veces hay artistas que dicen que no tienen lo suficiente, pero la realidad es que nunca han tenido nada. Entonces si hay que ubicarse, verlo como una empresa, y tener un Excel: invertí tanto, recuperé tanto. Porque muchas veces el artista está invirtiendo más de lo que está recuperando y eso es un error porque entonces, estas en bancarrota”.

 

CHAVO PERFILES IR

Si de problemas financieros se trata, Mario sabe de fuente propia que es darte cuenta cuando un negocio no va a ningún lugar. Tras la disolución de su banda, el músico se sumergió en la idea de crear un sello discográfico, Industrias WIO, con el cual realizó tres discos, incluida la maquila, de la cual se vendió casi poco, por lo que obtuvo cero ganancias. Ahí fue cuando decidió dar un giro de 180°, la disquera se convirtió en un Net Label, que en tan solo 3 años firmó a más de 150 artistas. Hoy WIO funciona más como una plataforma de difusión, pero el trabajo realizado para todos los proyectos continua en la distribuidora en la que actualmente trabaja, comprobando de cerca como algunos proyectos han desarrollado su potencial al máximo, dejando atrás los mitos de que el músico obtiene poco o nada de ingresos por su profesión.

Ningún artista ha vivido siempre de una sola cosa, digamos ningún artista en el pasado vivía de vender discos nada más... Entonces pensar que nada más te va a llegar el dinero de una sola línea: de shows, streaming, venta de discos, pues es imposible, es un error recurrente de enfoque de la empresa, entonces lo que propongo es una medusa, tienes 5 formas de recaudar dinero”.

Para ello Chavo considera que es fundamental saber que como artista es  necesario que formes parte de la Asociación Nacional de Autores y Compositores, a su vez esto ter permitirá tener la opción de poder ofrecer tu música para sincronización de comerciales, películas etc. Lo siguiente es la más común: shows en vivo y la venta de mercancía. Por último la que al parecer la única que es conocida por todos: la venta de tus canciones o discos. Mario lo plantea como una medusa en la que cada tentáculo es una oportunidad de obtener dinero para ir avanzando poco a poco.

“Todos estamos ganando, lo que pasa es que no puedes comparar la ganancia de Universal, Sony con CD Baby, y menos eso con un solo artista, cualquiera de las multinacionales tiene muchos artistas y por ende muchos negocios, no nada más uno, entonces yo entiendo lo que dicen mis colegas que se quejan, pero siempre va a ser más fácil decir ‘nos están quitando dinero todos ganamos menos nosotros, nosotros somos los pobres, nosotros somos los mártires de la música’ y eso es un problema… es un error es que el artista no esté dimensionando bien”.

CHAVO PERFILES IR cd

Pese a que existen pocos especialistas en la materia como "Chavo", el músico considera que, si bien es importante mantenerse al tanto de lo sucede en términos de burocracia y negocios de la profesión, es irreal pensar que todos los músicos tienen que saberlo todo, por lo que también cree que es en el trabajo de equipo, la confianza y la honestidad la clave para poder llevar a cabo tus metas. Es ahí donde entra el papel de las distribuidoras digitales, muchas de ellas con diversos servicios y que han sido la herramienta para quien desea subir su música de manera digital.

“Yo creo que la mejor agregadora es la cuadra con el concepto del artista. Esta la que resuelva tus dudas, la que este ahí para ti, la que te ofrece lo más atractivo ante tus ojos y que veas que es real, porque no hay distribuidoras malignas, pero si hay aquellas que pueden prometer más de lo que entregan, si te está prometiendo demasiadas cosas hay que dudar un poco”.

A pesar de que no tiene planes de regresar con algún proyecto musical, Mario se muestra más emocionado por la cantidad de talento que esta allá afuera y pide mantener una mentalidad abierta ante la enorme cantidad de propuestas que existen.

“Si hay un montón de artistas, en todas partes de la república, y hay mucho público para todos, siento que se va mucho por el hype pero la cantidad de propuestas que hay ahorita, es impresionante y sobre todo por la calidad”.

¡Extra, Extra!

