Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187727
James Murphy confirma que LCD Soundsystem entra en

James Murphy confirma que LCD Soundsystem entra en "una pausa total"

La agrupación originaria de Brooklyn no tiene planes de regresar pronto al estudio.

En 2017, el grupo liderado por James Murphy publicó su cuarto álbum de estudio titulado american dream. Desde entonces, la banda no ha compartido canciones nuevas y, al parecer, sus seguidores tendrán que esperar aún más para disfrutar de música inédita, ya que recientemente, Murphy participó en el podcast WTF del comediante Marc Maron, y comentó lo siguiente:

No estamos ensayando. Descubriremos algo cuando sea el momento adecuado. En este momento, estamos en una pausa completa. Debido a la naturaleza de la banda, cuando no estamos de gira, simplemente volvemos a la vida normal por completo... Todos hacen otras cosas. Cada uno tiene sus propias cosas. Así que para que podamos armar [un nuevo álbum], simplemente tenemos que decidir hacerlo". 

El músico también habló sobre los orígenes de LCD Sounsystem, su colaboración con David Bowie y el aprendizaje que tuvo de aquella experiencia. Además, enfatizó en que no "quiere salir [de gira] sin música nueva".

Asimismo, afirmó que desea terminar de construir su estudio de grabación, administrar su restaurante y pasar tiempo con su hijo recién nacido.

Por ahora, LCD solo celebra el décimo aniversario de su presentación en el Madison Square Garden, titulada The Long Goodbye, con una reedición de lujo en formato físico del álbum en vivo. El material saldrá a la venta el 6 de agosto y puedes pre ordenarlo, aquí.

Mientras tanto, escucha el episodio completo de WTF, a continuación.