Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187710
Spotify estrenará sesiones desde el estudio Electric Lady

Spotify estrenará sesiones desde el estudio Electric Lady

Japanese Breakfast, Patti Smith y más artistas rendirán homenaje a este icónico lugar.

El estudio de grabación Electric Lady, ubicado en el corazón de Nueva York, fue inaugurado por Jimi Hendrix en 1970. Si bien el guitarrista pasó poco tiempo en él antes de su deceso, el lugar se ha vuelto icónico por haber recibido a artistas como Patti Smith, David Bowie, Charly García y más. Ahora, para recordar el legado de este lugar, Spotify ha reunido a destacados artistas contemporáneos para grabar sesiones en vivo desde ahí que se irán estrenando a lo largo del año.

Entre los artistas invitados a grabar su propio EP de Live at the Electric Lady Studios se encuentran Japanese Breakfast, Patti Smith, Faye Webster, Dominic Fike, Bleachers, Remi Wolf, Natalie Bergman y Jon Batiste. Ellos interpretarán temas de su autoría, pero también versionarán a algún artista que haya grabado anteriormente en este espacio.

La idea de Live at Electric Lady se remonta a mediados de los 70, pues esto se venía haciendo habitualmente por varias estaciones de radio. Sin embargo, es la primera vez que tiene un plan concreto y un socio tan dedicado. Tener al staff de Spotify, con su expertise y su conocimiento, nos ha permitido hacer de este programa un éxito”, comentó Lee Foster, manager de los estudios, para Pitchfork.

La primera sesión de Live at Electric Lady será a cargo de Jon Batiste y verá la luz el próximo 29 de julio. Sigue las redes sociales del estudio para que no te pierdas el estreno.