A continuación, dos de las dudas más recurrentes en lo músicos emergentes

  1. Playlists: “Me preguntan mucho sobre las listas de reproducción, primero, si tú vas a buscar el apoyo de un playlist debes verificar que existan listas de ese tipo de música. Hay que subir canciones con cada 4 o 5 semanas de antelación, hay que hacer el pitch de Spotify para artistas y esperar a que suceda, si no pasa nada repetir la operación, pero es muy importante que entiendan que no se puede comprar que no hay una payola, es cosa de constancia.
  2. Ganancias: “Me preguntan cuánto se ganan por plays, lo que sucede es que no hay una fórmula para calcularlo porque cada país paga diferente, ósea se gana más el que lo escuchan en Europa que en México. Además, muchas reproducciones se cuentan como plays, pero no como pago por que no se escucha más de la mitad del tema.

A 55 años del ‘The Psychedelic Sounds of...’ de 13th Floor Elevators

La banda creadora del rock psicodélico que fue consumida por sus propios excesos.

Antes de que Syd Barrett perdiera la cordura para tomar un viaje sin boleto de regreso a la tierra de la risa hubo otro músico que se le adelantó. Aunque nunca obtuvo el mismo reconocimiento su legado es igual de importante. Se trata de Roky Erickson, un joven que llevó la experimentación hasta sus últimas consecuencias y fue devorado por su propia mente. Al frente de 13th Floor Elevators fue el inventor del rock psicodélico y hoy su creación se encuentra más viva que nunca.

La década de los sesenta es recordada por sus colores chillantes, los hombres con vestimenta elegante y las mujeres con peinados rimbombantes. También fue la explosión del rock & roll y aunque los más conservadores le daban unos cuantos años de vida, después de más de medio siglo se mantiene vigente.

En ese contexto, un puñado de adolescentes originarios de Texas tomaron la decisión de formar su propia banda. Sus mayores influencias eran las bandas del momento que hacían música sencilla pero llena de energía. Desde The Rolling Stones hasta The Sonics. Al no ser unos virtuosos pensaron que era un camino al que podían aspirar.

Padres del rock psicodélico y precursores del punk

Como si se tratara de un juego de Tetris, todas las piezas se acomodaron al instante y después de un par de meses el combo ya tenía lista su primera composición. Aunque muchos músicos suelen transformar las decepciones amorosas en canciones depresivas y lacrimógenas, aquí ocurrió lo contrario. El resultado es "You're Gonna Miss Me", pieza con una letra sarcástica que evita caer en el melodrama y la autovictimización. Mientras que su mayor cualidad es el áspero sonido que parece predecir lo que ocurriría después con The Stooges y el nacimiento del punk.

Publicada como sencillo, la composición fue un éxito inmediato. También fue la antesala del primer álbum de la banda que se publicó el 17 de octubre de 1966. La versión original del LP incluye 11 temas y la mayoría destacan por sus delirantes letras. No es una coincidencia porque los propios integrantes han reconocido que gran parte del trabajo se grabó bajo los efectos del LSD.

Para complementar el trabajo musical de 13th Floor Elevators, el diseñador John Cleveland se encargó de crear una portada icónica que resume toda una época. El juego de colores y la tipografía serían replicados en múltiples carteles de conciertos durante el auge del Verano del Amor un año después.

Ahora bien, por el propio título del disco y su estilo musical es que los críticos de la época lo describieron como rock psicodélico. Tiene el mérito de ser el primero de la historia con esta calificación y además se trata de una de las obras cumbre dentro del garage. Las guitarras logran derretir mentes y la batería tiene un ritmo exacto entre la tranquilidad y el delirio.

Mientras que otro de los momentos destacados llega con “Reverberation”, una enigmática pieza en la que Erickson hipnotiza con su voz. Su importancia es tan grande que inclusive provocó que uno de los festivales alemanes de música psicodélica más grandes de la actualidad lleve ese nombre.

El final de un frenético viaje

Lo que fácil llega suele desaparecer con la misma rapidez. Aunque el éxito fue casi inmediato para 13th Floor Elevators también lo fue su separación. Pero a diferencia de otros conjuntos no fue por dinero ni amor sino por locura. El abuso de sustancias causó severos daños en la mente de Roky hasta acusar persecuciones alienígenas. Después llegaron los reencuentros aunque ya nada fue igual.

Ahora que el rock psicodélico se encuentra en su máximo apogeo conviene recordar su origen. Desde Hawkwind hasta Tame Impala con escalas en The Flaming Lips y The Black Angels, todos los caminos conducen a un escueto conjunto de Texas que pavimentó una carretera llena de colores.

A 15 años del '45:33' de LCD Soundsystem

Beats y ritmos que automatizan tu cuerpo sin poder parar.

Se celebran ya 15 años del cuarto lanzamiento de LCD Soundsystem, una odisea electrónica que cautivó no solo a los fanáticos, sino también a uno de los pilares de las marcas deportivas. Así es, Nike aprovechó el gran talento de Murphy y lo adaptó a sus intereses, consiguiendo comprar el primer track del disco 45:33 como táctica comercial para la venta de su dispositivo para ejercitarte y correr largas distancias. No por nada, escogieron un track de 46:04 minutos de duración.

Existió una gran controversia entre el haber vendido su material a una de las grandes compañías de la industria contemporánea, sin embargo, es inevitable reconocer el poder que tiene el material de James Murphy para levantarte y hacer algo, aunque sea solo mover los pies al ritmo del beat. Fue muy astuto por parte de Nike, aprovechar ese talento y enrolarlo en la agenda del mundo del ejercicio. Si en ese tiempo eras una persona perezosa a la que le costaba levantarse una hora mas temprano para hacer un recorrido, con la compañía de LCD Soundsystem seguro todo mejoraba.

Ahora, dejando de lado esta colaboración, pasemos la atención a los grandes tracks de este disco. El primero, siendo homónimo del disco, a pesar de que su duración es de poco más de 46 minutos, es toda una odisea interminable de ritmos, aceleración en los beats, sintetizadores, funk, electrónica, y demás elementos que congenian progresivamente hasta llegar a desacelerar en los últimos minutos.

El primer cuarto de la canción, va gradualmente elevando la temperatura, con una línea de piano y sintetizadores de fondo mientras la secuencia lirica “shame on you”, donde eventualmente encontraremos ciertos licks de guitarra que “funkean” la pieza brindando más ritmo para alcanzar un clímax.

A partir del minuto 10, una línea de sintetizador más distorsionado ocupa la base de la canción y sobre ella se mezclan otros elementos que te transportan ahora por terrenos del espacio. Es interesante, cómo logran encapsular el cuerpo en un solo beat haciendo imposible dejar de moverse al ritmo de éste.

Para el ultimo cuarto de la canción, las cosas comienzan a acelerar con una línea de bajo acompañada de sintetizadores, creando un ritmo de Hi-NRG innegable, haciendo posible el ultimo sprint del día, y en donde eventualmente, hacia el final de la canción todo va descendiendo a modo de enfriar el cuerpo poco a poco y relajarlo.

Las piezas siguientes, si bien no son un mix de tres cuartos de hora, son mixes originales en donde se encuentran elementos desde percusiones que dan un ambiente tribal, como en “Freak Out / Starry Eyes” pero siempre con la originalidad de Murphy, un tanto impredecible, donde lo único que puedes hacer es esperar como evoluciona la canción. Sin lugar a dudas, LCD Soundsystem ha sido una banda que ha renovado la música electrónica, combinando y usando elementos desde el indie, el rock, funk, house, entre muchos otros, creando mix originales que son difícil de no bailar; y este es un disco que estará en tu cabeza durante varios días.

A 20 años del 'Feminist Sweepstakes' de Le Tigre

La lucha sigue.

Kathleen Hanna y Johanna Fateman volvían, pero esta vez acompañadas por JD Samson, en sustitución de Sadie Benning, quien dejó la banda antes de grabar este material. Con nueva alineación, pero la misma energía, Le Tigre nos presentaba un álbum consecuente a su homónimo debut, guitarras punk, ritmos bailables y letras con mucha carga social (referente al feminismo).

Aunque una presencia más fuerte de elementos electrónicos que su antecesor, alejándose de los sonidos noventeros y marcando la pauta de lo que sería la escena del dance punk durante la década de los 70, sobrepasando su campo de influencia, que era el movimiento riot grrrl, camino que culminarían años después con su tercer álbum This Island, el de mayor éxito comercial y uno de los hitos de la música independiente del nuevo milenio.

Feminist Sweepstakes (Mr. Lady 2001), como lo mencioné anteriormente, es un material que se encuentra en el medio, tanto de la discografía como del sonido, se siente como un álbum de transición, un mucho como la adolescencia; por momentos es incómodo, no tiene la emoción del primero ni la madurez del siguiente. También es arriesgado, se dejan muchos sonidos de lado, que para Hanna, fueron zonas seguras en su carrera musical. Además, se percibe el espíritu de explorar y experimentar, ya hemos mencionado la mayor presencia de ritmos electrónicos, con beats y sampleos, siendo una prueba de lo que se puede llegar a ser.

Hablar de este grupo es hablar de Kathleen Hanna, una figura ineludible en la música de los últimos treinta años, sobre todo en lo que se refiere a preponderar el papel de la mujer en la industria, para dejar de ser espectadoras y convertirse en participes de ella. Con proyectos icónicos como Bikini Kill, Hanna, transita por lo alternativo con el espíritu punk de tomar los escenarios, pero siempre con un sentido de comunidad, sabe que no es la lucha de una, es de todos, y cada espacio ganado no es un triunfo personal, es una victoria del colectivo.

Pero este movimiento no ha ido avanzando sólo, ni por la acción afirmativa, ha sido gracias al talento de las artistas involucradas, que proponen nuevos paradigmas en sus disciplinas. Musicalmente hablando, esta corriente no sólo se reduce al rock, en géneros como el hip hop, la electrónica o incluso el pop donde las mujeres han dominado las listas de popularidad en los últimos años, con canciones compuestas y/o producidas por ellas, se han ido alejando del papel de interprete o mera fan, para convertirse en referentes.

En el caso de Le Tigre no ha sido la excepción, todas las integrantes tienen una trayectoria más allá del grupo, ya sea en la música, el activismo o las artes. Y aunque la apertura de espacios se ha dado no debemos olvidar que la lucha sigue.

Escucha y celebra el álbum Feminist Sweepstakes a 20 años de su lanzamiento.

Ciclo Hipnosis II: No Somos Marineros + Loiis + El Tormento

Renacer al sonido de la comunión.

Caía la noche sobre el Indie Rocks! y con ella la tercera fecha de celebraciones pre Hipnosis, esta a  vez a cargo de una selección curada con lo mejor del post sound nacional, retratando la esencia de la colectividad hipersensible; sonido y confrontación.

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Primer Impacto

El escenario dentro del venue sería inaugurado por la experimentación de sensaciones punk cortesía de El Tormento, presentando una marejada de graves profundos, licks estroboscópicos y ritmos percutivos blasteando el estado anímico de los asistentes.

Escuchar en vivo al proyecto comandado por Axel Novoa solo puede compararse con el grito post impulso de cualquier primera impresión,  un trauma constante que se resiste a terminar repitiéndose sobre sí mismo. El ultragarage llevado a sus últimas consecuencias unido al salpicar de mathcore en el rostro de las primeras filas nos tiraba desnudos, quedando frente a frente con la ruptura de concepciones sensoriales. Mirábamos fijamente al ruido y el ruido nos devolvía la mirada.

Tras 45 minutos de líricas desgarradas, cadencias cortantes y una explosión de libertades creativas la agrupación dejaba listo el templete para recibir a Loiis de cráneos abiertos.

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Sentir llorar

El silencio de stand by era suavemente interrumpido por el minimalismo al intro de “Ángel”, elevándonos taimadamente hasta la expresividad de la celebrada “Perro Quieto”. Dejábamos atrás el descarne en las paredes del foro para dar paso a la atmósfera humedecida por el llanto de lo armónico.

Los soundscapes del quinteto nos transportaban por la conmoción sensible de “L.R.O.”, volviendo a respirar en “Culpable” y “Nubes Pasajeras”, haciendo del slowcore en guitarras, bajo y batería, aderezado con la soltura de los teclados, el sustrato de calma que sostenía la lírica del vocalista.

Escuchar a Loiis se siente como llorar toda una vida. Unir en lo instantáneo todas las veces en que en vez de ojos sentíamos solo lágrimas, sin pasado, sin futuro, ambientando el ahora con la melancolía de “Ambición”, redimida acto seguido por “Los Años”.

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Abrir los ojos

Conmoción y colisión son los primeros dos estados por los que pasamos al cambiar en lo profundo. Nacemos entre la contracción de nuestra madre para anunciar, envueltos en llanto, la vida fluyendo por nuestros adentros, pero no es hasta  que los párpados se separan por primera vez que el mundo rasga nuestras pupilas para hacernos sentir presentes. “Kalusha y Biyik” unida a “Surimi” abrían nuestros ojos a la catarsis prolongada con la que No Somos Marineros nos atravesaría esa noche.

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Gustavo Farfán al bajo, Andrés Pérez en la batería y Oscar Rubio junto a Carlos González en las guitarras serían los encargados de sumergirnos entre distorsiones atmosféricas, pasajes delicados y el despedazar de la garganta pública en una de las presentaciones más intensas hosteada por la joya de la Roma Norte.

Pasando del impulso contenido en “Cutlass (‘96)” a la liberación espiritual de “D’arcy” el público se entregaba a las mercedes del cuarteto prendiéndose en fuego sonoro. Cada track nos volvía más vulnerables, la sensación de grito ahogado y tensión muscular hallaban el relief necesario solo en la línea eléctrica tirada por “Los Bajos Fondos” estallando en “Billy”.

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Toda la anticipación para llegar a este show se siente como la primera vez que tocamos. Los queremos un chingo”, confesó González ante el micrófono.

“Eurosport” seguida de “1994” cerrarían los telones del foro dejándonos con el sentimiento, en alma y carne, de haber vuelto a nacer.

Draco Rosa presenta su nueva canción “Selva”

Esta es la primera canción que saca el cantante puertorriqueño desde el lanzamiento de su último sencillo "Quiero Vivir" de 2020.

Con más de una decena de discos en su trayectoria de 37 años, Draco Rosa ha forjado un lugar dentro del rock latinoamericano que nadie le podrá quitar. Con su último álbum Monte Sagrado (Sony Music Entertainment, 2018) ganó un Latin Grammy a mejor álbum de rock en la edición del 2019 de estos premios y en la edición del año siguiente, su canción "Quiero Vivir" obtuvo una nominación a mejor canción pop/rock.

 

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Ahora el músico regresa con "Selva" una experiencia de inmersión que lleva al paraje de la tranquilidad y la calma que la música de corte prehispánica caribeña puede transmitir. Con la implementación de percusiones e instrumentos de viento, Draco se limita solamente a cantar "No me interesa lo que pueda pasar, decidí empezar a disfrutar. Disfrutar lo que está pasando por acá", lo que es un mensaje directo con respecto a lo que trata la canción.

El vídeo oficial estuvo a cargo, una vez más, por la casa productora colombiana Sharpball, una empresa de animación con la que Draco Rosa ya había trabajado anteriormente en la serie animada del cantante El Hotel de los Encuentros de 2019. En este videoclip podemos ver una animación en 2D que está fuertemente inspirada en el cyberpunk y la ciencia ficción con una temática que se balancea entre lo futurista y lo ancestral.

Esta nueva canción formará parte del próximo material discográfico de Draco Rosa, del cuál aún no se tienen más detalles por el momento.

Ultrasónicas edita en vinilo 'Yo fui una adolescente terrosatánica'

El legendario álbum que marcó a toda una generación está de regreso.

A 22 años del lanzamiento de uno de los álbumes más trascendentales y referentes del rock underground, Yo fui una adolescente terrosatánica, Ultrasónicas presenta su primera edición en vinilo bajo el sello discográfico madrileño, Munster. 

Yo fui una adolescente terrosatánica fue lanzado originalmente en el año de 1999 y destacó por su sonido surf, garage, punk y rock and roll, junto con la influencia del riot grrrl. Además, Ultrasónicas logró romper esquemas y estereotipos de las agrupaciones formadas únicamente por hombres, inspirando a las mujeres a crear música y a unirse al movimiento.

El disco presentará en vinilo por primera vez una selección de sus grabaciones editadas anteriormente solo en CD. Con temas emblemáticos como "Monstruo Verde”, “Pedro Fuzzca”,“Ramona” “Quiero ser tu perra", esta edición en vinilo contará con dos variantes en color rojo y negro, también incluirá algunos bonus tracks e inserts con fotos y recuerdos de colección.

Ultrasónicas_2021

El Lado A de ambas variantes de color, incluirá las versiones definitivas lanzadas por Munster a principios del nuevo siglo. Por el Lado B tendremos las versiones que se quedaron únicamente en aquel demo experimental de bajo presupuesto.

Esta edición esta disponible a través de Munster Records y en México será distribuido próximamente por La Roma Records. Escucha Yo fui una adolescente terrosatánica aquí

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No te pierdas a Par Ásito en el IG Live de Indie Rocks!

Antes de su presentación en Freakout 2021 y Ciclo Hipnosis II, el grupo tapatío platicará con sus fans en nuestro canal.

Nuestro querido Ciclo Hipnosis II 2021 ya está muy cerca de finalizar su segunda edición, y quien tendrá el honor de cerrarlo será nada más y nada menos que Par Ásito. Por ello, para compartir más sobre su carrera y este esperado evento, el proyecto de Guadalajara formará parte del próximo IG Live de Indie Rocks!, conducido por María Letona. Así que ve preparando tus preguntas y tus notas porque esto se va a poner bueno.

Par Ásito compartirá más detalles sobre el cuarto y último show del Ciclo Hipnosis 2021 II, que realizará el próximo 20 de octubre junto a El Universo y Davosea, y cuyos boletos siguen disponibles en este enlace. Además, por si no fuera suficiente de su experiencia en vivo, el grupo platicará más sobre su participación en el festival Freakout 2021, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Seattle. ¿Te animas a ir?

Si el año pasado disfrutaste del estreno de Singularity (2020), más reciente material de Par Ásito, entonces te sugerimos que lo vuelvas a escuchar porque el grupo recuperará anécdotas y detalles de este trabajo. Quizá eres una de las personas afortunadas en contar con su edición especial en casete; si no, aún puedes adquirirla a través de Bandcamp.

¡Conéctate a la cuenta en Instagram de Indie Rocks! este martes 19 de octubre a las 13:00 H para que no te pierdas esta charla con Par Ásito!

The Horrors anuncia su nuevo EP 'Against The Blade'

El primer sencillo se estrenó hoy y comparte nombre con el disco, el cual tendrá tres canciones al igual que el Lout EP que salió en marzo de este año.

Es momento de sacar los pantalones negros entubados, el rímel y la plancha para el cabello pues The Horrors ha lanzado hoy el primer track de su próxima producción Against The Blade (Wolf Tone Records, 2021). El nuevo tema de la banda tiene como estandarte la reconocible voz de Faris Badwan que dota de punk toda la canción.

Instrumentalmente la canción es potente, visceral, brutal. Entre la distorsión de las guitarras y del bajo y la batería que es golpeada violentamente, la canción es totalmente algo que te volará los oídos si tienes el volumen alto. "Against The Blade" no da tregua, ni siquiera en el puente que se encuentra en la recta final de la canción, porque aunque la música baja los decibeles Faris ríe como si fuera paciente de un manicomio.

En el vídeo oficial de la canción, dirigido por Bunny Kinney podemos ver la imagen de una chica llamada Isamaya Ffrench, en una pose que pocas personas podrían realizar, siendo desintegrada una y otra vez con ayuda de efectos especiales.

El EP completo saldrá el próximo 5 de noviembre, estará disponible en una edición especial de vinilo verde que ya puedes pre ordenar en la página de The Horrors y también en todas las plataformas de straeming. 

Against The Blade: 

1- "Against The Blade"

2- "Twisted Skin" 

3- "I Took a Deep Breath And I Kept My Mouth Shut"